Aunque
World of Warcraft cuenta con casi
diez años de trayectoria, el mundo de los eSports sigue dando la espalda al veterano MMORPG a favor de otros títulos con una jugabilidad más accesible. Kim Phan, jefa de eSports en Blizzard, ha reconocido esta cuestión a
PCGamesN asegurando que su compañía quiere acercar WoW a los espectadores.
"Puedo decir sin duda alguna que las Arenas 3c3 de WoW son difíciles de ver en estos momentos, en la forma en la que están", comenta Phan a la revista. "Así que ahí hay cosas que queremos evaluar".
Blizzard está experimentando un rotundo éxito de audiencia con las rondas clasificatorias para el primer Torneo Mundial de
Hearthstone, cuyas finales se celebrarán en la próxima BlizzCon. Sin embargo, la compañía todavía está por encontrar una fórmula que haga las partidas de World of Warcraft más amistosas con el público presente.
"Evidentemente World of Warcraft se creó mucho antes de que los eSports llegaran a lo que son ahora. Sabíamos que había un elemento competitivo en World of Warcraft, y después simplemente construimos desde ahí", continúa Phan. "Pero es coger un juego que ya estaba ahí fuera antes de que esto ocurriera, y después averiguar cómo mejorarlo y darle soporte".
Uno de los primeros pasos en esta dirección será el lanzamiento de un modo espectador en la
próxima expansión Warlords of Draenor, que anteriormente solo estaba disponible para organizadores de torneo. En todo caso, Phan reconoce que las arenas de WoW siguen sin ser el espectáculo perfecto y adelanta que Blizzard seguirá buscando alternativas.
"Hay muchos componentes diferentes en World of Warcraft, y los eSports realmente se basan en cómo eliges presenciar el juego. El PvP es solo una manera. […] Se han propuesto cosas como campos de batalla. La gente disfruta viendo bandas en directo durante la BlizzCon. […] Estamos examinando de cerca cómo podemos dar mejor soporte a los eSports".