X3ky + RGH con Lite-On 1175 Funcionando!!!

En primer lugar decir que puede parecer absurdo (y probablemente lo sea) meterle a una consola con rgh el x3ky, ya que la principal diferencia de un odde respecto al rgh es el online y éste obviamente lo perdemos. Yo al menos no lo he probado, aunque haya quien hace para conectarse online con rgh, yo paso de este punto.
Como tenía en mis manos la consola y un x3ky, lo hice para confirmar, y de paso trastear XD, que efectivamente el soporte dado al liteOn 1175 es real. Y está confirmado.

Una curiosidad es que y si tenemos las isos en un hdd externo, podemos grabarlos directamente al hdd interno como si se tratara de un disco original o jugar desde las isos directamente como hacemos usualmente con el x3ky. Las actualizaciones (dlc) del rgh también funcionan con las isos.

A tener en cuenta que si queremos usar el IsoMenu o MenuDvd desde el FSD y/o grabar isos al hdd interno, tenemos que tener configurado el X3ky.cfg con todas las opciones en N, y se usa exclusivamente a través de la pantallita o nos saldrá disco de datos. En caso de querer jugar normalmente con el x3ky con isomenu por ej. hay que saltar al dash de M$ desde el fsd. Después de varias pruebas, creo que es la mejor opción.

La única manera de jugar con un disco original, es abrir la bandeja por el eject con lo que nos saldrá el xell. Metemos el disco original y apagamos la consola. Encendemos normal y una vez estemos en el fsd ya podremos jugar.
Esto es porque no existirá modo pass mientras tengamos el rgh, si encendemos con eject se carga el xell antes que nada.
Habría que quitar el rgh, no lo he probado pero doy por hecho que rula.

En cualquier caso, ahí queda.

Datos:
Consola Slim con placa Trinity (4 GB) lector Lite-On 1175 DG-16D5S, RGH chip Matrix V2.
X3ky última revisión Rev 7-2.

Qué necesitamos para instalar el odde corrrectamente:

CpuKey, DvdKey y una copia de la nand ( da igual si es la original o si usamos como es mi caso, ya que actualicé el dash, la nand.flash.bin generada por el fabuloso autogg de blaCKat)

Con esto, tan sólo se trata de seguir los sencillos pasos del tutorial en pdf "XK3Y Guide for Hitachi & Liteon 16D5S Drives" incluido en la actualización 1.26.

Descarga 1.26: http://xkeydownloads.com/firmware/01.26.zip

Teniendo ya los 4 archivos cpu.txt, dvd.txt, 1175.txt y fcrt_ec.bin, los pasamos directamente a la sd en el pc. Una vez hecho esto, ya podemos sacar la sd y conectarla al x3ky.

Al encender la consola con rgh, nos dará error 64. Es normal.
Cojemos los archivos de la actu 1.26 (rootfs, uImage y x3ky.cfg) y actualizamos normalmente. Apagamos, encendemos de nuevo y ya tenemos el x3ky y el rgh funcionando perfectamente.

Una imagen xD!:

Imagen


* Importante: para actualizar el dash de la consola hay que hacerlo con el autogg como ya he dicho antes. Imprescindible ya que de otro modo, la liamos.

Saludos compis y espero que como info nos valga.
0 respuestas