Bueno, actualizo el tema para quien le interese. Ya recibí el mando con cable de la 360 y pude comprobar el funcionamiento del adaptador.
Hay que seguir los pasos que se indican en las instrucciones, para que aparezca señalizado como un mando válido el del cable de la 360. En el botón central, se iluminan las luces cuando se está conectando, y ya se queda en posición de controller 1, 2 o el que corresponda.
Una vez conectado el adaptador, y el mando de la 360 a la consola, procedemos a conectar el mando de la playstation 2 al adaptador.
Y funciona.
Logré con éxito conectar un mando arcade que compré previamente (de esos típicos con palanca, y 6 botones), y va perfecto.
Los mandos de playstation 2 también van perfecto.
Pero al intentar conectar mi volante
Logitech Driving Force EX, que era de la playstation 2, no me funcionaba.
El volante tiene en el mismo cable 2 conectores. Uno con el puerto playstation 2, como cualquier mando. Y el otro un USB.
El volante podía utilizarse con un PC enchufando solamente el puerto USB.
Para la playstation 2 no recuerdo si tenía que conectar solo el puerto playstation o hacía falta también el USB.
Probé conectando el usb del volante a uno de los puertos usb de la 360, y se encendía (se ve que la alimentación irá por el USB quizás), pero no funcionaba el controlador. No podías moverte por los menús usando el pad del volante.
¿Se os ocurre alguna idea de como podría hacerlo funcionar?
Muchas gracias de antemano.