Watermelon Games

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Como únicamente he visto el hilo de Pier Solar, he decidido crear este sobre la compañía Watermelon Games. Hace un tiempo lanzaron la página Magical Game Factory donde informaban de sus próximos proyectos.

Hace menos de un mes, han desvelado el sistema de gemas para financiar sus próximos juegos. Estos tienen por nombre, Proyecto X, Proyecto SF, y Proyecto Y.

Del primero no se sabe nada aún.

El segundo es un action-rpg cooperativo para Mega Drive en el cual llevan trabajando desde el año pasado.

El tercero es el proyecto que está en "construcción" ahora mismo, y del que comentaré algo un poco más tarde.

¿Que es el sistema de gemas?
Dentro de la página de Factory, y después de registrarse, podemos comprar gemas. Se pueden comprar en packs de 100 o 500 (teniendo un coste de 10 o de 50 dólares, unos 8,5€ y unos 35€ al cambio), que luego tu puedes "invertir" en como quieres que sea el juego. Por una parte, tenemos diferentes encuestas, en el que el número de gemas que tengas tendrá un peso determinado en los votos de la opción que tu elijas. Además hay opciones en las que puedes gastar las gemas (por ejemplo, para llegar a un cartucho de 32 megas en vez de uno de 16 se necesitan 15000 gemas por ejemplo, mostrando una barra de progreso que los usuarios van llenando.

Por supuesto, ser un inversor tiene su recompensa. Una vez esté terminado el juego (con fecha provisional para verano de 2013), tus gemas se convertirán en descuentos para comprar el juego, e incluso, si has invertido bastante, en el propio juego, o incluso en una versión especial.

Por ahora los votos de los usuarios han determinado que el juego sea una vez más para Megadrive, con el género beat´em-up como el principal, y el rpg como el secundario (River City Ransom/ Street Gangs? Shadow over Mystara? [babas] ). Ahora se está eligiendo que idiomas habrá disponibles, donde se desarrollará la acción (que por ahora va ganando la opción futuro/cyberpunk), cuantos personajes disponibles tendrá el juego, y la capacidad en megas, que se encuentra cerca de rebasar los 32.

Aquí teneis el enlace a la página de los desarrolladores

http://www.magicalgamefactory.com/en/

He de decir que no tengo nada que ver con ellos, simplemente me parece un proyecto interesante que debería conocerse y del cual pueden salir cosas muy interesantes, como ya pasó con Pier Solar.
No esta de mas echarle un vistazo, gracias por la info!
Estaría bien que aclarasen, cuanto hay que invertir para obtener directamente en un futuro el juego, invertir 35€ en gemas, para que despues se convierta en un "descuento" no me motiva demasiado ........ si quieren pre-orders encubiertas pues bien, pero que aclaren el tringlado.

No me desagrada la idea, pero que pongan cifras, que la cosa no esta para ir gastando.
Han dejado entrever que 50$= 1 juego. Al cambio son unos 37€, no es mucho.
Damon Plus escribió:Han dejado entrever que 50$= 1 juego. Al cambio son unos 37€, no es mucho.

Es lo que pensaba y me parece correcto. XD

Por cierto se están votando varias cosas interesantes del nuevo proyecto Y
Entre ellas la preferencia de idiomas ....... lo digo porque con Pier Solar, el idioma iberico salió por los pelos y después la gente aún se quejaba de que en las reprints no aparecía. Pues ahora tenemos la oportunidad de hacernos escuchar ...... o pasar del tema y quejarnos después. [buuuaaaa]

Hago un breve resumen de lo votado por la gente hasta ahora (son votaciones ya finalizadas) :

#Platform! MD/Gen
#Game Genre Beat them up
#Game Genre (Secondary) RPG

Actualmente se puede votar para el idioma (el ingles va de serie), en nº de personajes jugables (esta en 2 ahora mismo), y la estética del juego. (entre Historical y Post-apocalyptic/Cyber-punk va la cosa) [poraki]

Personalmente un estilo Post-apocalyptic/Cyber-punk cuajaría de lujo con las yoyas del Beat them up con toques roleros. Me pinta muy bien esto, a ver si subimos el idioma spanish y lo rematamos.
Ahora mismo el español ha superado al Japonés, con lo cual es el tercer idioma, lejos del Francés y el Alemán, aunque sin haber asegurado el puesto aún.

Hay una fuerte disputa entre un ambiente post-apocalíptico/cyberpunk e histórico. Preferiría el primero, la verdad. Pocas épocas históricas que no se hayan hecho ya veo interesantes para un beat´em-up.
Al final ha salido el periodo post-apocalíptico y ciberpunk por bastante margen. El de elegir el idioma no ha terminado aún ni tiene fecha límite por ahora. Imagino que en los próximos dias pondrán más encuestas.
me encanta... compra asegurada [amor]
creo que todas estas desarrolladoras deberian seguir su ejemplo, preguntar... al fin y al cabo es como mas van a vender
El japones nos ha pasado por encima .......... :O
SoNi escribió:El japones nos ha pasado por encima .......... :O


Si, a ultima hora alguien hizo que el japonés pasara de 7% a casi 12%.. Y también fué el que hizo que finalmente ganara el ambiente cyberpunk por 40%-33%.

Que el juego tenga idioma español está bien dificil. Aún invirtiendo bastante dinero, podríamos pasar al japonés y portugués, pero no al francés y al alemán.
Damon Plus escribió:Que el juego tenga idioma español está bien dificil. Aún invirtiendo bastante dinero, podríamos pasar al japonés y portugués, pero no al francés y al alemán


Hombre, no se trata de un RPG, así que la carga de traducción será pequeña para cada uno de los idiomas, a parte de que ocuparían menos dentro del cartucho ....... esperemos que puedan implementarlo igualmente, por pedir ..... hehe XD

Apunta maneras el "guión" del juego, a ver en que se traduce finalmente !
Imágenes en cuenta gotas del proyecto de super nintendo ........ Project N

ProjectN programmer trips and work full-time with Fonzie, in China, August of this year. Surely in a attempt to complete the project!
Why China, may you ask? First because it's isolated from any distraction, also because Fonzie is living there, very convenient for team-work as well!


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Para comprar tanto el project y como el project n de momento nanai si no fuiste inversor en su dia, no ? :(
Claro que puedes, compra gemas e invierte 500 en cada proyecto. Para la versión investors edition, si que llegas tarde por eso.
tiene buena pinta el ProyectN, del ProyectY han dado noticias:



"About the game progress: As stated last newsletter, our sprites are done! It's a major step completed because it was monopolizing the whole team's attention and dragging progression back. At the moment the pixel artists are not send back home but will spend the left-time-until-release to polish and pump everything up. Lately we have been focusing on improving the "combos" for more visual impact!

Two weeks ago, we did optimize, convert and inbuilt all the levels into the game! A crazy task given the technical limitations and amount of levels, but that's also done. Now focusing on all the scenes/item/scrolling/enemy placement, then we will enter beta-testing phase.

Enemies' AI code is done but will need major tweaking as we are testing the game. Each enemy have it's own personality and behaviour, a classic! You will surely love how sneaky can be some enemies, but don't worry, most are dumb!

We have also been working on the COMB-BOOK, 128 pages of awesomeness (likely 150+ pages in fact). A investor's exclusive, packed with the investor's edition of the game! Two links of interest:

http://www.magicalgamefactory.com/files/public/news/3jun2014/news_y_1.jpg
http://www.magicalgamefactory.com/files/public/news/3jun2014/news_y_2.jpg"
Por cierto, les he reservado Pier Solar. ¿Cuánto suelen tardar en enviarlo?
Coñe, el project N luce mucho mejor que el Pîer solar de megadrive, tanta diferencia hay entre Megadrive y Supernintendo?

Por cierto, en el Pier Solar no se os hace raro el movimiento del personaje?

Los que lo hayas pasado que tal la historia y cuantas horas para terminarlo, saludos.
Ese project N pinta bien, pero por ahora no voy a hacer lo que hice con el pier solar y encima por partida doble.
Isaac Lez escribió:Por cierto, les he reservado Pier Solar. ¿Cuánto suelen tardar en enviarlo?


Creo que hay "delay", en todos los productos que tiene pendientes de salir ....... que raro.... [sonrisa]
Todavía estoy esperando el pier solar de dreamcast que pague hace dos años. No invierto ninun céntimo mas en esta gente.
Bueno, la mayoria de crowfoundings de estos suelen tardar mas de lo que dicen...no te impacientes, saludos.
no soy capaz de encontrar como comprar las dichosas gemas en primer lugar... y en segundo lugar, si algun dia las consigo encontrar, como narices se invierten en los proyectos Y y N

menudo desastre de pagina, no se encuentra na [buuuaaaa]
esilvan escribió:no soy capaz de encontrar como comprar las dichosas gemas en primer lugar... y en segundo lugar, si algun dia las consigo encontrar, como narices se invierten en los proyectos Y y N

menudo desastre de pagina, no se encuentra na [buuuaaaa]

Creo que ya no se puede tendras que esperar a que salgan remesas o buscar algun inversor que pague mas gemas y pida otra copia pero no podras poner tu nombre en los creditos.
Recordando las imágenes mostradas hasta ahora de ProjectY, el "yo contra el barrio" con tintes RPG para Mega Drive:

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Y las de la última newsletter para "inversores":

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Para los que estaban pendientes de los idiomas y tal... No hay de qué preocuparse. El juego no tiene tanto texto y de todas formas vendrá traducido ;)


Pedrinky escribió:Todavía estoy esperando el pier solar de dreamcast que pague hace dos años. No invierto ninun céntimo mas en esta gente.


Diciembre de 2012. Hace año y medio. Estaba planeado para un año después y se ha ido retrasando como era de esperar y como han ido explicando prácticamente cada mes en newsletter. Y ahora mismo, como ya han comentado en la última, están en beta-testing y resolviendo los temas burocráticos para publicarlo en las plataformas digitales correspondientes. Francamente, el retraso del de Dreamcast, si es para corregir posibles fallos, no me importa lo más mínimo, siendo la única de las versiones que tendrá edición física y que, por tanto, no podrá recibir parches.
hombreimaginario escribió: de todas formas vendrá traducido


Habla !! hehe
SoNi escribió:
hombreimaginario escribió: de todas formas vendrá traducido


Habla !! hehe


No había visto esto, jaja... No hay mucho que contar. Estoy a la espera de que me envíen los textos del juego para traducirlos, nada más ;)
Me han confirmado via mensaje que para los que hemos comprado el pier solar rebuilt o como se llame de megadrive, los empezarán a enviar el mes que viene.
el project y no parece ni de megadrive con esa calidad grafica y esos sprites enormes, increible.
yo en su día invertí en el Proyecto y, me he asegurado dos copias como inversor, pero respecto a la pagina, bueno, es un poco liante y ademas, dan muy poca información, no tengo ni idea de para cuando lo terminan, o cuando los envían por fin, ademas todo en ingles o francés, me parece un buen proyecto pero poca información la verdad
Alguien sabe si hay fecha de lanzamiento del proyecto Y , la verdad es q ya ando un poco desesperado.. inverti hace casi dos años ya.. gracias!
nexus32salva escribió:Alguien sabe si hay fecha de lanzamiento del proyecto Y , la verdad es q ya ando un poco desesperado.. inverti hace casi dos años ya.. gracias!


Lo único de lo que puedes estar seguro, es de que no te vas a quedar colgado (que no es poco).
Pues el Y tiene muy buena pinta, lastima que no me di cuenta en su epoca. No se puede comprar ya de momento?
Seguimos con noticias "humo" ......

ProjectY, ProjectN
ProjectN & Y team at work! ProjectN's programmer joined Fonzie in Shanghai, China for a intensive work session which will last until the end of the month. Making outstanding progress, soon beta testing the game.


As for ProjectY, the game's background and sprites has been fully optimized, checked, double checked, compressed and injected into the 64MEG game. With +4600 keyframes of animation for a whooping +24 minutes movie if we had put animations one after each other, this is the biggest beat them all ever made. Will start beta testing soon.

Both projects are closed to new investors. However, current investors can continue to invest GEMS to convert them, later on, in exclusive goodies and the infamous investor editions. Specific newsletter will be sent to the investors, shortly.


Juicy Diary video and more, continue reading here: https://www.kickstarter.com/projects/57 ... sts/957955


If you have any comments, questions or doubts, don't hesitate to contact the support at bottom of each MGF page, we will answer you as quick as we can. You can also un-subscribe to this newsletter in your Magical Game Factory account, subscriptions section.

WATERMELON TEAM


Pero tal comentario es esperanzador [sonrisa]

With +4600 keyframes of animation for a whooping +24 minutes movie if we had put animations one after each other, this is the biggest beat them all ever made. Will start beta testing soon.

Brocan escribió:Pues el Y tiene muy buena pinta, lastima que no me di cuenta en su epoca. No se puede comprar ya de momento?


Both projects are closed to new investors. However, current investors can continue to invest GEMS to convert them, later on, in exclusive goodies and the infamous investor editions. Specific newsletter will be sent to the investors, shortly.

Parece que están cerrados ..... ya sacaran reprints mas adelante
SoNi escribió:Seguimos con noticias "humo" ......

ProjectY, ProjectN
ProjectN & Y team at work! ProjectN's programmer joined Fonzie in Shanghai, China for a intensive work session which will last until the end of the month. Making outstanding progress, soon beta testing the game.


As for ProjectY, the game's background and sprites has been fully optimized, checked, double checked, compressed and injected into the 64MEG game. With +4600 keyframes of animation for a whooping +24 minutes movie if we had put animations one after each other, this is the biggest beat them all ever made. Will start beta testing soon.

Both projects are closed to new investors. However, current investors can continue to invest GEMS to convert them, later on, in exclusive goodies and the infamous investor editions. Specific newsletter will be sent to the investors, shortly.


Juicy Diary video and more, continue reading here: https://www.kickstarter.com/projects/57 ... sts/957955


If you have any comments, questions or doubts, don't hesitate to contact the support at bottom of each MGF page, we will answer you as quick as we can. You can also un-subscribe to this newsletter in your Magical Game Factory account, subscriptions section.

WATERMELON TEAM


Pero tal comentario es esperanzador [sonrisa]

With +4600 keyframes of animation for a whooping +24 minutes movie if we had put animations one after each other, this is the biggest beat them all ever made. Will start beta testing soon.

Brocan escribió:Pues el Y tiene muy buena pinta, lastima que no me di cuenta en su epoca. No se puede comprar ya de momento?


Both projects are closed to new investors. However, current investors can continue to invest GEMS to convert them, later on, in exclusive goodies and the infamous investor editions. Specific newsletter will be sent to the investors, shortly.

Parece que están cerrados ..... ya sacaran reprints mas adelante


Me registre ayer en la web y hoy me han enviado ese mismo mail, parece que han olido mi pregunta... [carcajad]

En fin, una lastima, habrá que esperar a que saquen nuevas reediciones [snif]
Sinceramente, vaya puñetero mareo con las gemas, los periodos de reserva, copias limitadas, información a cuentagotas, la web... Vaya forma de complicarse la vida.

Quien mucho abarca...
Yo reservé el juego este de Pier Solar en abril y hace como que tres meses que me mandaron un mail diciendo que la nueva copia se iba a retrasar cuatro semanas. Y hasta hoy.
Brocan escribió:Pues el Y tiene muy buena pinta, lastima que no me di cuenta en su epoca. No se puede comprar ya de momento?


puedes pedirle a algun inversor que te pida una copia.
Aparte de Project N (SNES) y Project Y (MD), Watermelon también publicará Elysian Shadows, pero no lo desarrollan ellos sino (qué sorpresa) Elysian Shadows Team. Es un RPG para Dreamcast, iOS, Android y PC, al menos por ahora.

https://www.kickstarter.com/projects/19 ... gen-2d-rpg

Sí, los gráficos son cutres, pero recordemos que WM sólo será la empresa editora, no desarrolladora. De todas formas, me dicen que esos gráficos son "placeholders", o sea, sólo para tener algo con lo que programar, y que seguramente serán sustituidos. Sea o no verdad, ese aspecto gráfico dificulta un poco que el producto entre por los ojos y la gente ponga pasta... Aunque el Kickstarter no les esta yendo mal.
Nos toca esperar.. ese proyecto para dreamcast no lo conocia.. pero no quiero abarcar mucho con megadrive me. vale.. pero tiene buena pinta.. alguien sabe ademas si la version HD de Pier Solar saldra en formato fisico y para q consolas? Soy de 360
En su campaña de Kickstarter venían las opciones... En físico saldrá en Dreamcast, seguramente en abundancia de copias, y en Windows / Linux / Mac, pero ahí el número de copias será menor.

Servidor está haciendo betatesting en Mac en estos momentos y como la seda, oigan XD

EDIT: además, no ha habido manera de que Microsoft les facilite un kit de desarrollo para 360, sólo para ONE. Sony sí ha enviado para PS3 y PS4 y el juego funciona perfectamente en ambas. Para todas estas consolas saldrá sólo en digital.
Es una pena q algunas empresas como microsoft no vean el filon de este tipo de proyectos.. habia oido algo de q ponian problemas y son juegos indie como estos los q ahora pegan para mucha gente. y gracias x la respuesta.. y la informacion!
Como que ponen problemas ? Ahí tienes el xbla y la.tienda de sony que están plagados de este tipo de cosas.

Que ponen trabas ? No....simplemente piden un mínimo de calidad , piden pruebas, etc.etc.

Y me parece perfecto que exista ese control, si no cualquiera te podría meter ahí una mierda y ejecutar código chungo en tu máquina que a saber lo que hace.
esilvan escribió:me parece perfecto que exista ese control, si no cualquiera te podría meter ahí una mierda y ejecutar código chungo en tu máquina que a saber lo que hace.


Al más puro estilo a la antigua Android Store... los tiempos de Cupcake, Eclair, Froyo.... Con el paso a Play Store se ha mirado un poco mas el asunto pero aun asi... shit everywhere.....
esilvan escribió:Como que ponen problemas ? Ahí tienes el xbla y la.tienda de sony que están plagados de este tipo de cosas.

Que ponen trabas ? No....simplemente piden un mínimo de calidad , piden pruebas, etc.etc.

Y me parece perfecto que exista ese control, si no cualquiera te podría meter ahí una mierda y ejecutar código chungo en tu máquina que a saber lo que hace.


Hombre, a ver, no es el caso... Esta gente ha pasado ya todas las certificaciones de Sony, Nintendo y Microsoft. Simplemente esta última no tiene interés ya en que nuevos desarrolladores trabajen para su consola "antigua". No hay más.
Lo lei en un articulo de hobby consolas.. pero sera mentira. tampoco hace falta enfadarse
Si yo no me he enfadado... A mí ni me va ni me viene... Oooh
Ya hombre.. jajaja no era por ti
Me cito a mí mismo del hilo de Pier Solar de DC:

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Y os copio la última newsletter sobre ProjectY, recibida esta mañana, por si acaso ;)

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You're receiving this email because you're investor of ProjectY at WM's Magical Game Factory.
Very few news sent lately, our appology, in those moments, we tend to focus too much on the games. A big thanks again for your patience!

First, some news about the project.

At the moment, we are still inputing the enemy waves in the levels as well as adding the last features that really will push things beyond anything made before. In the meant time, tallented pixel artists (one even volunteering!) has been continuously improving the sprite's pixel art, for great justice.

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Important note about "baptism of fire" that was given to any early investor in the project:
You can check if you are eligible to the baptism of fire by signing-in and looking at this page:
http://www.magicalgamefactory.com/en/fa ... /specials/
If you see a green tick near the "baptism of fire", then you're in.

Sorry to spoil the surprise, but it means that your name will show as a enemy in the game (of course, only as an option). By default, it is same as your Magical Game Factory account, truncated to the first 6 uppercase alpha-num.
Eg: Fonzie -> FONZIE
Eg. Rebecca -> REBEC.
Eg. Tim4568 -> TIM45.

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However, if you feel to have something different, please tell it on the boards here (Look at the picture above to know the characters you can use!):
http://www.magicalgamefactory.com/en/bo ... 7/?from=30

Please do it before the 10th of this month. After that, all gets packed in the game and can't be changed.
Note: This is handled totally separately from your "credit name".

Regarding game name, some people has questioned us about the lack of news regarding the game name or/and preview of the packaging so it's worth mentioning again:

For a small company like us, we can only copyright the game assets, packaging and name, at once, when it is finalized.
It will happen at same time we open preorders to public. Opening preorders will happen only once we are 100% fixed on a release date.
Waiting for copyright doesn't mean we don't work on the packaging: It's almost complete and it's outrageous. You will have a preview of it at the time you will pick your copies.

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Other important reminder:
1. Please check your "credit name" asap, it will show in the game. To edit it, please go to your account @ WM's Magical Game Factory, there is a "credit name" field for that. You have two weeks left!
2. No new investors can join but you can still invest. As you may know, there are no savings, any additional investment goes straight into polishing the game. Any invested GEMS can be converted into games later-on, so, thanks for your support.

PS: Some reads on the boards mention the "Paris" testing party might be definitively canceled. Don't be so sure! As you know, with tight budget and the team spread around the world, it's hard to gather for a such event, but it should happen anytime a good timing is seen.
PS: Sorry for the lack of French translation of this email, thanks for your understanding.

Best Regards!

WATERMELON TEAM
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[beer]
Important note about "baptism of fire" that was given to any early investor in the project:
You can check if you are eligible to the baptism of fire by signing-in and looking at this page:
http://www.magicalgamefactory.com/en/fa ... /specials/
If you see a green tick near the "baptism of fire", then you're in.

Sorry to spoil the surprise, but it means that your name will show as a enemy in the game (of course, only as an option). By default, it is same as your Magical Game Factory account, truncated to the first 6 uppercase alpha-num.


[sonrisa] Que ganas !!
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