1RV1N3 escribió:El problema es que actualmente el desarrollo de juegos y consolas se basa principalmente en la mejora de gráficos. Y sí, eso es muy bonito, y poder jugar con imagenes de verdad fotorrealistas está muy bien, pero... Quitando eso, en qué más estamos innovando? Nintendo saca un mando nuevo y vale, no mejora los gráficos, pero reconozcámoslo, la innovación en sí la hace nintendo y luego sony y microsoft le copian (más o menos descaradamente) con sus productos. Las nuevas consolas de sony y microsoft serán: o bien "revisiones" de sus actuales ps3 y x360 con mayor potencia gráfica o bien "copias" (relativamente hablando) de la wii U.
La innovación no es poner gráficos m´s potentes, porque va a llegar un punto en el que toquen techo. La innovación sería... qué se yo, jugar con realidad virtual de verdad o conseguir juegos en verdadero 3D (lo que todos hemos visto como hologramas en las pelis de ciencia ficción)... Pero sacar una consola con más gráficos será... Eso, una consola con más gráficos.
Claro que aquí está el problema de que no consideramos "next-gen" a nada que tenga unos graficazos. Para mí, la "next-gen" empezó con Wii que, de verdad, empezaron una nueva generación cambiando la forma de jugar. Tanto la 360 como la ps3 me parecen revisiones de sus anteriores consolas con más potencia. Si en este caso pasa lo mismo, será igual, una nueva "next-gen" con graficos (a ver si es verdad ahora) a 1080p y 60fps y poco más.
A mi por mucha innovación que haga Nintendo en cuanto a mandos y algo de jugabiildad, no sé qué de espectacular tiene, ya que la innovación ha sido simplemente meterle una pantalla al mando. Es algo "novedoso", pero si sólo mejoras ese aspecto para una nueva generacion en vez de mejorar el conjunto (Que ya no hablo de gráficos, sino de historias renovadas, juegos que merezcan la pena de verdad y no tanta morralla, además de mejora de precios y de formatos de almacenamiento y experiencia online) entonces, de nada te sirve ser el más original.
Puede que la PS3 y la 360 sean "revisiones" de sus anteriores consolas, pero dudo mucho que Wii U sea algo más que eso, simplemente una revisión de la Wii con la única diferencia de un nuevo mando.
Hoy en día no creo que todos miremos sólo los gráficos, pero es algo que denota la sensación a la hora de jugar, no sólo "mira qué bien se ve y cuántos fps", sino también el típico comentario de: Me he visto inmerso en el juego, de lo real que parece.
Y en cuanto a historias y sagas creo que Nintendo no puede ir más allá porque no quiere, si renovasen sagas, si intentasen sacaar algo verdaderamente nuevo en sus juegos (véase No more heroes o Blob) entonces tendrían mi bendición, pero lo que no pueden hacer es quedarse en dos o tres buenos títulos y el resto a ver qué sale.
Y otra cosa, lo de next-gen se va a quedar pequeño para Nintendo, se ha precipitado y mucho en sacar esta consola, no sólo no va a llegar a gráficos sino que ahora mismo, va a ser copiada, seguramente, por las demás, sino mejorada.