› Foros › Multiplataforma › General
PS4: 1152 Shaders
Xbone: 768 Shaders
PS4: 72 Texture units
Xbone: 48 Texture units
PS4: 32 ROPS
Xbone: 16 ROPS
PS4: 0 eSRAM
Xbone: 32 MB eSRAM
oskuro escribió:Buena currada
A mí no me importa tanto el tema de si una tiene más potencia que la otra, sino el tema de los juegos, que mi gran "querido" COD tenga ahora servers dedicados, el mando que me parece la leche... etc etc, luego que se vea más bonito o menos bonito el juego pues tampoco creo que sean diferencias abismales. Yo juego por divertirme y ya está, y no siempre el coche que más CV tiene es el que gana[carcajad]
Erchacho escribió:oskuro escribió:Buena currada
A mí no me importa tanto el tema de si una tiene más potencia que la otra, sino el tema de los juegos, que mi gran "querido" COD tenga ahora servers dedicados, el mando que me parece la leche... etc etc, luego que se vea más bonito o menos bonito el juego pues tampoco creo que sean diferencias abismales. Yo juego por divertirme y ya está, y no siempre el coche que más CV tiene es el que gana[carcajad]
Te puedo asegurar que el mando es la leche. Lo tuve hace dos dias en mis manos y es uana pura maravilla
Grinch escribió:Una preguntilla la grafica de la consola al final cual es ?
La eSRAM
Xbox 360 montaba 16 MB de eSRAM, las cuales permitieron muchísimas cosas:
- Mejor iluminación en los HALO
- Reescalado a 1080p sin merma de GPU
- Mejores efectos
lherre escribió:Que la EDRAM en x360 mejora la iluminación? Lo cualo? (X360 no monta ESRAM)
radastan escribió:lherre escribió:Que la EDRAM en x360 mejora la iluminación? Lo cualo? (X360 no monta ESRAM)
Efectivamente, la Xbox 360 monta eDRAM, no eSRAM, pero su uso es el mismo.
En la saga HALO bungie tuvo que saltarse la eDRAM porque le faltaba espacio, la resolución de los HALO habría sido mayor si hubieran usado la eDRAM (más rápida de cara a la GPU), pero 10 MB no les daba para eso. La eDRAM no solo se usa para el buffer de profundidad, también para otros buffer y la iluminación entre ellos.
radastan escribió:lherre escribió:Que la EDRAM en x360 mejora la iluminación? Lo cualo? (X360 no monta ESRAM)
Efectivamente, la Xbox 360 monta eDRAM, no eSRAM, pero su uso es el mismo.
En la saga HALO bungie tuvo que saltarse la eDRAM porque le faltaba espacio, la resolución de los HALO habría sido mayor si hubieran usado la eDRAM (más rápida de cara a la GPU), pero 10 MB no les daba para eso. La eDRAM no solo se usa para el buffer de profundidad, también para otros buffer y la iluminación entre ellos.
Godex escribió:Deberíais cambiar el título del hilo a
"XBOX ONE vs PS4 - Baneos y flameos"
A ver cuanto dura abierto este tinglado ....
shadow land escribió:Zapatero, a tús zapatos. Si no sabes como funciona el hardware, mejor no hables de ello.
El reescalado a 1080p lo hace un chip externo propietario encargado por MS a una Third Partie (no recuerdo el nombre), pero no reescala a 1080p, reescala desde la resolución que use Xenos a la resolución que haya configurada como salida de la máquina.
La eRAM de 360 no sirve para mejorar efectos, solo para cachear datos y así poder procesar ciertas cosas más rápido, pero en general solo se usa como Z-Buffer y poco más en el 99% de los titulos de 360. En Xbox funcionará como caché (no tiene otro cometido) intentando minimizar el ridiculo ancho de banda ofrecido por la DDR 3 que monta el sistema, para lo cual se apoyará en los DMAs "molones" que se han sacado de la manga y que comprimen / descomprimen texturas al vuelo (alguno de ellos, no todos) y yá está.
XBone no será diferente.
shadow land escribió:Godex escribió:Deberíais cambiar el título del hilo a
revisa nuestro historial, anda. revisa.
Te echarás "unas risas" (y nosotros también).
Si seguro qeu soy un Sonyer de mierda, verdad lherre? Uno de esos que tienen los botoncicos grabados a fuego ya no en el brazo, si no en el culete, en plan fetichista
Rebunloided escribió:shadow land escribió:Godex escribió:Deberíais cambiar el título del hilo a
Si seguro qeu soy un Sonyer de mierda, verdad lherre? Uno de esos que tienen los botoncicos grabados a fuego ya no en el brazo, si no en el culete, en plan fetichista
Antes de reírte deberías dejar de darte por aludido cuando no te quotean.
Todos sabemos como acaban estos festivales, graciosillo.
radastan escribió:Ya he corregido el post, no soy perfecto ni un experto en el tema (ya he dicho que soy ingeniero electrónico, no hago SOC).
radastan escribió:De todas formas lo que tu dices como "montar eSRAM para minimizar el ridículo ancho de banda" tiene un nombre: "optimizar un sistema". Los buses de Xbox One no tienen nada de ridículos, son muy superiores a los de Xbox 360 y a los que tiene cualquier PC, por lo que no entiendo que tienen de ridículo.
radastan escribió:De igual forma obvias la función de los MMU y que puedan comprimir/descomprimir texturas al vuelo. Porque precisamente esa es una función importantísima, que en Xbox One no consume GPU, y que permite hacer algo más que buffers de profundidad.
radastan escribió:No soy experto, pero si tengo los suficientes conocimientos como para ver el potencial de la arquitectura de Xbox One y lo bien que está pensada. ¿También me estás diciendo que los ingenieros de Microsoft y los de AMD son unos inútiles?
radastan escribió:Y hablemos con un poco de respeto, que no he insultado a nadie y he tratado de ser lo más imparcial posible respecto a PS4.
shadow land escribió:Godex escribió:Deberíais cambiar el título del hilo a
Godex escribió:shadow land escribió:Godex escribió:Deberíais cambiar el título del hilo a
Si te ha molestado mi post, guarda fuerzas y no te enfades tanto, auguro que tendrás rivales de sobra con los que discutir
jordete escribió:
BRAVO. Has conseguido que me entere a la perfección. Toda la tarde y noche de ayer resumido en un solo post. Gracias.
PD: WAR IS COMING...
arcard escribió:resumiendo, "la potencia sin control no sirve de nada", este parece que sera el logo de la nueva generacion, microsoft ha tirado por la arquitectura inteligente y sony por la fuerza bruta, habra que darles tiempo para ver como estan en la practica ambas consolas en lo referente a la potencia, de momento sony por numeros por encima, pero, lo dicho, "la potencia sin control no sirve de nada"
JohnDoe escribió:radastan, muchas gracias por el post , bien explicado.
Para el resto que critican lo que ha escrito radastan pues que si ven algo mal, incorrecto, pues estaría bien que comentaran que esta mal y por que, sería mas constructivo. Todos nos equivocamos y nadie es perfecto ni sabe de todo, así que todo lo que sea aportar mas contenido, información, aclarar aspectos, pues bienvenido sea.
En definitiva, que la gente que sabe debata sobre el tema y así los ignorantes como yo en estos temas podamos aprender de vosotros
byRubio escribió:Repito por si no queda claro. Tanto que habláis de que si todo esto es un cuento falso y demás. Iluminadme, ¿qué os pareció el simposio de ayer? En vez de tanto criticar a los que invierten tiempo para que algunos se enteren, decidme paso por paso qué mentiras se dijeron ayer en la Hotchips. Y con el respeto que no le habéis mostrado a radastan si es posible.
lherre escribió:byRubio escribió:Repito por si no queda claro. Tanto que habláis de que si todo esto es un cuento falso y demás. Iluminadme, ¿qué os pareció el simposio de ayer? En vez de tanto criticar a los que invierten tiempo para que algunos se enteren, decidme paso por paso qué mentiras se dijeron ayer en la Hotchips. Y con el respeto que no le habéis mostrado a radastan si es posible.
Lo que he puesto en multiplataforma, no han enseñado/dicho nada que no se supiera desde hace meses. Simplemente han confirmado todas las filtraciones desde el mes de marzo-abril. Nada ha cambiado.
byRubio escribió:¿Me puedes pasar el enlace por favor? En el hilo de multiplataforma sólo veo gente riéndose de nosotros
byRubio escribió:Aquí el problema no es que discutan los que saben. El problema es que muchos de los que saben se ve cuál va a ser su decisión, y a mí que un entendido me venga a decir que lo que se escribe está mal cuando se va a comprar la PS4, me huele raro cuanto menos.
Lo dije ayer, y lo repito. Nadie, NADIE sabe más que los señores John Sell y Pat O’Connor (animo a buscar sus trabajos, para callar bocas y tal) que ayer presentaron las entrañas del dispositivo de su compañía.
Lo expuesto ayer, expuesto está. Si eso también es motivo de crítica, ya es que me parece increíble. Ya se leyeron resúmenes ayer con las fotos usadas en la conferencia explicadas paso por paso. No nos dejemos engañar, a mí me vale lo de ayer, que es lo importante y lo que dice que tenemos una consola para enmarcar (al igual que PS4). Y dejemos ya de comparaciones absurdas porque la Xbox One es totalmente personalizada, no lo que es más potente siempre rinde más. Ese cuento los que saben ahora esta mañana no se lo aplican porque implica que la diferencia se iguale.
Dicho esto, mil gracias radastan por tu resumen y por hacer que mucha gente entienda el interior de la consola.
Repito por si no queda claro. Tanto que habláis de que si todo esto es un cuento falso y demás. Iluminadme, ¿qué os pareció el simposio de ayer? En vez de tanto criticar a los que invierten tiempo para que algunos se enteren, decidme paso por paso qué mentiras se dijeron ayer en la Hotchips. Y con el respeto que no le habéis mostrado a radastan si es posible.
lherre escribió:Lo que he puesto en multiplataforma, no han enseñado/dicho nada que no se supiera desde hace meses. Simplemente han confirmado todas las filtraciones desde el mes de marzo-abril. Nada ha cambiado.
Godex escribió:byRubio escribió:¿Me puedes pasar el enlace por favor? En el hilo de multiplataforma sólo veo gente riéndose de nosotros
De mí dirás , por lo visto he llamado flamer a LHerre, ahora me entero de ello