Wii con lector roto, se puede Instalal Hombrew Chanel desde DVD Externo

Hola. Tengo una wii con chip wasabi zero, y en la versión 4.3e pero me ha dejado de funcionar el lector de la wii. He quitado el chip y sigue sin funcionar.
Mi pregunta es:
¿Con un DVD externo de ordenador, puedo cargar el Hombrew Chanel (Ya que tengo un amigo que me dejaría el juego de Yu Gi Oh original), y de esa forma poder cargar los juegos desde un HDD con USBLoader? es lo unico que se me ocurre.
Solo necesito saber cómo se haría, si es que se puede cargar el Hombrew Chanel desde un DVD externo. El resto con la guía Softmodii lo tengo claro.
Si alguien sabe alguna otra forma de hacerlo, también se lo agradecería.
Gracias de antemano.
necesitas lector nuevo , alguno prestado o chips con carga juegos por sd, vasmos algo chungo que te va acostar con suerte entre 30 y 70 euros si no te lo presta alguien para saltar el hbc
Osea si cojo un lector de otra wii se lo coloco a la mía podría cargarle el HBC . Una pregunta más, junto con el lector va adosada una placa que creo que es la controladora, ¿le tengo que quitar esa placa o puedo cambiarlo todo simplemente suelto la faja de datos y la de alimentación y hago el cambio?, no vaya a ser que me cargue la otra.
acamuref escribió:Osea si cojo un lector de otra wii se lo coloco a la mía podría cargarle el HBC . Una pregunta más, junto con el lector va adosada una placa que creo que es la controladora, ¿le tengo que quitar esa placa o puedo cambiarlo todo simplemente suelto la faja de datos y la de alimentación y hago el cambio?, no vaya a ser que me cargue la otra.

seguro que en youtube NO hay videos de como desmontar el lector de una wii :-|
acamuref escribió: ... o puedo cambiarlo todo simplemente suelto la faja de datos y la de alimentación y hago el cambio?

EXACTO. Yo lo he hecho muchas veces y sin problema.
Gracias por la respuestas, y al foro en general por la ayuda
DRaGMaRe, lo intentare a ver si no rompo nada.
No te preocupes... el "truco" está en no levantar el lector en la zona donde tiene la faja, dejándolo perpendicular con la Wii. Así está con un apoyo firme y no tensa ni el cable ni la faja, para colocarlo pues lo mismo. (No se si me habré explicado bien)
Si, me ha quedado claro, es mas mi lector ya lo tengo suelto, solo me queda comvencer a mi colega para que me deje el sullo. Muchas gracias DRaGMaRe
hay un chip que carga por sd es otra opcion
acamuref escribió:Si, me ha quedado claro, es mas mi lector ya lo tengo suelto, solo me queda comvencer a mi colega para que me deje el sullo. Muchas gracias DRaGMaRe

Asegúrate que la controladora del lector que te presten/compres no sean de la denominada D3-2, que es la que actualmente circula en los Wiis mas actuales. Este lector esta diseñado especialmente para las wii nuevas con la intención de que no puedas usar lectores antiguos en estas consolas... por lo que seria bastante lógico que dichas lectoras nuevas no funcionen en Wiis mas antiguas.
Perdón por no responder antes, entre la emoción de jugar y las clases y las fiestas se me ha ido el santo al cielo.
Finalmente coloque el lector de la wii de un amigo para instalar el hombrew y todo correcto, luego volví a poner el mío y ahora corro los juegos con usbloader y todo va perfecto.
Gracias a todos por la ayuda
11 respuestas