Windows Phone 8 crece a nivel mundial menos en España

NokiaLumia.ES escribió:Kantar Media ha publicado los datos de cuotas de mercado por sistema operativo de smartphones a nivel mundial y de ello extraemos unos datos muy interesantes, especialmente para los potenciales usuarios de Windows Phone 8, puesto que este se sitúa como segundo S.O móvil a nivel mundial en cuanto a incremento de la cuota de mercado

http://nokialumia.es/2013/06/03/windows ... etoswitch/
Hombre, si Android tiene un 92% de cuota....
Coñe, pues teneindo en cuenta que hay 2 plataformas que se comen practicamente el mercado(android e IOs) que sea el segundo en aumento de cuota me parece hasta cutre siendo el que menos base tiene y el que mas facilidad debería tener para poder ascender.
Vamos que decir lo que es el segundo es por cojer el numero mas cerca del uno que tenían y ponerlo bien en grande para que parezca que es mucho.
Del propio estudio sale que WP8 tiene un crecimiento de un 1,8% mas que el año anterior por delante de android(1,4% mas) pero claro, andoid tiene un 50.3% de cuota y WP8 un 3,8
Y eso es en USA que es donde mas favorables le son los numeros, en el resto sale bastante peor parada.

Yo diría mas bien despues de ver esos numeros "WP8 no entra ni con cola ni con calzador"

PD: Aparte que un 1,4% de lamas de la base de telefonos android es MUCHISIMO MAS que un 1,8% de la base de windows phone, tranquilamente son millones de unidades de diferencia entre android y WP8 pero si son felices viendo un % mas grande....
Windows Phone 8 tiene por objetivo situarse como el tercero en discordia y de momento lo ha conseguido, su siguiente paso es conseguir una cuota superior al 10 % del mercado (que estoy seguro que lo conseguirá).

Y eso de que es el sistema operativo con más posibilidades de crecer es muy muy relativo, piensa que entra en un mercado en el que hay un oligopolio (IOS y Android), las barreras de entrada son enormes (a modo de ejemplo google no desarrolla aplicaciones para WP, ver caso YOUTUBE).

Por tanto yo diría que el que tiene más dificultades para crecer es windows phone 8 ya que el sistema operativo es una pasada! mejor que Android, pero falla en aplicaciones que es la pega que todo el mundo le pone, aunque tengo que decir que han mejorado muchísimo llevo dos semanas con un Lumia 920 y la verdad que no está mal aunque les queda mucho que mejorar.
Basicamente Windows no tuvo vista ninguna en el tema de los smartphones, y dudo que llegue a integrarse hasta que uno de los 2 (android IOS) se estrelle.

Aparte de que esta muy verde, apenas esta en los medios, de echo tengo conocidos que creen que Nokia desaperecio con los N95, y no saben ni que existe un windows para moviles (cosa que ya paso con Windows Mobile)

Vamos que los fallos de windows vienen de lejos, e incluso los tiene en su mercado principal , los pcs, donde marcas como Acer y compañia ven como el mercado se hunde.

Windows para pcs se estanco hace ya bastante y lleva una decada dando mas de lo mismo (a veces para peor= Windows Vista).

He sido usuario de WP en lumia 710, y aunq el SO era muy eficaz, ZUNE era lo peor de lo peor, No tenia "blutu" a efectos practicos, y las apks que existian eran minimas (ni un emulador en condiciones hace un año, nada de Autocad o photoshop y asi un largo etc)

Dudo que WP llegue a remontar, y lo peor es que esta hundiendo a Nokia, que ahora vive de las miserias que le ofrece microsoft.
Para opiniones los colores, pero si lees el artículo ves como está remontando en todos lados menos en España. Su crecimiento es lento pero lo hace.

En la actualidad puedo afirmar que no hecho ninguna aplicación en falta, se notan que tienen defectos y que tienen que mejorar, pero en general van bien.
don muerte escribió:Basicamente Windows no tuvo vista ninguna en el tema de los smartphones, y dudo que llegue a integrarse hasta que uno de los 2 (android IOS) se estrelle.

Aparte de que esta muy verde, apenas esta en los medios, de echo tengo conocidos que creen que Nokia desaperecio con los N95, y no saben ni que existe un windows para moviles (cosa que ya paso con Windows Mobile)

Vamos que los fallos de windows vienen de lejos, e incluso los tiene en su mercado principal , los pcs, donde marcas como Acer y compañia ven como el mercado se hunde.

Windows para pcs se estanco hace ya bastante y lleva una decada dando mas de lo mismo (a veces para peor= Windows Vista).

He sido usuario de WP en lumia 710, y aunq el SO era muy eficaz, ZUNE era lo peor de lo peor, No tenia "blutu" a efectos practicos, y las apks que existian eran minimas (ni un emulador en condiciones hace un año, nada de Autocad o photoshop y asi un largo etc)

Dudo que WP llegue a remontar, y lo peor es que esta hundiendo a Nokia, que ahora vive de las miserias que le ofrece microsoft.

Se nota a leguas que no sabes de lo que hablas.
Esto ha sido debido a la caida de Blackberry, pero con su nueva BB10 con Qnx dentro yo creo que volvera a adelantar a WP8.
Lo cierto es que a mi WP8 me ha sorprendido muy muy gratamente y eso que he pasado por iOS y Android con terminales punteros. Creo que se ha infravalorado mucho, y con unas pequeñas actualizaciones y alguna app más va a coger bastante carrerilla...
Comienzo:

Hasta hace una semana yo era usuario de un nexus 3 y un nexus 7
Mas contento que un chincho, pero ya estaba cansado de siempre lo mismo, de golpe pensé que que tal wp8 y me pille el lumia 820 que para mi es una maravilla, 0 cuelgues, intuitivo, practico, yo creo que la gente le tiene mucha manía y mas teniendo en cuenta que la mayoría de los que hablan no han tenido uno en sus manos.
De verdad están bien interpretado esos datos?

No entiendo como puede subir un 1,4% android cuando en alemania sube un 6,2%, en UK un 6,8%, en francia un 6,3%, en italia un 18,8%, en españa un 11,7% y en australia un 6,1%. Y el EU5 ese no se a cual hace referencia pero también sube casi un 10%.
EU 5 es la media ponderada de esos países europeos.
Yo el WP8 no lo he podido probar todavia, pero mi suegra tiene un Lumia 720 y el WP7.X como SO no me parecio nada del otro mundo.
Por no mencionar el maravilloso sistema de actualizaciones que tiene desde Zune. Se quedaria a gusto el HdP que implanto semejante mierda. No recuerdo si de serie el movil llevaba la 7.2 pero, hasta que llego a la 7.8, se reinicio lo menos 20 veces, y como tarda poco en descargar, instalar y reiniciar, pues...

No se si eso en el WP8 estara ya solventado pero, de seguir asi, no quiero uno ni regalado.
Sería un lumia 710...

el 720 tiene WP8 y mejora increíblemente al 710...
Romcol escribió:Yo el WP8 no lo he podido probar todavia, pero mi suegra tiene un Lumia 720 y el WP7.X como SO no me parecio nada del otro mundo.
Por no mencionar el maravilloso sistema de actualizaciones que tiene desde Zune. Se quedaria a gusto el HdP que implanto semejante mierda. No recuerdo si de serie el movil llevaba la 7.2 pero, hasta que llego a la 7.8, se reinicio lo menos 20 veces, y como tarda poco en descargar, instalar y reiniciar, pues...

No se si eso en el WP8 estara ya solventado pero, de seguir asi, no quiero uno ni regalado.

Es un claro ejemplo del porque en España WP8 no esta creciendo, la gente esta muy mal informada.

El Lumia 720 tiene WP8 (y te garantizo que eso no pasa) del WP7 no puedo hablar ya que no lo he probado.
Joder, que me he equivocado en un numero. Si decis que el 720 lleva WP8, pues seria el 710.

El viernes ire a su casa, si quereis le hago una foto al movil delante de la pantalla del pc con mi cuenta logueada aqui en EOL, para que lo veais. Y encima tengo que volver a actualizarselo, porque hace un mes mas o menos que el movil le viene avisando de que lo conecte al ordenador porque hay actualizaciones nuevas.
Espero no tener que perder dos horas o mas como la otra vez.

Y en cuanto a lo de que en España no triunfe el SO de Microsoft para moviles, a mi me la pela. A ver si os creeis que por no utilizar su sistema, los demas somos gilipollas o algo. Por mi parte le pueden dar las gracias a la maravillosa reputacion que se gano con su "magnifico" windows mobile 5.x o 6.x. Que tambien me ha tocado lidiar con ellos, tanto en moviles como en pdas, y paso de lo que saque esa compañia, mas teniendo en cuenta que el WP7 no me ha parecido nada del otro mundo, para esperar que el 8 sea tan diferente que me haga dar el salto.
Noticia claramente partidista. Esta claro que a este "individuo" lo pagan para hablar bien de sus productos. Sera que soy el unico que huele el tufillo nombre de dominio nokialumina/que bonito es W8 ??

Los datos MUNDIALES son claros y aplastantes.

Imagen

Smartphones con W8 son el 3.8% de los que tiene android en el mercado.
Smartphones con W8 son el 15.7% de los que tiene IOS en el mercado.
Y blackberry (RIM) sigue por delante en numero de unidades.

fuente: http://www.gartner.com/newsroom/id/2482816

PD: Leer cosas por el estilo de http://nokialumia.es/2013/05/18/windows ... etoswitch/ me hace aumentar ese tufillo a "que buenos son nuestros productos". [sati]
Abismo escribió:Noticia claramente partidista. Esta claro que a este "individuo" lo pagan para hablar bien de sus productos. Sera que soy el unico que huele el tufillo nombre de dominio nokialumina/que bonito es W8 ??

Imagen

PD: Leer cosas por el estilo de http://nokialumia.es/2013/05/18/windows ... etoswitch/ me hace aumentar ese tufillo a "que buenos son nuestros productos". [sati]

Aunque esa página web sea de noticias de Nokia, los datos son sacados de aqui:

http://www.kantarworldpanel.com/global/ ... -Subsidies
Le iba a costar a WP quitarle el tercer puesto a RIM, pero ahora con BB10 si que lo veo poco probable.
AkGlo escribió:
Aunque esa página web sea de noticias de Nokia, los datos son sacados de aqui:

http://www.kantarworldpanel.com/global/ ... -Subsidies

Aunque esa pagina sea de nokia, para tener un minimo de rigor imparcial deberia decir que:

W8 crece un total de un 1% de share para tener un total de 5,989.2 de unidades en el mercado, mientras que en el mismo perodiodo android ha crecido mas de un 20% de share para tener 156,186 unidades.

O que debido a su poca repercusion en el share de smartphones a nivel mundial, esta incluido dentro de "otros" en las estadisticas, por detras de fabricantes como Samsung, Apple, LG, Huawey y ZTE. (Hablo de smartphones, no de telefonos moviles donde nokia sigue con un amplio numero de unidades)

De otro modo solo se entiende que interpreta las cuentas en su propio beneficio, con la unica finalidad de engañar a sus posibles nuevos clientes y vender mas unidades.
Abismo escribió:Noticia claramente partidista. Esta claro que a este "individuo" lo pagan para hablar bien de sus productos. Sera que soy el unico que huele el tufillo nombre de dominio nokialumina/que bonito es W8 ??

Imagen

No miden lo mismo y los datos son objetivos desde el punto de vista del panel de Kantar:

mira este mes: http://nokialumia.es/2013/07/09/windows ... artphones/
20 respuestas