Wiidiscdumper

Hola,

bueno me he encontrado con esto... haber si alguien lo prueba.
Es un dumpeador de juegos de Wii que guarda en el Slot Frontal.

Dejo la noticia de wiinewz...
Wii disc dumper - v1.0 by nitrotux
----------------------------------

This is the first Wii-mode disc dumper (source included) that dumps to the Wii's front-SD. A SD gecko is not required at all.

First install the ios5.wad using WAD manager.

WARNING: Installing WAD files is dangerous and might permanently brick your Wii. Only do this if you know what you are doing.
I take no responsibility if you brick your Wii.

Then simply run the wiidumpsd.dol file and start dumping to SD.

For single-layer Wii discs, simply dump the 3 parts to SD, and merge them into a single .iso file.

> copy /b 0.bin + 1.bin + 2.bin wii.iso

For dual-layer Wii discs, the dumper can support it, you just have to add more offset/size part pairs to the sourcecode and recompile it.

A big fuck you to teq, you suck.

http://wiinewz.com/forums/nintendo-news ... rotux.html

Descarga -> Por temas legales... os la buscais ;)

Salu2!!!
alguien lo aprobado, es que como esta en wad no se yo...
¿Qué manía tiene todo el mundo de presentar (me niego a decir "releasear") sus aplicaciones en WAD? ¿No les basta con un .dol? ¿Le tienen tirria al HC?
El wad es otra cosa, son dos aplicaciones. Hay un dol y un wad. Por lo que he visto del source, está intentando acceder a /dev/do, una interfaz distinta al dvd (/dev/di). A mi me da la impresión de:

A) Que sea un fake basado en el trabajo de Jeff Epler (http://emergent.unpy.net/01212889187) y ese wad sea una chorrada o peor.

B)El wad instale algún driver para el IOS que de soporte a la interfaz /dev/do y que permita la lectura en modo raw. Emn cuyo caso, bravo por el.

PD parece que alguien de wiinewz ha echado un vistazo al wad, y parece que es un hack de algún ios, que ha removido el límite de lectura de la función DVDLowReadUnencrypted, lo que permite la lectura completa del dvd desencriptado. ¿alguien que pueda confirmarlo? En cualquier caso, no recomiendo instalarlo, tocar el ios me parece bastante peligroso.
Uy xD, esa vaina toqueteando el ios... A mi me da que hizo un buen trabajo, pero pues, hay mucho riesgo al instalar eso, pienso yo..
Que opinara Marcan de esto? Oooh ein? [comor?] [comor?] [comor?]
No creo que sea muy peligroso ya que se instala como IOS5 (ese IOS no existe en realidad).
Waninkoko escribió:No creo que sea muy peligroso ya que se instala como IOS5 (ese IOS no existe en realidad).

Lo recomiendas usar? (claro si es que no es fake).
Es un IOS21 con un par de bytes modificados para quitar la restricción de lectura sin desencriptar, y renombrado a IOS5. Lo de /dev/do no se que es, pero puede que haya cambiado también ese string (no me he parado mucho a mirarlo), para convertir /dev/di en /dev/do.

Lo curioso es que algo así haya salido así de la nada, de alguien (¿un grupo?) que no se conoce de nada. Da que pensar, porque hasta ahora no conocíamos a nadie más que estuviera intentando reversar IOS. Interesante. Yo tengo mis dudas de que nitrotux sea realmente el que ha hecho esto - en particular el IOS. No tiene pinta de saber realmente lo que hace, y no me cuadra ese comentario insultante viniendo de alguien que realmente sabe lo que hace. Eso sí, ese IOS no tenemos ni idea de quien lo ha hecho.

Por otro lado, como distribución es ilegal al distribuir código de Nintendo (IOS21) modificado. Por lo tanto, esto no es realmente aplicable al homebrew "normal", ya que necesita la utilización de IOS5 (otra cosa es que no distribuyas el IOS5, sino solo la app, pero entonces la gente tiene que bajarse el IOS5 de todas formas...)
xD, que rollo con esto jeje.. Yo prefiero no arriesgarme con cosas que modifiquen el ios, ademas, no necesito dumpear ningun dvd, xD ni siquiera el del wii sports que ya esta un poco rayado xD (todavia me funciona bien)..
No dumpear puede que no pero al quitar la restriccion se puede poner acceso de lecura dvd en modo wii por ejemplo a emuladores y demas pero tendrias que ejecutarse el emulador o almenos la rutina de lectura bajo el IOS5 (IOS 21 hackeado).

En principio si es un nuevo ios y no borra ninguno no interfiere en nada y no tieene xk haber peligro, ilegal bueno tiene parte pro mantener codigo del ios21 como ha dicho marcan de manera que facilitarlo asi podria ser ilegal encambio si se facilitase una aplicacion ( por ejemplo un ejecutable en el pc) que tu le das el ios21 de tu consola y el te lo modifica y automaticamente te crea el wad no hay ilegalidad de distribucion de contenido ilegal. Esto tambien prodia hacerle una tool formato dol para la wii que lea ios 21 lo parchee al vuelo guardando la version parcheada en ram por ejemplo y instalando posteriormente bajo ios5. Entonces legal la distribucion seria... Etico ya es otra cosa =D

Pero no nos vamos a marear la cabeza... me parece un buen aporte que quieres que te diga y me da gusto saber que no solo marca y cia estan con el tema de los ios asi la scene no depende de 1 solo pilar maestro ya lo decia el anuncio.... cuanto mas seamos ¿menos pagamos? ¬_¬ bueno esto ultimo no xD pero cuantos mas seamos mejor =D

Por otra parte decir que esto tiene una cara extra positiva.
Imaginate que te has instalado el ios5 y ahora ninty decide actualizar todos sus ios y los capa.
El ios 5 al no ser suyo originalmente y al no estar en todas las wii (si son cazurros como han sido hasta ahora) acutalizaran los suyos y tatatachan te quedaraun ios 21 con fallaos bajo el nombre de ios5.
Eso si... Si son listo pondran una rutina de buscar un ios5 o diferente a los de la lista de actualizacion y los borraran. Pero estos de ninty... con lo que tardan en hacer las cosas, la burocracia y las meteduras de pata... te digo yo que son capaces de actualizar todos sus ios y no mirar si hay ios custom y por tanto si lo tienes instalado tendras una vulnerabilidad =D

EDITO:
Una pequeña curiosidad que me ha salido mirand en wiibrew marcan.
IOS 16 ONLY FOR BACKUPS
Y eso ¬_¬ , Todos los backups van con IOS16 O_O¿?
Osea si yo tengo un juego que va con ios36 si le hago un backup y lo cargo con mi drivechip carga con ios16 o que quiere decir esto xk no lo entiendo esque no pone nada de documentacion solo pone "ONLY FOR BACKUP DISCS".
Se refiere al disco "gayfish" que usan en los SAT, no a los "backups".
marcansoft escribió:Se refiere al disco "gayfish" que usan en los SAT, no a los "backups".

Ya decia yo... y bueno.. un ios entero para el gayfish? Y despues decis que no hace nada ... almenos podeis decir que hace el disco nops?
Pues si como dice marcan es ilegal la distribución dicho ios5, habría que quitar la descarga del primer post ¿no?. No sea que a los de Ninty les de por meternos mano y tal como andan las aguas, últimamente, mejor no tentar al diablo.
klausus escribió:
marcansoft escribió:Se refiere al disco "gayfish" que usan en los SAT, no a los "backups".

Ya decia yo... y bueno.. un ios entero para el gayfish? Y despues decis que no hace nada ... almenos podeis decir que hace el disco nops?

Ya se ha dicho mil veces. Backups de las partidas y tal. No hace nada interesante. El IOS no tiene nada de raro que nosotros sepamos, simplemente es una versión / build específico, que por lo que sea han decidido usar.
yo se que van a decir que como pedimos nosotros los noob's pero, esta aplicacion se escucha bien para los que no contamos con una sd gecko y no la podemos comprar. no podria hacer alguien una version que no necesite a fuerzas una tarjeta sd de 2 gb? tengo en mi casa 2 tarjetas una de 256 y otra de 1 gb....yo se que muchos me van a contestar, "si uno se anima si.." pero quiero saber quien se anima, yo se que a muchos nos va a ser util esta aplicacion

van algunos dias que postee y nadie lo lee, leanlo! porfavor
16 respuestas