WII se comio la mitad de ventas en 2009

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"

Wii obtuvo un 47% de mercado en 2009 y superó a PS3 y Xbox 360

Filed Under Consolas / Videojuegos

wii_ps3_xbox360La consola de Nintendo sigue acaparando éxitos de hace unos meses hacia atrás, sobre todo en 2009, el mejor año para la compañía.

Los informes dejan claro que Wii fue la videoconsola más vendida de 2009, llegando a obtener un 47% de la cuota y dejando un 53% a repartir.

Xbox 360 se llevó un 35%, mientras que la de Sony, PS3 llegó a obtener el 18%, unos porcentajes para nada malos viendo el crecimiento de 2010.

Con más de 77 millones de dólares en ventas, la japonesa Nintendo se llevó el mayor pastel, dejando una mínima parte a sus dos rivales.

El estudio realizado por Ibis Capital demuestra una vez más que tanto en Asia, Europa y en América, Wii no tiene ninguna rival, tanto como Nintendo DS.

Nintendo pudo ingresar más de 35 millones de dólares en cuanto a beneficio neto, demostrando que está a buen nivel aun pasado por la crisis global.

http://www.noticias2d.com/2010/04/07/wi ... -xbox-360/

Este tipo de noticias dan un poco de pena [reojillo]
halo2 escribió:Este tipo de noticias dan un poco de pena [reojillo]

A mi ninguna.
Cyberyayo escribió:

A mi ninguna.

A mi toda, mientras Wii arrase las ventas de juegos de PS360 estaran por los suelos y siendo claro, hacer juegos de Wii es tan barato que no deberian costar mas de 5€, ni la consola mas de 50€

Nintendo se esta forrando con una consola "de nueva generacion", aunque eso signifique hundir el mercado de desarrolladoras dependen de PS360 y eso si que me da mucha pena

Una cosa es ser un viciado de Wii y defenderla hasta la muerte, pero Wii no hace ningun bien a negocio de los videojuegos ni a su futuro
halo2 escribió:
A mi toda, mientras Wii arrase las ventas de juegos de PS360 estaran por los suelos y siendo claro, hacer juegos de Wii es tan barato que no deberian costar mas de 5€, ni lka consola mas de 50€

Bueno: según un argumento repetido por aquí hasta la saciedad la Wii no interesa a los Hardcore Gamers. Luego las ventas de la misma no deberían influir en las ventas de la otra. ;)

¿No será quizás que Nintendo se ha hecho con una parte del mercado que antes tampoco era de Microsoft/Sony? Pregunto.

Saludos!
Cyberyayo escribió:Bueno: según un argumento repetido por aquí hasta la saciedad la Wii no interesa a los Hardcore Gamers. Luego las ventas de la misma no deberían influir en las ventas de la otra. ;)

¿No será quizás que Nintendo se ha hecho con una parte del mercado que antes tampoco era de Microsoft/Sony? Pregunto.

Saludos!

Pues es lo más seguro, la gente que no solia jugar se siente atraida por Wiifit, el Mario de toda la vida y poco más.

halo2 escribió:
A mi toda, mientras Wii arrase las ventas de juegos de PS360 estaran por los suelos y siendo claro, hacer juegos de Wii es tan barato que no deberian costar mas de 5€, ni lka consola mas de 50€

¿Entonces cuál es el problema? Si la gente lo paga es porque quiere. Yo tampoco veo justificable soltar dinero todos los meses para jugar en el live, o gastarse 500€ en la salida de la consolita de marras. Tampoco veo normal que juegos con millones de ventas se sigan vendiendo por 60€ y que no bajen hasta que no jubilen a su sucesor... pero como en Wii, si la gente lo compra, es porque no le parece mal precio.

P.D. PS360 por los suelos? a lo que cuestan no me imagino que te refieres, y si te refieres a la calidad de los títulos, eso es cosa de los desarrolladores. Ports de un juego para las 3 consolas se cuentan con los dedos, y los que salen en las grandes, si dejan que desear, dudo que sea por culpa de Wii.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
halo2 escribió:
Cyberyayo escribió:

A mi ninguna.

A mi toda, mientras Wii arrase las ventas de juegos de PS360 estaran por los suelos y siendo claro, hacer juegos de Wii es tan barato que no deberian costar mas de 5€, ni la consola mas de 50€

Nintendo se esta forrando con una consola "de nueva generacion", aunque eso signifique hundir el mercado de desarrolladoras dependen de PS360 y eso si que me da mucha pena

Una cosa es ser un viciado de Wii y defenderla hasta la muerte, pero Wii no hace ningun bien a negocio de los videojuegos ni a su futuro

[qmparto]
Cyberyayo escribió:Bueno: según un argumento repetido por aquí hasta la saciedad la Wii no interesa a los Hardcore Gamers.

Pues sera que no conoces a ninguno, porque yo conozco unos cuantos y solo con mas de 200€ que cuesta la consola podian comprarse varios juegos de PS3, no se puede decir que no influya

Cyberyayo escribió: Luego las ventas de la misma no deberían influir en las ventas de la otra. ;)

Hoy en dia muchos tenemos varias consolas y si te gastas el dinero de 4 meses para comprar una WII y un par de juegos, es un dinero que podias haber gastado en mas juegos de PS3 y te gastaste en la consola de moda

Cyberyayo escribió:¿No será quizás que Nintendo se ha hecho con una parte del mercado que antes tampoco era de Microsoft/Sony? Pregunto.

Hay no te digo que no, pero su Revolution tiene efectos colaterales
Que perra con la WII, todo es por su culpa. Ahora va a resulta que si el GT5 no ha salido todavía, el Gears of War es corto o que te vendan dos veces trozos del Bioshock es culpa de que la WII se vende a patadas... Todos muy preocupados por las ventas, pero ni dios baja los precios, así que tan mal no les ira...

los juegos chorras que hay en la WII se pueden hacer para cualquier consola (no es que se requiera una tecnología superavanzada precisamente) La diferencia es que la wii se ha centrado más en ellos desde el principio, es su estrategia de venta. Si no lo han hecho los demás hasta ahora es porque no quisieron.

En fin, menos mal que yo uso PC... y la culpa es de la wii, que lo sepais
Drissang escribió:
los juegos chorras que hay en la WII se pueden hacer para cualquier consola (no es que se requiera una tecnología superavanzada precisamente)

Tu lo has dicho, hasta en GC pero no interesa porque no podrían vender juegos tan caros por ser antigua XD
halo2 escribió:
Cyberyayo escribió:Bueno: según un argumento repetido por aquí hasta la saciedad la Wii no interesa a los Hardcore Gamers.

Pues sera que no conoces a ninguno, porque yo conozco unos cuantos y solo con mas de 200€ que cuesta la consola podian comprarse varios juegos de PS3, no se puede decir que no influya

Cyberyayo escribió: Luego las ventas de la misma no deberían influir en las ventas de la otra. ;)

Hoy en dia muchos tenemos varias consolas y si te gastas el dinero de 4 meses para comprar una WII y un par de juegos, es un dinero que podias haber gastado en mas juegos de PS3 y te gastaste en la consola de moda

y por que dices esto :-? , que pasa que si compras una wii es malo por que lo bueno es comprarte una ps3 y juegos para la ps3 :-? te as preguntado alguna vez por que la mayoria prefiere la wii a la ps3 :-? o la xbox a la ps3 :-? todo es culpa de nintendo :-?
Chomin escribió:...
</Troll thread>

[borracho]

Espera, no!

Que yo todavía no he hablado. Mira:

Imagen

No me voy a esforzar más.
mira colega, si no te gusta la wii por mi bien, pero no andes diciendo chorradas, la mayoria de gente que compro la wii no se hubiera comprado ninguna consola asi que no afecta a los cani gamers y los que se compran la wii saben perfectamente donde se meten ya que se supone que llevan tiempo en el mundillo. Por lo menos es una empresa que imnovo algo y le salio bien y para mi la unica que se le puede llamar "nueva generacion" ya que los juegos de ps360 los puedes encontrar en pc mejores y mas baratos, parece que reeditan juegos con unos graficos un poco mejores.
Además, esta epoca dorada de los videojuegos hay que agradecersela a Nintendo. Nintendo ha conseguido llamar la atencion del jugador noob o casual o como quieras llamarlo, que nunca hubiese comprado una consola si no llega a ser por nds y por wii. Has visto algun abuelo con una lynx? con alguna game gear? con alguna game boy incluida la advance? Pues resulta que algunos de estos nuevos jugadores, luego les ha picado el gusanillo y han comprado Xbox o Ps3 o Psp , cosa que nunca hubiese pasado si Nintendo no hubiese inventado nds y wii. Microsoft y Sony deberian darle una comision y todo [+risas]
pero esque hay que ser tonto para compar un juego a 60€ en una ps3 o 360 cuando en PC esta esta por 20€... asi que para juegos "hardcore" tengo mi PC y para lo demas mi wii (aunque por tiempo no la toco mucho). si, me perdere algunos titulos... pero la mayoria no me interesan ni gratis...
Takun escribió:pero esque hay que ser tonto para compar un juego a 60€ en una ps3 o 360 cuando en PC esta esta por 20€... asi que para juegos "hardcore" tengo mi PC y para lo demas mi wii (aunque por tiempo no la toco mucho). si, me perdere algunos titulos... pero la mayoria no me interesan ni gratis...

Prefiero gastarme el dinero y jugar en la tele tirao en el sofá. XD

Y que no te interesen algunos juegos "ni gratis" es un argumento de peso... :-|

Saludos!
15 respuestas