jape escribió:carlosyeah escribió:Como no se cambie la mac cada 10 minutos lo tiene crudo. No le veo defectos....
Método absurdo. ¿Y si me pongo la misma MAC que tu PC? Dependiendo de tu router, si por ej. tu estuvieses conectado por LAN, podría incluso hasta echarte a tí de la red (anotando que la MAC X está presente en la interfaz wlan en vez de ethX). Tendrías TÚ que cambiarte la MAC para volver a conectarte al panel de administración al router.
Además necesita de tu presencia, lo cual es otra cosa absurda.
El filtrado MAC al único a quien fastidia es a ti mismo.
Evidentemente, si sólo te interesa bloquear a la gente que abusa de tu conexión a Internet y por ej. te da igual que un tio pase y se mire el correo 4 segundos, violando la integridad de tu LAN, entonces es un método con el que vas más que sobrado.
Evidentemente si alguien quiere entrar a cojones lo va a hacer, ahciendo todo lo que has dicho. Menos mal que existe wifislax y el noob que lo sepa usar lo intentará antes en una con el wep activado que en otra que no tiene ni clave y parece ser que no funciona. No se si me explico, si alguien detecta la red, se conecta y se sorprende de que no hay seguridad, se queda un rato flipando en colores por lo pringao del que paga la linea. Pero claro, al rato llego yo, y en dos clics me aparece su ipy su mac lista para ignorarla. El que se ha conectado deja de tener internet y se le acaba el chollo.
Si se cambia la MAC, pues se podrá conectar de nuevo (que debe saber hacerlo). Evidentemente yo sabría quien es por el nombre del equipo y por lo curioso de la situación. A la trecera vez que me toque los webos, hago la lista a la inversa. Bloquea a todas las macs diferentes a las 3 o 4 que se usan. Así que, o se anotó MI dirección de MAC para copiarla por si hacía eso, o se tiene que poner a probar MACS a lo loco hasta dar con la mía (y que yo no esté conectado).
Espero que nunca se llegará a ese extremo, porque lo que es peor no es que la clave sea vulnerable, sino que alguien se la salte y tu, como tienes la clave, te tranquilices y nunca revises si tienes intrusos. A ver si me explico, ¿que es peor, verte desprotegido y estar atento o sentirte falsamente protegido? No, si la chaqueta es antibalas, para qué me voy a agachar?
mal ejemplo, pero bueno
La mac es impepinable a no ser que seas asunto de estado y enemigo publico, porque siempre siempre siempre que alguien se conecte, le veré y por muchas claves que tenga podré echarlo tan pancho. Piensalo y verás que no es tan mala idea como parece.
Por cierto, se me olvidó mencionar que yo lo tengo por cable. Los portatiles no, obviamente, así que, bueno, sigo tranquilo. La lista de macs no la hago a la inversa por si viene un espontaneo.
pd: la contraseña del router si que tiene tres pares de cojones, que no soy tonto