Xbox como emuladora clasica

Estoy pensando en hacerme con esta consola para emular. Usare el adaptador de los mandos de ps2. Pero tengo algunas preguntas:

-¿Hasta donde llega la emulacion?
-¿Como se ve en una tele HD?
-¿Hay algun metodo para piratearla sin nadie que tenga chip o xploit ya hecho?
Hola

Yo como máquina de emulación la veo perfecta. La tengo dentro de una maca, no te digo más. Tus preguntas:

- ¿Hasta donde quieres emular? Consolas clásicas las emula bastante bien. Para mí, que no soy ningún experto, me parece excelente. MAME no lo emula todo, pero si bastante. Y cada vez mejor.

- Ni idea, porque no aprecio esas cosas. Yo la tengo en un monitor LG (Flatron Wide y en una esquina pone HDready) conectada con cable de componentes y, bueno, la veo bien.

- Eso te podrán indicar mejor en el foro de Xbox.

Respecto a lo de los mandos, no quiero desanimarte, pero si la quieres para jugar con un mando de PS2, normal y corriente, yo de tí intentaria buscar un mando de xbox. No por nada, si no porque yo al menos he tenido algún problemilla con adaptadores y mandos de PS2. Tambien es verdad que era un mando arcade y otro clónico, pero cada uno me funcionaba bien con un tipo de adaptador y con el otro no. Una cosa extraña por demás.
Yo tenia en mi mueble videojueguil la megadrive y NES conectadas. Entonces me compre la XBOX y le puse los emuladores. Desde ese dia guarde en sus cajas la NES y MEga, para que esten cogiendo polvo mejor guardaditas y seguras.

Pasate por el foro de Xbox y te informamos pero se puede modificar sin otra xbox de apoyo, ademas facil, yo lo hice.

Sobre mandos pues yo ando jodido por que en mi ciudad no encuentro de segunda mano, yo el adaptador a mandos de PS2 me lo estoy pensando seriamente.
sabran escribió:Yo tenia en mi mueble videojueguil la megadrive y NES conectadas. Entonces me compre la XBOX y le puse los emuladores. Desde ese dia guarde en sus cajas la NES y MEga, para que esten cogiendo polvo mejor guardaditas y seguras.

Pasate por el foro de Xbox y te informamos pero se puede modificar sin otra xbox de apoyo, ademas facil, yo lo hice.

Sobre mandos pues yo ando jodido por que en mi ciudad no encuentro de segunda mano, yo el adaptador a mandos de PS2 me lo estoy pensando seriamente.

Pero el foro de xbox esta cerrado, ¿no?, no se puede abrir un tema. Pd, ya lo he visto.

pd, vsale, estan cerrados los subforos, en todo caso el mejor metodo por lo que he leido es el hotswap pc-xbox, no?
En mi opinión, usar la Xbox como emulador era una opicón muy buena hace unos años, pero hoy en día por muy poco precio tienes placas de PC con todo integrado por muy poco dinero que son muchísimo más potentes que una Xbox y les puedes instalar cualquier emu de PC ocupando mucho menos espacio (que encima la Xbox es enorme) y con muchas ventajas (wifi, tarjetas SD, USB etc. etc.).
Baek escribió:En mi opinión, usar la Xbox como emulador era una opicón muy buena hace unos años, pero hoy en día por muy poco precio tienes placas de PC con todo integrado por muy poco dinero que son muchísimo más potentes que una Xbox y les puedes instalar cualquier emu de PC ocupando mucho menos espacio (que encima la Xbox es enorme) y con muchas ventajas (wifi, tarjetas SD, USB etc. etc.).

Dame ejemplos por favor y donde comprarla.
Vete a cualquier tienda de informática y pide precios e infromación sobre placas Intel Atom o AMD FM1 (en esta se compra la CPU aparte), compra de todo lo más barato que te llega de sobra y listo, ojo que más caro que una Xbox pelada te va a costar, pero yo creo que merece mucho la pena la diferencia.

O incluso, si quieres gastar muy poco dinero puedes buscar por los foros de CV, gente que venda sus placas completas de segunda mano, serán PCs de hace algunos años, pero aún así superarán en mucho a la Xbox.
gerkrt escribió:Estoy pensando en hacerme con esta consola para emular. Usare el adaptador de los mandos de ps2. Pero tengo algunas preguntas:

-¿Hasta donde llega la emulacion?

Hasta n64, saturn no incluida

-¿Como se ve en una tele HD?

Se ve de puta madre a 720p.

-¿Hay algun metodo para piratearla sin nadie que tenga chip o xploit ya hecho?

O chip o xploit, ambos no necesitas a nadie para hacerlo, ambos son muy sencillos.

PD:Por 25€ estan en los cash, aparte de disfrutar de una emulacion de lujo, tendrás un xbmc (SD) de lujo y podrás disfrutar de juegos de xbox.
Un resumen rápido en 2 vídeos perfectos para ver las capacidades de la mejor consola para emular:
http://www.youtube.com/user/sk8er251cc# ... H9FM_rXZyI Parte 1
http://www.youtube.com/user/sk8er251cc# ... UOuLIQu9Xc Parte 2

A mi hermano en un Cash le costó 14€, con caja y tó.

Yo juego con el mando de SS (con un adaptador)-> no emula 128bits (lógico, ni tampoco Sega Saturn... lógico, se necesita un pc monstruo y ni aún así casi)
Pero para las 2D es una pasada jugar a 720p a la super nes entre otras como aventuras graficas etc no tiene precio.
Baek escribió:Vete a cualquier tienda de informática y pide precios e infromación sobre placas Intel Atom o AMD FM1 (en esta se compra la CPU aparte), compra de todo lo más barato que te llega de sobra y listo, ojo que más caro que una Xbox pelada te va a costar, pero yo creo que merece mucho la pena la diferencia.

O incluso, si quieres gastar muy poco dinero puedes buscar por los foros de CV, gente que venda sus placas completas de segunda mano, serán PCs de hace algunos años, pero aún así superarán en mucho a la Xbox.

PEro hablamos de rangos de precio distintos. Solo la placa que mencionas ya cuesta más que una Xbox, que las tienen en los cash a 25€. A día de hoy la Xbox es perfectamente válida y sigo pensando que tiene la mejor relación precio - funcionalidad que le puedes encontrar a cualquier chisme inventado.

Tu Xbox a 720, con XBMC, conexión a internet y el mato de emuladores...y a disfrutar. Y sobre video HD, no son pocos los videos en 720p que he visto ya en Xbox. Lo que se le resiste es el streaming HD, eso ya es mucho pedir :-P.
AxelStone escribió:
Baek escribió:Vete a cualquier tienda de informática y pide precios e infromación sobre placas Intel Atom o AMD FM1 (en esta se compra la CPU aparte), compra de todo lo más barato que te llega de sobra y listo, ojo que más caro que una Xbox pelada te va a costar, pero yo creo que merece mucho la pena la diferencia.

PEro hablamos de rangos de precio distintos. Solo la placa que mencionas ya cuesta más que una Xbox, que las tienen en los cash a 25€. A día de hoy la Xbox es perfectamente válida y sigo pensando que tiene la mejor relación precio - funcionalidad que le puedes encontrar a cualquier chisme inventado.

Tu Xbox a 720, con XBMC, conexión a internet y el mato de emuladores...y a disfrutar. Y sobre video HD, no son pocos los videos en 720p que he visto ya en Xbox. Lo que se le resiste es el streaming HD, eso ya es mucho pedir :-P.

Ya lo he dicho, lo que propongo yo es más caro, pero creo que la diferencia merece la pena, creo que es cuestión de que el forero valore todas las opciones y se quede con la que más le convenza.
Pero ldoe el xbmc eetc donde puedo mirar como funciona me interesa mucho esta consola por lo de MAME hay sticks que merezcan la pena ? la emulaciones buena o pierde mucho delos cartuchos etc
y una duda yo tengo la PS3 el emulador dela MAME es peor que el dela xbox y la 360 emula mejor que esta ?
Personalmente compraría una Wii

Hay unas cuantas plataformas que funcionan mucho mejor en Wii que en XBOX, Gameboy Advance sin ir más lejos. Además ese Wii-Mednafen es una pasada. Y es una consola que aún tiene algo que decir en la scene. Además de ser la mejor colocada para un port de el módulo Super Nintendo de Mednafen (con librerías de bsnes :-)**) o un port de las últimas dos versiones de Snes9X igualmente con librerías de bsnes

Por más que siga habiendo actualizaciones de XBMC, el pack de emuladores de Nintendo 64 y alguna revisión mayormente estética (porque poca optimización/compatibilidad cabe ya) de los emuladores del genio de Xport ... la scene de XBOX está muerta. Lo único que realmente podía aportar diferente XBOX a la scene de consola era la arquitectura X86 y no creo que se aprovechara más que con ZSNES que tampoco dice mucho porque es un emulador completamente desfasado (con un timming horrible en muchos juegos)

Pero vamos, yo esperaría a la Vita, no es descabellado pensar que llegue a tener la mejor scene de la historia de las consolas. Para empezar ya tiene el visto bueno de ZX81, el Xport de PSP. Todo dependerá creo yo de cuánto tiempo tarde en hackearse
Prefiero la xbox, no me compensa por las diferencias y el precio de cada una.
¿Como van de rendimiento la psx y la n64?
Por el precio de una XBOX no vas encontrar nada igual desde luego
Está claro que hay opciones mas potentes que la xbox, pero por precio, facilidad y rapidez de acceso a los emuladores una vez configurado y capacidades, no hay nada como la vieja consola de microsoft.

Eso si, la xbox es buena para emular consolas de 16 bits para abajo, todo lo que sobrepase ese límite como la psx, n64 o saturn supera los limites de las capacidades de la máquina. Pero que queréis que os diga, una xbox arranca en apenas unos segundos, no hace falta apagarla mas que apretando un botón y tiene un disco duro interno en el cual se pueden meter cientos de roms, y para colmo es un mediacenter estupendo.

Yo la probaría, total al precio que tiene, tampoco tienes mucho que perder.

Un saludo
A mi lo que me interesa quizas es la PSX... ¿tan mal va? ¿depende de que los juegos sean mas o menos exigentes?
gerkrt escribió:A mi lo que me interesa quizas es la PSX... ¿tan mal va? ¿depende de que los juegos sean mas o menos exigentes?

Si lo que te interesa es PSX, una Xbox no merece la pena.
Atolm escribió:
gerkrt escribió:A mi lo que me interesa quizas es la PSX... ¿tan mal va? ¿depende de que los juegos sean mas o menos exigentes?

Perdon, me confundi al escribirlo. Queria decir de entre la n64 y tal, ademas de las mas antiguas. Solo quiero tener una leve idea. Nose es que yo emulaba juegos de la psx con un p2 y una tarjeta del año 2000, y se me hace raro que no vayan a ir. Quizas no perfecto y algunos en bajo rendimiento... vale pero lo demas ¿?
gerkrt escribió:
Atolm escribió:

Perdon, me confundi al escribirlo. Queria decir de entre la n64 y tal, ademas de las mas antiguas. Solo quiero tener una leve idea. Nose es que yo emulaba juegos de la psx con un p2 y una tarjeta del año 2000, y se me hace raro que no vayan a ir. Quizas no perfecto y algunos en bajo rendimiento... vale pero lo demas ¿?

XBOX tiene un port de PCSX que requiere infinidad de recursos más que Virtua Game Station o Bleem!. Ningún emulador de estos sencillos (que emularían varias decenas de juegos en condiciones, a lo sumo) llegó a ser Open Source. De hecho salvo PCSX la verdad es que no hay muchas más alternativas. Y es una lástima porque Xebra le da mil millones de patadas a ePSXe o PCSX, claro que requiere como el doble de recursos

Nintendo 64 tiene bastantes juegos jugables en XBOX y Surreal64 es uno de los pocos emuladores (quitando los mencionados cambios estéticos de los emuladores de Xport) que se actualizan actualmente. La verdad es que es la emulación más decente que existe en consola de Nintendo 64 (quitando el puñado de juegos que se pueden "arreglar" haciendo swap en Wii)
Pero si yo emulaba en ese PC con el ePSX. No entiendo que una consola con un p3 733, y una grafica muy mejorada puede ir mal. Vale que recuerdo que tenia 196mb de ram... pero tb tenia el windows y toda la pesaca de fondo...

Pero y que quiere decir, ¿que % es jugable?
Si te interesa la PSX, cómprate una PSX ;)

Lo del % jugable viene a ser el porcentaje que es similar a estar jugando en la máquina original. 100% es una experiencia totalmente igual. Un 80% puede ser que tenga algún fallo gráfico o que le falte algún sonido y así...

Para jugar a la PSX, una Xbox, pues como que no. Algún juego habrá que funcione bien, pero vaya, que si las Xbox las puedes conseguir por 25 €, las PSX están por 15 €. Te haces con las dos y tienes ahí diversión para rato.
Z_Type escribió:Si te interesa la PSX, cómprate una PSX ;)

Lo del % jugable viene a ser el porcentaje que es similar a estar jugando en la máquina original. 100% es una experiencia totalmente igual. Un 80% puede ser que tenga algún fallo gráfico o que le falte algún sonido y así...

Para jugar a la PSX, una Xbox, pues como que no. Algún juego habrá que funcione bien, pero vaya, que si las Xbox las puedes conseguir por 25 €, las PSX están por 15 €. Te haces con las dos y tienes ahí diversión para rato.

Y menos, por 8 en los cashs y con garantia de 1 año. Por eso preguntaba, pero yo ya tengo una ps2, y juego a bastantes originales que tengo de psx(la 2 no me interesa mucho), por eso me gustaba la idea de poder emular juegos de PSX tb en la xbox i poder jugar juegos NTSC y rpgs y tal ultracareros.

El problema de la PSX/2 esque no puedes hackearla sin chip...
gerkrt escribió:Pero si yo emulaba en ese PC con el ePSX. No entiendo que una consola con un p3 733, y una grafica muy mejorada puede ir mal. Vale que recuerdo que tenia 196mb de ram... pero tb tenia el windows y toda la pesaca de fondo...

XBOX tiene 64MB de RAM, se puede ampliar a 128MB pero es una labor no apta para novatos. Además de que sirve para entre poco y nada, XBMC y carga de juegos de Sega Chihiro, los emuladores usan casi todos caché y no dan problemas al respecto

Si tienes una Playstation 2 no entiendo para qué quieres una XBOX. Mucho mejor lector que Playstation (en cuanto a calidad no velocidad ni tecnología), filtrado de texturas por hardware y carga rápida de CD. Es lo mejor que existe para jugar a juegos de Playstation

Y tanto Playstation 2 como Playstation se pueden hackear por múltiples vías. Playstation 2 por swap o por exploit en la Memory Card (la mejor opción claro está, es un lujo). Y Playstation puede cargar copìas por swap

Personalmente tengo un Breaker Pro (el swap de Playstation) y tiene una compatibilidad total (de las pruebas que he hecho) tanto en la Playstation original como Playstation 2 en modo Playstation. Además te permite cargar Gameshark y cualquier región en cualquier consola. No se cuánto costará, hace 4 o 5 años creo que me valió unos 20€
La xbox es para emuladores. No solo quiero la psx. Entonces un breaker pro para la ps2 + xbox...

Y ya he mirado y incluso para el xploit de la memory para la ps2 requiere otra con chip...
gerkrt escribió:Pero si yo emulaba en ese PC con el ePSX. No entiendo que una consola con un p3 733, y una grafica muy mejorada puede ir mal. Vale que recuerdo que tenia 196mb de ram... pero tb tenia el windows y toda la pesaca de fondo...

Pues va mal por que partimos que el emulador de psx en xbox es un port del pcsx que es bastante pobre, y sin aceleración gráfica, con lo cual tanto en velocidad como compatibilidad deja mucho que desear. No quiere decir esto que no sean jugables muchos títulos, pero date por seguro que si existiera otro emulador de psx open source y que requiera pocos recursos estaría mas que portado hace tiempo.
¿No han podido usar la grafica de ninguna forma? Que curioso.
gerkrt escribió:La xbox es para emuladores. No solo quiero la psx. Entonces un breaker pro para la ps2 + xbox...

Y ya he mirado y incluso para el xploit de la memory para la ps2 requiere otra con chip...

El exploit MC se puede hacer con cualquier método que permita cargar código no firmado

Swap Magic sin ir más lejos, la mía está xploiteada con el 3.6 y todo perfecto

De todas formas no estoy seguro que se pueda jugar a copias de Playstation con el xploit, me suena que no
gerkrt escribió:¿No han podido usar la grafica de ninguna forma? Que curioso.

Como han dicho es por los emuladores de psx que existen para PC, casi todos usan la potencia d ela grafica, por lo tanto si fueran portados a XBOX el emulador funcionaria al 100%. El problema que son de codigo cerrado y los autores no los abren o los portan. Es mas creo que el creador del emulador de psx mas famoso es un antimicrosoft de cuidado, asi que lo porte a una XBOX va a ser que no.
El VGS funcionaba en mi pentium 3 a 450mhz, y no tiraba de gráfica, ¿que pasa con el pentium de la xbox, que no puede con un emu de psone?.
Ralph escribió:El VGS funcionaba en mi pentium 3 a 450mhz, y no tiraba de gráfica, ¿que pasa con el pentium de la xbox, que no puede con un emu de psone?.

Lo dudo y bastante que no usara la grafica. Existe un emulador de psx hoy en dia que la emula sin grafica y sin mejoras visuales claro, es decir es una emulacion que busca ser lo mas autentica. Pues en un netbook con atom aun le cuesta.
sabran escribió:Lo dudo y bastante que no usara la grafica. Existe un emulador de psx hoy en dia que la emula sin grafica y sin mejoras visuales claro, es decir es una emulacion que busca ser lo mas autentica. Pues en un netbook con atom aun le cuesta.

A ver, VGS... Virtual Game Station. ¿Por qué negais las cosas sin molestaros en comprobarlo?.

Mi pentium 166 MMX tiraba el VGS a unos 2/3 frames. Era un portatil, así que ya me dirás con que gráfica tiraba.

Funcionaba imitando el funcionamiento de un hardware(virtualmente) que funcionaba como una playstation, a base de ingeniería inversa. Es decir, no emulaba una playstation, sino que el programa se comportaba como una playstation.

EDIT:

De la wikipedia:

Técnicamente, funcionaba a full speed en un ordenador G3/266 MHz, y en algunos casos era capaz de funcionar en ordenadores 604e a 200 Mhz a una velocidad decente.

EDIT:

Mal planteada mi pregunta, por cierto. No es que me extrañe que la CPU de una XBOX no pueda con un emu de PSOne, sino que me extraña que nadie haya portado el VGS, por ejemplo.

...aquel era de pago (razón por la cual tiraba de ingeniería inversa: evitar copy rights, y que nadie les prohibiese venderlo), pero existen hacks.
Ralph escribió:
sabran escribió:Lo dudo y bastante que no usara la grafica. Existe un emulador de psx hoy en dia que la emula sin grafica y sin mejoras visuales claro, es decir es una emulacion que busca ser lo mas autentica. Pues en un netbook con atom aun le cuesta.

A ver, VGS... Virtual Game Station. ¿Por qué negais las cosas sin molestaros en comprobarlo?.

Mi pentium 166 MMX tiraba el VGS a unos 2/3 frames. Era un portatil, así que ya me dirás con que gráfica tiraba.

Funcionaba imitando el funcionamiento de un hardware(virtualmente) que funcionaba como una playstation, a base de ingeniería inversa. Es decir, no emulaba una playstation, sino que el programa se comportaba como una playstation.

EDIT:

De la wikipedia:

Técnicamente, funcionaba a full speed en un ordenador G3/266 MHz, y en algunos casos era capaz de funcionar en ordenadores 604e a 200 Mhz a una velocidad decente.

EDIT:

Mal planteada mi pregunta, por cierto. No es que me extrañe que la CPU de una XBOX no pueda con un emu de PSOne, sino que me extraña que nadie haya portado el VGS, por ejemplo.

...aquel era de pago (razón por la cual tiraba de ingeniería inversa: evitar copy rights, y que nadie les prohibiese venderlo), pero existen hacks.

Como ya se te ha dicho, no se puede portar algo que no tiene el código liberado, y el VGS nunca lo tuvo.

Y por cierto, espero que no estés comparando un G3 con cualquier CPU de PC de la época.
Hola.

Yo tengo una Xbox en mi recreativa y emula casi todos los sistemas clásicos perfectamente, de PSX no puedo decirte nada ya que no me interesa y no lo he probado, Nintendo 64 lo emula con los típicos fallos gráficos, lo demás, como ya dije, a mi me funciona perfectamente.

Saludos.
wikipedia en ingles:

Released at a time when the Sony PlayStation was at its peak of popularity, Virtual Game Station was the first PlayStation emulator, for any platform, that enabled games to run at full speed on modest computer hardware, and the first that supported the vast majority of PlayStation games. It was advertised to run at full speed on the original iMac G3/233 MHz system (relying on its built-in ATi graphics hardware), and in some cases it was able to run on 200 MHz 604e systems reasonably well.

No tira de grafica pero necesitba una ATI para poder emularlo en arquitectura Power PC, con esto creo que termina la discusion.
El problema no es solo de falta de potencia de la máquina, es que no existe un emulador open source lo suficientemente optimizado como para ser portado a la xbox y que tenga la suficiente compatibilidad y/o velocidad aceptable en la xbox. En algunos casos hay juegos que se mueven bastante bien, pero como norma general psx y n64 son los emuladores que peor funcionan en la xbox, con mayores fallos y problemas de velocidad.

Podéis por ejemplo hacer una prueba usando en un pc viejo el vgs, o el bleem y después el pcsx en el mismo ordenador. Veréis como ni por asomo funcionan uno igual que otro.

Las cuestiones que estáis planteando es como decir como es posible que mi p2 no mueva windows 7 si lo puede hacer con xp y ambos hacen prácticamente lo mismo: Bien es cuestión de que son softwares distintos pese a que sean sistemas operativos con la misma finalidad.

Es posible que la xbox en un futuro pueda mover la psx mas decentemente, pero hasta que no exista un emulador que requiera menos recursos y que tenga una mejor compatibilidad y sea open source no hay nada que hacer.

Un saludo!
Baek escribió:Como ya se te ha dicho, no se puede portar algo que no tiene el código liberado, y el VGS nunca lo tuvo.

¡Pero que va!, a mi lo que se me ha dicho es que el virtual game station usa la gráfica, y no otra cosa.

Vamos, yo es que alucino ya.

Por otro lado, está el hack del VGS con el que se han hecho (y tocado) muchas cosas, para hacer eso se necesita el código... y si no hay código, sigo insistiendo en que no se están haciendo bien las cosas con otros emuladores cuando se están porteando los que piden mucha máquina. No es necesario emular la PSOne a 720p, filtro de texturas, y demás historias.

Baek escribió:Y por cierto, espero que no estés comparando un G3 con cualquier CPU de PC de la época.

De verdad, de verdad que alucino... xD

He transcrito lo que pone la wikipedia... cpu's en las que funcionaba el VGS, bastante mas antigüos que la CPU de la XBOX. No hay nada mas que eso, ¿quien compara que?.
Ralph escribió:
He transcrito lo que pone la wikipedia... cpu's en las que funcionaba el VGS, bastante mas antigüos que la CPU de la XBOX.

Saltandote el trozo donde dice que necesitaban una grafica ati para funcionar en lo G3.
sabran escribió:Saltandote el trozo donde dice que necesitaban una grafica ati para funcionar en lo G3.

Mi pentium 166 no tenía ninguna grafica, y ese emulador funcionaba.
Ralph escribió:
sabran escribió:Saltandote el trozo donde dice que necesitaban una grafica ati para funcionar en lo G3.

Al 100%?
sabran escribió:
Ralph escribió:

Al 100%?

Leches, que era el 166 de un portatil, claro que no iba al 100%, pero ni de lejos.

Esa gráfica ati, ¿que tal es comparada con la gráfica de la xbox?. Sigo diciendo que si hay un hack del VGS, se tiene que poder portear... hablamos de un pentium 3 a 733mhz, capada de caché, pero la arquitectura es la misma, ¿tan dificil sería intentarlo?. Para mi, que lo que se quiere a toda costa es un emu que usa la gráfica de la consola, para añadr filtros... pero de momento, lo suyo sería empezar por el principio, y emular la PSOne pelada, que estoy seguro de que se puede (que sea una emulación mas o menos apurada, ya es otra cosa).

Mi pentium 3 tenía una gráfica nvidia de 32 megas, pero ya es raro que el emulador no necesitara configurar nada al respecto, no se si me explico...
Ralph por mucho procesador que lleve la xbox si tiene que mover los graficos 3D el solo se ahoga. Ya puedes tener un p2 a 400 mghz con la grafica mas mierda del mundo de 1 mega que si le hace de apoyo para graficos se come a la xbox sin apoyo de grafica.

Un procesador si le metes a trabajar en 3D no puede, es una tarea demasiado especializada para el y necesita una potencia increible.

Lo dle hack ni idea de como lo hicieron pero dicen que sin codigo fuente no pueden, para compilarlo para xbox. A mi me jode por que bien que me gustaria no tener que desgastar lentes de consolas y poder jugar desde el disco duro perfectamente, pero de momento tekken y final fantasy van fatal en la xbox.
Ralph escribió:
Por otro lado, está el hack del VGS con el que se han hecho (y tocado) muchas cosas, para hacer eso se necesita el código... y si no hay código, sigo insistiendo en que no se están haciendo bien las cosas con otros emuladores cuando se están porteando los que piden mucha máquina. No es necesario emular la PSOne a 720p, filtro de texturas, y demás historias.

No hace falta el código para hackear y modificar un emulador, ahí tienes como ejemplo también el emulador de saturn girigiri hack y el neoragex cuyos códigos fuente nunca fueron liberados, y sin embargo iban siendo modificados por los aficionados.

Otro problema añadido es que aunque existiera un código abierto de los emuladores, no existen garantías de que para usarlos en la xbox no se tengan que reescribir una gran parte del código, y no todo el mundo está dispuesto a hacer ese trabajo.

Por cierto diría que la manera de comprobar si tanto vgs como bleen tiraban de aceleración gráfica es bien sencilla: Pillar un pc antiguo y ponerle una tarjeta gráfica pci muy muy muy antigua que no soporte directx ni aceleración y luego probar con otra que si lo soporte, y ver si se gana algo. Diría que bleem tenía opción para usar aceleración 3d, pero diría que el vgs no. Además pensad que estamos hablando de plataformas distintas mac/pc con lo cual pueden variar muchas cosas en un mismo programa.

Un saludo!
Tal vez sean las prisas, pero no veo por ningún lado eso de que necesitaba una gráfica para funcionar.

Inisisto, en cualquier programa que ofrezca la posibilidad, hay que indicar al menos si quieres que funcione con memoria de software, o de hardware... y el emu tiraba directamente en ordenadores sin tarjeta de video, por lo que se puede deducir que, haya tarjeta o no, tiraba sobre una base sin aceleración. ¿Esto se comprende?.

Mi pentium 133 tiraba el quake a 320x240, si mal no recuerdo, así que tu me dirás si un pentium 450, o el pentium a 733 de la xbox, tienen o no potencia para tirar 3D sin acelerar (que es justo lo que hace el VGS).

Y oye, que si no se puede portear el VGS, pues no se puede, y punto. A ver si alguien explica por qué, siendo como es, la misma arquitectura de hardware.

P.D: Vamos a imaginar que el VGS tiraba de tarjeta de video (que no es así). Mi pentium 3 a 450 mhz, con una TNT2 de 32 megas, en una plataforma abierta, ¿tiraría mejor el VGS que en un P3 a 733mhz, con una caché similar, y una grafica superior, en una plataforma cerrada?.

Vuelvo a repetir lo de que el VGS no emulaba el sistema, por eso rendía tanto en ordenadores discretos. La cuestión es, ¿por qué si funciona en un P3, y en el otro no?. El emurayden está basado en el VGS, y si se ha recompilado, hay código por algún lado (¿quizás sea solo un front-end?, no es lo que tengo entendido, de todos modos).

kanyero escribió:No hace falta el código para hackear y modificar un emulador, ahí tienes como ejemplo también el emulador de saturn girigiri hack y el neoragex cuyos códigos fuente nunca fueron liberados, y sin embargo iban siendo modificados por los aficionados.

¿Como se puede modificar el funcionamiento de un programa sin el codigo fuente?. Que no esté disponible, no significa que no se haya conseguido.

Otro problema añadido es que aunque existiera un código abierto de los emuladores, no existen garantías de que para usarlos en la xbox no se tengan que reescribir una gran parte del código, y no todo el mundo está dispuesto a hacer ese trabajo.

Pero si es el mismo trabajo que con los emuladores que si hay en XBOX, ¿cual es la diferencia?. Mi teoría, es que se pretende un emulador de PSOne aplicando filtros, y aumentando la resolución, y no se quiere contemplar la opción de tirar "tal cual".

Por cierto diría que la manera de comprobar si tanto vgs como bleen tiraban de aceleración gráfica es bien sencilla: Pillar un pc antiguo y ponerle una tarjeta gráfica pci muy muy muy antigua que no soporte directx ni aceleración y luego probar con otra que si lo soporte, y ver si se gana algo. Diría que bleem tenía opción para usar aceleración 3d, pero diría que el vgs no. Además pensad que estamos hablando de plataformas distintas mac/pc con lo cual pueden variar muchas cosas en un mismo programa.

Ya he dicho que ese emulador trabajaba en mi P166 mmx sin aceleradora. Por aquel entonces, en la época en que los portatiles llevaban un P1, no se fabricaban con aceleradoras.

Con un P200 ganaba exponencialmente en rendimiento, y con un P3 450mhz, iba al 100%.
kanyero escribió:No hace falta el código para hackear y modificar un emulador, ahí tienes como ejemplo también el emulador de saturn girigiri hack y el neoragex cuyos códigos fuente nunca fueron liberados, y sin embargo iban siendo modificados por los aficionados.

La gran mayoría de hacks del emulador GiriGiri de Sega en realidad eran frontends, no modificaban el código en absoluto. Es como decir que No$Zoomer es un emulador porque cambia cierta parte del código gráfico del emulador, cuando no es más que un frontend

La única modificación que hubo de GiriGiri fue Cassini de Barnitos

Y no era el único, ahí estaban también los mencionados hacks de NeoRageX, CVSG, Emurayden, etc

De todas formas dudo bastante que alguien intente hackear un emulador como ePSXe para una escene tan "muerta" como la de XBOX. Y ni siquiera merecería la pena porque como ya he mencionado Xebra está a años luz de cualquier otro emulador de Playstation. Claro que hackear un emulador documentado íntegramente en japonés y que necesita un pepino de procesador para funcionar (bastante superior incluso a SSF) ...

Y digo "muerta" porque casualmente ha salido hoy otro port nuevo de Yabause a XBOX

http://www.1emulation.com/forums/index. ... opic=33766

Port que no mejora lo ya visto en la consola. De hecho diría que el port de Wii va incluso un poco mejor

Si de verdad alguien ha encontrado la XBOX a 10-25€ no se porqué se lo está planteando aún y no la tiene en casa (por mucho que no cumpla sus expectativas en cuanto a scene, tiene absolutas obras maestras que no están en el Live de 360 y que quizá no sean compatibles). A ese precio que le añada los 5 pavos de Splinter Cell PAL desde UK y unos 5-10 pavos de un conversor de mando a USB + lo que pague o no pague por un USB compatible (una PSP, lo más fácil). Todo ello para hacer el xploit. Que se meta en el canal de xbins, que se baje un puñado de emuladores y listo el bote. Más fácil y rápido que discutir durante 5 o 6 páginas si merece o no la pena
gelon escribió:La gran mayoría de hacks del emulador GiriGiri de Sega en realidad eran frontends, no modificaban el código en absoluto. Es como decir que No$Zoomer es un emulador porque cambia cierta parte del código gráfico del emulador, cuando no es más que un frontend

La única modificación que hubo de GiriGiri fue Cassini de Barnitos

Y no era el único, ahí estaban también los mencionados hacks de NeoRageX, CVSG, Emurayden, etc

Me quedo con el dato.
Ralph escribió:Me quedo con el dato.

¿?

Emurayden no era un frontend, era un hack de VGS. De hecho aumentaba, bastante, la compatibilidad del emulador. Tenía muchas "mejoras" en el código. Aunque también es cierto que le añadieron bastante morralla innecesaria
gelon escribió:

¿?

Emurayden no era un frontend, era un hack de VGS. De hecho aumentaba, bastante, la compatibilidad del emulador. Tenía muchas "mejoras" en el código. Aunque también es cierto que le añadieron bastante morralla innecesaria

Joder, ¿entonces toquetearon el código?... luego, se puede recompilar y portear.
Ralph escribió:
gelon escribió:

¿?

Joder, ¿entonces toquetearon el código?... luego, se puede recompilar y portear.

Cambiaron cosas del código pero no obtuvieron el original ni nada parecido. Es un hack, no un emulador diferente

No hay que darle muchas vueltas al tema. El único emulador existente que es Open Source es PCSX y ni siquiera todo el emulador ya que los plugins gráficos/sonido son externos y no son Open Source. La mayoría de ports han tenido que escribir nuevos plugins (como PCSX4ALL de zodttd)

Y creo que eso será así por muchos años. ePSXe no tiene demasiados avisos de ser OS, pSX emulator no lo será nunca (ya se lo han preguntado varias veces a su autor) y Xebra es poco probable que lo llegue a ser, una verdadera catástrofe, pero tampoco importaría mucho porque se necesita una máquina verdaderamente potente para emularlo
Ralph escribió:

Toquetear el codigo no significa tener el codigo fuente. En windows podemos retocar codigo pero no tenemos el codigo fuente.

Otro ejemplo son los firmwares de PSP que sacaba DA, los creaba el, luego discontinuo el proyecto y la gente basandose en el suyo lo modificaban, pero dentro de un limite por que no tenian el codigo fuente.

Si se tuviera el codigo fuente del VGS en arquitectura x86 portarlo a la Xbox seria un juego de niños, el que no este hecho es la mayor prueba de que no se tiene el codigo fuente.
85 respuestas
1, 2