Todo esto, es lo que quiero meter en un HTPC, y con el presupuesto más pequeño, sobre todo porque no me asusta buscar tutos y aprender lo necesario si con eso me ahorro unos eurillos (que viene el segundo pequeñajo y me asusta cualquier gasto en caprichillos).
He visto que
este NUC, con un 2Gb de Ram, booteo desde un pendrive, y enchufando un disco duro externo de 2Tb que querría también tener a disposición de la red local (aunque no es esencial), podría cumplir bastante bien con XBMC para multimedia, Popcorn Time para "streming", Utorrent que pueda dejar funcionando si fuera necesario, y ya de paso, meterle algun MAME y rememorar viejos tiempos con los amiguetes en la pantalla grande.
Claro está que también me gustaría saber si hay alguna forma de control remoto, tipo PC Anywhere, y aunque vuelvo a reiterar que no me asusta (y hasta me resulta divertido) aprender de lo que necesite, no sé si sería más facil instalarle un Windows 7 que un Ubuntu, porque no se nada de linux, y sobre todo porque con dos cachorrillos, tiempo no me va a sobrar en absoluto.
Estuve mirando una Raspberry Pi, pero creo que se me iba a quedar bastante cortita, y sin conocimientos de Linux no creo que pudiese configurar todas estas cosas y menos en un equipo tan limitado.
En fin, a ver si alguien me puede orientar un poco este montón de ideas sin dirección. Gracias