Win 7 64 bits problema de memorias

Hola que tal como les va,espero que bien,estoy teniendo un problema en mi pc,tengo instalado win 7 de 64 bits,puse 8gb de memoria marca patriot de 1600mhz,pero en las propiedades del equipo figuran las 8 pero entre parentesis dice utilizable 3,96,no me detecta los 8 gb,probe poner 2 gb mas de memoria y me detecto 7,96 de los 10 gb que tendria que tener,alguien me podria dar una mano por favor,ya hice lo de ir a inicio poner msconfig ir a arranque y poner el total de memoria pero me sigue pasando lo mismo...saludos y espero de su ayuda x favor,ah mi mother es un gigabyte 970A-DS3P.
Recuerda que despues de las comas (,) de deja un espacio, asi es mas facil leer.

Sobre tu duda, usa CPU-Z y revisa la pestaña MEMORY y si ahi aparecen los 8GB [un valor lo mas cercano a 8] esta reconociendo los 8GB, recuerda tambien que windows reserva una porcion de memoria para si mismo, no la usa pero la esta 'apartando', pero cuando se requiera memoria en algun programa o porgramas 'la libera'.

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Imagen

Ya que estas en la pestaña MEMORY, aparte puedes revisar que este a 800MHz [1600MHz] los modulos de memoria que tienes, si aparece menos es que debes entrar el BIOS y en las opciones de memoria debes activar los perfiles XMP, sino estan activados la memoria estara trabajando a la velocidad estandar de 666MHz [1333MHz]

hilo_cual-es-la-diferencia-entre-mt-s-y-mhz-en-la-ram_2057159

XMP
hilo_necesito-ayuda-experta_2042858
Imagen

hilo_duda-placa-asus-m5a97-evo-r-2-0-y-memorias-2133_2018187
Imagen
Imagen
Imagen

hilo_frecuencia-memoria_1952575
Imagen
1 respuesta