¿Wii U es en realidad la heredera de la Gamecube?

1, 2, 3
Wii U, al igual que GameCube, está quedando relegada a un plano secundario en lo que a ventas se refiere, pero cosechando un catálogo muy sólido con juegos enfocados al jugón, pese a lo que digan los haters.

Sólo hay que ver los juegos exclusivos de Nintendo, que has salido hasta la fecha y que saldrán durante 2015:

Bayonetta 2
Monster Hunter 3 Ultimate
ZombiU
New Super Mario Bros. U
Mario Kart 8
Super Mario World 3D
Donkey Kong Country Tropical Freeze
Sonic-All Stars
Sonic Boom
Captain Toad Treasure Tracker
Super Smash Bros
Hyrule Warriors
...

confirmados que salen en 2015:
Zelda
Splatoon
StarFox
Project Zero 5 (también conocido como Fatal Frame)
Xenoblade Chronicles X
Devil's Third
Yoshi's Woolly World
Kirby and the Rainbow Curse
Mario Maker
Project Giant Robot
Project Guard
Mario vs. Donkey Kong
Mario Party 10
Art Academy

sin confirmar, se rumorea:
nuevo Metroid
nuevo Mario 3d
Luigi's Mansion 2

Vale que aún le faltaría algún exclusivo de alguna Third como un Resident Evil, StarFox Rogue Leader o Shenmue 3 XD
pero...

...visto lo visto, parece que Wii U está llamada a realizar el mismo papel que GameCube en la historia del videojuego: el de sistema casi marginal, al menos en comparación con sus competidores, olvidado o incluso despreciado por muchos, pero cargado de grandes experiencias para quienes decidan darle una oportunidad. Experiencias que además se atreven a alejarse de la corriente mayoritaria de pensamiento, demostrando que no toda la industria ha de tirar forzosamente por el mismo camino y que otras fórmulas pueden ser perfectamente válidas.

Lo que queda claro, es que la Wii U no comparte la misma filosofía que la Wii, el de ser una máquina pensada más para el público casual, pese a tener sus joyas (como Super Mario Galaxy 1 y 2), que para el público tradicional.

¿qué pensáis vosotros?
¿será la Wii U la heredera de la Gamecube?
Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Nintendo creó Wii U para vender muchas, ya sea un público casual, como con Wii, o un público "entendido", como en Game Cubo.

El mando Wii atrajo a ese público y ese público demandó una serie de juegos que no destacaban por su calidad, el tabletomando iba por el mismo camino, pero parece ser que el usuario casual no ha entendido lo que se le vende, y ha decidido pasarse a otros dispositivos como los móviles o tablets; de ahí que marginalmente Wii U tenga mejores juegos que Wii, y por lo tanto, se parezca más a GC.

Pero la realidad es que las tres han tenido un catálogo de muy buenos juegos en cantidades parecidas, pero en Wii la dispersión ha sido mayor debido a muchos juego "basurilla" que ahora están y van donde ese público casual emigra.

Por lo tanto, sí se parece más a GC por las circunstancias, pero todas cuentan con un número parecido de buenos juegos e imagino que Nintendo, como toda empresa, lo que quiere es maximizar beneficios y en eso, ninguna fue mejor que Wii.
:Ð Sólo puntualizar que el huevo fue primero, pero no fue puesto por una gallina.
Llevo un tiempo pensándolo, GC es mi consola preferida de todos los tiempos, xo es que WiiU, la supera en todo, entre otras cosas porque ya es una GC también, ademas de poder permitir usar directamente todos los juegos de Wii, con lo que ello conlleva (disponer de todas las joyas que tenia Wii que tenía algún que otro juego maravilloso) y ademas de tener los mejores juegos de nueva generación con diferencia de sus competidoras (si es que realmente compite con PS4 y XBO).
En definitiva, yo estoy contentisimo de tener mi WiiU, he disfrutado de juegazos, me quedan todavia bastantes x disfrutar y el horizonte xa el año que viene es bastante bueno, yo en particular no necesito un juegazo cada mes porque no doy a basto, ni assasins creed, ni dragons age ni porras, si los quiero jugar los juego en PC.
Por tanto WiiU creo va a convertirse en mi consola preferida de todos los tiempos.
Game Cube fue marginal en su día, pero también para mi gusto la que mejor catálogo tuvo de su generación. No entiendo qué encanto tuvo PS2...quitale el FF X, God of Wars, Kingdom hearts y Tenkaichi 3 y es un catálogo bastante malo para mi gusto.

Recalco en negrita lo que quiero que quede claro en todo momento...no lo digo para flamear ni leches...es cuestión de gustos...
Le queda mucho a wiiu para llegar a gamecube... Mas que nada xq gamecube yo creo q es la consola de sobremesa con mejor catalogo de nintendo.( y mejor mando)

Aunque para mi si es cierto que con los juegos que tiene wiiu, la singularidad del mando y lo que queda, pinta muy bien, mejor que wii lo cual no lo veo muy dificil, todo hay que decirlo.

Ojala que wiiu me permita jugar desde su tabletomando los backups de mi cube... Ojala

Saludos!
yo77->elunico escribió:Ojala que wiiu me permita jugar desde su tabletomando los backups de mi cube... Ojala

es que si se hackea la Wii U algún día de estos, se le podría sacar mucho jugo al gamepad, ya sean para emuladores clásicos, como para el emulador de Gamecube.
A mi desde luego me lo parece. Tengo las mismas sensaciones que tuve jugando a la GameCube con Wii U, y creo que sera una de esas consolas que gustara desempolvar dentro de unos cuantos años.

GameCube fue mi consola favorita, pero cometi el error de vender los juegos que tenia, aunque la consola la conservo.

yo77->elunico escribió:Ojala que wiiu me permita jugar desde su tabletomando los backups de mi cube... Ojala

Poder, ya se puede, lo unico es que el GamePad solo da la imagen, controlar lo tienes que controlar con un mando independiente (el pro de Wii y el de Wii U valen)
Lo es, y una heredera dignísima. A mi, como jugador, sinceramente, Wii me parece una consola del montón y regulera, con algunas joyas, pero ya esta. Wii U si me parece la consola con espiritu Nintendero Old School que yo busco.
Sin duda, yo creo que eso al año o así de salir la consola ya lo habíamos tenido claro muchos por este subforo.

La consola nunca será un éxito de ventas para Nintendo, pero si siguen trabajando como hasta ahora, probablemente pase como una de las consolas con mejores juegazos de todas las consolas Nintendo.

Y como a mí las ventas no me dan de comer, me alegro por ello.

Otra cosa es que Nintendo planteó la consola, y especialmente su lanzamiento y catálogo inicial, con una torpeza infinita. Sólo las cagadas de Don Mattrick al presentar el concepto original de Xbox One se le asemejan (pero este tema vamos a dejarlo, que no es el subforo).

Confío en que Iwata haya aprendido de sus errores para las próximas consolas Nintendo.
Ya, pero yo lo que quiero es poder jugar desde el gamepad y no usarlo solo de pantalla y tener que jugar con otro mando mas, ya que asi lo veo algo molesto.

Opino igual que varios comentarios de aquí, wii me parece una consola muy del monton,y wiiu me transmite sensaciones parecidas a gamecube, aunque creo que el catalogo va a ser bastante mas corto de juegos buenos o must have que el cubito.
por poner un pequeño ejemplo, gamecube tiene unos 6 resident evil, otros 6 mas o menos de star wars, f-zero, star fox (2) la inclusion de todos los zeldas mediante packs salidos hasta el momento ( los de gameboy jugables mediante gameboyplayer), el mario 3d mas dificil hasta el momento creo,un luigis mansion unico... Y paro xq así podría seguir con una lista de unos 100 juegos must have.

Esta claro que a esta consola aun le deben quedar3 años muy buenos y espero sorpresas gordas, mas en calidad que en cantidad.
Ahora si consiguen jugar ( no solo que se vea) desde el tabletomando a gamecube y anteriores... Buff

Saludos!
No le queda tanto para llegar a tener un catálogo como el de gamecube, porque a esta la cuerda le duro poco, pero no lo va a tener...

Gamecube tuvo apoyos de gente como capcom, konami, acclaim, Factor 5, Ubi, EA, THQ, Midway, criterion, etc. Y muchos de estos, entonces hacían todavía cosas chulas y sobre todo variedad.
Bonito planteamiento. Para mí la GC fue la gran incomprendida. También mi favorita de esa generación. La Wii U en modelo y dirección es única. La Wii U tiene un poco de ambas y su propia esencia. Creo que es la sucesora de ambas a parte de poner un nuevo estilo y filosofía.
Zer0_Blue escribió:Llevo un tiempo pensándolo, GC es mi consola preferida de todos los tiempos, xo es que WiiU, la supera en todo, entre otras cosas porque ya es una GC también, ademas de poder permitir usar directamente todos los juegos de Wii, con lo que ello conlleva (disponer de todas las joyas que tenia Wii que tenía algún que otro juego maravilloso) y ademas de tener los mejores juegos de nueva generación con diferencia de sus competidoras (si es que realmente compite con PS4 y XBO).
En definitiva, yo estoy contentisimo de tener mi WiiU, he disfrutado de juegazos, me quedan todavia bastantes x disfrutar y el horizonte xa el año que viene es bastante bueno, yo en particular no necesito un juegazo cada mes porque no doy a basto, ni assasins creed, ni dragons age ni porras, si los quiero jugar los juego en PC.
Por tanto WiiU creo va a convertirse en mi consola preferida de todos los tiempos.

mi consola favorita de todos los tiempos no se, porque superar a la SNES va a ser complicado. Pero si que es cierto que si tienes una Wii U, tienes también una Wii y una Gamecube (por emulación y de forma oficiosa, pero la tienes. Y además te permite jugar con el pro controller de la Wii U y otros mandos como el de la ps3 y ps4). Y luego encima, por medio de adaptadores de mandos puedes conectar mandos de NES, SNES, N64... (y cogiendo esos mandos te hace revivir tus tiempos pasados, como si estuvieras jugando de nuevo con tus antiguas NES, SNES o N64 o GC).
.. más los controles clásicos de Wii y todos los accesorios de Wii, como son el wiimote y el nunchuk. ¿eso lo puede decir la Ps4 y X1? no son retrocompatibles. No puedes jugar a tus juegos de Xbox y Xbox 360, ni usar sus mandos, en tu Xbox One.

Es una consola muy completa en ese aspecto. Wii U/Wii/GC + Consola Virtual y emuladores de consolas clásicas y arcades de los 80 y 90.

"Sólo" le queda que tenga más exclusivos como los tuvo la Gamecube (RE Zero, RE 4, StarWars Rogue Leader...) y un par de shooters exclusivos a lo N64, como Golden Eye 007 y Perfect Dark. Y que la scene la hackeé para aprovechar más el gamepad y para tener nuevos emuladores que aprovechen la potencia de la Wii U (ahora lo que hay, es en modo Wii).
Bueno, y ya por pedir, un simulador de coches a lo Gran Turimo o Forza, pero ese género no ha sido nunca el punto fuerte de las consolas de Nintendo, y más RGPS y algún juego de lucha, todos exclusivos para esta consola. Así todos contentos y todo esto haría vender muchas más consolas.

La Wii U está siendo tratada muy injustamente y es una incomprendida. Tal vez por la mala elección del nombre para empezar, y después por la mala fama que ha criado la Wii y el pésimo marketing que está haciendo Nintendo con ella.

Pero desde luego, la Wii U es una muy buena consola.
Que no tenga potencia similar a las otras dos, ni el apoyo de las Thirds, eso es otro tema, y no quita lo otro.

Llevamos 2 años, y en 5 ó 6 años que puede durar la vida de esta consola, puede dar mucho de sí en forma de varias joyas que a todo buen jugón que se precie, seas más de una marca u otra, le gustaría jugar.

Yo tengo esperanzas de que 2015, 2016 y 2017 serán unos años muy buenos para esta consola porque veremos grandes joyas atemporales (sin importar las ventas que tenga la consola).
Las cosas de Palacio van despacio. ;)
Yo,la wiiu,la veo con ese espiritu que tenia la gamecube,para lo bueno,y lo malo que tuvo esta consola....ahora poco menos que sobrevalorada....y en su momento.....menudas burradas que se decian de ella.

Yo siempre di gracias,de ,entre todas las burradas que se decian de la gamecube,por lo menos,nunca descubrieron que tenia un "asa" para agarrarla y llevarla de un lado para otro.

Se decian las mismas chorradas que se dicen de una maquina de nintendo....solo son marios y zeldas...y es una maquina infantil.....las mismas chorradas que se han dicho siempre de cualquier consola de nintendo.....y con mucha y peor mala leche de lo que se dicen ahora de wiiu...de la gamecube se decia de todo,y todo malo.

Y ahora,como son las cosas,parece que no todo era tan malo,y ahora resulta que la gamecube era un consolon y la nintendo de antes era hardcored,con sus residents,eternal darkness,rogue scuadron,etc.....

Yo veo,ahora,a la wiiu,con el mismo espiritu que la gamecube....y eso es algo muy positivo.....pero no nos engañemos tampoco....este giro viene provocado por querer estirar el chicle de captacion del casual que tuvieron con wii.....y como este tipo de jugador los ha abandonado,han tenido que recurrir rapido y corriendo al plan B,que no es otro que parar los chorrijuegos de muñecos cabezones y sacar los juegos que tenian guardados en el armario...los juegos que demandamos de nintendo.....han perdido a sus casuals,y no se pueden permitir el lujo de perder a sus jugadores de siempre.......y yo que me alegro un monton....si las thirds le dan la espalda(y aqui,la ultima responsable siempre es nintendo),no les quea otra que tratar que sus jugadores de siempre no les abandone.

Perdon por este tochaco,pero lo que quiero decir,es que se avecina una hornada de juegos de mucha categoria......
por ejemplo....de haber sido un triunfo la wiiu como fue la wii....el juego de Shinen de carreras Fast Neo seria de muñecos cabezones y poco trabajado........ahora....nos sacaran un juegazo tremendo.

Le viene bien estos meneos a nintendo,mas que nada,para que se bajen del reino champiñon y empiecen a sacar juegos buenos y de calidad...exactamente igual que en la epoca de gamecube...y con esto,al final,ganamos todos.
Para mí sí, me ha transmitido esa magia que envolvía a GameCube, Wii la verdad es que me decepcionó bastante. A día de hoy es imposible superarla teniendo dos años de vida, sin embargo dispone de muchas joyas y el futuro es prometedor.
SNES > WiiU > GC

Y ya está :).
De hecho, a mí me sorprende que todavía no hayan anunciado un Super Mario Sunshine HD...
bartletrules escribió:De hecho, a mí me sorprende que todavía no hayan anunciado un Super Mario Sunshine HD...

Ese es un juego que ansío en Wii U...aaaaah :-|
Para mi todavía esta muy lejos de poder igualar el catalogo que tuvo Gamecube. Obviamente a la consola todavía le queda tiempo por delante, pero de momento no hay anunciado un Metroid o un F-zero, y las exclusivas third salvo en el caso de Bayonetta 2 son bastante inferiores a las que en su día hubo en Gamecube con el Resident evil 1 remake, Baten kaitos, Tales of Symphonia o Rogue leader.
Más o menos sí, recuerda a GC. Sin embargo, ésta tiene todavía menos apoyo de las third parties, y eso es una gran putada. No creo que WiiU llegue a tener un catálogo de la calidad del de GC, además que los juegos ajenos a nintendo de GC en su mayoría eran muy superiores a los de wiiu.

Aunque recordemos la GC sobre todo por los juegos de nintendo, también tuvo otras joyas:

REmake, RE Zero, RE 4 (en principio iba a ser exclusivo)
Viewtiful Joe, PN 03, Killer 7
Baten Kaitos, Tales of Symphonia, Skies of Arcadia
Capcom vs SNK 2 EO, Soul Calibur 2
Metal Gear Solid, Eternal Darkness (si no me equivoco no SK no pertenecía a nintendo)
Time Splitters 2 y 3
Beyond Good & Evil
Prince of Persia 1,2 y 3
Rogue Squadron 2
Spartan: total warrior
SSX y Tony Hawks varios
Burnout 2
NBA Street, Fight Night
Ikaruga
Bomberman
Baldur's Gate: Dark Alliance
Etc

Juegos de calidad de WiiU que no sean de nintendo, a la venta o en desarrollo (igual me dejo alguno):

Bayonetta 2 (el único remarcable que ya haya salido)
Project Zero 5 (si nos llega)
Xenoblade Chronicles X
Devil's Third
Assassin's Creed IV: Black Flag (pese al rumbo que ha tomado la saga, éste dicen que está bien)
The Wonderful 101
Lego City Undercover (por rellenar lista, pero está a años luz de juegos del mismo género como GTA V)
ZombiU (aunque a mi me parece mediocre)
Tekken Tag Tournament 2 e injustice (juegos de lucha regulares, nada que ver con SCII y muy lejos de exponentes actuales como guilty gear xrd, SFIII y IV, blazblue...)

Y los que han llegado con retraso respecto a otras versiones (que muchos ya los hemos jugado en pc o ps360):
Mass Effect 3
Deus Ex
Rayman Legends
Bayonetta 1
Darksiders II
Batman: Arkham City
Trine 2

En fin, queda ver si nintendo remonta algo en ventas y alguna compañía se vuelve a subir al carro, pero lo dudo mucho.
jachondomental escribió:ZombiU (aunque a mi me parece mediocre)

Reportado.

Que no, que es broma XD

O no XD
XD

Lo digo en serio. Lo compré porque estaba barato y hay quien habla bien pero vamos, la mecánica no me termina de convencer (lo de ir apuntando con el gamepad para señalizar puntos y demás). Lo he jugado poco y no he probado el online, así que igual es sólo una primera impresión errónea.

Sin embargo no lo considero un survival del nivel de REmake o RE 0, y mucho menos del Eternal Darkness.
jachondomental escribió:XD

Lo digo en serio. Lo compré porque estaba barato y hay quien habla bien pero vamos, la mecánica no me termina de convencer (lo de ir apuntando con el gamepad para señalizar puntos y demás). Lo he jugado poco y no he probado el online, así que igual es sólo una primera impresión errónea.

Sin embargo no lo considero un survival del nivel de REmake o RE 0, y mucho menos del Eternal Darkness.

Pues yo le daría otra oportunidad porque te estás perdiendo una joya. La mecánica de ir apuntando con el tabletomando para buscar objetos y analizar cosas a mí tampoco me llamaba demasiado al principio, pero la atmósfera del juego está tan lograda y es tan inmersivo que me está encantando. De los mejores survival horror que he jugado.

Las cosas como son;eternal darkness me encanto y ojala que esa secuela que hay a medio hacer por ahí la comprara nintendo .

resident evil remake es otro juegazo , pero el 0 no me gustó tanto,no esta a la altura del remake jeje.

Eso sí, entiendo que no te guste zombie u pero... es mucho mas survival que los comentados antes XD

A mi la tensión que me ha creado este juego en wiiU no me la ha dado ningún otro, aunque luego resident evil en historia y atmosfera se lo coma, pero este juego con el tabletomando crea una tension que buff.

Y si me dieras a elegir con que 3 juegos me quedo de todos los que he jugado de terror, serian
resident evil remake, eternal darkness y zombie wiiu , da igual el orden porque creo que los 3 son muy muy diferentes y de una enorme calidad.

Y por que Luigis mansion no me lo aceptas como terror, sino iría el primero jeje, que bien me lo pase con este juegazo, como un niño pequeño la verdad [Ooooo] [Ooooo]
m4x1m0 escribió:Game Cube fue marginal en su día, pero también para mi gusto la que mejor catálogo tuvo de su generación. No entiendo qué encanto tuvo PS2...quitale el FF X, God of Wars, Kingdom hearts y Tenkaichi 3 y es un catálogo bastante malo para mi gusto.

Recalco en negrita lo que quiero que quede claro en todo momento...no lo digo para flamear ni leches...es cuestión de gustos...

Porque eres Nintendero [carcajad]

PS2 tiene muchísimo más catálogo que eso. Y mucho más fondo de armario, y juegos de calidad que GC, lo que no quiere decir que GC no los tenga.

Pero todo depende de gustos...a mí no me gustan las sagas Nintendo, así que, por desgracia, una Wii U era de las últimas consolas que pensaría comprar...hasta ahora. Veo lanzamientos thirds realmente jugosos, y eso es lo que le da la vida a una consola.

Como veo que te citan y nadie te dice nada... el online no te va a cambiar la experiencia del juego mucho, se limita a que te puedes encontrar zombis de otros jugadores y quedarte con todo lo que llevaban en la mochila cuando murieron.
Se agradece mucho cuando te encuentras a alguno y va cargadito... pero como te maten a ti, corre a buscar a tu zombi y recuperar tus cosas antes de que se las lleve otro.

Respecto al tema del hilo no se, no tuve game cube así que no puedo saber si es heredera o no, yo tenia la ps2, estoy mucho mas contento con mi wii U de lo que estaba con la ps2, ahora si me pidieseis que eligiera entre la wii u y la psx pues ya seria mas dificil.
(mensaje borrado)
A nivel de imagen y de ventas está claro que es la heredera de GC. Está siendo una consola marginal que no llega al gran público. Saldrán juegazos pero para un público selecto. La consola no llama la atención como si lo hizo Wii en su dia.

Cosas que me dan pena y que repercuten en esto:

-En Game la zona de WiiU la tienen en una esquinita super marginada cuando la competencia ocupa media tienda.
-Las tiendas compran muy pocos juegos (solo los grandes) y a veces tardan en llegar. He buscado el watch dogs en varios sitios y ni rastro. El bayonetta el mismo dia de salida tampoco lo vi.
-Nintendo ya no promociona sus juegos en televisión. Algun caso excepcional en canales infantiles pero a nivel general nada. La competencia nos ametralla con publicidad.

Todo esto es un circulo vicioso. Si no hay ventas las tiendas no compran y si estas no compran la gente no muestra interés. Ir a una tienda y ver el just dance y poco mas no incita mucho a interesarte por la consola.

Y lo peor de todo es que WiiU está en peor situacion que GC ya que al menos en ésta última se lanzaban multis pero en WiiU directamente no sacan nada. Ni old ni next.

En fin... hay muchos motivos por los que la consola no ha triunfado y es una lástima porque me parece una muy buena consola y sin embargo la competencia vende mas a pesar de no tener catálogo. Lo que vende es la buena imagen y la promoción a saco.
Hace un tiempo que ya no tengo ninguna consola (vendí 360 y ps3 porque no las encendía en años) y reconozco que esta wiiu me está tentando bastante, sobretodo por los juegos de plataformas.

El único mal fario que me da cuando una consola desprende esa magia es que acaben mal. Ya pasó con mis adoradas DC y GC... Espero que hagan alguna "chuminada" casual que les den unas ventas buenas y sigan con esta consola durante bastante tiempo.

Al igual me da un puntazo y compro esta wiiu con el new super mario y voy comprando poco a poco juegos. La verdad es que mi capacidad para ponerme a jugar a un juego hoy día es complicado por tiempo y ganas, pero espero que esta wiiu me enganche de nuevo a jugar un poco.

Salu2
largeroliker escribió:
m4x1m0 escribió:Game Cube fue marginal en su día, pero también para mi gusto la que mejor catálogo tuvo de su generación. No entiendo qué encanto tuvo PS2...quitale el FF X, God of Wars, Kingdom hearts y Tenkaichi 3 y es un catálogo bastante malo para mi gusto.

Porque eres Nintendero [carcajad]

PS2 tiene muchísimo más catálogo que eso. Y mucho más fondo de armario, y juegos de calidad que GC, lo que no quiere decir que GC no los tenga.

Pero todo depende de gustos...a mí no me gustan las sagas Nintendo, así que, por desgracia, una Wii U era de las últimas consolas que pensaría comprar...hasta ahora. Veo lanzamientos thirds realmente jugosos, y eso es lo que le da la vida a una consola.

por eso he querido recalcar lo de para mi gusto. de todos modos los juegos de ps2, quitando las joyas de la corona, me dan la sensacion de ser juegos inacabados o betas...personajes ortopédicos y jugabilidad mala...no se...no me etiqueto como nintendero ya que tengo todas las plataformas (o casi todas)...y desde psx (que tuve 3 que terminaba vendiendo o regalando por no gustarme el catálogo) los únicos juegos que me enganchan son los de nintendo y los que de verdad son buenos juegos de las demás plataformas.

No digo que ps2 sea un ñordo...tienes auténticos juegazos...pero quitando esos...los otros como que no.
m4x1m0 escribió: quitando las joyas de la corona, me dan la sensacion de ser juegos inacabados o betas...personajes ortopédicos y jugabilidad mala...

Dame un ejemplo, no sé, porque se me ocurren muchísimos títulos muy buenos más allá de los que has mencionado. Si esos te parecen inacabados...los de PS360 te parecerán recién compilados por primera vez [qmparto]

m4x1m0 escribió:no se...no me etiqueto como nintendero ya que tengo todas las plataformas (o casi todas)...y desde psx (que tuve 3 que terminaba vendiendo o regalando por no gustarme el catálogo) los únicos juegos que me enganchan son los de nintendo y los que de verdad son buenos juegos de las demás plataformas.

Pues velo asumiendo, si sólo te enganchan los juegos de Nintendo eres Nintendero. Si es que no hay más [carcajad]
largeroliker escribió:
m4x1m0 escribió: quitando las joyas de la corona, me dan la sensacion de ser juegos inacabados o betas...personajes ortopédicos y jugabilidad mala...

Dame un ejemplo, no sé, porque se me ocurren muchísimos títulos muy buenos más allá de los que has mencionado. Si esos te parecen inacabados...los de PS360 te parecerán recién compilados por primera vez [qmparto]

m4x1m0 escribió:no se...no me etiqueto como nintendero ya que tengo todas las plataformas (o casi todas)...y desde psx (que tuve 3 que terminaba vendiendo o regalando por no gustarme el catálogo) los únicos juegos que me enganchan son los de nintendo y los que de verdad son buenos juegos de las demás plataformas.

Pues velo asumiendo, si sólo te enganchan los juegos de Nintendo eres Nintendero. Si es que no hay más [carcajad]

+1, no hay nada malo en ello [carcajad] . Yo también tengo curiosidad en ver cuales son la joya de la corona para ti, porque yo sin exagerar creo que en PS2 hay al menos 50 juegos que se podrían considerar joya de la corona [+risas] .

Respecto al tema, yo la verdad es que no disfruté de Gamecube en su día pero por A o por B estoy intentando jugarme sus obras maestras gracias a remasters de Wii (que juego en wii u) o ports de PS2.

Es cierto que Wii u tiene cierto tufillo a GC en cuanto a pocas ventas y grandes lanzamientos exclusivos para la consola. Veremos como acaba la historia, porque lo que si es cierto es que GC tuvo bastantes lanzamientos third de esos que dan forma al catálogo. Aunque yo mientras Nintendo nutra a la consola con Zeldas, Metroid, Starfox, Marios... voy sobrado. Eso sí, se echa mucho en falta un JRPG. A ver que tal ese Xenoblade...
Al final acabé comprando la consola el otro día, compré un pack wiiu pro + new SMB por 279€.

Tengo las mismas sensaciones que con GC, comprarla en tienda con pocos juegos en estanterías, abrir un producto nintendo y notar que todo está bien hecho, encender la consola y empezar a tener buenas vibraciones.

El mando me gusta aunque pesa un poco (lógico), me gusta la función de jugar con el mando con la tv apagada, el HD le sienta de maravilla a nintendo. En cuanto a gráficos se pone de manifiesto lo que siempre he pensado y es que lo más importante son los gráficos con un buen diseño, ver un juego a 1080p con buenos gráficos y a 60 fps no lo he visto ni en ps3-4 ni xbox360-one.

Si bien compro una nintendo por sus juegos exclusivos, creo que le está pasando lo mismo que a GC, pocos juegos de otras compañías y les pasará factura de cara a usuarios más casuals. Suerte que este año han sacado 2 o 3 juegos vende-consolas porque sino ya estaría casi muerta.

De momento voy a disfrutar del new super Mario y luego a por el siguiente Mario en 3d.

Salu2
SoulEdge escribió:Tengo las mismas sensaciones que con GC, comprarla en tienda con pocos juegos en estanterías, abrir un producto nintendo y notar que todo está bien hecho, encender la consola y empezar a tener buenas vibraciones.

Un poquito "offtopiqueo" pero a raíz un poco de lo que dices, el otro día fue una sensación curiosa entrar en un game, con 7 u 8 personas, todas en la sección Play, y yo tóo solito en el rincón de WiiU mirando los juegos xD Fue una sensación bastante particular, jejeje

Te daba la sensación de ser "el raro" XD
zdv80 escribió:
SoulEdge escribió:Tengo las mismas sensaciones que con GC, comprarla en tienda con pocos juegos en estanterías, abrir un producto nintendo y notar que todo está bien hecho, encender la consola y empezar a tener buenas vibraciones.

Un poquito "offtopiqueo" pero a raíz un poco de lo que dices, el otro día fue una sensación curiosa entrar en un game, con 7 u 8 personas, todas en la sección Play, y yo tóo solito en el rincón de WiiU mirando los juegos xD Fue una sensación bastante particular, jejeje

Totalmente... Me pasó con DC y GC. Lo único bueno es encontrar chollos por falta de ventas. Siempre tengo tendencias a alinearme con la "minoría diferente" en el mundo videojueguil jaja.
Bueno, pero aún hay que pedir más a la consola.

GC a estas alturas temporales tenía más juegos de calidad y variados que la actual Wii U

Lo que no se muy bien es el número de venta de consolas en ambas pasado los dos años de su salida. Saberlos sería un buen dato para saber si Nintendo y/o las compañías están cumpliendo con la salida de sus juegos con respecto a GC, o se están durmiendo en comparación.

Hay que reconocer que el mismo Miyamoto habló de retraso en los juegos debido a dificultades a la hora de adaptarse al nuevo formato HD (lo comentó sobre todo con los retrasos en Pikmin 3). Quizás este hecho ha provocado una menor cantidad actual de juegos de Nintendo de lo que estaba programada en un principio en la propia Nintendo.

Yo en ese sentido no me quejo, ya que no soy un jugador que pueda dedicarle muchas horas a los juegos y el catálogo existente me es suficiente, pero imagino la falta de contenido para jugar para aquellos que se compraron la consola desde el principio, cosa que no pasó en GC.

Eso sí, el tabletomando ha mejorado mi relación en pareja, mi mujer y yo podemos compartir el mismo lugar el salón (el sofá) con cada uno de nosotros disfrutando de nuestras particulares aficiones, ella la televisión y yo la Wii U
parlarocha escribió:
Eso sí, el tabletomando ha mejorado mi relación en pareja, mi mujer y yo podemos compartir el mismo lugar el salón (el sofá) con cada uno de nosotros disfrutando de nuestras particulares aficiones, ella la televisión y yo la Wii U

xDD eso es lo mejor, ya no tengo que quitarle la tele (sobretodo por las noches) de hecho ni siquiera tengo la wii u conectada.

El año que viene será un buen año para nintendo, entre la n3ds y el majoras y los juegazos para wii u tenemos diversión asegurada.
parlarocha escribió:Bueno, pero aún hay que pedir más a la consola.

GC a estas alturas temporales tenía más juegos de calidad y variados que la actual Wii U

cierto, aún hay que pedirle más a la consola y a Nintendo.
Habrá que esperar y ver los últimos años de vida de la Wii U, si ha superado en calidad a la Gamecube o no.

Pero yo creo que Wii U ha empezado muy lentamente en cuanto a ritmo de juegos, pero que en sus últimos años se recogerán sus frutos ya más maduros.
Al menos el 2015 y 2016 prometen ser buenos años en cuanto a juegos.

¿algo bueno tenía que tener el tabletmando no? XD

Lo único bueno es encontrar chollos por falta de ventas.

lo mismo digo... algo bueno tenía que tener que la consola tenga pocas ventas.

puedes encontrarla a un precio muy bueno si realmente te mueves un poco tienes paciencia en encontrar un buen chollo. Entre 150 y 200 euros la versión Premium yo creo que está bien de precio.
Y los juegos, como no hay tanta demanda, se pueden encontrar a buen precio sin pagar demasiado (hablo del mercado de segunda mano).
Nuevos, tampoco son tan caros los juegos de la propia Nintendo.

Vamos, el que se queja de que la consola es cara, es porque no le interesa esta consola y pone eso y la falta de juegos como excusas.

De momento voy a disfrutar del new super Mario y luego a por el siguiente Mario en 3d.

Pues si te gustan de plataformas, no puede faltar en tu colección el Donkey.
zdv80 escribió:

Totalmente, el otro día en Asturias pasé por el MediaMarkt y el FNAC, y en la sección de Wii U estábamos sólos mi novia y yo, ella probando el Donkey Kong en la Wii U de prueba, y yo mirando juegos.

Pero vamos, a mí me encanta esa sensación :p

Sobre el tema no puedo opinar, esta es mi primera Nintendo. Pero vamos, caí en Wii U rebotado de cierto tipo de juegos en X360 y de casi no juegos en PS Vita, y estoy encantadísimo con ella.
Este fin de semana he estado quitando el polvo a la colección de juegos de todas las consolas y hostiaaaa...a Wii U le queda mucho para legar a la cantidad de buenos juegos que tenía GC, ya no solo al final de la misma, sino también a la misma altura de vida de la consola.

Eso sí, lo que tiene actualmente Wii U se asemeja mucho a la calidad por título que GC ofrecía en sus juegos.

Pero eso sí, no nos engañemos, el problema de Wii U es que estamos poniendola el listón demasiado alto cuando la comparamos con GC [boing]
Están muy igualdas para mí, y a Wii U todavía le queda mucha artillería, y 4 años como mucho
Yo diría que si, si bien es cierto GC no tuvo el abandono de las third tan tremendo que ha tenido WiiU.
El problema de Cube yo creo que fue lo tarde que salio la consola con respecto a la competencia.
El problema de Wiiu lo veo principalmente en el nombre, (mucha gente se cree directamente que es un accesorio para Wii) y en la mala gestión que esta haciendo Nintendo tanto a la hora de publicitarla como a la hora de negociar con las third para que trabajen para ella.
De todas maneras te puedo decir que para mi se encuentra entre mis tres consolas de Nintendo preferidas junto a snes y GC.
De todas maneras recuerdo que muchos de aquí del foro la daban por muerta hace meses y si no apostaban su vida a que habría una megarebaja en el precio de la consola y demás absurdas teorías, y ahí la tienes.
Vendiendo poquito a poco cada vez mas a base de juegazo tras juegazo.
Mas heredera que Wii si, desde luego, aunque este lejos.
No puedo opinar, no he tenido la cube pero sí las demás y la cantidad de joyas me parece que va ser bastante difícil superar, que no en calidad por la wii u. Echando la vista atrás viendo la cantidad y calidad de j-rpg en esas consolas, sobretodo la super nes da para pensar. Ni decir tiene las ganas qué le tengo al nuevo xenoblade.

Una pregunta tonta aunque no sea el hilo, se puede jugar a los juegos la cube en la wii u? Jijiji esto no lo sabía. Es compatible el mando pro de la wii u con los juegos de la cube? Voy a tener qué mirar el catálogo haber lo que hay.
juani_r6 escribió:Una pregunta tonta aunque no sea el hilo, se puede jugar a los juegos la cube en la wii u? Jijiji esto no lo sabía. Es compatible el mando pro de la wii u con los juegos de la cube? Voy a tener qué mirar el catálogo haber lo que hay.

Teóricamente no se puede, pero a través del homebrew puedes hacerla compatible (y también es posible usar el pro controller).
-gamecube tenian buen catalogo
-wiiU no tiene un gran catalogo

esa es la diferencia.
Wiiu para mi ya supera a Gamecube, la cual habia sido mi consola favorita hasta hace poco.
txeriff escribió:-gamecube tenian buen catalogo

esa es la diferencia.

bueno, la diferencia al final no será tanta.

Es cierto que en Gamecube salieron joyas como Star Wars Rogue Leader, Resident Evil 4, F-Zero GX, Metroid Prime 1 y 2...
pero también es cierto que no salieron juegos como los New Mario Bros, Donkey Kong Returns y Freece, Super Mario Galaxy 1 y 2, SMW3D....
El Mario Sunshine dela GC es infumable. El Mario de plataformas 3D, más malo de toda la historia, sin duda.

y que en Wii U, van a salir un nuevo Zelda, StarFox... y quién sabe si un nuevo F-Zero y Luigis Mansion, y seguramente, acabará saliendo un nuevo Metroid hecho por RetroStudios. También se rumorea un nuevo Mario 3D.

Al final, lo que habrá fallado son las Thirds y juegos second partys en exclusiva, estilo StarWars o RE.
superfenix2020 escribió:
txeriff escribió:-gamecube tenian buen catalogo

esa es la diferencia.

bueno, la diferencia al final no será tanta.

Es cierto que en Gamecube salieron joyas como Star Wars Rogue Leader, Resident Evil 4, F-Zero GX, Metroid Prime 1 y 2...
pero también es cierto que no salieron juegos como los New Mario Bros, Donkey Kong Returns y Freece, Super Mario Galaxy 1 y 2, SMW3D....
El Mario Sunshine dela GC es infumable. El Mario de plataformas 3D, más malo de toda la historia, sin duda.

y que en Wii U, van a salir un nuevo Zelda, StarFox... y quién sabe si un nuevo F-Zero y Luigis Mansion, y seguramente, acabará saliendo un nuevo Metroid hecho por RetroStudios. También se rumorea un nuevo Mario 3D.

Al final, lo que habrá fallado son las Thirds y juegos second partys en exclusiva, estilo StarWars o RE.

LOL Que el mario sunshine es infumable? pero que dices? es lo que mas se acerca a mario 64.

Los new super mario bros son una bazofia, los han explotado a mas no poder. tanto new hacen que sean "old".
el donkey kong se terminó en snes, ni el de n64 era bueno. El de wii/wiiU (he jugado a los 2) son un asco.

Personalmente creo que esta consola ya esta dando coletazos de fin. El starfox, zelda y para de contar.

El nuevo mario me da que sera para su proxima consola.

Muchos echamos de menos un nuevo mario 64.

Ah y del fzero olvidate en wiiu...

Lo que nintendo tampoco entiende que la eshop deberia de ser una especie de steam, sino no tiene ventaja alguna.
116 respuestas
1, 2, 3