› Foros › Noticias › El Buffer
porque los aficionados a juegos casuales no piensan adquirir más plataformas.
nekuro escribió:Los analistas nunca aciertan, pero en este caso espero que si. Realmente creo que los casuals sobran en el mercado consolero.
nekuro escribió:Los analistas nunca aciertan, pero en este caso espero que si. Realmente creo que los casuals sobran en el mercado consolero.
Pero si nintendo ha dicho que quiere volver a su publico original (principalmente por que le casual esta saturadisimo).
superfenix2020 escribió:esta vez creo que tendrá razón. Wii U llega muy tarde y Nintendo sigue cometiendo los mismos errores.
su público original se siente traicionado con Wii. Además, este público busca un producto más acorde con los tiempos que corren. Una consola de nueva generación, no una con tecnología de hace 10 años cuyo mayor atractivo es un mando-tableta chorra sacado para llamar la atención del público casual. Ese público que perdió nintendo ya está más que satisfecho con Microsoft y Sony. Compraran una Xbox 720 o Ps4, no una Wii U.
No os hagais pajas mentales, que esta Nintendo hace tiempo que dejó de ser aquella gran Nintendo de los tiempos de Super Nintendo dónde se preocupaba de sacar la mejor consola técnicamente y los mejores juegos para un público más hardcore. Esa si que era una gran consola con un gran catálogo de juegos y un gran mando, como lo pueda ser ahora la Xbox 360 o Xbox 720 o Ps4, dentro de no mucho.
pero vamos, nintendo saca la 64, se come los mocos, nintendo saca la gamecube, pierde catastroficamente contra PS2, y luego miras los resultados y te das cuenta de que como normal general, la consola menos potente domina el mercado.
superfenix2020 escribió:....
VozdeLosMuertos escribió:Este es el analista que analiza como el culo y no da nunca ni una ¿o no?
Nekuro, los casuals se gastan las pasta que permite a los estudios invertir en juegos hardcore... aunque no te guste, es así.
nekuro escribió:VozdeLosMuertos escribió:Este es el analista que analiza como el culo y no da nunca ni una ¿o no?
Nekuro, los casuals se gastan las pasta que permite a los estudios invertir en juegos hardcore... aunque no te guste, es así.
La pasta que se gastan los casuals se desperdicia en juegos casuals. Por cada juego hardcore hay 100 juegos casuals. Es mas, diría que incluso puede pasar lo contrario. Las buenas ventas de los juegos hardcore hace que salgan juegos casuals.
nekuro escribió:VozdeLosMuertos escribió:Este es el analista que analiza como el culo y no da nunca ni una ¿o no?
La pasta que se gastan los casuals se desperdicia en juegos casuals. Por cada juego hardcore hay 100 juegos casuals. Es mas, diría que incluso puede pasar lo contrario. Las buenas ventas de los juegos hardcore hace que salgan juegos casuals.
AkrosRockBell escribió:"Hola amichos, choi Michael Patchener, vuescho añalista de mechios favochito"
alguno lo pillara, y solo recordar otra cosa:
"El Pc, el Pc, el Pc,..."
timehero escribió:...
Sabes cual es el principal problema de las third parties con nintendo, que tu desarrollas en sony y tienes que preocuparte de la competencia que te haga naughty dog, desarrollas para microsoft y tienes que preocuparte de la competencia que te haga halo y fable, desarrollas para nintendo y cualquier juego que haga nintendo de va a hacer sombra asi que te vas a lo facil y te vas con las que apenas tienes competencia. El otro problema es que dado la igualdad de potencia de x360 y ps3 cuesta bastante poco hacer un port, mientras que hacerlo para la wii necesita hacerlo desde cero.
A casual game is a video game targeted at or used by a mass audience of casual gamers. Casual games can have any type of gameplay, and fit in any genre. They are typically distinguished by their simple rules and lack of commitment required in contrast to more complex hardcore games.[1] They require no long-term time commitment or special skills to play, and there are comparatively low production and distribution costs for the producer.
Casual games are typically played on a personal computer online in web browsers, although they now are starting to become popular on game consoles and mobile phones as well. Casual gamers are typically older than traditional computer gamers,[2] and more often female,[3] with over 74% of casual gamers being female
superfenix2020 escribió:¿el público que pretende recuperar Nintendo es aquel que estuvo con ellos con NES y SNES?
esos ya tienen 30, 40 y 50 años. Muchos se habrán pasado al PC y a las otras consolas de la competencia y otros, directamente ya habrán dejado las consolas.
superfenix2020 escribió:Tienes razón, RetroStudios es lo mejor que tiene Nintendo ahora mismo, porque lo que es Nintendo Japón, le pasa como al resto de compañias japos que antes eran las mejores a nivel mundial y que ahora han perdido su magia y creatividad, como son, repito: TODAS. Konami, Capcom, Sega, Namco, Nintendo, Square/Enix... los estudios occidentales en esta generación han sido muy superiores. Y a la prueba me remito, en Wii, sus dos mejores juegos son de Retrostudios, que es una second party de Nintendo. Donkey Kong Returns y Metroid Prime 3 que es el único juego así más de corte hardcore, y posiblemente, el más currado graficamente de Wii.
superfenix2020 escribió:Lo que es una vergüenza es que la Wii use la baja resolución y sea una Gamecube y nos vendan la moto los de Nintendo que los gráficos no importan y la vendan al precio que la venden.
superfenix2020 escribió:A mi los demás juegos de Wii no me parecen gran cosa en ningún aspecto. Mario 64 si que innovó y fue el primer juego de plataformas en 3D currado. Golden Eye y Perfect Dark fueron dos grandes joyas dirigidos a su público no habitual y si que vendieron bien. La prueba está es que los COD, HALO, etc, venden muy bien. El problema es el maldito mando de Wii y la falta de potencia.
superfenix2020 escribió:pues a wii u le pasará lo mismo. En Ps4 y Xbox 720 se verán mucho mejor esos juegos de las thirds, y como en esa consola con su mando no triunfan esos shooters en primera persona, esos juegos de coches, y esos juegos que en las otras dos si triunfan, acabaran por dejar de lado a Wii U.
Desde la N64 que las thirds dejan de lado a Nintendo. Incluido la Wii.
¿qué hace pensar que ahora va a cambiar la situación?
lo dicho, yo no me hago pajas mentales con Wii U, porque me llevaré otra decepción. Es lo que me tiene acostumbrado Nintendo hace muchos años. Conmigo que no cuenten.
repito que nintendo no se ha alejado tanto de la gente como muchos os creeis, sino la gente de nintendo
_Jack_ escribió:repito que nintendo no se ha alejado tanto de la gente como muchos os creeis, sino la gente de nintendo
Si la gente se ha alejado de nintendo por algo es:
Yo considero que estan muy mal enfocados, la innovación de nintendo esta ligada exclusivamente a la forma de jugar, yo pienso al contrario, la innovación viene de los juegos y nintendo lleva 20 años haciendo lo mismo y viviendo de las mismas sagas.
¿Hace cuanto que nintendo no crea una nueva ip? pues hace bastante años, yo en lo personal estoy bastante saturado de jugar durante 20 años marios y zeldas que poco y nada cambian, considero que todavía no se hace un metroid que supere al de super nintendo, los pokemon no han cambiado ABSOLUTAMENTE NADA, que los gimnasios, que el equipo -inserte su nombre aqui- hace de las suyas, que el alto mando, que las medallas, que los mario kart y mario partys de turno, etc.
Quiero dejar en claro que no soy un enemigo de nintendo. crecí con sus consolas, pero para mi han perdido el rumbo completamente, el mando tableta no me gusta nada y el factor sorpresa con ellos se ha perdido completamente y si encima tengo que renunciar al 90% del catalogo thir party por que ellos dicen que "solo con sus juegos les basta para mantener la Wii-U" esta claro que no es precisamente la consola que va a satisfacer todas mis necesidades como jugon.
un saludo
Calígula1 escribió:Retro Studios es una first-party developer de Nintendo, al igual que Monolith Soft (Alguien por aquí dice que es Second-party ) Así que de cierta forma se podría decir que Xenoblade es una nueva IP de Nintendo.
Retro Studios es una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en Austin, Texas. Fue fundada en 1998 por Jeff Spangenberg como una second-party de Nintendo. En la actualidad es propiedad de Nintendo (compra realizada el año 2000) y cuenta con unos 60 empleados.
OGA_1080 escribió:en fin pensé que el hilo tendría alguna discusión interesante pero viendo el panorama me piro
Os estais centrando en los juegos IP de Nintendo, cuando el problema de Nintendo son compañias como Ubisoft en NDS o que los desarrolladores no se ven atraidos por su máquina que esta llena de juegos chorras
no confiéis tanto en el público femenino que no pinta nada, ya que no supone en general una porción interesante del mercado, si no habría juegos muy distintos. Si se han vendido tantas wii y nds es porque hay gente que la ha comprado sin cabeza para sus hijos por el jueguito de los perros, los sudokus o Amparo Baró.
timehero escribió:nekuro escribió:VozdeLosMuertos escribió:¿que son juegos casuals para ti y que son juegos hardcore para ti?
superfenix2020 escribió:Os estais centrando en los juegos IP de Nintendo, cuando el problema de Nintendo son compañias como Ubisoft en NDS o que los desarrolladores no se ven atraidos por su máquina que esta llena de juegos chorras
no confiéis tanto en el público femenino que no pinta nada, ya que no supone en general una porción interesante del mercado, si no habría juegos muy distintos. Si se han vendido tantas wii y nds es porque hay gente que la ha comprado sin cabeza para sus hijos por el jueguito de los perros, los sudokus o Amparo Baró.
Ubisoft lo intentó con juegos más hardcore como por ejemplo, Red Steel 2 . Se han gastado mucha pasta en ese juego y el resultado ha sido todo un fracaso en ventas. Ese tipo de juegos no triunfa en esa consola. Y estás equivocado, su principal comprador, tanto de nds como de wii, son las mujeres. Se han hecho muchas encuestas y así lo demostraron.
Wii U no va a atraer a ese público casual si se dedican a portar juegos de xbox 360.
Lo tiene crudo Nintendo con Wii U.
superfenix2020 escribió:.....
nekuro escribió:....
USB_ escribió:Olvidamos que Wii ha sido la primera consola orientada a todos los publicos?
superfenix2020 escribió:USB_ escribió:Olvidamos que Wii ha sido la primera consola orientada a todos los publicos?
las primeras consolas de Atari también iban dirigidas a toda la familia, a todos los públicos.
Como supuestamente la Famicom/NES y Super Famicom/SNES (Family Entertainment System)
Sólo hay que fijarse en los anuncios dónde salia un sillón y los padres jugando con los niños. Tal y como pasa con los anuncios de Wii.
qué bueno el anuncio este
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... GN-OmsRcbY