WIP: Versus Net Soccer ¡Emulado!

Es mentira -pero quedaba bien el título-, realmente ya lo estaba, había dos problemas básicos: El dump que había era un BAD DUMP y contenía una protección que evitaba la ejecución

Como ya mencioné en otro post en la versión 0.136u1 se rompió esa protección y se podía jugar de una manera muy preliminar. Ayer David Haywood (Haze) mostraba su WIP acerca del juego para la versión 0.136u2 con el nuevo dump de Japump / Dumping Union. Aún sigue teniendo varios problemas, pero es 100% jugable por lo que cuenta Haze. Los problemas, los típicos de Konami GX Type 4: la pantalla derecha no está emulada, un error con los fondos en la selección de equipos (igual que Rushing Heroes) y un pequeño problema con los sprites, nada reseñable. El problema real que está por solventar es que solo se ha re-dumpeado el chip de gráficos en la ROM, el de sonido sigue siendo un BAD DUMP con lo que el sonido aún seguirá siendo incorrecto

Sin más os dejo que babeéis con las imágenes hasta la 0.136u2, entre este, Cyber Tank, las posibles mejoras de Andrew Gardner en HNG64 y la emulación de la placa Microprose 3D (que promete ser prácticamente perfecta) no puedo tener más hype :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joder qué bien!

Y el Soccer Super Stars ya está perfecto o con los mismos problemillas? Hay dump bueno?
DevilKenMasters escribió:Joder qué bien!

Y el Soccer Super Stars ya está perfecto o con los mismos problemillas? Hay dump bueno?

El Soccer Superstars ya era un dump correcto, tiene los problemas típicos de su placa, pero que recuerde eran solo en los menús de selecciones, ¿dentro del juego tenía problemas? No lo recuerdo

Por lo general emular los juegos de forma aceptable suele ser normal, depurarlos suele tardar más tiempo
otro noticion para los que nos gustan las arcades solo falta que depuren los errores pero vamso ya que funcione es un super avance :) mil gracias a todos los que trabajan por nada con tal de darnos la posibilidad de jugarlos
Eso es una cosa que no entiendo y perdonad mi ignorancia en estos temas ^^...pero... ¿por qué algunos juegos de recreativa no han podido/pueden ser emulados? es que es una cosilla que me corroe por dentro.

Muchas gracias por las respuestas y perdón por esta pregunta, pero es que de recreativas un 0 por ciento, xDD.
bueno, practicamente el romset se va a centrar en el versus net, ¿no?.

Basicamente, lo que ocurre es que la 136 u1 ya esta preparada para correr el versus net soccer con el dump correcto, ¿no?.
chrismkds escribió:Eso es una cosa que no entiendo y perdonad mi ignorancia en estos temas ^^...pero... ¿por qué algunos juegos de recreativa no han podido/pueden ser emulados? es que es una cosilla que me corroe por dentro.

Muchas gracias por las respuestas y perdón por esta pregunta, pero es que de recreativas un 0 por ciento, xDD.

Puede depender de mil cosas el motivo por el que un driver no está emulado. Hay máquinas con rutinas gráficas muy complejas (Hyper NeoGeo 64 o Model 3), hay placas con protecciones (Konami GX o casi todas las de Gaelco), hay placas con poca o ninguna documentación, hay placas sin juegos dumpeados, hay placas con juegos mal dumpeados. El problema más común es la escasa documentación y la falta de dumps. Aunque la verdad es que MAME se ha cargado a una parte muy importante de todos los arcades de la historia e inevitablemente viendo la deriva de los arcades y la mejora de MAME ... cada vez quedan menos por estar emulados

Ralph escribió:bueno, practicamente el romset se va a centrar en el versus net, ¿no?.

Basicamente, lo que ocurre es que la 136 u1 ya esta preparada para correr el versus net soccer con el dump correcto, ¿no?.

Supongo que tendrán que implementar la rom en el driver de la placa GX, si usas la nueva no creo que te lo reconozca

Por ejemplo ya hay un dump correcto de Cyber Tank (que posiblemente será jugable en 0.136u2), pero si lo pruebas en el MAME 0.136u1 da error de carga, aunque claro, este nunca estuvo emulado
AAAhhh, pues mira, algo nuevo que sé.

Muchísimas gracias por la aclaración, amigo gelon :D :D ^^.
LINK

Con un poco de retraso (HNG64 y Microprose 3D tienen prioridad) os dejo el vídeo de Versus Net Soccer en 0.136u2

Es totalmente jugable aunque tiene algunos errores gráficos, sobre todo cuando tiras corners, el plano de fondo se vuelve negro. Poco más que eso. El sonido como ya dije aún sigue siendo un BAD_DUMP con lo que se oye fatal, habrá que esperar nuevos re-dumps de este juego
Yo estoy deseando que emulen ese que se parece al metal slug, no me acuerdo ahora del nombre [+risas]
gelon , tu como has conseguido los 5 sets nuevos ??
señorperro escribió:Yo estoy deseando que emulen ese que se parece al metal slug, no me acuerdo ahora del nombre [+risas]

Demon Front de IGS, PGM.
(mensaje borrado)
si alguien es tan amable de pasarme la rom y el emulador gracias por privado
MORDAC escribió:si alguien es tan amable de pasarme la rom y el emulador gracias por privado

hilo_roms-permitidas_151002

Y ni siquiera nadie ha dado autorización para distribuir las mencionadas roms de ese hilo, pero bueno, son normas de EOL
esa lista esta un poco desactualizada ?
Perdón por la ignorancia.

¿Cómo hago para descargar de la página oficial el mame 136 y actualizar al 2u?

Cual de ellos tengo que bajar y como se realiza la actualización y carga del ejecutable?

Gracias.

P.D: Siempre he usado mame 32 sin preocuparme de nada más pero este juego lo llevo buscando mucho tiempo ( como todos ).
MORDAC escribió:esa lista esta un poco desactualizada ?

Si la pregunta es ¿Se puede distribuir Versus Net Soccer o cualquier juego de la placa Konami GX? La respuesta es no, es tan piratería como distribuir juegos ... yo que se, de 360, por ejemplo

thorinWizard escribió:¿Cómo hago para descargar de la página oficial el mame 136 y actualizar al 2u?

Cual de ellos tengo que bajar y como se realiza la actualización y carga del ejecutable?

P.D: Siempre he usado mame 32 sin preocuparme de nada más pero este juego lo llevo buscando mucho tiempo ( como todos ).

MAME Team nunca distribuye actualizaciones (u1, u2, u3, etc), si quieres hacerlo tú mismo tienes que bajar el código fuente de la 0.136, aplicarle la actualización u1, aplicarle la actualización u2 y compilarlo, es bastante fácil, te dejo una videoguía que hice hace un tiempo al respecto (eso sí, los compiladores han cambiado algo) PARTE 1 PARTE 2

MAME 32 ya no existe debido a que empezaron a crear compilaciones de 64bit, ahora el proyecto se llama MAMEUI. Una GUI siempre empeora el rendimiento, aunque sea muy poco, y la de MAME es especialmente poco útil, más estética que otra cosa, cualquier opción la puedes controlar desde el ini, y la lista de roms desde MAME es inmediata, con MAME32 o UI se tira ahí un ratejo buscando. En MESS tiene algún sentido por aquello de que no puedes cargar juegos que no tengan bios y MESSUI si te lo permite, pero en MAME ... si aún así quieres seguir utilizándola los creadores de MAMEUI sí que compilan actualizaciones, aquí tienes su web oficial con la 0.136u2
Alguien puede mandarme por privado el emulador completo listo para jugar al versus ?
SaludoS
hola alguien me puede ayudar a conseguir el versus net soccer...tengo la version mame 136u2 y el soccer superstars y run gun 2 pero el versus no lo consigo...mi correo es danyy_ojitosmalos@hotmail.com....gracias
Alguien ha conseguido jugar con las 2 pantallas ?

Saludos
a ver si alguien puede explicar un poquito como conseguir cargar el rom

me he bajado el mameplus_bin_x86-0.136u2r4588-20100210.7z.zip , he bajado el rom del versus net soccer pero no lo carga

muchas gracias
despues de haberlo probado funciona bien dentro de lo que cabe pero lento,tanto los 2 soccer superstra y el rungun 2,parece que hace falta una maquina un poco potente o la mia esta muy desfasada jaja
saludos
A ver si alguien me puede decir donde se baja la Rom correcta. Ya que el tal Haze 2010 no lo cuelga en su página. Sólo pone un vídeo diciendo que lo ha emulado.

Si alguien sabe algo que me envíe un privado pleas. Thx
consigo que arranque el juego, pero no veo nada en los menus, solo el fondo y cuando por fin llego al partido, veo el cesped y tal pero de los jugadores solo veo la sombra, me falta algun archivo o algo ?
Buenas rescato este hilo porque tambien lo estoy buscando.

GRacias
Ya lo probé y vaya maravilla.
27 respuestas