sergb escribió:Después de leer todos los post que he podido y no encontrar solución, me decido a contar mi experiencia. Mi controlador es GC2-D2C y con numeritos debajo (chip pequeño) y GC2-D1A y con numeritos debajo (chip grande). Como digo en el título, tengo el chip wasabi (que según las fotos q he visto es la rev.1) presoldado en el wii-clip v5b. Me lo enviaron con el punto CLK soldado, el puente 2 (PAL) y un cablecito que une los puntos F y Q.
Bien, tal y como está lo monté en la placa y en cuanto enciendo la wii, se enciende el led rojo del wasabi y no se apaga y el lector hace nada de nada, ni traga los discos. Según leí si tocando el punto K se arrancaba el lector, se podría solucionar con un condensador de 47uF entre los puntos K y GND del wii-clip.
Después de tocar con un destornillador el punto K, se inició milagrosamente el lector y tuve esperanza de solucionarlo, instalando el condensador comentado. Después de instalarlo al igual que antes en cuanto enciendo la wii se enciende el led rojo del wasabi y no se apaga PERO el lector se inicia permitiéndome introducir el disco. Nada más introducirlo (ORIGINAL) se lo traga y el lector no se mueve absolutamente nada. Lo único que puedo hacer es apagarla y volverla a encender. Pero el lector nada de nada. Para poder sacar el disco he de retirar el wii-clip y todo como nuevo.
Según las fotos que he visto mi chip se corresponde con la revisión 1 de wasabi, que en algunos post leí que no eran compatibles con las d2c2. Pero este chip trae en su parte posterior una pegatina que dice claramente que es compatible con d2c2.
Aunque mi controladora según lo que dicen debiera ser una D2C, pues trae numeritos debajo.
También he leido en post que con v5b y wasabi el punto F se debe soldar directamente a la placa, puesto que el Q sólo valdría para el d2sun.
Estoy supermareao. Alguna ayudita?
Muchas Gracias a tod@s.
sergb escribió:Ok. Muchas gracias por las respuestas.
Acabo de leer en la página de wasabi el tema de los chips etiquetados erróneamente. También hablan de que la rev2 la montan sobre el PCB de la rev1, pero eiquetada con "dc2c compatible". Sé que debe funcionar sin condensador, pero supongo que al no funcionar sin él y nada más tocar el punto K con un destornillador arrancarse el lector supongo que algo de solución va por ahí ¿no?. El tema es que al aplicarle el condensador entre K y GND sí que arranca el lector, aunque sigue con la luz roja, y en cuanto le meto un disco no lo lee y deja de responder el lector. No sé si podré mejorar algo con alargar con el cable CLK o bien con una resistencia como dicen por ahí. Prefiero hacer esto antes de soldar el punto F directo a la placa. ¿alguna sugerencia?
sergb escribió:jó, ya no sé qué hacer. Es el segundo wii-clip que tengo ya, el primero fue d2pro con v4c y me hacía exactamente lo mismo aunque si me tragaba y expulsaba los discos. No sé si al desoldar el clk y ponerle cable se notará demasiado la soldadura y tenga problemas para el posible cambio en la tienda. De todas formas creo q lo haré. Ya os cuento.
¿Se puede demostrar un chip y/o wii-clip defectuosos?
Me he dado cuenta que los fix del condensador y el alargador clk o resistencia son sobre v5 y no sobre v5b. ¿Valdrá aquí?
EDITO:
Acabo de leer en
http://www.wii-clip.com/V5B_D2SUN.htm
que también este wii-clip es posible usarlo con wasabi pero dice que hay que soldar el punto F a la placa. Yo lo tengo soldado al Q. ¿podrá ser esto el problema???
varicela escribió:Te confirmo porque lo he probado personalmente que funciona puenteando F con Q y no hace falta soldar en la placa.
Si tienes tester puedes hacer unas comprobaciones.
Dime si lo tienes y te cuento
sergb escribió:varicela escribió:Te confirmo porque lo he probado personalmente que funciona puenteando F con Q y no hace falta soldar en la placa.
Si tienes tester puedes hacer unas comprobaciones.
Dime si lo tienes y te cuento
Tengo tester pero no tengo aquí ni chip ni la wii. Dime que puedo comprobar y mañana a primera hora de la mañana lo hago.
Muchísimas Gracias por todo.
sergb escribió:Buenas, pués comprobé continuidad en todos los puntos que me dijistes. Existió continuidad en todos menos el último que comprobé, el punto A. Levanté el chip para probar si el fallo estaba en el wii-clip y BINGO... tampoco existe continuidad entre el punto A y la patilla correspondiente en el interior del sombrero. También he comprobado desde el punto A hasta la patilla de entrada en el ACTEL, por lo que descarto tambien un error en la soldadura del punto A.
¿Podría hacer algo más antes de hablar con mi tienda?
Gracias por todo.
sergb escribió:Jó eres un máquina varicela. No sabes lo agradecido que estoy. He puesto una instalación de prueba por encima (con un cablecito con una pinza agarrado al punto A del wiiclip y en el otro extremo una punta del tester que puse encima del punto A de la placa. Le dí caña y Dios!!!, arranca a la primera en verde. Traga los discos y los devuelve. Ni condensador ni _olla en vinagre. Igual que en los videos. Qué emoción!!. Ahora no sé si devolver el wii clip o soldar (ufff) el puntito de la placa es pequeño el jodío. Mi hijo está desesperao y harto de jugar al wiisports. Creo que me arriesgaré con la placa.
Tengo un soldador con una punta parecida a la de un edding 3000, supongo que no es recomendable. ¿Qué tipo de soldador, estaño y cable me recomendáis para este tipo de soldaduras?, Sé que en un futuro lo utilizaré más a menudo. Tengo varias cositas que soldar en circuitos bastante pequeños.
Muchas Gracias.
luy_sia escribió:Hola...
Tengo un Wasabi V2 , creo... ¿por que digo creo? por que segun he leido deberia llevar en la parte trasera etiqueta negra, y este la lleva verde y por ningun lado pone nada de D2C2, pero si que el Actel que lleva es de los que no se les ve ninguna patilla y con unas cuanta rayas de colores pintadas...
Lo probe con un clip V5B y no hubo forma de hacerlo funcionar y compre un V5 para probar y tampoco funciona, lus roja.
Y ahora leyendo este post he hecho las comprobaciones de continuidad, y entre A y B verdes no tengo continuidad, entre los otros puntos ok, pero A y B no.
¿no da continuidad por que es Actel sin patillas para D2C2? y si ha de dar continuidad... ¿como lo soluciono... ponteando A y B en el Clip?
Muchas gracias y un saludo
varicela escribió:Sin el chip ¿funciona bien la wii?
luy_sia escribió:Ok. lo habia entendido mal... pero bueno ya lo he comprobado y si, entre A y clip y B y clip continuidad ok...varicela escribió:Sin el chip ¿funciona bien la wii?
Si, sin el chip funciona bien, es mas... como el wasabi este me tenia loco, lo que hice fue pedir un D2pro presoldado y con este ningun problema...
Me sabe mal con lo que cuesta tirar el wasabi a la basura... pero a este paso..
varicela escribió:pero primero comprobaria los puntos G, H, I y CLK desde el chip hasta los puntos naranjas de la foto del cuarto o quinto post que he puesto en este hilo (debe haber continuidad)...
luy_sia escribió:varicela escribió:pero primero comprobaria los puntos G, H, I y CLK desde el chip hasta los puntos naranjas de la foto del cuarto o quinto post que he puesto en este hilo (debe haber continuidad)...
si.. si... eso lo he hecho lo primero, esos puntos dan Ok...
sergb escribió:Mi gozo en un POZO. Soldé el cable desde A hasta la placa. Todo funciona aparentemente. Lector arranca estupendamente y nunca se queda colgado meta los discos que meta. Las luces son de color verde, excepto cuando arranca o cuando introduzco algún disco que parpadea la roja y seguidamente se queda la verde fija. Sólo una pega, NO ME LEE LAS COPIAS. Sólo los originales. ¿Y ahora qué?. Me desespero. snif.
sergb escribió:en la wii tengo la version 3.1 y el wasabi no tengo ni idea que versión tengo. ¿Puedo actualizar sin problemas? Escuché que con la última version de la wii es posible que el chip no funcionara. Las copias leí que se hacían bien con el clonedvd. Y las he estado comprbando en la wii de un vecino ya con chip. Ahora mismo me bajo el image burn. y el archivo de actualizacion del wasabi para quemarlo.
varicela escribió:luy_sia escribió:varicela escribió:pero primero comprobaria los puntos G, H, I y CLK desde el chip hasta los puntos naranjas de la foto del cuarto o quinto post que he puesto en este hilo (debe haber continuidad)...
si.. si... eso lo he hecho lo primero, esos puntos dan Ok...
Pues solo te falta comprobar en el wiiclip que no haya continuidad entre puntos vecinos (con el wiiclip puesto) y comprobar desde el F del wasabi (no del wiiclip) hasta la punta del cable, tiene que tener continuidad.
Saludos
indio escribió:Tengo el Wiiclip V5B+WASABI REV3 Presoldado, montado en una WII montada en China, pero sin las patillas cortadas (no se si tiene algo que ver). El montaje no ha dado ningún problema. Luz verde y coge los discos. Pero el problema es que no lee las copias, solo los originales.
Haciendo caso al hilo, he actualizado con wasabi_upgrade_1.2_beta.rar con el imgburn a x4 en un DVD TDK -R. La actualización la ha hecho bien, sin ningún problema, pero sigue sin leer copias de DVDs (he probado a copiarlas con CloneDVD x1 y con Imgburn x4, ambas con TDK -R).
La versión de la WII es 2.1
Y ... no se me ocurre más, estoy un poco desesperado la verdad. Espero que podais ayudarme.
Saludos
varicela escribió:indio escribió:Tengo el Wiiclip V5B+WASABI REV3 Presoldado, montado en una WII montada en China, pero sin las patillas cortadas (no se si tiene algo que ver). El montaje no ha dado ningún problema. Luz verde y coge los discos. Pero el problema es que no lee las copias, solo los originales.
Haciendo caso al hilo, he actualizado con wasabi_upgrade_1.2_beta.rar con el imgburn a x4 en un DVD TDK -R. La actualización la ha hecho bien, sin ningún problema, pero sigue sin leer copias de DVDs (he probado a copiarlas con CloneDVD x1 y con Imgburn x4, ambas con TDK -R).
La versión de la WII es 2.1
Y ... no se me ocurre más, estoy un poco desesperado la verdad. Espero que podais ayudarme.
Saludos
Si te ha cogido el DVD de actualizacion quiere decir que el chip funciona bien.(pues lo has grabado tu y lo ha cogido)
El problema esta en las copias, Utiliza el Imgburn, DVDs Verbatim o TDK -R y a x4 o si no funcionan a x2.
Saludos
varicela escribió:La version de la wii influye si usas copias modificadas (ripeadas, voces o musicas cambiadas o trucheadas) La 3.3 de wii no acepta estos juegos directamente, para estos juegos hay que utilizar el GeckOS.
Saludos
varicela escribió:exacto, hasta la 3.3 no hay problemas