Xbox 360 hitachi dvd no funciona EJECT

Hola a todos,me encuentro con una problema en una consola
-xbox 360 FALCON
-DVD-rom Hitachi GDR-3120L 79 con CFW LT+3.0
-Dashboard 14699
Despues de reparar RROD la unidad dvd-rom no le functiona el EJECT
No lo se si antes de reparar RROD tenia la misma problema yo compre la consola de un mercado de 2 mano
Pero poner la unidad dvd-rom con un power dongle si que funciona perfectamente la bandeja se abre y cierre corectamente
Pero cuando esta conectada la unidad dvd-rom en la consola no funciona
He abierto manualmente la bandeja pongo un backup dvd-dl si funciona lee el dvd-dl sin problemas [sigue sin funcionar EJECT]
He vuelto poner el firmware stock pensando en un mal flasheo y la unidad sigue igual no abre ni cierra la bandeja apretando el boton EJECT de la consola
Ha veces la luz verde del centro parpadea intermitente cuando intento abrir la bandeja manualmente
Si allen se a encontrado con algo igual ?
Y si es asi como lo areglastes?
Otra cosa se podia poner un power dongle en la xbox ?
Muchas Gracias
Disculpe por la mala escritura

Un saludo desde transilvania
Revisa el cable de conexión del dvd a ver si está dañado.
Bundis escribió:Revisa el cable de conexión del dvd a ver si está dañado.

El cable de conexion del dvd-rom esta bien,comprobado
Podria ser una componete electronico de la placa madre?
Como se puede comprobar?
Cualquiera informacion sobre este averia ajudara para reparar.
Gracias
Hola, ¿ya lo reparaste?

Yo podria ayudarte ya que se me ocurre una solucion facil. Aunque tambien podriamos buscar problema de fondo, esa parte del circuito no es compleja.
dot-exe escribió:Hola, ¿ya lo reparaste?

Yo podria ayudarte ya que se me ocurre una solucion facil. Aunque tambien podriamos buscar problema de fondo, esa parte del circuito no es compleja.

Hola
No he consguido areglar la averia
Bueno hay lo siguente
no tengo suficiente tension en el teminal No.5 [conector DVD-Rom] al apretar el boton eject llega solamente 1.6Vcc[deberia llegar 3.3Vcc]
Cuando suelto el boton EJECT multimetro me muesta 0Vcc pues esto es todo de momento
He probado algo asi inspirado de esquema by kevox y tocando el microswich la bandeja abre pero no soy tecnico no voi ha estropear algo?
Claro cuando suelto el microswich la bandeja se cierra es sequida
Imagen
Y algo asi funciona? como el power dongle de KEVOX?
Imagen

Me podias ajudar para localizar la averia?
O si teienes una esquema puedo probar, no soy techico pero puedo realisar y probar un circuito
Pido disculpe por la mala escriitura ,el espanol no es mi idioma
Un saludo desde Transilvania

Muchas gracias
Justamente te iba a preguntar si tienes conocimientos tecnicos.

Si te paso un esquema simplificado supongo que seras capaz de leerlo, ya que la complejidad no difiere mucho de las imagenes que pusiste. Lo importante es tener multimetro, y paciencia para buscar donde estan los puntos en la placa.

No entendi lo que hiciste tocando los microswitch, ¿lo hiciste con el interruptor que hay en una de las imagenes que pusiste?.

En un momento edito con el esquema y tu me dices si lo entiendes al 100% y sabes como seguir, o si necesitas indicaciones.
dot-exe escribió:Justamente te iba a preguntar si tienes conocimientos tecnicos.

Si te paso un esquema simplificado supongo que seras capaz de leerlo, ya que la complejidad no difiere mucho de las imagenes que pusiste. Lo importante es tener multimetro, y paciencia para buscar donde estan los puntos en la placa.

No entendi lo que hiciste tocando los microswitch, ¿lo hiciste con el interruptor que hay en una de las imagenes que pusiste?.

En un momento edito con el esquema y tu me dices si lo entiendes al 100% y sabes como seguir, o si necesitas indicaciones.

Hola ''dot-exe''
Si he montado en paralelo un micro swich dandole +3.3Vcc directamente en el conector no,5 que seria OPEN Drive [abrir bandeja]
pero claro al soltar el micro se sierra en sequida la bandeja
No he tocado mucho por miedo de no estropear algo dandole tension directa

No soy un techico pero puedeo realisar una esquema ,y si no entiendo algo preguntare
Si me haces el favor de mandar la esquema te lo agradesco mucho.
Muchas Gracias
Primero revisa las tensiones, es facil deducir si es correcto o no cuando miras el esquema. Para medir y comprobar que las resistencias no estan dañadas, debes retirarlas de la placa y medirlas fuera del circuito, pero esto requiere un soldador de punta fina, ademas de buen pulso.

Ese es el esquema completo del conector de energia del lector. La numeracion del J1D1 obviamente es el correspondiente a la main board. Cuidado porque la numeracion no es la misma que tienes en tus fotos, si quieres toma como referencia la esquina con el pin faltante.

Have some fun:

Imagen

Por el problema que tienes, R1G3 y R5V3 me parecen muy sospechosas. Si con la prueba que hiciste del interruptor al soltarlo la bandeja se devolvía, es porque lo hacias por la fuerza, en cambio en funcionamiento normal la consola detecta la señal EJECTSW_N y el SB (south bridge) se encarga de mantener la señal TRAY_OPEN. Por eso si una de esas dos resistencias esta mal, la señal EJECTSW_N no llega correctamente al SB, y por lo tanto la bandeja no se abre.

El hecho de que cuando intentas abrir la bandeja manualmente el led centrar parpadea, es normal, ya que hay otra señal independiente que le indica al SD si la bandeja esta a medio abrir (la señal se llama TRAY_STATUS).

Unas unas horas mas subire una imagen mas ordenada, porque este lo dibujé en poco tiempo.
Hola
De momento tengo esto
R1G3 10K esta bien
R5V3 9.5K esta bien
he tomado medicion de tensiones en J1D1
Imagen
Creo que debes enfocarte en la señal EJECTSW_N mas que en TRAY_OPEN (olvide ponerlo, la linea TRAY_OPEN es la que va desde la resistencia R2N15 hasta el pin 3 del J1D1). Esa linea (TRAY_OPEN) es generada por el SB, y es dependiente de EJECTSW_N y de TRAY_STATUS, asi que debes preocuparte de estas dos antes que la del pin 3.

¿en el pin 1 del conector J1D1 que tienes en la imagen que pusiste, siempre hay +3.27v? Porque cuando se presiona el boton eject ese voltaje deberia caer a 0v.

Si eso no ocurre, puede que la resistencia R1G3 este mal soldada, o pude que este cortada la pista desde esa resistencia al SB, o al pin 1.

Por favor verifica si en el pin1 del J1D1 cae a 0v al presionar el boton eject, para saber por donde seguir buscando.
dot-exe escribió:Creo que debes enfocarte en la señal EJECTSW_N mas que en TRAY_OPEN (olvide ponerlo, la linea TRAY_OPEN es la que va desde la resistencia R2N15 hasta el pin 3 del J1D1). Esa linea (TRAY_OPEN) es generada por el SB, y es dependiente de EJECTSW_N y de TRAY_STATUS, asi que debes preocuparte de estas dos antes que la del pin 3.

¿en el pin 1 del conector J1D1 que tienes en la imagen que pusiste, siempre hay +3.27v? Porque cuando se presiona el boton eject ese voltaje deberia caer a 0v.

Si eso no ocurre, puede que la resistencia R1G3 este mal soldada, o pude que este cortada la pista desde esa resistencia al SB, o al pin 1.

Por favor verifica si en el pin1 del J1D1 cae a 0v al presionar el boton eject, para saber por donde seguir buscando.

Hola
Comprobado R1G3 10K esta bien
R5V3 9.5K esta bien
comprobado con el multimetro la linea desde R1G3 hasta el pin No 1 corecto, la linea no esta cortada
comprobado de nuevo con el multimetro el pin No 1 hay +3.27Vcc Luego apretando el boton EJECT se corta la tension 0V
no puedo localizar segun el croquis R2N15 seria TRAY_OPEN [si el pin No 3 pero la resistencia no llego localizar]
no puedo localizar segun el croquis R1E4 seria TRAY_STATUS[si el pin No 4 pero la resistencia no llego localizar]

Imagen
Lo siento ser tan torpe con estas cosas
torpe? de torpe no tienes nada, hasta ahora lo has llevado bastante bien midiendo y leyendo el esquema.

disculpa mi mala caligrafia, se ve como r1e4, pero es R1R4. Tengo una falcon en mi casa con la cual puedo ayudarte a buscar los componentes, aunque como esta dañada con un problema desconocido no puedo medir voltajes.

Lamentablemente las señales no se pueden medir en el SB porque es de soldadura BGA y no hay acceso para meter las sondas de prueba, pero aun asi con estas preguntas podemos salir de dudas:

1- Si enciendes la consola sin lector puesto ¿parpadea el led central?
2- Con el lector puesto, si presionas eject y la señal EJECTSW_N efectivamente cae a 0v ¿parpadea el led central?
3- Si esta la consola apagada y presionas el boton eject ¿se enciende la consola?

Si las respuestas son positivas, entonces significaría que la señal EJECTSW_N esta llegando correctamente desde R1G3 hasta el SB, y por lo tanto la pista no estaría cortada.

Si puedes comprobar eso podriamos definitivamente descartar que el problema sea de esa señal, y podriamos tranquilamente pasar a enfocarnos en las otras dos, principalmente en TRAY_OPEN.
Hola
,,1- Si enciendes la consola sin lector puesto ¿parpadea el led central?''
NO No parpadea el led central esta en verde fijo
,,2- Con el lector puesto, si presionas eject y la señal EJECTSW_N efectivamente cae a 0v ¿parpadea el led central?''
Si EJECTSW_N pin No 1 cae a 0V
Y NO No parpadea el led central esta en verde fijo
,,3- Si esta la consola apagada y presionas el boton eject ¿se enciende la consola?,,
Si la consola enciende con el boton EJECT tanto si hay el lector puesto o quitado y el el led central esta en verde fijo en los dos casos
El led central esta en verde y parpadea solamente cuando intento abrir manualmente la bandeja o dandole tesion +3,3Vcc directo en TRAY_OPEN pin No 3
Es que parece que todo esta bien excepto la tension de TRAY_OPEN que marca +1,6Vcc en lugar de +3,3Vcc cuando se aprieta el boton EJECT
Otra cosa hay alguna informacion de los valores de tension que deberia tener en J1D1 ?
Muchas Gracias
Bueno, ya estas muy cerca de encontrar el origen del problema.

En base a las respuestas:

EJECTSW_N => Descartada : Si la consola enciende con el boton eject y el voltaje cambia a 0v cuando lo presionas , entonces la señal EJECTSW_N está llegando correctamente tanto al conector J1D1 como al SB. Por lo tanto queda completamente descartado que esta señal tenga problemas.

TRAY_STATUS => Descartada : el led central parpadea cuando intentas forzar la apetura de la bandeja (ya sea con voltaje o manualmente), por lo tanto queda descartado que esta señal tenga problemas. El que no parpadee al presionar el boton eject es absolutamente normal, ya que solo deberia activarse cuando efectivamente la bandeja no esta totalmente cerra ni totalmente abierta.

TRAY_OPEN => Pendiente : bueno, estas casi como al principio, pero verificar las otras dos fue un paso necesario para estar completamente seguros de que solo esta linea es la problematica. Los componentes a comprobar son R2N15, C1R4, y CR1D3.

- R2N15 se encuentra por debajo de la placa en el sector del SB, al lado de la perforacion que apunta al conector de video (ver el spoiler)[/b]
- C1R4 se encuentra, al igual que R1R4, muy cerca de la soldadura del conector J1D1
- CR1D3 debe estar en la parte superior de la placa, tendré que buscarla físicamente en la placa que tengo.

Para continuar es imprescindible checkear el voltaje en ambos pines de R2N15, antes, durante, y depues de presionar el boton eject. Para que nos entendamos, vamos a llamar "pin 1" de R2N15 al pin que está más hacia arriba en la foto, y vamos a llamar "pin 2" al que está mas abajo en la foto. Antes de pasar a mediciones de voltaje, necesito que me digas cual de los dos pines (pin1 o pin2) es el que tiene continuidad con el pin3 del J1D1. Además, en las mediciones que solicito a continuación despues de presionar el boton eject es conveniente mantaner la medicion por un par de segundos, ya que la respuesta de la señal TRAY_OPEN podría no ser instantanea.

Mediciones con consola encendida sin lector conectado:
A - voltaje en R2N15 pin1 antes de presionar el boton eject
B - voltaje en R2N15 pin2 antes de presionar el boton eject
C - voltaje en R2N15 pin1 despues de presionar el boton eject (mide por almenos 4 segundos)
D - voltaje en R2N15 pin2 despues de presionar el boton eject (mide por almenos 4 segundos)

Mediciones con consola encendida con lector conectado
E - voltaje en R2N15 pin1 antes de presionar el boton eject
F - voltaje en R2N15 pin2 antes de presionar el boton eject
G - voltaje en R2N15 pin1 despues de presionar el boton eject (mide por almenos 4 segundos)
H - voltaje en R2N15 pin2 despues de presionar el boton eject (mide por almenos 4 segundos)

Esta imagen corresponde al cuadrante 2N

Imagen

Imagen

Aquí está es el hilo donde estan las imagenes originales, con informacion útil para encontrar componentes en la main board mediante la denominacion de los componentes. Todos los creditos son para el creador del hilo en xbox-scene.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=605292

Ya falta muy poco para encontrar el problema de fondo. Puse mucho texto, si algo de lo escrito no se entendió por favor avísame. Espero los resultados de tus mediciones.
Hola dot-exe
Lo siento responder tarde pero estuve fuera de casa un par de dias.
El pin 1 de R2N15 el pin que está más hacia arriba en la foto va directo al J1D1 pin No3
Comprobado R2N15 33,2 Ohmios
Comprobado R1R4 100 Ohmios
No lo se medir C1R4 como lo hago?
Mediciones con consola encendida sin lector conectado:
A - voltaje en R2N15 pin1 antes de presionar el boton eject +0.081
B - voltaje en R2N15 pin2 antes de presionar el boton eject +0,081

C - voltaje en R2N15 pin1 despues de presionar el boton eject +1,677
D - voltaje en R2N15 pin2 despues de presionar el boton eject +1,675

Mediciones con consola encendida con lector conectado
E - voltaje en R2N15 pin1 antes de presionar el boton eject +0,088
F - voltaje en R2N15 pin2 antes de presionar el boton eject +0,086

G - voltaje en R2N15 pin1 despues de presionar el boton eject +1,678
H - voltaje en R2N15 pin2 despues de presionar el boton eject +1,674

Muchas Gracias
esperaba ver diferencias de voltage entre el pin1 y el pin2 de R2N15, pero los resultados me dejan un poco desconcertado, ya que deberian haber salido los 3,3v al menos en el pin contrario al que tiene continuidad con el conector power de la unidad optica. Me parece muy raro que siendo el pin2 una salida directa del SMC no tenga el voltaje necesario.

C1R4 se mide con un tester que pueda medir capacitancia, tipicamente la lectura viene marcada como "Cx", y las unidades de medida son pF, nF, y uF. Pero al ver las ultimas lecturas que hiciste no parece que haya problemas con C1R4, asi que por ahora no es relevante.

Si pudiste medir correctamente las resistencias supongo que entonces no has tenido problemas en retirarlas del circuito. En vista que las ultimas mediciones no dieron los resultados que esperaba ver, sera necesario que quites R2N15 de la placa y realices denuevo todas las mediciones (A-B-C-D-E-F-G-H).

Dependiendo de los resultados, veremos si vale la pena pasar a revisar CR1D3 o aplicamos directamente un fix.

Saludos.
Hola
R2N15 quitadaImagen
Mediciones con consola encendida sin lector conectado y sin R2N15:
A - voltaje en R2N15 pin1 antes de presionar el boton eject +0.090-0.140 [la tension oscila]
B - voltaje en R2N15 pin2 antes de presionar el boton eject +0,086

C - voltaje en R2N15 pin1 despues de presionar el boton eject +0,043
D - voltaje en R2N15 pin2 despues de presionar el boton eject +1,684
Mediciones con consola encendida con lector conectado y sin R2N15
E - voltaje en R2N15 pin1 antes de presionar el boton eject +0,190-0,255[la tension oscila]
F - voltaje en R2N15 pin2 antes de presionar el boton eject +0,088

G - voltaje en R2N15 pin1 despues de presionar el boton eject +0.255
H - voltaje en R2N15 pin2 despues de presionar el boton eject +1,685
Muchas Gracias
perdon por la demora, no es que me haya olvidado del tema.

estoy haciendole mediciones a mi consola para diseñar un pequeño circuito que soluciones el problema. Luego edito.

Saludos
17 respuestas