Windows Server , duda Licencias RDS

Buenas, resulta que en mi empresa quiero que montar en el servidor, windows server 2008 R2, por el momento estoy en fase de pruevas, pero tengo alguna duda.

Resulta que tienen que conectarse remotamente, unos 4 o 5 usuarios, aveces todos a la vez.

De "serie", sin instalar nada, lei y comprobe, que acepta 2 conexiones remotas, para administracion remota.

El caso, es que lei un tutorial, que para permitir mas de 2, habia que instalar el rol de remote desktop server, y asi lo hice.

Ahora, esta el server, en funcionamiento, y pude conectar 5 maquinas a la vez, sin problemas.

Pero como no adquiri demomento licencias, estoy en la fase de 120 dias de gracia.

Mi pregunta es, donde puedo comprar un pak de 5 licencias, para usar con el rol remote desktop services?

Y la otra duda..no se si puedo preguntar aqui, (solo es preguntar jeje), mi empresa demomento no nada en el dolar, y tengo el windows server 2008 en modo de "prueba" tambien XD (vale mas de 600€ lo que vi por webs), si alguien comprara 5 licencias legales...pero con win2008 un tanto no legal...microsoft se daria cuenta?

Eso ultimo es solo una pregunta hipotetica, no digo que quiera hacerlo XD
Búsqueda rápida en Google:

5 CAL RDS para 2008
5 CAL RDS para 2012

Aunque lo más fácil es pedirlo al distribuidor que te las venda junto con la licencia del Windows Server. Como ya sabrás, ya no se venden licencias 2008 R2, se venden licencias de Windows Server 2012. Esta licencia permite downgrade a 2008R2 y por tanto ten cuidado qué versión de servidor comprarás para comprar una versión de RDS u otra porque no son compatibles. Además, las licencias no se compran por ser "concurrentes", son por uso, ya sea por usuario o por dispositivo. Números rápidos: si tienes 5 usuarios, son 5 licencias, si tienes 10, son 10 licencias aunque sólo se conecten 5 a la vez. Ahora bien, si tienes 5 pcs que se conectan 5 usuarios por la mañanas y en esos mismos 5 pcs se conectan por la tarde otros usuarios diferentes, serían sólo 5 licencias de dispositivo (lo sé, es un lío).

Si tu empresa no nada en el dollar, es mejor que busque otros productos para el servidor. Microsoft es caro y su licenciamiento es muy difícil de entender. Las auditorías que te pueden hacer las hacen por todo el software que tengas instalado.
WTF??????? 600 Pepinacos solo 5 miseras licencias? [+furioso]

Si a eso le sumo los 800e mas que cuesta la licencia del w2008...les van a dar por... [poraki]

Y si tengo que cambiar a win server, no es por gusto, (yo seguiria con mi server linux gratuito sin licencias) sino por obligacion, el programa que tengo que implantar, solo funciona en plataforma win. [enfado1]

P.D: El tema de las licencias RDS, por usuario o Equipo si lo pillo, es mas, por mi forma de trabajar, prefiero licenciar usuarios, antes que equipos, porque 1 solo usuario, se podria conectar desde cualquier equipo (ya sea en la empresa, fuera de ella, etc) y solo consumiria 1 licencia.

Edito: y estas 5 licencias? cuestan solo 125e es lo mismo que pusiste tu de 600 pavos?

http://www.amazon.es/Microsoft-Windows- ... r+2008+cal
No, eso son CALs de Windows (Client Access License). Como ya te comentaba, el licenciamiento de Microsoft es una M.

Las CAL son las licencias que te permiten conectarte al servidor. Es decir, si tu tienes un Linux que se conecta a una carpeta del servidor Windows, ese Linux necesita una CAL (si tus licencias fuesen por dispositivo). Un servidor 2008 R2 Standard trae 5 CALs "de regalo".

Resumiendo, imagina que tuvieras 6 usuarios de RDS. Necesitarías:
1 x Licencia de servidor Win Server Standard
6 x Licencias de RDS (las 2 que trae para administrar el servidor creo no te sirven)
1 x Licencia CAL de Win Server (porque el Standard sólo trae 5).

Suerte [+risas]
Pues menudo negocio.

Da igual, demomento pude "apañarmelas" para no pagar nada.

Ellos se lo pierden, porque si tengo que pagar 800€ por el 2012 y luego 200€ por maquina/usuario...se van a quedar con las ganas. Si hubiese sido mas economico lo hubiese comprado legal todo, (los win xp de todas las maquinas fueron legales..y eso que se puede conseguir facilisimo no pagar, pero al ser economico quise ser legal y pagarlo)
4 respuestas