El juego de acción en un mundo abierto de UbiSoft,
Watch Dogs, se ha convertido en el juego
más rápidamente vendido en la historia de la editorial francesa. Según datos internos de la compañía, el título desarrollado por sus estudios en Montreal ha vendido en sus primeras 24 horas más copias que cualquier otro título que haya editado en el mismo periodo de tiempo.
UbiSoft no ha especificado el número de unidades vendidas, pero el éxito inicial de
Watch Dogs no coge por sorpresa a nadie. La compañía francesa ya dijo la semana pasada que el juego era su
segundo título más reservado de todos los tiempos y la cadena de tiendas GameStop reveló que
Watch Dogs era el juego de nueva generación
más reservado hasta la fecha. UbiSoft espera vender
6 millones de unidades durante toda la vida útil de
Watch Dogs.
“
Watch Dogs es un logro increíble, y nuestros equipos deben estar orgullosos de la creatividad, innovación y por ver como las largas horas que han invertido en el desarrollo de este juego dan sus frutos”, dijo Yves Guillemot, cofundador y consejero delegado de UbiSoft. “Es genial ver que tantos jugadores disfrutan del juego y se percibe que
Watch Dogs ha descifrado el código para el desarrollo de una exitosa nueva licencia y de una experiencia completamente de nueva generación”.
Después de más de cinco años y medio de desarrollo,
Watch Dogs se lanzó ayer 27 de mayo en todo el mundo para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. El éxito de ventas contrasta ligeramente con el de la crítica, que ha otorgado al título una media de 80 sobre 100 según Metacritic.
Menos indulgentes han sido los usuarios, que además de acordarse del aspecto gráfico mostrado en el E3 2012, han reportado varios problemas con el DRM de Uplay. El servicio online de UbiSoft no aguantó el tráfico,
experimentó problemas en su servicio de autentificación y dificultades para introducir los códigos promocionales o del
Pase de Temporada.