Wii con LCD de cuando reinaba Carolo.... buena opcion??

Estoy planteandome comprar una Wii y he leido que con las LCD actuales, dadas sus grandes resoluciones (hasta 1920x1080) la Wii se ve bastante regulera con muchos jaggies y tal... vamos, lo normal viendo la salida de 480p que alcanza.

La duda es que mis viejos tienen una LCD en el cuarto de estar bastante cutre como televisor (que encima les timaron, pero eso es otra historia XD ) se trata de una Samsung de 20" de ratio 4:3 que ni es HDready ni por asomo, mas bien HDorly.

Imagen

Pero lo bueno es que su resolucion maxima es de 640x480 que es la resolucion maxima que alcanza la Wii, entonces ahi mi duda..... se vera igual de definido como en una tele de tubo ya que la resolucion nativa de Wii y tele son las mismas ??? 

Otra cosa, la tele no tiene entrada de componentes sino que tiene una salida SCART para RGB. Con lo cual ya se que el cable que tendria que comprar para alcanzar la calidad maxima en esa tele es el cable RGB. 
Habria mucha diferencia entre componentes (suponiendo que tuviera entrada de componentes) y RGB dentro de estas caracteristicas que os he expuesto antes ???

Alguien tiene el mismo modelo de Tv o parecido conectado tambien a la Wii ???

Un saludo.   :) 
las LCD para wii anoser quete pilles un cable por componentes se vera mucha sierra,las mejores son las d eplasma obviamente,asik si tienes este modelo d etelevisor pillate un cable por componentes
Reci escribió:las LCD para wii anoser quete pilles un cable por componentes se vera mucha sierra,las mejores son las d eplasma obviamente,asik si tienes este modelo d etelevisor pillate un cable por componentes

Veo que has leido por encima el post porque como pongo en él ni tiene entrada de componentes (con lo cual no me vale esa opcion) y los dientes de sierra no tendrian porque aparecer (en teoria) porque las 2 maquinas trabajan a la misma resolucion.... solo quiero que me confirmen si es asi o aun asi se sigue viendo mal.
De todas formas, gracias por contestar. :) 
4N63L escribió:
Reci escribió:las LCD para wii anoser quete pilles un cable por componentes se vera mucha sierra,las mejores son las d eplasma obviamente,asik si tienes este modelo d etelevisor pillate un cable por componentes

Veo que has leido por encima el post porque como pongo en él ni tiene entrada de componentes (con lo cual no me vale esa opcion) y los dientes de sierra no tendrian porque aparecer (en teoria) porque las 2 maquinas trabajan a la misma resolucion.... solo quiero que me confirmen si es asi o aun asi se sigue viendo mal.
De todas formas, gracias por contestar. :)

no la verdad que no he visto ese punto de todas formas perdona si te ha molestado,nose yo creo que los dientes de sierra apareceran
4N63L escribió:... 

Pues mira, yo voy a probar eso en un par de horas en una tele, el problema es parecido al tuyo, no es el mismo modelo, pero creo que es una LCD con esa resolución nativa (yo no la he visto todavia, me piden la Wii para comprobar justamente lo mismo que tú) y con entrada RGB SCART solo
Cuando lo pruebe te digo resultados si eso.
Sotriuj escribió:
Pues mira, yo voy a probar eso en un par de horas en una tele, el problema es parecido al tuyo, no es el mismo modelo, pero creo que es una LCD con esa resolución nativa (yo no la he visto todavia, me piden la Wii para comprobar justamente lo mismo que tú) y con entrada RGB SCART solo

Me harias un gran favor, muchas gracias.... [oki] 

Reci escribió: no la verdad que no he visto ese punto de todas formas perdona si te ha molestado,nose yo creo que los dientes de sierra apareceran

No hombre, no me ha molestado para nada.... perdona si te ha dado esa impresion. [tomaaa] 
4N63L escribió:
Sotriuj escribió:
4N63L"...

Me harias un gran favor, muchas gracias.... [oki]

[quote="Reci escribió: no la verdad que no he visto ese punto de todas formas perdona si te ha molestado,nose yo creo que los dientes de sierra apareceran

No hombre, no me ha molestado para nada.... perdona si te ha dado esa impresion. [tomaaa] [/quote]
menos mal eres muy amable,gracias
Los dientes de sierra no aparecen porque la resolución sea distinta, siendo la misma aparecen igual. Los dientes de sierra aparecen porque los píxeles son cudrados y la resolución es baja (y los píxeles grandes como puños). Al ser los píxeles cuadrados las líneas diagonales se ven como escalonadas, y por ende cualquier polígono.

Lo que pasa es que por RGB no hay dientes de sierra, ya que la nitidez se pierde y todo se emborrona. Su la conectas por VGA sí lo verás todo nítido y con los consiguientes dientes de sierra (ojo, que ver los dientes de sierra es bueno, es sinónimo de nitidez). Además, solo con VGA podrás jugar en progresivo a 480p.
Yoshi's escribió:Los dientes de sierra no aparecen porque la resolución sea distinta, siendo la misma aparecen igual. Los dientes de sierra aparecen porque los píxeles son cudrados y la resolución es baja (y los píxeles grandes como puños). Al ser los píxeles cuadrados las líneas diagonales se ven como escalonadas, y por ende cualquier polígono.

Lo que pasa es que por RGB no hay dientes de sierra, ya que la nitidez se pierde y todo se emborrona. Su la conectas por VGA sí lo verás todo nítido y con los consiguientes dientes de sierra (ojo, que ver los dientes de sierra es bueno, es sinónimo de nitidez). Además, solo con VGA podrás jugar en progresivo a 480p.

Me referia a los jaggies por el reescalado que tienen que hacer las televisiones HD para "rellenar" la pantalla.....Los jaggies producidos porque los programadores son unos perros y no meten antialiasing en los juegos es otra cosa, y esos por desgracia, nos los tenemos que comer si o si.
Ya lo he probado, y con ese modelo (lo siento, pero no tengo NPI de cual es) no ha habido problemas, se veia todo bien con RGB. No sé de que tamaño era la tele, sobre 20 pulgadas o un poco más quizás, siempre he sido un paquete a la hora de diferenciarlos XD.)
Pues eso, en esa LCD se veía bién, lo que no sé si querra decir que en ese modelo tuyo se va a ver bien.
Sotriuj escribió:Ya lo he probado, y con ese modelo (lo siento, pero no tengo NPI de cual es) no ha habido problemas, se veia todo bien con RGB. No sé de que tamaño era la tele, sobre 20 pulgadas o un poco más quizás, siempre he sido un paquete a la hora de diferenciarlos XD.) Pues eso, en esa LCD se veía bién, lo que no sé si querra decir que en ese modelo tuyo se va a ver bien.

Gracias tio, me la compraré entonces. [sonrisa] 
Yo tengo un LCD 20" 4:3 en el cuarto y la Wii se ve bien.
Bueno todo lo bien que deja la tele porque el LCD ya tiene unos cuanto años y ni de lejos se ve como en el trinitron del comedor.

Lo verás igual de bien/mal que se vea la tele.
En los LCDs nuevos que se ve mal la Wii también se ve mal la televisión.
Se verá mejor que un LCD de 22" o 24" porque no tendrá que cambiar la relación de aspecto de la imagen.

Ahora, lo ideal sería que tenga alguna entrada VGA o al menos Componentes... porque por RGB se suelen ver como el culo los colores y si le aplica algún cutre filtro... pues nose. Yo probaría.

Sinceramente no creo que se vea mejor que un buen tubo de 21" ni por asomo.
4N63L escribió:Me referia a los jaggies por el reescalado que tienen que hacer las televisiones HD para "rellenar" la pantalla.....Los jaggies producidos porque los programadores son unos perros y no meten antialiasing en los juegos es otra cosa, y esos por desgracia, nos los tenemos que comer si o si.

Yo no me refiero a los producidos por los programadores.

Yo juego en un TFT de la misma resolución que la Wii (640x480) y los píxeles son como puños y los dientes de sierra también.

Creo que es una falsa idea decir que los dientes de sierra aparecen porque las teles reescalan. Un reescalado inventa colores, pero no crea dientes de sierra. Los dientes de sierra es por jugar a una resolución baja. En 1920x1080 hay igualmente dientes de sierra, pero los pixeles son tan diminutos que no los ves. Si jugaras a 1080p en una tele de 150 pulgadas claro que verías los dientes de sierra.

Los dientes de sierra aparecen por jugar a resoluciones bajas en teles grandes, no por escalar. Yo en mi TFT, que tiene la resolución nativa de la Wii, veo dientes de sierra a porrillo (lo que pasa es que a mí no me molestan, al revés, me gustan, porque soy de la época de la NES y del 386).

Ahora, si juegas por RGB no verás dientes de sierra, en una tele tan antigua lo verás horrible de poco definido, más o menos como una capturadora. Si juegas por VGA verás los mismos dientes de serra que al poner la Wii en una tele 1080p, ya te digo yo que los dientes de sierra no se producen por el reescalado, eso es una historieta de esas que cuentan por internet.
4N63L escribió: que ni es HDready ni por asomo, mas bien HDorly.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
14 respuestas