@SgonzalezNinguno hace scaling, zoom, rotaciones vía hardware. Creo que Amiga puede hacer una especie de transparencia vía hardware pero nada que ver con lo que hace SNES. DMA tienen ambos. Amiga no maneja tiles.
DMA para que? para disquete?para el sonido? para intercambiar pensamientos con buda?
En Amiga se puede usar el Blitter y el copper para hacer scaling y rotaciones
(vease Brian The Lion AGA). Los tiles no hacen falta porque ya tienes
el blitter capaz de copiar a 7MB/s sin limitarte a tamaños arbitrarios
del diseñador de la consola o el x68k en este caso.
X68000 te pone 256 colores y 128 sprites en pantalla.
Amiga no suele manejar más de 32 colores en pantalla, para superar esta barrera hay que utilizar técnicas especiales o trucos de programación y no se pueden utilizar todos los colores en todos los planos. Amiga maneja 8 sprites nativos vía hardware para mostrar más hay que programar el chip cooper.
Estaba viendo starstruck en mi Amiga y no me quedo claro lo de los 32 colores que comentas
http://www.youtube.com/watch?v=PDrICN4UJoAAGA Rules. Conoces los modos EHB o HAM?¿. Amiga tiene un conjunto de coprocesadores (el copper, blitter, ...) que funcionan en paralelo a la cpu principal y si el programador es un pecero acostumbrado a las cajas grises (por dentro y por fuera) que eran los pc y mac de la epoca, supongo que llamará trucos a todo lo que no sea byte por pixel.
Es posible usar modos HAM para juegos. De hecho un buen número de
demos de amiga usan modos truecolor.
Pudiendo usar el Blitter no hay que limitarse a sprites.
Supongo que por planos te refieres al modo dual-playfield aunque la
verdad no veo para que usarlo... a no ser que vayas a sacar un juego
para Amigas pelados sin memoria fast, pero aun asi recuerdo haber visto una demo que movia un buen numero de planos al mismo tiempo, incluso con transparencias.
Aunque lo mas importante es que, para Amiga siguen sacando software y para x68000 no