Wave 4 Loader for Ixtreme 1.6

Team HyperX Presents IXtreme 1.6 firmware for Benq, Samsung and Liteon drives
------------------------------------------------------------------------------
IXtreme fw for Benq, Samsung and Liteon drives!
Features
--------
-Strict Wave 3 compliance! hybrid (modified disks) will not boot!
-Strict drive speed compliance - 12x only for game discs!
-Support for SS V2!
-Integrated 0800 for game dumping including SS v2!
-Full support for all known game exceptions! eg ddr etc!
-One shot boot mode! - allows a one off boot of gamedisc without -stealth/partition checks (will still use stealth), use activate.iso disk to activate each time!
-Support for easy drive key/version info cmd, same as liteon!
-Strict stealth/wave checking, one shot boot mode will boot wave(x)!
More Info
---------
Strict Wave 3 compliance means wave 3 games will only boot if they have correct PFI/DMI/SS and timestamp for wave 3
Strict drive speed compliance means games will only boot if drive is set for the initial speed of 12x, any modification of this make games fail to boot
SS v2 suports multiple timing samples for challenges type 5 and 7 , stroing them in the SS. This is a pre-requiste for SS v3 which has support for the so called AP2.5 check. Since this has never been used or may never be used by MS we will adopt a wait and see approach and continue to monitor for its usage.
With drive in Windows mode (Tray half open on powerup) 0800 mode is activated allowing easy dumping of game disc including SS v2. In this mode the drive is also able to output drive key, fw version and drive type by using a simple custom inquiry command.
Game exceptions are integrated in the fw for games that do not comply with the strict wave checks but are legitimate. These are Dance Dance Revolution Universe, Stoked, Ping 17 disk, afro samurai
One shot boot mode allows you to boot a Wave X or non stealth game by using the activate.iso disk as a flag. Just insert the activate disc and the next disc inserted will boot without any strict checks. This will still utilise full stealth if available. As soon as that disc is booted the flag is cleared, and you will have to re-insert the activate disk again to enable one shot boot. As always use with caution.

PDT: Que alguien que entienda de ingles nos haga un pequeño resumen.
Nada nuevo, parece el mismo texto que ixtreme 1.6 que tenemos desde hace tiempo
si, eso es...

según tengo entendido no va a salir ningun loader nuevo, el que tenemos nos vale, por que lo que hace es saltarse las proteciones de video, sean 1 o 5 o 1000...

alguno que tenga alguna consola baneada, flasheada con el 1.6 y que pruebe el juego ese con el activate.iso que tenemos desde hace tiempo a ver si rula...
OK Entonces nada, pero que alguien me diga que juegos son los que traen la protecion esta nueva.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
De momento el Cars
wtf? que ha salido un nuevo wave? cuando?

no sera este que los 1.5 no leian?
siendo ese juego, tendrá poca repercusión...

el forza 3 no lo trae, veremos el tekken...
Si tiene el 1.6, al introducir un juego original con wave 4 tendria problemas la consola para reproducirlo? o solo acurriria con los backup.
los originales funcionan sin problemas
kytu escribió:los originales funcionan sin problemas

Pues yo oí la teoría contraria...
Xbox-scene escribió:Cars Race o Rama seems to be the first Xbox 360 game with the 'Wave 4'. Basically, Wave 4 is Wave 3 with the new 8498 NXE update.
Because iXtreme v1.6 checks the video partition CRC (for security) to only boot Wave1/2/3, it will not be able to boot the new Wave4 discs.
There are several solutions ... you can downgrade to iXtreme v1.51 (that was made when Wave 3 was released) that does not check the Video partition CRC and if you must use iXtreme v1.6 (liteon drive) you can use the activate.iso boot-disc that will bypass this check for you.
En el IRC ya se han pronunciado
@President wave4 == ix1.6 will boot wave 4 with the activate.iso method, ix1.51 will boot wave 4 without the added protection of video data crc checking. A new firmware is planned, but will not be out soon. Oct/15/09
Con el activate.iso se podrian cargar los juegos de Wave 4 ya que se salta la proteccion de video, entonces si salen las proximas Wave 5, 6, 7... tambien serviria el mismo activate.iso?
isanchezgl escribió:Con el activate.iso se podrian cargar los juegos de Wave 4 ya que se salta la proteccion de video, entonces si salen las proximas Wave 5, 6, 7... tambien serviria el mismo activate.iso?

Funcionaria el activate.iso, siempre y cuando las subsiguientes waves 5, 6, 7, ..., fueran una simple Wave 3, con un nuevo update, y estuviera ubicado en la misma particion que hasta ahora. Pero quien predice el futuro.

Solo sé, que o se examina bien la iso antes de grabarla, o para algunos, sera un suicidio el quitar la proteccion del ix1.6, y meter sus backups asi a la ligera sin comprobarlos (no se aplica esto para el que se haga sus propios backups del original).

Aunque es un movimiento natural de MS esto de incluir el nuevo update, no creais que no lo hacen tambien para incordiar un poco al personal, y conseguir que se vuelvan un poco incautos sus xboxers.

Con este nuevo paso, junto con la filtracion de alguna que otra iso detectable, tienes en pocos dias, una base de datos bastante grande de futuros baneados, que poder mostrar a tus empresas desarrolladoras, para reafirmar tu lucha contra la pirateria. Que es de lo que se trata: mantener un equilibrio sostenido de confianza vs rechazo entre todas las partes del juego.
jolin,yo que actualica hace nada,pos nada a esperear el 1.7...
DEAHT escribió:jolin,yo que actualica hace nada,pos nada a esperear el 1.7...

pero quien te dice que con el 1.7 se arregla? Quiero decir, igual con el 1.7 si sale el wave 5 estaremos igual, no?
Y con el iXtreme 1.5 se pueden jugar sin problemas los Wave 4 pero los Wave 3 no?? Esque no lo entiendo muy bien.
MarkoMp3 escribió:Y con el iXtreme 1.5 se pueden jugar sin problemas los Wave 4 pero los Wave 3 no?? Esque no lo entiendo muy bien.

No se puede jugar con ninguno sin problemas,es decir ningun firware por ahora pilla esta capa,por que ya hay gente que a probado el unico juego que lo lleva y el juego no va,ya parcheando no se
jose juan escribió:
MarkoMp3 escribió:Y con el iXtreme 1.5 se pueden jugar sin problemas los Wave 4 pero los Wave 3 no?? Esque no lo entiendo muy bien.

No se puede jugar con ninguno sin problemas,es decir ningun firware por ahora pilla esta capa,por que ya hay gente que a probado el unico juego que lo lleva y el juego no va,ya parcheando no se

Segun he leido en un foro (**SPAM**) el wave 4 funciona si lo parcheas, useaser, gente k tiene el 1.5 pueden jugar al juego si previamente lo parchea(cosa ya testeada) como lo han estado haciendo para los juegos con wave 3(cosa k hago yo xD)

Saludos!
jose juan escribió:

Entonces la unica solución es esperar un nuevo Firmwere? O puede que solo sean unos cuantos los juegos que llevan Wave 4... Porque los wave 3 los podria jugar en el iXtreme 1.51 en Live sin problemas no??

De todas maneras yo tengo un 1.5 asique tendre que actualizarla, pero no se si esperar o actualizar a alguno de ahora....porque lo de parchear no se muy bien de que va o cómo va...
Gendohikari escribió:
jose juan escribió:

Segun he leido en un foro (**SPAM**) el wave 4 funciona si lo parcheas, useaser, gente k tiene el 1.5 pueden jugar al juego si previamente lo parchea(cosa ya testeada) como lo han estado haciendo para los juegos con wave 3(cosa k hago yo xD)

Saludos!

Lo del parcheo con esto no lo se,pero sin parchear no va ni con 1,51 ni con 1,6,pero ayer mismo mira en ese foro y no comentaban nada de eso,pero bueno yo paso de ir parcheando,me espero a un nuevo firware y mejor para mi,eso si pido a dios que el moder warfare 2 no lo lleve,POR FAVORRRRRRRRRRRRRR [carcajad]
Y con lo del activate.iso se podran seguir jguando los jeugos en el disco duro? Quiero decir, cuando ejecutas el activate.iso que es como un swap magic? que pones el juego que quieres jugar y lo juegas? Entonces, si en el menu no te lo detecta no se podran instalar en el disco duro?
MarkoMp3 escribió:
jose juan escribió:

Entonces la unica solución es esperar un nuevo Firmwere? O puede que solo sean unos cuantos los juegos que llevan Wave 4... Porque los wave 3 los podria jugar en el iXtreme 1.51 en Live sin problemas no??

De todas maneras yo tengo un 1.5 asique tendre que actualizarla, pero no se si esperar o actualizar a alguno de ahora....porque lo de parchear no se muy bien de que va o cómo va...

Cuando salio el wawe fueron saliendo algunos con wawe pero pasados unas semanas todos fueron con el 3,y aqui pasara lo mismo
Sobre tu otra pregunta en el live sin problemas yo estoy jugando a si y por ahora anda,pero siempre hay problemas de baneo

Y yo de ti me espero a que pasa todo esto y que saquen algo nuevo como el 1,7
Muchas gracias por la ayuda e información :D La verdad esque la xbox a mi no me valdria la pena sin el Live...asique prefiero asegurar y hacer lo mas correcto.
Con el Activate.iso podemos jugar a los juegos con Wave 4 sin actualizar verdad?

Un saludo.
Aluccar escribió:Con el Activate.iso podemos jugar a los juegos con Wave 4 sin actualizar verdad?

Un saludo.

Pues no lo se por que visto lo visto creo que nadie lo a probado aun,de todas formas ya nos enteraremos por aqui o por otro foro
jose juan escribió:
Aluccar escribió:Con el Activate.iso podemos jugar a los juegos con Wave 4 sin actualizar verdad?

Un saludo.

Pues no lo se por que visto lo visto creo que nadie lo a probado aun,de todas formas ya nos enteraremos por aqui o por otro foro

Claro que se ha probado. Con el 1.51 y el Cars parcheado rula y en 1.60 con el activate también :)
Chechuty escribió:
jose juan escribió:

Un saludo.

Claro que se ha probado. Con el 1.51 y el Cars parcheado rula y en 1.60 con el activate también :)

Pues gracias por la correcion,pero yo de todas maneras ni se ni como parchear por que nunca lo e hecho y prefiero esperar a un nuevo firware que ir parcheando cada juego
Es que esa es la cosa, que jugar en el live con un juego "PARCHEADO" es un suicidio.

No creo que nadie se arriesgue por el Cars o Rama [poraki]
Chechuty escribió:Es que esa es la cosa, que jugar en el live con un juego "PARCHEADO" es un suicidio.

No creo que nadie se arriesgue por el Cars o Rama [poraki]

Cars: Race-o-Rama...

El otro dia le pase el abgx360 y lo borre porque tenia el PFI corrupto xD
jorl macho cada vez son mas rápidos sacando historias para molestar.
aja , a ver :

wave 3 el 1.5 no los podia leer y se saco el 1.6 ( a no ser que se parchease el juego )
ahora han sacado wave 4 que 1.6 no los lee ( a no ser que uses el active.iso), pero para el live esto es un suicidio.

¿asi va la cosa?
Si leeis bien, usar el activate.iso no significa que seas detectado automaticamente, lo unico que hace es saltarse los chequeos y cargar juegos como si fuera el 1.51. Si la copia es buena seguiras estando seguro, si la copia esta mal hecha hay riesgo elevado.

Por eso es más importante que nunca comprobar las isos antes de jugar, ya que con los juegos wave 4 el firmware no lo hará por ti.
anklator escribió:Si leeis bien, usar el activate.iso no significa que seas detectado automaticamente, lo unico que hace es saltarse los chequeos y cargar juegos como si fuera el 1.51. Si la copia es buena seguiras estando seguro, si la copia esta mal hecha hay riesgo elevado.

Por eso es más importante que nunca comprobar las isos antes de jugar, ya que con los juegos wave 4 el firmware no lo hará por ti.

Correcto
hola
grabe la iso Wave 4 Loader for Ixtreme 1.6 en doble capa y dvd normal (tambien funciona)y se supone que me la grabado bien pero el juego no funciona,he googleado un poco y no estoy solo.a ver si alquien la hechado a funcionar el cars con el loader,todo el mundo pregunta pero poco nos aglaramos porque en el 1.51 esta casiiii confirmado que no funciona
y dicho por la info del loader se dijo que si.
microsoft lo tiene todo muyyy bien calculado (de la ps3 ni se habla ijijiji),porque si hay un pirata es microsoft que nos maneja como marionetas y si llamas al sat registras tu consola te regalan un mando un volante etc. por supuesto por uno roto jjajajjajaja.
pero le facilitamos nuestros datos,para nosotros el regalito y para ellos el control absoluto de todas las casas con una xbox360 estadisticas al 100% y habra mucho mas que desconocemos.aun asin yo tambien soy otro esclavo mas de ms.
a lo que vamos a ver si alquien cuenta algo del loader o quizas el juego....
un saludo
a ver como termina este lio, pero los que tenemos originales no hay problema. :-|
Esto me parecon intersante, pero veo que no le pusieron mucha atencion, asi que lo traduje.

jiXo escribió:
Xbox-scene escribió:Cars Race o Rama seems to be the first Xbox 360 game with the 'Wave 4'. Basically, Wave 4 is Wave 3 with the new 8498 NXE update.
Because iXtreme v1.6 checks the video partition CRC (for security) to only boot Wave1/2/3, it will not be able to boot the new Wave4 discs.
There are several solutions ... you can downgrade to iXtreme v1.51 (that was made when Wave 3 was released) that does not check the Video partition CRC and if you must use iXtreme v1.6 (liteon drive) you can use the activate.iso boot-disc that will bypass this check for you.

Traduccion:
Cars O rama parece ser el primer juego de 360 con la wave 4. basicamente, la wave 4 es la wave 3 pero con la nueva actualizacion NXE 8498. como el Ix1.6 verifica el CRC de la particion de video (por seguridad) para solo cargar las waves 1/2/3, este no podra iniciar los discos con wave 4.
hay varias soluciones... puedes hacer downgrade al 1.51 (que fue hecho cuando el wave 3 aparecio) que no hace las verficaciones del CRC de la particion de video. y si solo puedes usar el Ix1.6 (lectores lite-on) puedes usar la activate.iso para saltar las pruebas (del Ix1.6).

Chechuty escribió:En el IRC ya se han pronunciado
@President wave4 == ix1.6 will boot wave 4 with the activate.iso method, ix1.51 will boot wave 4 without the added protection of video data crc checking. A new firmware is planned, but will not be out soon. Oct/15/09

Ahora la noticia mala (dependiendo de los juegos buenos que salgan ahorita).
Ix1.6 cargara los wave 4 con el metodo del activate.iso, Ix1.51 cargara los wave 4 sin la proteccion añadida de la verificacion del CRC de la particion de video (mas simplificado: el Ix1.51 no hace la verificacion CRC de la particion de video (donde esta la Wave 4) por eso puede cargar los juegos, el Ix1.6 si hace esa verficacion, por eso no puede cargarlos) Un nuevo firmware esta planeado, PERO NO SALDRA PRONTO Oct/15/09

Salu2 [bye]
y se hara otro ixtreme para el wave 4? tiene que haber otro metodo de seguridad a mas
buenas a todos , tengo mi xbox360 con ix1.6 y paso de jugar online..

si parcheaos los juegos puedo jugar con los wave4 con ix1.6?

o necesito activate.iso?

gracias.
lendanight escribió:buenas a todos , tengo mi xbox360 con ix1.6 y paso de jugar online..

si parcheaos los juegos puedo jugar con los wave4 con ix1.6?

o necesito activate.iso?

gracias.

Necesitas el activate.iso,si los parcheas no te van a funcionar.
1-si esta parcheado el firm detecta que el backup no es stealth y le faltan cosas y no lo arranca.
2-Si no esta parcheado la protección Wave 4 lo impide arrancar.

Solución,esperar a un nuevo firm,o cambiarse al 1.51
Joker_21 escribió:Necesitas el activate.iso,si los parcheas no te van a funcionar.
1-si esta parcheado el firm detecta que el backup no es stealth y le faltan cosas y no lo arranca.

Y los juegos que se jueguen usando el activate.iso se podran instalar en el disco duro?
Hola que tal. Me he leido todo el hilo y sino se me ha escapado algun post el unico usuario que ha intentado arrancar el cars con el activate.iso es "el gafe" (no es el nick mas indicado para hacer una prueba [ginyo] ... son coñas) y el asunto no ha llegado a buen puerto. Sera que el activate.iso no arranca los juegos con wave4¿? pregunto.

Me imagino que todo quedara mas claro cuando salga un juego cañero con wave4 xq por ahora con el cars nada mas, la gente no se ha vuelto muy loca pero de nada que salgan los bombazos de navidades esto va a ser una locura.

Un saludo.
isanchezgl escribió:
Joker_21 escribió:Necesitas el activate.iso,si los parcheas no te van a funcionar.

Y los juegos que se jueguen usando el activate.iso se podran instalar en el disco duro?

Y si mañana por la mañana en vez de salir el sol sale la luna??jeje(de buen rollo eh!!)..
No en serio,no lo he probado nunca,haver si alguien que lo haya echo te puede ayudar.
El tema está en que yo personalmente uso el live y al usar el activate.iso te quedas con ''el culo pelao'',entonces paso de arriesgarme a que me baneen.Hay muy buenos juegos,que aunque no sean nuevos molan un monton,no hay que tener prisa,seguro que cuanto menos te lo esperas sale una solución,aunque si demora mucho es para pensarselo.
Pero bueno,sin ir mas allá recordemos cuando salió la ultima revisión del Liteon (8xxxx),pues eso,que no le duro ni dos semanas la alegria a M$..

Y lo dicho,yo con mi Fifa,el NFS,el Forza MotorSport y algun shooter voy tirando.

Saludos y espero que no te moleste mi primer comentario.
el tekken me lo acabo de bajar y va en wave 4 que hago? explicar como grabar el activate.iso y de donde se puede adquirir
desenfreno escribió:el tekken me lo acabo de bajar y va en wave 4 que hago? explicar como grabar el activate.iso y de donde se puede adquirir

lol?
desenfreno escribió:el tekken me lo acabo de bajar y va en wave 4 que hago? explicar como grabar el activate.iso y de donde se puede adquirir

En este foro no se da soporte a copias ilegales,leete las normas antes de postear,aprende a usar los puntos y comas,y usa el buscador,no esperes que te lo den todo echo..Una vez hagas todo esto si te queda alguna duda comentala y la gente te intentará ayudar.Saludos
Joker_21 escribió:
El tema está en que yo personalmente uso el live y al usar el activate.iso te quedas con ''el culo pelao''.

Vamos a ver, este foro es un nido de confusiones. Meteros en XBOXSCENE que es la web "oficial" de la scene de la xbox y asi las cosas no se tergiversaran. Es importante que la info que contemos este contrastada por la gente que crea los ixtreme o gente cercana a ellos.

Usar el ACTIVATE.ISO entraña el mismo riesgo que usar un backup de un juego tipo "wave 3". O sea, bajo. Evidentemente contando con que la imagen este correctamente extraida del original y el backup comprobado con el próximo nuevo abgx.

Lo unico que hace el activate es desactivar el flag del ixtreme que hace que bloquee la carga de un juego que no tenga un sector de video conocido (de wave3 para atrás). Como el sector de video de los nuevos juegos wave4 estan en otra capa, el ixtreme 1.6 no lo reconoce como conocido y no carga el juego.

Saludos
Tjarc65 escribió:
Joker_21 escribió:
El tema está en que yo personalmente uso el live y al usar el activate.iso te quedas con ''el culo pelao''.

Vamos a ver, este foro es un nido de confusiones. Meteros en XBOXSCENE que es la web "oficial" de la scene de la xbox y asi las cosas no se trasgiversaran. Es importante que la info que contemos este contrastada por la gente que crea los ixtreme o gente cercana a ellos.

Usar el ACTIVATE.ISO entraña el mismo riesgo que usar un backup de un juego tipo "wave 3". O sea, bajo. Evidentemente contando con que la imagen este correctamente extraida del original y el backup comprobado con el próximo nuevo abgx.

Lo unico que hace el activate es desactivar el flag del ixtreme que hace que bloquee la carga de un juego que no tenga un sector de video conocido (de wave3 para atrás). Como el sector de video de los nuevos juegos wave4 estan en otra capa, el ixtreme 1.6 no lo reconoce como conocido y no carga el juego.

Saludos

100x100 de acuerdo en todo [beer]
Tjarc65 escribió:
Joker_21 escribió:

Vamos a ver, este foro es un nido de confusiones. Meteros en XBOXSCENE que es la web "oficial" de la scene de la xbox y asi las cosas no se trasgiversaran. Es importante que la info que contemos este contrastada por la gente que crea los ixtreme o gente cercana a ellos.

Saludos

Tergiversar las palabras.(trasgiversaran?¿)
En teoría, es cierto, si usas el Activate.iso debería saltarse dicha protección y poder usar tu copia de seguridad de un juego.El problema radica en que como se descargan de internet, no se sabe si viene bien el back-up, puesto que no se ha hecho de un juego en posesión.
una preguntita... el fifa 10 viene con Wave4 o se salva?
50 respuestas
1, 2