http://es.engadget.com/2011/06/07/wiiu- ... -nintendo/Señoras, señores, se acabó el misterio. Aunque Nintendo ha centrado toda la atención de su conferencia en el mando de Wii U, la consola en sí misma se ha dejado ver en varios pantallazos del evento. Algunas de sus características principales son la posibilidad de sincronizar partidas con su controlador y así seguir corriéndolas en su pantalla de 6,2", así como un rendimiento gráfico, a juzgar por las imágenes de la demo mostrada, bastante alto -muy comparable gráficamente con Xbox 360 y PS3-, pudiendo por fin disfrutar de ¡soporte HD!. Eso sí, por el momento no tenemos ninguna ficha técnica con la que poder comparar debidamente sus especificaciones, algo que, esperamos, se resuelva más pronto que tarde. También resulta interesante señalar que ofrecerá compatibilidad con todos los accesorios actuales de la actual Wii.
Entre los juegos que se han sabido que saldrán para la consola hemos podido listar Batman: Arkham City, un título de Assassin's Creed, Dirt, Ghost Recon Online, Tekken, Metro Last Light, Aliens Colonial Marines, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge y Darksiders II. Tienes un vídeo esperándote tras el salto aunque no te vayas muy lejos: intentaremos traerte imágenes más de cerca en breve.
Actualización: Según apuntan en Guardian UK, la Wii U cuenta con soporte Full HD vía HDMI (aunque la pantalla de su exótico controlador no es en alta definición). También habrá compatibilidad con cables componentes, S-video y compuesto. Dispone de memoria Flash interna con posibilidad de expansión a través de tarjetas SD o dispositivos USB (tiene cuatro puertos USB 2.0), trabajará tanto con contenido descargado como con discos ópticos (de tipo propietario), y es retrocompatible con Wii. Como ya pasó con su hermana, IBM también es el encargado aquí de proveer el procesador de la máquina. La fecha estimada para su lanzamiento es del 1 de abril al 31 de diciembre del 2012 -¿no podrían haber dicho 2012 directamente?-
su mando
http://es.engadget.com/2011/06/07/nintendo-wii-u/Actualización 1: Tenemos un vídeo de la presentación tras el salto.
Actualización 2: La pantalla del mando no es de alta definición según indica The Guardian, lo que tiene cierto sentido si se busca una autonomia razonable y ofrecer la máxima fluidez posible en un stream de audio y vídeo sin cables manteniendo unos costes de producción reducidos.
Hace algo más de cinco años, Nintendo revolucionó la industria del videojuego saliéndose por la tangente con la Wii, que apostó por un nuevo tipo de jugador mientras Microsoft y Sony seguían compitiendo por el consumidor tradicional. El éxito fue explosivo e instantáneo, pero Kinect y Move han resultado ser respuestas sorprendentemente válidas, de forma que Iwata, Miyamoto y compañía han tenido que dar relevo a su estandarte con una nueva máquina de sobremesa con la que esperan volver a sorprendernos igual que la Wii lo hizo en su día: Wii U.
Para ello, Wii U cuenta con un innovador mando dotado de una pantalla táctil de 6,2 pulgadas (¡los rumores eran ciertos!), altavoces, micrófono, cámara frontal, un giroscopio y dos sticks analógicos. Desde este intrigante sistema de control será posible jugar en los juegos mostrados en el televisor, la propia pantalla del mando, o ambos dispositivos al mismo tiempo.
Hay que decir que el mando no es una consola portátil: WiiU sigue siendo una máquina de sobremesa, aunque sus sistema de control ofrezca características análogas a las de una handheld. Así pues, será posible jugar e incluso mantener videoconferencias sin usar el televisor. Y por si fuera poco, el mando de Wii U es compatible con los periféricos desarrollados para la Wii original.