Wetern digital usb 3.0 2TB

Buenas!!!

He adquirido recientemente un disco externo Western Digital con 3.0 y (segun dice) compatibilidad 2.0, el problema que me ha surgido es que mi ps3 slim de 160 no me reconoce este disco, esta formateado en Fat32 y se lleva muy bien con mi PC, pero no hay manera que se hagan amigos mi triste ps3 y su nuevo amigo WD Essential 2 TB, alguien me puede dar una solucion?? o lo devuelvo a la tienda y hay se queda. Alguien me puede hechar un cable...
Yo compré un WD de 500 GB que era 3.0 compatible con 2.0 y mi Slim no lo detectaba, lo curioso es que en una Ps3 Fat funcionaba perfectamente, debe ser algún tema de los usbs de la Ps3 Slim que no permiten esos dispositivos, yo intentaría cambiarlo por otro que sea sólo 2.0, te ahorrarás problemas.
En este hilo de psx-scene se comenta ese problema
http://psx-scene.com/forums/es/f177/ps3 ... rno-72107/
Espero que no lo considere nadie spam, es solo con la intención de dar una solucion a un compañero.

Saludos.
Gracias webchedra, compañera si un caso :) , lo cierto es que ya me estaba volviendo un poco loca con el tema, el hilo que comentas lo estuve mirando tambien, creo que el usb 3.0 esta kO, creo que lo mejor sera cambiarlo por un usb 2.0, esto es como todo, nos sacan una tecnologia mas avanzada a los sistemas que usamos hoy en dia, y lo peor de todo es que te lo vendan con compatibilidad, cuando realmente no es cierto. Bueno a seguir sufriendo... Saludos
pss me paso algo parecido a tu problema... tenia un WD elements de 2TB (no se si 3.0), cree 3 particiones, la 1 y 3 en ntfs , y la 2 en fat, metia alli los juegos y me iba de maravilla, luego me dio por cambiar el orden, y lo que hize fue elimine y cree la 3 particion en Fat32 (estaba en ntfs) alli meti los juegos, y luego elimine y cree la 2 particion en ntfs, y cuando fui a jugar no me sirvio de ninguna forma

En resumen :creo que todo se debio a una problema en los secores al eliminar y crear nuevamente las particiones, ya que tenia los juegos en la 2 en fat32, elimine la 3 y la cree en fat32 y los pase a esta y luego elimine y cree la 2 en ntfs.

lo solucione: pasa todo lo que tengasen el disco al PC, con el EASEUS Partition Master Home Edition, formatea todas las particiones y aplicas los cambios ya que si no solamente es una visualizacion de como quedara, luego elimina todas las particiones y aplica los cambios.

Crea las particiones, pero te recomiendo que la primera la dejes para los juegos del PS3, la formateas en "fat32" y como "logical", luego donde dice "unallocate space before" colocala tan cerca a cero te sea posible, en "partition size" el tamaño que quieras en MB (1GB = 1024MB), y en "unallocate space after" no lo muevas, repite este procedimiento para las particiones que vallas a crear, solo la primera (la del PS3) en fat 32 el resto en NTFS porque el PS3 solo reconoce una particion en Fat32 asi tengas 2 o 3 en el mismo disco, aplica los cambios.

si cmabias la letra no significa que cambies la ubicacion de esa particion dentro del disco fisico sino que solo cambia el orden de como se vera en el PC) ejemplo: si tienes 3 particiones creadas la primera en crearse la llamaste "H", y la segunda "G", y tercera "F", en el PC se veran en orden "F G H", pero dentro del disco seguiran teniendo el orden de creacion "H G F"

porque la del PS3 es la primera particion en el ps3?
como en mi caso yo lo tenia en la particion G, luego decidi pasarlo todo a la H, y luego elimine la G y la cree nuevamente, esto a mi parecer (aclaro que n se nada de esto es solo mi opinion) creo un problema a la hora de leer el ps3 los sectores posteriores de este (los sectores de la particion H), por eso la del ps3 la coloque como la primera, por si luego desido eliminar una particion , no volver a pasar por esto.

Posdate: parece un tutorial... jajajaja... igualmente me avisas con un MP si hiciste esto y te funciono, quien quita q se pueda volver tutorial con unos cuantas puliditas
buenos dias, tengo in WD de 750 gb y una ps3 slim 320gb. Al principio my ps3 no lo reconocía, pero ya tengo la solución. Es un poquito complicado al principio, pero funciona.
- Obviamente la particion tiene que ester formateada en FAT
- Conecta el extremo usb del calble a la PS3.
- Conecta a continuación el otro extremo del cable usb al disco dúro, PERO muy, muy , muy lentamente, hasta que notes que el dico arranca, mantenlo entonces en esta posicion (OJO, MUY IMPORTANTE, SIN INTRODUCIRLO HASTA EL FONDO), y cuando el disco haya arrancado del todo, entonces lo introduces un poquito más y se encenderá el led del disco duro. Entonces ya puedes introducir el conector hasta al fondo. FUNCIONANDO 100%. Es un poquito complicado al principio, pero cuando lo haces 200 veces es facil.JEJEJEJE. saludos..
Wenas, yo tengo un iomega 3Go 1TB USB 3.0, y parece ser que el problema de la PS3 SLIM es que no consigue dar suficiente alimentación por un puerto USB solo, entonces, hay que conectar los 2 para que pueda girar el disco.

Salu2!
pepalo escribió:buenos dias, tengo in WD de 750 gb y una ps3 slim 320gb. Al principio my ps3 no lo reconocía, pero ya tengo la solución. Es un poquito complicado al principio, pero funciona.
- Conecta a continuación el otro extremo del cable usb al disco dúro, PERO muy, muy , muy lentamente, hasta que notes que el dico arranca, mantenlo entonces en esta posicion (OJO, MUY IMPORTANTE, SIN INTRODUCIRLO HASTA EL FONDO), y cuando el disco haya arrancado del todo, entonces lo introduces un poquito más y se encenderá el led del disco duro. Entonces ya puedes introducir el conector hasta al fondo. FUNCIONANDO 100%. Es un poquito complicado al principio, pero cuando lo haces 200 veces es facil.JEJEJEJE. saludos..

Tio te quiero!!! XD Tu truco me funciono perfectamente, ahora ya me lo coje la ps3, aixxx una cosa tan sencilla, que raro que funcione de esta manera, bueno el tema es que funciona, si a alguien mas le pasa lo mismo que se aplique el cuento, gracias a todos y un saludo.
amigos, tengo una duda sobre este tema, yo me comprare un disco duro de 500 gb wd 2.0,,¿ tendria problemas con la lectura de la ps3 de el disco duro? tengo la ps3 fat , ¿ podria llenar todos esos gb de los bakups que tengo y leerlo todos? o ¿tendria que hacerle por fuerza particiones? no se si me explicado bien cualquier cosa preguntenme gracias
PERIKOTE25 escribió:amigos, tengo una duda sobre este tema, yo me comprare un disco duro de 500 gb wd 2.0,,¿ tendria problemas con la lectura de la ps3 de el disco duro? tengo la ps3 fat , ¿ podria llenar todos esos gb de los bakups que tengo y leerlo todos? o ¿tendria que hacerle por fuerza particiones? no se si me explicado bien cualquier cosa preguntenme gracias

En un principio no deberias de tener ningun tipo de problema, y no tienes porque hacer particiones, si no quieres claro, con usb 2.0 va perfecto, el problema esta con los usb 3.0, que en mi caso me daba problemas, pero con el truco de mas arriba del compañero queda resuelto.
pepalo escribió:buenos dias, tengo in WD de 750 gb y una ps3 slim 320gb. Al principio my ps3 no lo reconocía, pero ya tengo la solución. Es un poquito complicado al principio, pero funciona.

Muchas gracias. También me ha funcionado el truco en un My Passport de 500GB.
Hola amigos por fin me compre 1 disco duro i omega 1 tb prestige, pero tengo un pequeño problema.

Mi idea era dejar 600 gb mas o menos en fat 32 y el restante en ntsf, pues bien con el partion wizar simulo hacer el proceso

1- borro disco duro

2 intento crear particiones, escojo fat 32 y como maximo me deja 384 gb, despues probe a simularlo con la particion en ntsf y me deja sin problemas ni limites de gbs ¿ es normal?
11 respuestas