charly_corr escribió:kreznik escribió:El mando que tendrá es hardware novedoso.
Estan aplicando la misma estrategia que en el 2006 para venderte algo que que NO ESTARA a la altura de las demas consolas.
kreznik escribió:Pero sí, sí sé a que te refieres.
Aún así, una consola no tiene que tener lo último de lo último en tecnología para asegurar su éxito o para hacer bien su trabajo.
En eso tienes razon. Pero analicemos un poco. ¿Cómo esta en este momento el WII? Ya NO estan sacando nada. 1 o 2 juegos buenos cada 3 meses si la cosa anda bien y por desgracia a ese ritmo seguira hasta que salga su sucesora. Solo imaginate lo que va pasar con el Wii U cuando salgan las nuevas consolas de Sony y Microsoft, cuando el mando (tablet) pase de moda (porque no me vas a negar que solo es una moda)
Perdoname Nintendo. Pero a mi NO me la vuelves a hacer dos veces. Compre tu porqueria de Nintendo Wii pensando que siempre iba tener buenos juegos y ¿que paso? ¡ME TRAICIONASTE!
¡El despechado te dicen amigo!
¿Cómo que te traicionó? Nintendo siguió siendo Nintendo, sacando sus Marios, Zeldas, Metroids, etc. Todo el meollo del asunto con Wii fue que no tenía hardware necesario para mover juegos a una resolución HD.
Lo del nuevo mando, dudo que sea una moda, tiene muchísimo potencial, me atrevería a decir más que el Wiimote, o en cuánto a versatilidad se refiere. Aparte de que tiene la ventaja de tener un diseño tradicional (en cuanto a botones y sticks; y también los sitios que lo han probado han dicho que es muy ligero y cómodo) solo que integra una pantalla, por lo que los "hardcore" gamers que no se sientan atraídos por el control por movimiento (Wiimote, Move, Kinect) no se sentirán excluidos con este mando. Es más, no me sorprendería que las siguientes consolas de Sony y Microsoft integren en sus mandos un esquema similar. Considero que este mando es muy amigable con todo tipo de jugadores y que lo que ha hecho Nintendo es potenciar el mando que conocemos de siempre, a diferencia de lo que hicieron con Wii que fue presentar un tipo distinto de control, que por cierto se decía que el Wiimote también era una moda y ya vez lo que ha pasado, el control por movimiento ya está aquí para quedarse, solo que Nintendo (y todos los desarrolladores) se han dado cuenta de que es mejor ofrecerlo como alternativa que como imposición. El nuevo mando de Wii U tiene muchas razones de ser, más que solo ser una simple moda.
¿Qué acaso no te has imaginado los posibles usos que se le pueden dar al mando? Imagina que en Battlefield 3 se despliegue la pantalla del comandante (cuándo te toque serlo) en la pantalla del mando y con solo dos rápidos toques a la pantalla puedas mandar ataques de artillería o mandar suministros a las patrullas, todo esto sin interrumpir el juego, al contrario de lo que pasaba en Battlefield 2 (PC) que tenías que detenerte porque cuando entrabas al 'modo comandante' ocupaba toda la pantalla y hasta podías quedar vulnerable al enemigo. Siento que de esta forma se podría volver más práctico el gameplay de BF3 y sin tener que ponerte a mover el mando por todos lados para apuntar o cosas como esas, aunque se podría ofrecer como alternativa. Otro ejemplo sería en un Zelda, que ya se vió en el video conceptual de Wii U como se podría usar la pantalla del mando, sería como el uso que se le va a dar a la pantalla táctil en el remake de Ocarina of Time para 3DS; tener un rápido acceso del inventario y solo con un toque equipar un item sin tener que poner pausa al juego. En los RPG, los menús se podrían agilizar demasiado, tener más información del status de los personajes durante las batallas. No sé, se pueden hacer muchas cosas, y eso solo es con el hecho de tener una pantalla táctil en el mando, porque también se podrían encontrar más aplicaciones con el uso del acelerómetro, giroscópio y cámara, pero solo te doy ejemplos con la pantalla porque algo me dice que no eres muy entusiasta del control por movimiento.
Se me ocurren mucho más cosas que se podrían hacer con el mando sin que se sienta forzado el integrarlo a ciertos juegos, a diferencia del Wiimote, Kinect y Move, ya que a algunos géneros o juegos no les va muy bien el control por movimiento.
Disculpen por todo este rollo.
slatis escribió:Como siempre he dicho en EOL hace falta un curso en inglés para los que no saben y otro de lectura porque dejenme decirles....
En la entrevista dice clarito que el motor que se esta adaptando es el CryEngine 3 el cual hasta ahora solo estaba para PC,360 y PS3, con esto esperan ser mucho mas agresivos en el mercado.
Definitivamente para hablar por hablar no se necesita nada.
Pues te sugiero que lo leas otra vez con detenimiento.