Xbox no enciende despues de flashear xell

Hola, tengo una jasper 512 con CB 6723 y Dash 7363. Me he bajado la xell "jasper_6723_hack_256MB_512MB.bin" y la he flasheado con el comando : nandpro usb: -w512 hack.bin , con la intencion de meterle Debian y meterle el freeBoot despues desde linux.
Despues de flashear el xell, lo he desconectado todo y he hecho el JTAG, la enchufo a la corriente y a la tv con HDMI y no se enciende nadad de nada. He cambiado el HDMI por el cable por componentes y tampoco hace nada. He revisado el JTAG y las conexiones y esta todo bien.
Mi pregunta es: ¿Puedo volver a flashear los primeros megas de la nand con xellous, para ver si asi funciona? ¿Que me recomendais que haga?

Saludos!

Edito: Se me olvidaba comentar que puedo acceder a la NAND con el USBFLASHER.

Edit2: Acabo de flashear el xellous. He generado el xell.bin con el "build xellous 0.1" y mi kv.bin. Flashea bien, enciede, pero no se ve nada por pantalla. Todo negro. ¿será el JTAG?

Edit3: He revisado el JTAG, he cambiado los puntos de soldadura por los alternativos y nada, sigue viendose la pantalla en negro. Aunque si le doy a eject al lector se abre y cierra, si le doy al boton de sincronizar los mandos, las luces empiezan a rodar y aparentemente la consola arranca bien, simplemente no veo nada en la pantalla, la tele me da sin señal. Alguien me puede ayudar? Gracias.
Casi con toda seguridad has creado mal la nand que con la que has flasheado. Si estuviesen mal los puntos, saltarían luces rojas. A mi me pasó una vez que borré y no escribí... Me pasó lo mismo, estaba como muerta.

Te recomiendo hacer el jtag normal y corriente, y de que te funcione, virguerías.... Por normal, me refiero a que tires de easy freeboot

Espero que te sirva de algo! Ánimo y suerte

EDIT: Pese a que dicen que el xellous funciona con HDMI a mi nunca me ha funcionado, prueba con el AV normal
Despues borré y flasheé la nand de nuevo, pero esta vez con el XBRebooter y ahora me pasa como la primera vez que flasheé, no me enciende la consola esta otra vez como muerta.
Tengo que decir que cuando hice la lectura de la nand completa por USB me dió un ERROR: 250 reading block 3FF0 y no lo remapeé porque no sabia que se podia hacer a mano. Puede ser este el problema? Como remapeo ese bloque? Ese bloque no esta en la region de los badblocks? Que significa error 250? Si alguien me pudiese ayudar se o agradeceria.

Te recomiendo hacer el jtag normal y corriente, y de que te funcione, virguerías.... Por normal, me refiero a que tires de easy freeboot

Cuando tenga un rato intentare hacer lo que me dices. Gracias

Saludos!
Hola, llevo 3 o 4 dias probando cosas y cosas y no me carga el XELL, ya no se que hacer, lo he intentado todo. He flaseado xell y xellous, para sacar CPU KEY, con nandpro20b, nanpro20e, nandflasher, easyfreeboot, he revisado el JTAG 20 veces, he cambiado por los puntos alternativos, he hecho el JTAG AUD_CLAMP siguiendo guia Tutorial Instalación JTAG Alternativo + FreeBoot ** NO MÁS E79 **y flasheando con el nuevo SMC, he probado tambien el "reverse JTAG" y nada... Siempre lo mismo: Enxufo la consola, ya sea con eject o el boton encendido y se enciende el led de encendido normalmente, se oye al lector leer, si le metes un CD rueda, si le das al boton de sincronizar los mandos las luces ruedan, pero no se ve nada en la pantalla. Tambien suelo probar,cada vez que flasheo, conectarla al PC por red y se queda sin asignar IP y da "Conexion limitada o nula". Incluso si enchufo la consola mediante el mando inalambrico se enchufa, pero no se ve absolutamente nada en la pantalla ni se conecta al PC. Tambien he probado a desoldar el JTAG con el Xell flasheado y hace exactamente lo mismo, enchufa, led verde y todo, pero nada por pantalla. [buuuaaaa]

Si flasheo directamente el XBReboot (como dice la GUIA DEL EXPLOIT, que por cierto me he reeleido 200 veces y he probado todo lo que pone 2 o 3 veces) ni siquiera se enchufa ni salen luces ni nada.

Decir tambien que he seguido desde el principio el tutorial [TUTO] EXPLT JASPER 512MB USB/SPI-ART2003-TE20[act 9] para crear el USBFLASHER y todo me ha ido perfecto hasta que enchufo la cawento consola y no prende ni se ve nada... [+furioso]

He desoldado JTAG y reestaurado la nand original que saque con el nandpro y al enchufarla, se enciende el LED pero sigue sin verse nada por la tv y al rato salen las 3 luces rojas. Tengo que decir que al leer la NAND me salia un ERROR: 250 reading block 3FF0 en las tres copias que saqué (Comprobadas con el totalcomenader y con el MD5 en linux y son identicas con el mismo error cada vez). El problema es que no se como remapearlo, ya el degraded directamente no me abre mi nand 512 (creo q no las soporta) y el 360 flash tool v0.97 la abre pero no me reconoce los badblock. Sin embargo con el programa XNand Healer GUI 0.4 consigo analizar la nand y me reconoce el badblock, dejo una captura:

Imagen

Puede ser que el sector 07EF (defectuoso) haya sido remapeado al 3FF0? Esto quiere decir que al flashear el xellous tendria que remapear el badblock 07EF a 3FF0?

A parte de todo lo anterior he probado mas cosas que ahora no recuerdo (Ya ire editando el post) y he revisado todas las soldadura, he revisado la placa por si hubiese cablecitos o bolas de estaño o algo haciendo contacto o masa y nada, ya no se que mas probar, alguien podria hecharme una mano, se lo agradeceria muchisimo. Gracias

Saludos!
No paro de hacer pruebas y pruebas, flashear todo lo que pillo y no lo consigo, me estoy desesperando... Hay alguien al que le pueda enviar el dump de mi NAND para que la revise? Esque estoy empezando a pensar que el KV que saqué no es correcto. Si alguien me pudiese ayudar le estaria muy agradecido.
que estas usando cable vga/euroconector o hdmi ? te lo digo por que solo tendras video con el cable normal o vga, con hdmi no .. te lo digo por que a mi se me pusieron de corbata cuando hice la mia por esta tonteria jeje

una cosa, flashea la nand normal original, es decir la que se supone que as guardado como copia de seguridad.. con esta tiene que salir la interfaz xbox360 sino es que las extrajiste malamente, una vez hagas este paso, empieza todo otra vez.
mete los 3 primeros megas del xbr por usb y si consigues que te salga el xell carga el debian flasea ese XBR desde linux, asi se remapeará solo, en las big nand es la mejor manera de hacerlo sin fallos raros cuando tienes badblock
lokojose escribió:que estas usando cable vga/euroconector o hdmi

He probado HDMI, RCA y Componentes y siempre lo mismo: Imagen en negro

zubel escribió:mete los 3 primeros megas del xbr por usb y si consigues que te salga el xell carga el debian flasea ese XBR desde linux, asi se remapeará solo, en las big nand es la mejor manera de hacerlo sin fallos raros cuando tienes badblock

He probado a hacer lo que me dices y no me arranca la consola, esta como muerta, ni LED en verde ni nada. Esto me pasa cuando flasheo cualquier cosa que no sea Xellous. Con Xellous enciende pero no da video.

Gracias por vuestro interes. Estoy abierto a nuevas sugerencias :)

Mas INFO:

Al abrir el Dump de mi NAND con el 360 Flash Dump Tool me da lo siguiente:

Imagen

*Es normal que en el campo KV me de "BAD Key/KV"?
*Como se puede ver, 6BL y 7BL en mi Dump = 7363. El xell que tengo que flashear tiene que tener 6BL y 7BL = 7363??
Buenas, lo primero decirte que no tengo no idea de jtag, pero que al flashear el lector me pasó algo parecido, seguramente no sea pero te lo digo por si acaso. Me pasaba lo mismo que a ti, pantalla negra al encender, era porque en el cable de video se puede seleccionar HDTV o TV normal con una pestañita (mi Xbox es de las primeras que salió en Dic. Del 2005), y al sacar el cable se me había cambiado de posición, en caso de que en tu cable también se pueda seleccionar comprueba que está bien puesto.
Seguramente no sea eso pero por probar que no quede ;)

Un saludo!
dark_foot escribió:Buenas, lo primero decirte que no tengo no idea de jtag, pero que al flashear el lector me pasó algo parecido, seguramente no sea pero te lo digo por si acaso. Me pasaba lo mismo que a ti, pantalla negra al encender, era porque en el cable de video se puede seleccionar HDTV o TV normal con una pestañita (mi Xbox es de las primeras que salió en Dic. Del 2005), y al sacar el cable se me había cambiado de posición, en caso de que en tu cable también se pueda seleccionar comprueba que está bien puesto.
Seguramente no sea eso pero por probar que no quede ;)

Un saludo!

Si, la verdad es que probado 2 cables diferente, por componentes y RGB. Y no me ha funcionado. Gracias de todas formas, ojala fuese eso xD

He encontrado un post que habla sobre mi problema:

Q: "La consola enciende pero se obtiene una pantalla en negro."
A: Bueno, existen varias rasones para esto. Primero, Espera un tiempo (~1
minuto), Y mira si obtienes luces rojas. Si es Asi, el codigo del VM fallo en la sincronizacion con el SMC( codigo de error XXXX), lo que usalmente significa que se congelo, y el SMC Espero hasta que expiro.
Usaste la Conbinacion adecuada de 2BL/4BL? Usate una version reciente de SMC? Desde que el codigo VM toma mas y mas tiempo (medio segundo en 1888 y varios segundoes en 1920), el codigo del SMC fue modificado para esperar mas, asegurate de que usas una version adecuada del SMC, Si no obtienes luces rojas, Revisa el codigo POST, puedes hacerlo via J-Tag, o Con los * POST Pins.

Post code 6C:
El Xploit fallo de alguna manera.

Post code 10:
El Codigo corre! Genial!, pero fallo al copiar el Xell-payloas, Intenta cargar el alterno, mira en la seccion(xpliot loader), o vuelve a flashear.

Post code 11:
El Xploit corre y arranca Xell. pero XeLL se congelo. intenta el alterno, o usa recuperacion seral, si jodiste el 1BL y 2BL

Post codes >= 0x80:
Son errores del Bootloader, revisa la desambiguacion de los cargadores para saber ke falla exactamente, no deberia pasar a menos que tengas un flasheo erroneo.

Post code 0xA0:
Tu 2BL se reusa a arrancar por la revocacion de permisos 2BL de los efuses, usa una version mas reciente de la combinacion 2BL/4BL, si tienes la mencionada, no tienes suertem tu xbox fu actualizada, asi que restaura la resistencia R6T3, el Backup de la Nand y sige jugando.

Pero me pregunto como obtener los codigos POST a los que se refiere, pone que es mediante JTAG. Alguien sabe como poder ver estos mensajes de error?

Por otra parte me pregunto si por tener un DB 7363 y no el que se recomienda (7371), puede ser la causa de que no me carge el Xell??
Porfavor nadie me puede ayudar? Estoy muy desesperao, ya no se que hacer... Lo ultimo que me queda es intentar hacerle el RGH y si no mandarla al SAT.

Saludos!
Hola, como estoy de vacaciones y tengo algo de tiempo me puesto de nuevo con mi Xbox a ver si consigo hacerla vivir.

He flasheado mi nand original con el AutoGG y la consola arranca, pero a los 30 segundos aparecen las 3 luces rojas, miro el código de error y es el 0022 que segun pone en esta web es Error de GPU / Sobrecalentamiento de GPU. A que se puede deber este error, antes de ponerme a trastear con ella para hacerle el JTAG me funcionaba bien, no he jugado casi con ella, asi que descarto sobrecalentamiento. Me he cargado el chip Hanna? Sabeis si puedo comprobar algo o la envio directamente al SAT? La garantia me vence en unos 10 dias, pero me gustaria intentar salvarla yo.

Porfavor ayudadme.

Saludos!
si vence en 10 dias, enviala al SAT urgente, no pierdas tiempo...
Aunque acabo de leer que si el problema es por las 3 luces rojas son 3 años de garantia, no?
mandala ya , no dudes, a mi jasper le salio ese error hace 2 meses, y no la he podido revivir (evidentemente no es por sobrecalientamiento)
anonimo95 escribió:mandala ya , no dudes, a mi jasper le salio ese error hace 2 meses, y no la he podido revivir (evidentemente no es por sobrecalientamiento)

Tenias hecho el Jtag o RGH?

Por otra parte tengo el prencinto de la garantia casi intacto a la espera de que lo ponga. Pero el lector lo tengo flasheado, tendria que meterle el firm original? Ponen pegas por eso?
A mi me pasa lo mismo con glitch, enciendo con mando, con boton encender, con eject, cable hdmi, cable de av normal y nada de nada, la nand parece que esta bien extraida, Falcon CB_A 5771 sin bad-blocks todos los puntos comprobados y recomprobados, no se que hacer....
Una pregunta de idiota, para que salga el xell hay que tener instalado el chip no? (lo tengo puesto)
Si le pongo la nand original y la arranco con el chip puesto pasara algo?
ic3_2k escribió:Una pregunta de idiota, para que salga el xell hay que tener instalado el chip no? (lo tengo puesto)

Si, para que salga el Xell hay que tener el chip puesto.

ic3_2k escribió:Si le pongo la nand original y la arranco con el chip puesto pasara algo?

Para evitar problemas yo cuando grabo la nand original desueldo el Jtag. Yo de ti haria lo mismo.

Pero me parece que has corrido la misma suerte que yo y nos va tocar mandarla al SAT, lo unico que no se es si me pondran pegas por tener el lector flasheado...
Vale con quitar el cable de vcc y gnd o tengo que dessoldarlo todo?
Intenta ponerle otro ventilador a mi se me quitaron las luces rojas con eso...
Si tienes una copia del lector original ponsela (desflashealo antes de llevarla al sat)
ic3_2k escribió:Vale con quitar el cable de vcc y gnd o tengo que dessoldarlo todo?
Intenta ponerle otro ventilador a mi se me quitaron las luces rojas con eso...
Si tienes una copia del lector original ponsela (desflashealo antes de llevarla al sat)

Como bien dices quitandole la alimentacion al micro bastará.

Por otra parte ya he tramitado el envio al SAT de la consola y mañana viene el de UPS a recogerla. Le he metido la copia original de la NAND, pero el lector no voy a flashearle el firm original ya que la consola no me da video y no puedo comprobar que la he flasheao correctamente. Tendré algun problema por ello?

Saludos!
Bueno chicuelos, parece que la consola ya está reparada y viene de camino a mi casa. Decir que no me han puesto ningun problema y que en breve la tendré y podré daros mas datos.

Imagen

Saludos!
Hace un par de semanas me llegó la consola del SAT y como me temía es una Jasper 512 con CB 6752. Que como he leído por ahí aun no se puede aplicar el Xploit. Es así?

Saludos!
21 respuestas