› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
mocelet escribió:Veo que al final no te decantaste por el Synology + discos WD RED. ¿Por alguna razón en especial que hayas leído por ahí o por los 48 euros de diferencia? (EDITO: acabo de ver en otro hilo que te lo regalaron)
Ya nos contarás qué tal va como servidor de medios y si se lleva bien con todos los dispositivos. Mi experiencia con NAS de WD no es del todo buena, no por el hardware sino porque el software lo dejaron abandonado en cuanto sacaron el modelo nuevo y nunca se dignaron a actualizar el servidor DLNA a una versión más actual que resolvía algunos bugs y era compatible con más tipos de medios.
martiper escribió:Gran review. Da gusto encontrar usuarios que se toman estas molestias y que vienen genial a otros compañeros.
ShengLong escribió:El juguetito tiene muy buena pinta. Estoy pensando seriamente en pillar uno. Gracias por la review desde la península.
bart0n escribió:GNU/linux rulezzzz!!!!!!
NewDump escribió:bart0n escribió:GNU/linux rulezzzz!!!!!!
Lo dices por que corre con debían 7 dentro?
Onari escribió:Muy interesante tu hilo, solo lo he visto por encima pero luego lo revisare en profundidad.
Yo estoy detrás de pillarme un nuevo NAS para casa, porque ahora tengo un Buffalo 3TB LinkStation Live y es lento de narices.
He mirado en WD My Cloud EX2 y estaba mirando que discos duros montarle y me he encontrado con tu hilo, ¿Que diferencia existe entre el tuyo y el EX2)
¿Que tal el ruido? El buffalo es ruidoso y estoy buscando algo mas silencioso, rapido y que no consuma mucha electricidad.
Gracias
arn1999 escribió:Buenas; gracias por todas las aportaciones.
Dudo entre este o My Cloud. Además del doble disco duro para copias, ¿hay alguna diferencia más?
Por ejemplo, me preocupa la velocidad de transferencia o no poder usarlos con un Apple TV.
Gracias.
arn1999 escribió:Gracias; la verdad es que no tengo muy claro si mi router es gigabyte o no; es el que me dio Movistar con la fibra óptica, un Comtrend.
No estoy muy convencido de adquirir este producto; de inicio me lo presentaron como una maravilla, pero no le veo mucho más beneficio que un disco duro normal, aparte de la nube, cosa para lo que de momento tengo suficiente con Dropbox.
Eso sí, lo tengo entre ceja y ceja, pues la única razón para no comprarlo es que es más caro que uno convencional.
Saludos.
yonitron escribió:Hola
Como he comentado en el otro hilo, me gustaría saber como haces para poner un programa torrent,en este caso me interesaría ponerle el uTorrent Versión 1.8.2
No me queda claro si se puede instalar el programa que tu quieras o hay que hacerlo con el que trae el cacharro...y tampoco me queda claro si puedo seedear 40 cosas a la vez por ejemplo y descargar otras tantas.....ya sea con el programa que trae o con el que yo le ponga..
Si me puedes decir si esto es posible y como se haría te lo agradecería...ya que no se si cogerme este o el otro que me pusiste ya que no se que diferencias traen el uno del otro......
Tambien quería saber si se pude poner un nombre de usuario para que se valide en los trackers.....
Un saludo y gracias
Bill_Gates escribió:yonitron escribió:Hola
Como he comentado en el otro hilo, me gustaría saber como haces para poner un programa torrent,en este caso me interesaría ponerle el uTorrent Versión 1.8.2
No me queda claro si se puede instalar el programa que tu quieras o hay que hacerlo con el que trae el cacharro...y tampoco me queda claro si puedo seedear 40 cosas a la vez por ejemplo y descargar otras tantas.....ya sea con el programa que trae o con el que yo le ponga..
Si me puedes decir si esto es posible y como se haría te lo agradecería...ya que no se si cogerme este o el otro que me pusiste ya que no se que diferencias traen el uno del otro......
Tambien quería saber si se pude poner un nombre de usuario para que se valide en los trackers.....
Un saludo y gracias
Creo que no puedes instalar el cliente que tu quieras, hay unas aplicaciones que te permite instalar y no puedes salir de ahí. De todos modos uTorrent no lo podrías instalar, creo que no tiene versión para Linux (pero si versión servidor) y todos estos NAS llevan una distro de Linux en su interior. Normalmente el cliente que te dejan instalar en Transmission, es el que yo tengo instalado en el WD My Cloud (no mirror, el normal).
Bill_Gates escribió:En el EX y Mirror se puede instalar "de serie" desde la propia interfaz de usuario, tiene una opción para instalar ciertas aplicaciones. Mientras en el WD My Cloud "el normal" no tiene dicha opción, pero al llevar una distro linux puedes acceder mediante SSH (algo así como el símbolo de sistema de Windows) e instalar bastantes aplicaciones mediante comandos. Aunque un usuario de los foros oficiales de WD hizo un tutorial y un instalador muy sencillo que te instala y configura el cliente Transmission en 2 o 3 pasos.
http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/770207
Aquí te dejo una captura de pantalla para que veas su interfaz gráfica, se accede mediante el navegador web escribiendo esta dirección: wdmycloud:9091
En este otro enlace puedes ver las aplicaciones que puedes instalar: http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/829720
Realmente es muy fácil instalar el cliente Bittorrent, en apenas un par de minutos lo tienes funcionando, aunque claro, es más fácil con el EX y Mirror ya que viene de forma "oficial". Si te puedes permitir comprar el EX o Mirror hazlo, son mejores a nivel de hardware, mejor procesador y algo más de RAM, además de poder usar más de un disco duro. Pero vamos, el WD My Cloud también puedes usarlo para compartir por Bittorrent.
Gracias tío ahora si que me ha quedado cristalino....muchas gracias....si tuvieras que elegir entre el EX o el Mirror..¿Cual te cogerías y por que? por que veo que mas o menos son iguales..
Y por ultimo...he visto la lista de HDD soportados ¿Tiene que ser esos exactamente o luego se traga cualquiera?
Makyx escribió:Buenas, a ver si me echais un cable.
Yo tengo un WDTV Live Streaming que utilizo en el salón para acceder al pc via red y ver videos MKV en su mayoría. Suelo ver videos muy pesados, entre 25-30 gigas, con audio en HD y están almacenados en un HDD WD de 3 TB que tengo por USB al pc.
La cosa es que se me está quedando corto y quería comprar otro HDD para conectar por USB pero se me ha ocurrido esto del NAS.
¿Se verán los videos sin tirones? Podré ver archivos tan pesados desde el salón por red sin problemas con el WDTV?
Sufrí muchos streamers con tirones y cortes de red hasta que encontré el WDTV, ahora si doy el paso del NAS es para ganar o seguir igual pero no retroceder.
Gracias
NewDump escribió:Yo veo películas de 50 gigas y ni un tiron
NewDump escribió:Gracias tío ahora si que me ha quedado cristalino....muchas gracias....si tuvieras que elegir entre el EX o el Mirror..¿Cual te cogerías y por que? por que veo que mas o menos son iguales..
Depende mucho de tus necesidades ir por el Mirror o el EX, en este grafico tienes todas las diferencias que hay de uno a otro
[img]¿Es%20necesario%20que%20tenga%202%20Hdd%20para%20funcionar?¿Tienen%20que%20ser%20de%20la%20misma%20capacidad?%20Suponiendo%20que%20no%20valla%20a%20a%20hacer%20un%20mirror%20claro.....[/img]
No, incluso puedes tener los 2 HDD de varias maneras configurados o como una sola unidad, pero puedes tenerlo con un solo HD , a lo cual no le veo interés en tener un servicio dedicado a tenerlo en espejoY por ultimo...he visto la lista de HDD soportados ¿Tiene que ser esos exactamente o luego se traga cualquiera?
A mi algunos que no salen en la lista no me han funcionado.
NewDump escribió:Bueno es como todo . Si entran en tu wifi pues les saldrá como unidad de Red automáticamente yo tengo quitado wps y mi Red no se llam llamaa grupo de trabajo.
Pero vamos si alguien tiene interés en hackearte pues se buscará las mañas.
Yo me intente háckear y solo lo pude hacer con un Windows xp y win7 en la Red atacando a Windows 8 nop.
Pero ya habría que tenerte ganas xd
Sí te preocupa la seguridad podemos mirar y ayudarte con permisos ojo pones user y pass y lo blindas perfectamente
El tema de hackeo me refería a través de Internet y no a través de la LAN..
NewDump escribió:El tema de hackeo me refería a través de Internet y no a través de la LAN..
Funciona bajo un Debian, hace poco era vulnerable a HeatBleed , pero lo parchearon .Pero si pueden hackeartelo
Firmware Release 1.05.30 (12/16/2014)
Updated device end user license agreement and app term of services.
Resolved device not mounting the volume in degraded mode after power loss.
Resolve screen refresh permission issue with multiple user accounts being open on the same computer.
Resolved various translation and wording issues in multiple languages.
NewDump escribió:Firmware Release 1.05.30 (12/16/2014)
Updated device end user license agreement and app term of services.
Resolved device not mounting the volume in degraded mode after power loss.
Resolve screen refresh permission issue with multiple user accounts being open on the same computer.
Resolved various translation and wording issues in multiple languages.
NewDump escribió:Reproductor ?, directamente esta en el NAS, y lo veo desde el Smart TV con lo que trae de serie Igualmente pienso que quizás un NAS MIRROR dedicado al almacenaje de datos quizás no es lo ideal para guardar películas solamente.
Quizas te vendría mejor una opción tipo "TV" , pero vamos me va perfecto, acabo de ver el retorno del plantera de los simios , y son 47 gigas y ni un tiron