Wii: Sistema de Refrigeracion Definitivo (con fotos y video)

Bueno, yo no se si es mucho Modding, pero yo lo que he hecho ha sido añadirles un par de ventiladores a la Wii (uno con leds azules) para una mayor refrigeracion.

Las piezas iniciales que usé fueron estas (compradas):
Imagen
BASE DE REFRIGERACION

Imagen
EXTRACTOR POSTERIOR

Y luego modifique dichas piezas para que cogieran y expulsaran mejor el aire quitando las rejillas de ventilación:

Imagen

A la base de refrigeracion le puse unas fichas de lego pegadas con "superglub" para que tuviera mas altura y mayor ventilacion para tomar aire.

Y aqui os muestro la estetica final de la Wii con todo puesto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien tengo entendido que las Wiis de la primera y segunda remesa (d2a y d2b) se calientan mas que las nuevas que hans salido y dan algunos problemas.
Yo prefiero prevenir que curar.

Y aqui os pongo unos videos:

Video 1, enseñando las piezas: http://www.youtube.com/watch?v=d8xea0_nFSA

Video 2, con todo montado y con los leds: http://www.youtube.com/watch?v=4piSK4wxY7s

Video 3, wii en la oscuridad con los leds encencidos http://www.youtube.com/watch?v=rMwrrF34HiY

SALUDOS
En verano en las tardes de grandes viciadas lo agradecerá XD

Lo malo va a ser que te quedas sin puertos USB no?
josepvf escribió:En verano en las tardes de grandes viciadas lo agradecerá XD

Lo malo va a ser que te quedas sin puertos USB no?

Si eso es lo malo, esque pedi el extractor mas varato que habia xD y no tenia usb por detras, pero el usb solo lo uso para el canal internet y el teclado. Y poco mas.

Enga xD, nos vemos tios.
pero si la wii no necesita nada de eso :S , se calienta vale.. pero no tiene problemas de refrigeracion como las primeras xbox y las primeras play 3.

la mia desde el dia de lanzamiento la cajo dia si y dia tambien y hay esta... pidiendome mas xD
pupila1992 escribió:pero si la wii no necesita nada de eso :S , se calienta vale.. pero no tiene problemas de refrigeracion como las primeras xbox y las primeras play 3.

la mia desde el dia de lanzamiento la cajo dia si y dia tambien y hay esta... pidiendome mas xD

Yo tambien pensaba lo mismo, pero un dia cuando aun no tenia los ventiladores, pues estuve jugando al mario kart con mis amigos y puse la mano por detras y el aire salia bastante caliente, en si la wii estab caliente por todos lados y desde que tengo esos accesorios y aire siempre sale fresquito y solo se calienta un poco por la parte de la fuente de alimentacion y ya esta.
Yo por mi parte estoy muy contento con la compra que hice.

SALUDOS
Dios que bueno, me encanta.

salu2
Estéticamente te queda bien, pero es un USB menos y como bien dicen arriba, la Wii no necesita refrigeración extra, porque ya tiene más que suficiente. Que se caliente es normal. Unaque cada uno hace lo que quiera con sus Wiis [sonrisa]

Te ha quedado chulo ;)
Shamouna escribió:Estéticamente te queda bien, pero es un USB menos y como bien dicen arriba, la Wii no necesita refrigeración extra, porque ya tiene más que suficiente. Que se caliente es normal. Unaque cada uno hace lo que quiera con sus Wiis [sonrisa]

Te ha quedado chulo ;)

Gracias man! [360º]
y no hace mucho ruido? es que yo tenía una base de esas y cuando encendía la wii su ventilador hacía mucho ruido, al menos comoparado con el que hacía mi wii sin el
SIp, un poco de ruido si que mete, pero no la base, sino el extractor. De todas formas, pongo la Wii al lado del altavoz de la tele y no se nota. Aunque cuando estas jugando y te metes en el juego, no te das cuenta del ruido ;)
1. Estas forzando la entrada de aire a la consola, a lo bestia, se te llenaran los filtros de polvo y entonces sera peor...

2. Estas igualmente forzando la salida, con lo que no vas a conseguir nada mas que forzar el ventilador trasero y estropearlo...

Solucion: Wiisper http://www.talismoon.com/cgi-bin/multip ... WII-TUNING
Una notación: La primera remesa no era ni D2A ni D2B, era DMS... las grandes olvidadas Panasonic DMS

A mi personalmente no me acaba de gustar tanto aparato, además, con desconectar el wiiconnect24 basta para evitar calentones ¿no?
josete2k escribió:Una notación: La primera remesa no era ni D2A ni D2B, era DMS... las grandes olvidadas Panasonic DMS

A mi personalmente no me acaba de gustar tanto aparato, además, con desconectar el wiiconnect24 basta para evitar calentones ¿no?

Pues digo yo. Yo de todas formas, con esos aparatitos si que he notado la diferencia bastante.
sin animo de ofender, a mi me parece que queda horrible, y no solo eso, como te an dicho, a parte de forzar la entrada de aire, ya veras la lente que rapido se va a llenar de mierda.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esta muy bien es cierto esa de que para las tardes de verano xD pero yo lo que hacia en verano con el ssbb toda la tarde en mi casa xD usaba varias bolsas con hielo forradas y las ponia alrededor xDDDDDD y no se calentaba estaba fria aunque si una bolsa se rompia ¬¬ agua va xD
Yo tengo solo la base de refrigeración y funciona a la perfección, los aditamentos no los critico solo que si va a introducir más mugre dentro de la consola. Yo compré un filtro que se coloca en la rejilla de la consola para que no entre el mugre y con el ventilador de la base, se me calienta menos de lo normal, cuando he destapado la consola he visto menos cantidad de mugre que el que tenía antes del filtro.
Buena idea lo del filtro. Yo no llevo mucho tiempo con la Wii, pero si que me he echado alguna que otra maratón de juegos por las tardes y sin que se caliente la consola. No sé que pasaré en verano, pero de momento no va mal la cosa.

Ahm, y Resbalador, te ha quedado bastante bien a excepción de los bloques de lego... No me mola mucho como queda!!! [+risas]
MidniteWolf escribió:Buena idea lo del filtro. Yo no llevo mucho tiempo con la Wii, pero si que me he echado alguna que otra maratón de juegos por las tardes y si que se caliente la consola. No sé que pasaré en verano, pero de momento no va mal l cosa.

Ahm, y Resbalador, te ha quedado bastante bien a excepción de los bloques de lego... No me mola mucho como queda!!! [+risas]

pero si pones un filtro de nada sirve meterle un ventilador externo, ya que el filtro corta el flujo del aire. y vas a consegir el mismo resultado con el ventilador externo que sin el.

un filtro, minimo te corta un 40% del caudal de aire que puede dar un ventilador.
Hmmm, si supongo que tienes razón!!! Con el filtro el flujo de aire se reduciría creo yo.

Yo acabo de ver una base refrigeradora por 8 Libras en una página de importación, con leds y ventilador de extracción [sonrisa]

Imagen

Nah, pero de momento paso de pijadas para la consola con lo poco que juego de momento.
No os voy a aburrir con mi caso, pero mi Wii esta en el sat xq se le ha jodido la grafica, seguramente debido a sobrecalentamiento y es de lanzamiento. Cuando me la devuelvan me gustaria controlar el tema del calor de la consola pero tampoco quiero comprar miles de cacharros ¿Que me recomendais? Algo facilito de encontrar en el game o en dealextreme por favor, gracias :)
Ironbird escribió:No os voy a aburrir con mi caso, pero mi Wii esta en el sat xq se le ha jodido la grafica, seguramente debido a sobrecalentamiento y es de lanzamiento. Cuando me la devuelvan me gustaria controlar el tema del calor de la consola pero tampoco quiero comprar miles de cacharros ¿Que me recomendais? Algo facilito de encontrar en el game o en dealextreme por favor, gracias :)

Te recominedo lo que le he hecho yo xD. Aunque quede horrible como dicen algunos, he estado jugando con mi wii por la tarde, con 3 amigos, 4h y no se calienta casi nada xD!.

y no he tenido nungun problema con lo de la lente, aunque con la nueva aplicacion de waninonkoko, pues no me va a hacer ya mucho falta el lector!

SALUDOS
Ironbird escribió:No os voy a aburrir con mi caso, pero mi Wii esta en el sat xq se le ha jodido la grafica, seguramente debido a sobrecalentamiento y es de lanzamiento. Cuando me la devuelvan me gustaria controlar el tema del calor de la consola pero tampoco quiero comprar miles de cacharros ¿Que me recomendais? Algo facilito de encontrar en el game o en dealextreme por favor, gracias :)

Wii no tiene problemas de sobrecalentamiento, así que no se te puede haber averiado por eso.

Lo único que habrá pasado es que la GPU se te ha fundido, pero no por sobrecalentamiento, sino porque salió de fábrica tocada y te ha durado lo que ha durado, precisamente si la Wii generara más calor del que genera, se te habría estropeado antes y te hubiera entrado en garantía, mira tú por donde, por tanto en mi opinión todo aparato que lo único que hace es retrasar la muerte anunciada es una pérdida de tiempo y dinero.

¿Tú usabas el Wiiconect? Por que yo sí, desde el primer día lo tengo encendido 24/7, y a lo mejor si tú hubieras hecho lo mismo en lugar de petarte a los dos años y medio, te hubiera petado el primer año.

Para que veas que el último problema de una GPU es el sobrecalentamiento, tengo aquí conmigo una ATI 4850 (de un solo slot) que está en idle (el en escritorio de Windows sin haber jugado) a 80 graditos, subiendo a 90 al jugar. Para que veas que lo último que daña la GPU es el calor, si bien adelanta su muerte en caso de que esté defectuosa, yo soy de la opinión de que si algo tiene que petar (por estar defectuoso), cuando antes pete, mejor.
Yoshi's escribió:

Wii no tiene problemas de sobrecalentamiento, así que no se te puede haber averiado por eso.

Lo único que habrá pasado es que la GPU se te ha fundido, pero no por sobrecalentamiento, sino porque salió de fábrica tocada y te ha durado lo que ha durado, precisamente si la Wii generara más calor del que genera, se te habría estropeado antes y te hubiera entrado en garantía, mira tú por donde, por tanto en mi opinión todo aparato que lo único que hace es retrasar la muerte anunciada es una pérdida de tiempo y dinero.

¿Tú usabas el Wiiconect? Por que yo sí, desde el primer día lo tengo encendido 24/7, y a lo mejor si tú hubieras hecho lo mismo en lugar de petarte a los dos años y medio, te hubiera petado el primer año.

Para que veas que el último problema de una GPU es el sobrecalentamiento, tengo aquí conmigo una ATI 4850 (de un solo slot) que está en idle (el en escritorio de Windows sin haber jugado) a 80 graditos, subiendo a 90 al jugar. Para que veas que lo último que daña la GPU es el calor, si bien adelanta su muerte, yo soy de la opinión de que si algo tiene que petar, cuando antes pete, mejor.

Yo no estoy de acuerdo contigo. A mi me gusta que las cosas duren mucho tiempo, porque por algo he pagado por ellas.
RESBALADOR escribió:Yo no estoy de acuerdo contigo. A mi me gusta que las cosas duren mucho tiempo, porque por algo he pagado por ellas.

NO ME HAS ENTENDIDO. Me refiero a que si algo ESTÁ DEFECTUSO, cuando antes pete mejor. Porque de otra forma lo único que haces es retrasar una muerte anunciada y la consiguiente périda de dinero al petarte fuera de garantía. Yo si he pagado por algo y está defectuoso lo que quiero es que pete CUANTO ANTES para que me lo cambien.

Lógicamente si algo está bien, durará toda la vida, y no hace falta refrigerarlo ni nada por el estilo, si está bien diseñado, claro. Precisamente ponía el ejemplo de mi Wii, que está conectada al Wiiconect 24 las 24 horas al día dese el día de lanzamiento, Wii está preparada para soportar el calor que genera, también el del Wiiconect. Wii se calienta una mierda comparada con cualquier PC, cualquier GPU soporta 80 o 90 grados y la de Wii (que es una GPU normal diseñada por ATI) no se calienta ni la mitad. La salud de Wii está garantizada tal cual de viene de fábrica, y a la gente que le peta, es porque está mal fabricada, y cuando antes pete y te la cambien por una nueva, mejor para todos.

Resumiendo, que su tu Wii no está defctuosa, no necesitas nada, deberías dejarla tal cual está. Y te durará toda la vida, como la GC, la N64, la SNES o la NES. De hecho, lo primero que va a morir de la Wii es el lector, aunque estoy seguro que en el futuro podremos cargar los juegos desde la SD pudiendo así seguir usándola tras la irremediable muerte del lector.
Yoshi's escribió:
RESBALADOR escribió:Yo no estoy de acuerdo contigo. A mi me gusta que las cosas duren mucho tiempo, porque por algo he pagado por ellas.

NO ME HAS ENTENDIDO. Me refiero a que si algo ESTÁ DEFECTUSO, cuando antes pete mejor. Porque de otra forma lo único que haces es retrasar una muerte anunciada y la consiguiente périda de dinero al petarte fuera de garantía. Yo si he pagado por algo y está defectuoso lo que quiero es que pete CUANTO ANTES para que me lo cambien.

Lógicamente si algo está bien, durará toda la vida, y no hace falta refrigerarlo ni nada por el estilo, si está bien diseñado, claro. Precisamente ponía el ejemplo de mi Wii, que está conectada al Wiiconect 24 las 24 horas al día dese el día de lanzamiento, Wii está preparada para soportar el calor que genera, también el del Wiiconect. Wii se calienta una mierda comparada con cualquier PC, cualquier GPU soporta 80 o 90 grados y la de Wii (que es una GPU normal diseñada por ATI) no se calienta ni la mitad. La salud de Wii está garantizada tal cual de viene de fábrica, y a la gente que le peta, es porque está mal fabricada, y cuando antes pete y te la cambien por una nueva, mejor para todos.

Resumiendo, que su tu Wii no está defctuosa, no necesitas nada, deberías dejarla tal cual está. Y te durará toda la vida, como la GC, la N64, la SNES o la NES. De hecho, lo primero que va a morir de la Wii es el lector, aunque estoy seguro que en el futuro podremos cargar los juegos desde la SD pudiendo así seguir usándola tras la irremediable muerte del lector.

OK xDDD tranki, ahora si te he entendido, tienes toda la razon.

SALUDOS

PD: tengo un problema con el usbloader, no me copia los juegos al pendrive :-?
24 respuestas