Xbox ONE: Ancho de banda de eSRAM aumentada a 192GB/s

Segun Eurogamer/Digital Foundries

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... n-hardware

se ha descubierto la posibilidad de aumentar el ancho de banda de la eSRAM de la APU de XboxOne desde los 102GB/s filtrados hace tiempo, a 192GB/s.
La noticia es del 28 de Junio y creo que ya se posteo aquí.
Ese aumento de ancho de banda viene de sumar la escritura y la lectura

the original bandwidth claim derives from a pretty basic calculation - 128 bytes per block multiplied by the GPU speed of 800MHz offers up the previous max throughput of 102.4GB/s. It's believed that this calculation remains true for separate read/write operations from and to the ESRAM. However, with near-final production silicon, Microsoft techs have found that the hardware is capable of reading and writing simultaneously. Apparently, there are spare processing cycle "holes" that can be utilised for additional operations.


Aunque escribiendo y leyendo a la vez no puede tener 102 en cada dirección pueden sumar hasta esos 192 GB/s

Por cierto eso es a 800Mhz con la subida de velocidad de la GPU (que supongo que también subirán la SRAM) tendríamos
116.4 GB/s y 204.72 GB/s (bidireccional)

Lo que no sabemos aun de manera oficial es la velocidad de la CPU ...
Se han dado cuenta de que la potencia que han presentado no es suficiente para convencer a muchos posibles clientes de que se decanten por su consola, y están tratando de solucionarlo o maquillarlo como sea.

Lo que tienen que hacer es ponerla a 400€ con el Kinect (porque no se puede quitar) en el lanzamiento. Entonces otro gallo les cantará.
Si alguien me lo explica...

¿Para qué tanto ancho de banda para una memoria ESRAM de 32mb de capacidad? A mi me da que eso es más bien una Caché L3 o L4 si existe xD
Con esa capacidad no es mas que una caché grande. Pero ojo, la memoria cache puede afectar mucho al rendimiento de una máquina de estas características.
PRiSMiWi escribió:Si alguien me lo explica...

¿Para qué tanto ancho de banda para una memoria ESRAM de 32mb de capacidad? A mi me da que eso es más bien una Caché L3 o L4 si existe xD

Es del tamaño de una cache, pero no se gestiona automaticamente ... los programadores la usan explicitamente.

En un articulo lei algunas funciones que necesitaban mucho ancho de banda para las que podía usarse, pero decían por ejemplo que Killzone shadowfall usaba 80MB para esa función X-D

Así que la respuesta a tu pregunta es: Para complicar la vida a los programadores ;)
5 respuestas