Wii conectada a un monitor de PC

Hola buenas!

Mi monitor tiene una entrada de vídeo compuesto (cable amarillo del euroconector estándar) y me preguntaba si podría conectar la wii con los cables por componentes (el de los cables tricolor + sonido) a un conversor componentes>dvi y luego a la pantalla del PC. Se me vería mejor que por vídeo compuesto? Éste último esencialmente muestra el tamaño de render de la Wii (640*480) estirado al máximo, y la verdad es que no se ve demasiado bien.

Pregunto esto para saber si iría bien con el monitor o si mi único remedio para disfrutar de la Wii por componentes es comprándome un televisor con ese tipo de entrada.

Un saludo y gracias por adelantado!
Tendrás que comprarte una vgabox o un set top box con entrada de compuesto/componentes y salida vga o dvi o hdmi (que luego conviertes a dvi con su respectivo adaptador). En el mercado hay muchas opciones que varían de los 50€ a los 300€ o más (depende de lo que haga el adaptador claro). Usa la búsqueda avanzada en este foro que te dará una respuesta más exacta de lo que buscas.
Gracias por tu respuesta. Mi principal duda sigue siendo si la calidad valdrá la pena el haber comprado el adaptador. Sería lo mismo que verlo en una tele con el cable por componentes o se vería igual? Porque para que se vea igual a cómo lo tengo ahora (compuesto) no me sale a cuenta...

Un saludo y gracias!
En el caso especial de Wii, tienes un cable fabricado por VDigi Electronics que saca directamente de la consola señal VGA, que creo que puedes convertirlo facilmente a DVI con un adaptador. Como experiencia personal puedo decirte que se ve exactamente igual que en una tele HD configurado a 480p, salvando las distancias de que mi monitor CRT es un poco cascajo claro xD
necesitaras un vga box [oki]
RojoVelasco escribió:En el caso especial de Wii, tienes un cable fabricado por VDigi Electronics que saca directamente de la consola señal VGA, que creo que puedes convertirlo facilmente a DVI con un adaptador. Como experiencia personal puedo decirte que se ve exactamente igual que en una tele HD configurado a 480p, salvando las distancias de que mi monitor CRT es un poco cascajo claro xD

Gracias por la info! Eso son 480p ED (Enhanced Definition) o SP? Supongo que te refieres a que se como si fuera por componentes. Es que he visto imágenes de comparativas y me pongo a babear con la nitidez de las texturas...

Un saludo y gracias!
5 respuestas