› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
sabran escribió:Yo tenia en mi mueble videojueguil la megadrive y NES conectadas. Entonces me compre la XBOX y le puse los emuladores. Desde ese dia guarde en sus cajas la NES y MEga, para que esten cogiendo polvo mejor guardaditas y seguras.
Pasate por el foro de Xbox y te informamos pero se puede modificar sin otra xbox de apoyo, ademas facil, yo lo hice.
Sobre mandos pues yo ando jodido por que en mi ciudad no encuentro de segunda mano, yo el adaptador a mandos de PS2 me lo estoy pensando seriamente.
Baek escribió:En mi opinión, usar la Xbox como emulador era una opicón muy buena hace unos años, pero hoy en día por muy poco precio tienes placas de PC con todo integrado por muy poco dinero que son muchísimo más potentes que una Xbox y les puedes instalar cualquier emu de PC ocupando mucho menos espacio (que encima la Xbox es enorme) y con muchas ventajas (wifi, tarjetas SD, USB etc. etc.).
gerkrt escribió:Estoy pensando en hacerme con esta consola para emular. Usare el adaptador de los mandos de ps2. Pero tengo algunas preguntas:
-¿Hasta donde llega la emulacion?
Hasta n64, saturn no incluida
-¿Como se ve en una tele HD?
Se ve de puta madre a 720p.
-¿Hay algun metodo para piratearla sin nadie que tenga chip o xploit ya hecho?
O chip o xploit, ambos no necesitas a nadie para hacerlo, ambos son muy sencillos.
Baek escribió:Vete a cualquier tienda de informática y pide precios e infromación sobre placas Intel Atom o AMD FM1 (en esta se compra la CPU aparte), compra de todo lo más barato que te llega de sobra y listo, ojo que más caro que una Xbox pelada te va a costar, pero yo creo que merece mucho la pena la diferencia.
O incluso, si quieres gastar muy poco dinero puedes buscar por los foros de CV, gente que venda sus placas completas de segunda mano, serán PCs de hace algunos años, pero aún así superarán en mucho a la Xbox.
AxelStone escribió:Baek escribió:Vete a cualquier tienda de informática y pide precios e infromación sobre placas Intel Atom o AMD FM1 (en esta se compra la CPU aparte), compra de todo lo más barato que te llega de sobra y listo, ojo que más caro que una Xbox pelada te va a costar, pero yo creo que merece mucho la pena la diferencia.
O incluso, si quieres gastar muy poco dinero puedes buscar por los foros de CV, gente que venda sus placas completas de segunda mano, serán PCs de hace algunos años, pero aún así superarán en mucho a la Xbox.
PEro hablamos de rangos de precio distintos. Solo la placa que mencionas ya cuesta más que una Xbox, que las tienen en los cash a 25€. A día de hoy la Xbox es perfectamente válida y sigo pensando que tiene la mejor relación precio - funcionalidad que le puedes encontrar a cualquier chisme inventado.
Tu Xbox a 720, con XBMC, conexión a internet y el mato de emuladores...y a disfrutar. Y sobre video HD, no son pocos los videos en 720p que he visto ya en Xbox. Lo que se le resiste es el streaming HD, eso ya es mucho pedir .
gerkrt escribió:A mi lo que me interesa quizas es la PSX... ¿tan mal va? ¿depende de que los juegos sean mas o menos exigentes?
Atolm escribió:gerkrt escribió:A mi lo que me interesa quizas es la PSX... ¿tan mal va? ¿depende de que los juegos sean mas o menos exigentes?
Si lo que te interesa es PSX, una Xbox no merece la pena.
gerkrt escribió:Atolm escribió:gerkrt escribió:A mi lo que me interesa quizas es la PSX... ¿tan mal va? ¿depende de que los juegos sean mas o menos exigentes?
Si lo que te interesa es PSX, una Xbox no merece la pena.
Perdon, me confundi al escribirlo. Queria decir de entre la n64 y tal, ademas de las mas antiguas. Solo quiero tener una leve idea. Nose es que yo emulaba juegos de la psx con un p2 y una tarjeta del año 2000, y se me hace raro que no vayan a ir. Quizas no perfecto y algunos en bajo rendimiento... vale pero lo demas ¿?
Z_Type escribió:Si te interesa la PSX, cómprate una PSX
Lo del % jugable viene a ser el porcentaje que es similar a estar jugando en la máquina original. 100% es una experiencia totalmente igual. Un 80% puede ser que tenga algún fallo gráfico o que le falte algún sonido y así...
Para jugar a la PSX, una Xbox, pues como que no. Algún juego habrá que funcione bien, pero vaya, que si las Xbox las puedes conseguir por 25 €, las PSX están por 15 €. Te haces con las dos y tienes ahí diversión para rato.
gerkrt escribió:Pero si yo emulaba en ese PC con el ePSX. No entiendo que una consola con un p3 733, y una grafica muy mejorada puede ir mal. Vale que recuerdo que tenia 196mb de ram... pero tb tenia el windows y toda la pesaca de fondo...
Pero y que quiere decir, ¿que % es jugable?
gerkrt escribió:Pero si yo emulaba en ese PC con el ePSX. No entiendo que una consola con un p3 733, y una grafica muy mejorada puede ir mal. Vale que recuerdo que tenia 196mb de ram... pero tb tenia el windows y toda la pesaca de fondo...
Pero y que quiere decir, ¿que % es jugable?
gerkrt escribió:La xbox es para emuladores. No solo quiero la psx. Entonces un breaker pro para la ps2 + xbox...
Y ya he mirado y incluso para el xploit de la memory para la ps2 requiere otra con chip...
gerkrt escribió:¿No han podido usar la grafica de ninguna forma? Que curioso.
Ralph escribió:El VGS funcionaba en mi pentium 3 a 450mhz, y no tiraba de gráfica, ¿que pasa con el pentium de la xbox, que no puede con un emu de psone?.
sabran escribió:Lo dudo y bastante que no usara la grafica. Existe un emulador de psx hoy en dia que la emula sin grafica y sin mejoras visuales claro, es decir es una emulacion que busca ser lo mas autentica. Pues en un netbook con atom aun le cuesta.
Ralph escribió:sabran escribió:Lo dudo y bastante que no usara la grafica. Existe un emulador de psx hoy en dia que la emula sin grafica y sin mejoras visuales claro, es decir es una emulacion que busca ser lo mas autentica. Pues en un netbook con atom aun le cuesta.
A ver, VGS... Virtual Game Station. ¿Por qué negais las cosas sin molestaros en comprobarlo?.
Mi pentium 166 MMX tiraba el VGS a unos 2/3 frames. Era un portatil, así que ya me dirás con que gráfica tiraba.
Funcionaba imitando el funcionamiento de un hardware(virtualmente) que funcionaba como una playstation, a base de ingeniería inversa. Es decir, no emulaba una playstation, sino que el programa se comportaba como una playstation.
EDIT:
De la wikipedia:
Técnicamente, funcionaba a full speed en un ordenador G3/266 MHz, y en algunos casos era capaz de funcionar en ordenadores 604e a 200 Mhz a una velocidad decente.
EDIT:
Mal planteada mi pregunta, por cierto. No es que me extrañe que la CPU de una XBOX no pueda con un emu de PSOne, sino que me extraña que nadie haya portado el VGS, por ejemplo.
...aquel era de pago (razón por la cual tiraba de ingeniería inversa: evitar copy rights, y que nadie les prohibiese venderlo), pero existen hacks.
Baek escribió:Como ya se te ha dicho, no se puede portar algo que no tiene el código liberado, y el VGS nunca lo tuvo.
Baek escribió:Y por cierto, espero que no estés comparando un G3 con cualquier CPU de PC de la época.
Ralph escribió:
He transcrito lo que pone la wikipedia... cpu's en las que funcionaba el VGS, bastante mas antigüos que la CPU de la XBOX.
sabran escribió:Saltandote el trozo donde dice que necesitaban una grafica ati para funcionar en lo G3.
Ralph escribió:sabran escribió:Saltandote el trozo donde dice que necesitaban una grafica ati para funcionar en lo G3.
Mi pentium 166 no tenía ninguna grafica, y ese emulador funcionaba.
sabran escribió:Ralph escribió:sabran escribió:Saltandote el trozo donde dice que necesitaban una grafica ati para funcionar en lo G3.
Mi pentium 166 no tenía ninguna grafica, y ese emulador funcionaba.
Al 100%?
Ralph escribió:
Por otro lado, está el hack del VGS con el que se han hecho (y tocado) muchas cosas, para hacer eso se necesita el código... y si no hay código, sigo insistiendo en que no se están haciendo bien las cosas con otros emuladores cuando se están porteando los que piden mucha máquina. No es necesario emular la PSOne a 720p, filtro de texturas, y demás historias.
kanyero escribió:No hace falta el código para hackear y modificar un emulador, ahí tienes como ejemplo también el emulador de saturn girigiri hack y el neoragex cuyos códigos fuente nunca fueron liberados, y sin embargo iban siendo modificados por los aficionados.
Otro problema añadido es que aunque existiera un código abierto de los emuladores, no existen garantías de que para usarlos en la xbox no se tengan que reescribir una gran parte del código, y no todo el mundo está dispuesto a hacer ese trabajo.
Por cierto diría que la manera de comprobar si tanto vgs como bleen tiraban de aceleración gráfica es bien sencilla: Pillar un pc antiguo y ponerle una tarjeta gráfica pci muy muy muy antigua que no soporte directx ni aceleración y luego probar con otra que si lo soporte, y ver si se gana algo. Diría que bleem tenía opción para usar aceleración 3d, pero diría que el vgs no. Además pensad que estamos hablando de plataformas distintas mac/pc con lo cual pueden variar muchas cosas en un mismo programa.
kanyero escribió:No hace falta el código para hackear y modificar un emulador, ahí tienes como ejemplo también el emulador de saturn girigiri hack y el neoragex cuyos códigos fuente nunca fueron liberados, y sin embargo iban siendo modificados por los aficionados.
gelon escribió:La gran mayoría de hacks del emulador GiriGiri de Sega en realidad eran frontends, no modificaban el código en absoluto. Es como decir que No$Zoomer es un emulador porque cambia cierta parte del código gráfico del emulador, cuando no es más que un frontend
La única modificación que hubo de GiriGiri fue Cassini de Barnitos
Y no era el único, ahí estaban también los mencionados hacks de NeoRageX, CVSG, Emurayden, etc
Ralph escribió:Me quedo con el dato.
gelon escribió:Ralph escribió:Me quedo con el dato.
¿?
Emurayden no era un frontend, era un hack de VGS. De hecho aumentaba, bastante, la compatibilidad del emulador. Tenía muchas "mejoras" en el código. Aunque también es cierto que le añadieron bastante morralla innecesaria
Ralph escribió:gelon escribió:Ralph escribió:Me quedo con el dato.
¿?
Emurayden no era un frontend, era un hack de VGS. De hecho aumentaba, bastante, la compatibilidad del emulador. Tenía muchas "mejoras" en el código. Aunque también es cierto que le añadieron bastante morralla innecesaria
Joder, ¿entonces toquetearon el código?... luego, se puede recompilar y portear.
Ralph escribió:
Joder, ¿entonces toquetearon el código?... luego, se puede recompilar y portear.