wikileaks filtra video de matanza del ejercito EEUU

1, 2, 3
Publicado en meneame y ya está en la mayoria de los periodicos digitales. Aviso que el video es muy fuerte y de momento se puede ver en youtube.

Copio:
"WikiLeaks ha publicado un vídeo clasificado del ejército de EEUU del asesinato indiscriminado de más de una docena de personas el suburbio iraquí Nuevo Baghdad, incluyendo dos empleados de Reuters." Reuters intentó obtener el vídeo del incidente, pero este no ha sido desclasificado. Tras ser filtrado, hoy WikiLeaks lo publica.

Link. collateralmurder.org & http://www.youtube.com/verify_age?next_ ... rXPrfnU3G0

pd. Realmente no se si infrinjo alguna regla, de ser asi quitar el threath. Gracias.
Voy a verlo.
Va durar poco en Youtube.
18 minutos de video :S
¿Podeis darme el titulo del video? Estoy con el iPhone y no consigo verlo :(
Agubelu escribió:¿Podeis darme el titulo del video? Estoy con el iPhone y no consigo verlo :(

Collateral Murder
es muy fuerte no por el video en si, ya que es la imagen de un helicoptero apache americano como observan a un grupo de ciudadanos y como finalmente justifican el abrir fuego. Esta subitulado en ingles y mas o menos se entiende, pero sobre todo lo que me ha chocado son los comentarios de los soldados .... vergonzoso de verdad que confundan una camara colgada al hombro con una ak 47..

pd. El video de youtube hay varios pero el primero se llama collateral murder.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Quienes son los terroristas en esta historia??

Es muy fácil hablar de terrorismo desde Occidente y luego ver como Estados Unidos realiza masacres de civiles en Irak y ni un solo soldado es juzgado (mirad sino el caso de Jose Couso) o como Rusia aniquiló a los chechenos en la guerra de Chechenia, todas esas mujeres que se inmolan ahora en Rusia son viudas de gente asesinada en Chechenia y hay miles en esa situación.

Deberíamos reflexionar un poco sobre esto, que en los dos bandos hay bárbaros, pero en uno los dejamos pasar por alto como si no pasara nada.
Acabo de verlo y la verdad es que parecen civiles normal y corrientes aunque he de admitir que el de la esquina a mi también me parecía que tuviera un RPG, pero a esa distancia a saber. Pero no es nada nuevo y seguramente de casi todos los ejércitos del mundo se puedan sacar imágenes como estas.

Saludos
dark_hunter escribió:Acabo de verlo y la verdad es que parecen civiles normal y corrientes aunque he de admitir que el de la esquina a mi también me parecía que tuviera un RPG, pero a esa distancia a saber. Pero no es nada nuevo y seguramente de casi todos los ejércitos del mundo se puedan sacar imágenes como estas.

Saludos

Sep.
4:50....normal que esta gente vaya con lanzacohetes por las calles, si te disparan al "tum-tum" yo llevaría uno también, luego los americanos no quieren islamistas....
Sí que se podría confundir con armas lo que llevaban, si esa es la calidad que ellos tienen. Pero vamos, abrir fuego sin más no se que razones tendrían por la zona que estaban, a lo mejor se acercaron a un sitio que no debieron.

Es un ascazo ver eso, pero la guerra es lo que tiene, no entiende de bandos y lo pagan los de siempre, quien no tiene nada que ver.
dark_hunter escribió:Acabo de verlo y la verdad es que parecen civiles normal y corrientes aunque he de admitir que el de la esquina a mi también me parecía que tuviera un RPG, pero a esa distancia a saber. Pero no es nada nuevo y seguramente de casi todos los ejércitos del mundo se puedan sacar imágenes como estas.

Saludos

Sí, de lejos podría parecer que UNO llevaba un arma. Injustificado de cualquier manera, matar a 8 personas por simples sospechas cuadno no están en peligro (porque el helicóptero no estaba en peligro, dispararon sin haber riesgo ninguna y con unas sospechas muy discutibles). Lo borrarán de youtube, pero cuanto más gente pueda verlo mejor.
Y los de la furgoneta con dos niños dentro y gente ayudando a los q estaban agonizando tb tenian rpg escondidos .... la verdad que puedo llegar a entenderlos que ahi q estar alli para vivir en esa tension diaria, pero la frase de "lo unico q tienes q hacer es levantarte y coger el arma" para asi poder justificar la siguiente accion....

pd. si leeis los coments de meneame ya se han encargado de hacer copia de seg. Por si lo quitan de youtube: multiupload.com/55BPCIUO45
jagpgj escribió:Sí, de lejos podría parecer que UNO llevaba un arma. Injustificado de cualquier manera, matar a 8 personas por simples sospechas cuadno no están en peligro (porque el helicóptero no estaba en peligro, dispararon sin haber riesgo ninguna y con unas sospechas muy discutibles). Lo borrarán de youtube, pero cuanto más gente pueda verlo mejor.

Si estoy de acuerdo, solo digo que a mí también me parecía que tuviera RPG pero que a esa distancia era imposible saberlo con certeza por lo que yo no habría disparado (bueno, yo no dispararía nunca, no me atrae ser del ejército).

Saludos
Cómo era el dicho... es su cultura y hay que respetarla ¿no?
Joder, hay que transmitirlo
la verdad lo he visto y no me lo he terminado de creer .... y creo q traera cola.

Si os fijais tanto en abc, el pais y el mundo, en sus versiones digitales ya lo publican en portada:

EL PAÍS en portada: http://www.elpais.com/articulo/internac ... /estadouns

EL MUNDO en portada: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/0 ... 90994.html

ABC en portada (aunque un poco más abajo): http://www.abc.es/20100405/internaciona ... 04051939.l

Actualizo, ya que al parecer wikileaks posee otro video similiar, copio coment:
WikiLeaks, por el momento, se ha reservado publicar un vídeo de un bombardeo similar a civiles el pasado Mayo de 2009 en Afghanistán, tal y como especulaba hace 3 días Wired. Finalmente, han decidido filtrar primero este vídeo de Bagdad.

Conspiracy, or Must-See TV? Wikileaks to Unveil Secret Video
www.wired.com/dangerroom/2010/04/hype-c ... tv-wikile/
Es uno de los videos más espantosos que he visto nunca.
Me ha jodido bastante.

Sospechosos por ser irakíes en Irak. Mortal ironía.
De lejos...un Apache vale nosecuantos millones de dolares...no les funcionan las ultramodernas ópticas que lleva el aparato ese? y no pueden invertir en unos simples prismáticos? buf...

Ah! y ya no hay video..
Bou escribió:Cómo era el dicho... es su cultura y hay que respetarla ¿no?

Mientras veia el viodeo y me indignaba iba pensando en todos los que ponen esa frase en EOL cuando se trata de "otras" noticias.

Imagino que esos mismos ahora diran que como se veia mal/poco era facil confundir las camaras con AK47
EL momento cuando llegan a ayuidar al moribundo y se cargan la furgoneta y a los que van a ayudar me ha afectado muchísmo

Personalmente voy a hacer copia de seguridad por lo que pueda pasar y a transmitirlo. Voy a enviarlo a Yonkis.com y a colgarlo en mi blog.
Qué hijos de puta! He aguantado hasta el minuto 10, cuando se han puesto a disparar al coche me he quedado pálido. Que asco me ha dado su forma de justificarse. [buaaj]

Es una locura, no tiene otro nombre.
Aracem escribió:EL momento cuando llegan a ayuidar al moribundo y se cargan la furgoneta y a los que van a ayudar me ha afectado muchísmo

+1. Todavía sobre el ataque inicial se pueden poner algunos peros, como lo de que pudieron confundir el teleobjetivo de la cámara de fotos con un RPG, aunque en ningún momento daban ninguna sensación de peligro. Pero cuando acribillan a los que estaban ayudando a llevar a los moribundos a un hospital... hijos de la grandísima puta. Encima riéndose en la radio de que los tanques estaban pasando por encima de los cadáveres.

Igual de terroristas son estos que los del 11-S. Exactamente igual.

Sobre lo de que el vídeo vaya a desaparecer, tranquilos. Ya hay un montón de gente que ha hecho torrents y los ha subido a internet, básicamente garantizando que jamás podrán ocultar este video desde determinados sectores. Gracias a internet, tenemos información libre que, de otra forma, ni nos enteraríamos.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Det_W.Somerset escribió:Igual de terroristas son estos que los del 11-S. Exactamente igual.

+1. La diferencia como ya he dicho que a estos hijos de puta nadie los va a perseguir sin descanso.

El video ha sido filtrado por alguien del ejercito asi que imaginaos lo que se la está jugando alguien para que se descubra la verdad. El que haya sido tiene un gran par de pelotas.
Yo, por si acaso, ya lo tengo descargado.
Como bien decis, la primera parte es muy cuestionable, pero la sgunda de la furgoneta y luego como se mofan y sus comentarios, ahi no se dan cuenta de eran seres humanos, pero bien que les jodio el 11S, como bien decis, tal para cual.

Si quereis copia de seg, ahi teneis los link de mu, rs, etc. www.multiupload.com/55BPCIUO45
Que desagradable...
Y este es uno que sale a la luz. Por este habrá otros 100 de los que no se sepa nada.
Qué asquerosos... espero que este vídeo se extienda lo más posible.
NaNdO escribió:Que desagradable...
Y este es uno que sale a la luz. Por este habrá otros 100 de los que no se sepa nada.

Claro, es que eso es lo peor. Todo esto lo han encubierto las autoridades de EEUU en el ejército y en el gobierno. Y lo que no habremos visto.

Y aún así, este video ha salido a la luz porque entre las víctimas había un periodista bastante conocido. Si llegan a ser 12 tíos que simplemente andaban dando un paseo por la calle, no se habría enterado nadie.
Pfffffffffffff... joder es que nisiquiera se que decir.
¿Cuando ocurrió este tiroteo?
En fin, militares estadounidenses haciendo lo que mejor saben hacer, creerse dioses salvadores del mundo...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Civiles desarmados recogiendo a los heridos y los acribillan y de paso matan a los 2 niños de la furgona.

Dicen hemos matado a dos niños pero no pasa nada, es su problema por llevar a dos niños a la batalla.
Thierry Henry escribió:Civiles desarmados recogiendo a los heridos y los acribillan y de paso matan a los 2 niños de la furgona.

Dicen hemos matado a dos niños pero no pasa nada, es su problema por llevar a dos niños a la batalla.

Hombre cuando disparan a la furgoneta en primer lugar, no saben que habian niños dentro. Pero la verdad esque es ilogico eso de que habran fuego contra la furgoneta que esta recogiendo al herido para ayudarlo. Aunque lo que mas impacta del video son los comentarios en si.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
siddhartha escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/05/internacional/1270490994.html

El mundo dice que matan a un fotografo, y los demas que son ovejas? yo flipo con los medios

Cuatro lo mismo, muerte de un periodista, esto es flipante.
La pregunta es, ahora que sale el video a la luz porque no somenten a los soldados responsables a un consejo de guerra?
Yo no lo he visto, porque este tipo de cosas me ponen mal cuerpo de la ostia.

Las de barbaridades que se hacen en las guerras...y eso si, los que las hacen salen impunes.

Ojala empuren bien empurados a estos soldados, y no pase como con Jose Couso y demas.

Y otra cosa es que luego nonos podemos extrañar de que les pongan bombas y demas, con cosas como estas que van a pensar lso irakies...
Que desagradable video, como es posible que el ejercito de los estados unidos maten a niños inocentes y para el colmo de los males el que dio permiso para disparar justifica que los niños estaban en medio de la guerra y que no habia problema alguno...Que asco gritare diciendo !!!asesinos!!!!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ke asco.no solo matan niños los usa.tengo un colega que dejo el ejercito por depresion por matar niños.encima suelo se bajaban del helicoptero para contabilizar bajas.ese es mio...por la forma de despedazar la pierna... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
GAROU_DEN escribió:ke asco.no solo matan niños los usa.tengo un colega que dejo el ejercito por depresion por matar niños.encima suelo se bajaban del helicoptero para contabilizar bajas.ese es mio...por la forma de despedazar la pierna... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y cuando te despertaste dónde tenías la mano?.

Enga, nos vemos.

[beer]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si vas en un helicoptero disparando a una poblacion no das a civiles?...aki en ingenuo eres tu frane.

por cierto varias de sus misiones eran de tirotear pastores con sus cabras pk se supone que algunas veces les atan municion debajo de ellas para distribuirlas.

que la ministra diga lo que quiera.los españoles entran bastante en combate y claro...siempre mueren por alguna mina si ya....
(mensaje borrado)
GAROU_DEN escribió:si vas en un helicoptero disparando a una poblacion no das a civiles?...aki en ingenuo eres tu frane.

por cierto varias de sus misiones eran de tirotear pastores con sus cabras pk se supone que algunas veces les atan municion debajo de ellas para distribuirlas.

que la ministra diga lo que quiera.los españoles entran bastante en combate y claro...siempre mueren por alguna mina si ya....

Eso es mentira, y si quieres le dices a tu colega que me hable y me cuente su vida, y ya lo confirmaré.

No sé exactamente en cuantos helicópteros has montado tú o tu colega, pero no se reconoce ningún cadáver una vez bajas, y menos se distingue a quien he matado por, espera, que lo leo, "forma de despedazar la pierna", aro.

Aparte, para el trabajo que hacemos, por un lado tenemos pocas bajas, va gente bien preparada, pero para otros estamos bien machacados, es lo que tiene meterte donde no te llaman, pregúntale a tu colega, seguro que sabe de que hablo.

Enga, nos vemos.

[beer]
(mensaje borrado)
Obama podría hacer valer ahora su premio Nobel de la Paz. Vale que lo de la sanidad pública es un avance más que necesario, pero no puede dejar que esto circule y él quedarse en silencio.

Como sea no veo justificable ninguna de las acciones de ese vídeo, y tampoco entiendo por qué el tipo de la cámara se agacha de esa manera (tal vez para tomar alguna foto, yo qué sé) pero lo que veo más intolerable de todo es que teniendo la vida de esas personas en sus puntos de mira tengan tan poco respeto por la vida y los insultes y se les rían.

Eso no es humano. Es de fanático descerebrado.

Un saludo.
Trog escribió:Obama podría hacer valer ahora su premio Nobel de la Paz. Vale que lo de la sanidad pública es un avance más que necesario, pero no puede dejar que esto circule y él quedarse en silencio.

Como sea no veo justificable ninguna de las acciones de ese vídeo, y tampoco entiendo por qué el tipo de la cámara se agacha de esa manera (tal vez para tomar alguna foto, yo qué sé) pero lo que veo más intolerable de todo es que teniendo la vida de esas personas en sus puntos de mira tengan tan poco respeto por la vida y los insultes y se les rían.

Eso no es humano. Es de fanático descerebrado.

Un saludo.

Es que son MILITARES, su TRABAJO es ese, matar sin que te importe que!!
capcannabis escribió:Es que son MILITARES, su TRABAJO es ese, matar sin que te importe que!!

Me acaba de saltar el medidor de prejuicios e historias varias.

Te aseguro que tu trabajo no se, pero el mio no es ese.ç

Respecto al hilo, es lo que tiene dejar la carrera de las armas en manos de gente con la cultura de un zapato y la madurez de un muro de hormigón.
129 respuestas
1, 2, 3