Windows server 2012 y escritorio remoto

Muy buenas, el otro dia me hicieron una pregunta sobre windows server que no supe responder y es la siguiente, si se quiere que 5 o 10 personas por ejemplo trabajen fuera de la empresa contra un servidor que licencia de server 2012 tendria que tener ese equipo para permitir conexiones en remoto de todos a la vez ? :-|

Un saludo
Por defecto Windows Server solo permite 2 inicios de sesión simultáneos, en el caso de querer mas tienes que adquirir una licencia de acceso de cliente de terminal services llamadas CAL TS, estas no son nada baratas, si no recuerdo mal una de 5 usuarios creo que costaba unos 600€ aproximadamente.
Hola a todos.

Quería haceros una pregunta sobre server 2012 aprovechando el hilo.

Puede que sea una gilipollez lo que pregunto pero no hay manera de dar con ello.

Creo un usuario en active directory, le doy acceso al escritorio remoto desde el sistema pero cuando me intento loguear con el de forma remota me lleva a la pantalla de logueo del server 2012 y me dice que mete usuario y contraseña, lo meto y me dice que nada que no me deja entrar, sin embargo con el usuario administrador entro sin ningún problema al escritorio.

Alguna sugerencia?.

Muchas gracias de ante mano.
bisarma escribió:Hola a todos.

Puede que sea una gilipollez lo que pregunto pero no hay manera de dar con ello.

Creo un usuario en active directory, le doy acceso al escritorio remoto desde el sistema pero cuando me intento loguear con el de forma remota me lleva a la pantalla de logueo del server 2012 y me dice que mete usuario y contraseña, lo meto y me dice que nada que no me deja entrar, sin embargo con el usuario administrador entro sin ningún problema al escritorio.

Alguna sugerencia?.

Estás poniendo el domino? Por ejemplo:
Midominio\miusuario

Si tienes permisos por el active directory, no es una cuenta local, y debes loguear contra dominio.
Xavy_S escribió:
bisarma escribió:Hola a todos.

Alguna sugerencia?.

Estás poniendo el domino? Por ejemplo:
Midominio\miusuario

Si tienes permisos por el active directory, no es una cuenta local, y debes loguear contra dominio.

Si, me logueo con el dominio, es una cosa rara que no entiendo. Aunque lo mismo es tema del remote desktop que en Mac esta en Beta. Tendría que probar desde PC, pero en modo administrador me deja entrar perfectamente, tanto desde Mac como desde el iPad y sin embargo con el otro usuario nada de nada.
Imagino que habras incluido al usuario dentro del grupo correspondiente en el winodws server verdad? Porque si no lo incluyes no entras. Hay un grupo especifico para ello, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero es facil de localizar.
N3mill0 escribió:Imagino que habras incluido al usuario dentro del grupo correspondiente en el winodws server verdad? Porque si no lo incluyes no entras. Hay un grupo especifico para ello, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero es facil de localizar.

Lo tengo dentro del grupo de domain users y del domain guest a parte de haberlo habilitado desde el sistema para que tenga acceso remoto pero no hay manera. Siempre me sale este mensaje y no me deja acceder.

La imagen en cuestión:

https://goo.gl/photos/u6BZT2C881XbKvN79

Algo se me escapa ahí y no doy con ello XD
bisarma escribió:
N3mill0 escribió:Imagino que habras incluido al usuario dentro del grupo correspondiente en el winodws server verdad? Porque si no lo incluyes no entras. Hay un grupo especifico para ello, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero es facil de localizar.

Lo tengo dentro del grupo de domain users y del domain guest a parte de haberlo habilitado desde el sistema para que tenga acceso remoto pero no hay manera. Siempre me sale este mensaje y no me deja acceder.

La imagen en cuestión:

Tienes que meterlo en el grupo de usuarios remoto.
dFamicom escribió:
bisarma escribió:

La imagen en cuestión:

Tienes que meterlo en el grupo de usuarios remoto.

Ese grupo no existe como se ve en la imagen:

https://goo.gl/photos/8HHRMYSm1YutQtUb8

Y ya está el usuario metido desde el sistema para acceder remotamente:

https://goo.gl/photos/DdKbuQ5aZDXTYt9XA
MIra si lo tienes dentro del grupo "Remore Desktop Users"
N3mill0 escribió:MIra si lo tienes dentro del grupo "Remore Desktop Users"

Exacto, hay que meter los usuarios en ese grupo. No se por que no te aparece pero debería salir.

Con que permisos estás entrando en el AD?
Ya tenía metido el usuario en ese grupo pero al final fue instalar los servicios de escritorio remoto y ya puedo entrar con el usuario.

Gracias a todos por la ayuda.
Tener cuidad si el Server 2012 es controlador de dominio de un Active Directory porque luego da problemas con las licencias de escritorio remoto. Hay que modificar una directiva local si no recuerdo mal para quitar el periodo de gracia o algo asi.
12 respuestas