Xbox One vs PS4 - Análisis de specs

1, 2, 3
Bien, voy a tratar de aclarar un poco algunas cosas que he visto en comentarios y que no son del todo ciertas respecto a las comparaciones PS4 - XboxOne.

Ante todo lo dejo bien claro: PS4 tiene más potencia bruta que Xbox One, los números no engañan, pero no es oro todo lo que reluce y es eso lo que vamos a ver aquí.

En segundo lugar otra aclaración: tratar de comparar Xbox One con PS4 es tarea de chinos, su arquitectura se parece a la competencia lo mismo que una salchicha a una manzana, ambas se comen pero ahí acaba el parecido. Y del PC ni hablo, puedes comparar Fillrate y cosas similares, pero el resto es totalmente distinto.

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Pero vamos al grano, empezando por el copy & paste que tanto se ha usado en plan "berrido" sin saber ni de lo que se habla:

PS4: 1152 Shaders
Xbone: 768 Shaders

PS4: 72 Texture units
Xbone: 48 Texture units

PS4: 32 ROPS
Xbone: 16 ROPS


Esto es totalmente correcto, los números son esos y no se engaña a nadie, pero hay varios matices que se omiten de forma intencionada cada vez que se menciona esta comparativa:

1) PS4 no usa su GPU al 100% para gráficos. Al ser su arquitectura mucho más simple se emplea parte de la GPU para otras tareas, por lo que esos números dantescos se verán reducidos en la práctica. Por citar un ejemplo: PS4 sólo tiene un DSP para audio, todos los efectos se deben realizar en la GPU, y en Xbox 360 por citar un ejemplo se tragaba el 30-40% de la potencia de la CPU en algunos casos. No sabemos que merma va a suponer en la GPU, pero la habrá. Aún así yo apuesto que la GPU de PS4 seguirá siendo más potente que la de Xbox One.

2) PS4 no tiene eSRAM. En esa comparativa falta algo tipo:

PS4: 0 eSRAM
Xbone: 32 MB eSRAM


La eSRAM no es un adorno, es un elemento fundamental de Xbox One. Toda la arquitectura de la GPU se ha realizado entorno a ella.

La eSRAM

Xbox 360 montaba 10 MB de eDRAM, las cuales permitieron meter el buffer Z (profundidad), y algunos juegos aprovecharon esa memoria para otros buffer más.

La eSRAM tiene muchísimas aplicaciones si se sabe emplear, y libera a la GPU de mucho trabajo. Ahora hablamos de más del doble de eSRAM (antes eDRAM, más lenta), con posibilidad de lectura y escritura simultáneas (en Xbox 360 sólo tenía escritura), y un ancho de banda muy superior (100 GB/s en lectura + 100 GB/s en escritura).

La idea de Microsoft es usar la eSRAM para acelerar de forma exponencial ciertas características de las Direct X, sobre todo las referidas a megatexturas. Xbox One puede usar tiles de texturas sin intervención de la GPU, usando la eSRAM y las unidades MMU que posee. Es decir, puede usar texturas del tamaño que le venga en gana sin que la GPU se entere.

Que si, que la eSRAM no deja de ser una memoria para hacer caché de buffers y texturas... pero evidentemente esas chaché palían mucho la velocidad del acceso a memoria, al igual que permiten trabajar con las megatexturas de forma transparente.

En PS4 la GPU tendrá que dedicar parte de su potencia a ello, nuevamente los números no son del todo reales.

Procesadores adicionales

Mucho se ha hablado de la compresión y descompresión de vídeo en Xbox One a través de procesadores dedicados, pero siempre se omite que PS4 también los incluye. Es decir, en ese aspecto ambas son exactamente iguales. No hay ventaja de una sobre la otra.

Los MMU son unidades de movimiento de memoria, Xbox One tiene estas unidades pensando en la función de "tiled resources" (las megatexturas), ya que podemos trabajar con las texturas sin emplear CPU o GPU. No dejan de ser DMAs con funciones extra, pero es que precisamente eso es lo que se necesita para acelerar lo que se quiere.

El sonido es otro tema aparte, nada que ver con la Xbox 360 o el DSP sencillo que monta PS4. Cierto es que no se emplea al 100% para generar sonido, porque se usa también para acelerar el reconocimiento de audio de Kinect (y que no use CPU), pero aún así estamos hablando de 100 canales de sonido todos ellos con efectos (PS4 tiene que realizar los efectos a golpe de GPU).

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Hay más procesadores, pero si os soy franco la mayoría son de cosas adicionales que no están del todo explicadas o se sabe perfectamente su función (soy ingeniero electrónico, pero no hago SOCs).

Arquitectura general

Llegados a este punto hay que mencionar el jaleo de buses que hay en el SOC de la Xbox One. Todos ellos están enfocados a un objetivo: quitar cuellos de botella y que la información fluya de forma ligera y coherente entre las distintas partes del SOC.

El acceso a memoria es muy bruto, mucho más que en PC, pero inferior en teoría a la que tiene PS4 con su GDDR5. Nuevamente hay que matizar el asunto: PS4 tiene más GB/s a lo bruto pero ni se menciona la caché interna ni tampoco la latencia. No puedo hablar por PS4 porque no sabemos la latencia final ni toda la caché que monta, pero en Xbox One hay cachés por todas partes, y en mayor cantidad que PS4 (por lo poco que se sabe, repito). Eso se traduce en que cada área del SOC va a tener muchas papeletas de evitar tiempos muertos de espera, que se producen cuando quieres procesar datos pero tienes que esperar al BUS.

PS4 simplemente se ha basado en GDDR5, ideal para la GPU pero ineficiente para la CPU. Por ello no requiere eSRAM (los buffers y texturas se acceden directamente desde GDDR5) pero al no disponer de los coprocesadores adicionales de Xbox One lo tendrá que hacer todo a golpe de CPU o GPU (por eso me refiero a potencia bruta).

La CPU de la Xbox One sobre el papel es mucho más potente que la de PS4, aquí se invierten los papeles, ya que Microsoft ha escogido unos núcleos mejorados respecto a la competencia y les ha dado más chaché y mejor acceso a la memoria.

Resumiendo

Sony ha tirado por la potencia bruta, si, pero su GPU tendrá que dedicarse en parte a muchas funciones que en Xbox One se van a realizar de forma independiente. Ya no está tan claro ese 50% más de potencia de la GPU de PS4, aunque tampoco creo que se vayan a igualar (el fillrate de PS4 es una barbaridad al lado de la de Xbox One, 25.6 Gpixels/sec vs 13.8 Gpixels/sec).

La diferencia entre PS4 y Xbox One es que PS4 es un SOC semicustom (uno de PC con algunos cambios) mientras que Xbox One es full custom (no tiene nada que ver con uno de PC). Digo esto para que quede bien claro que el rendimiento de Xbox One no se sabrá hasta que veamos los juegos.

Meteros en la cabeza que no se puede comparar la GPU de Xbox One con la de PS4 o la que montan las gráficas de PC, porque Xbox One no se basa en GPU para muchísimas cosas y está pensada para funcionar entorno a la eSRAM. Es una filosofía diferente, que sólo la realidad de los juegos nos dirá su verdaderos potencial.

Aún así, repito por enésima vez, PS4 parece estar por encima de Xbox One a nivel gráfico, pero es totalmente absurdo decir cuanto.

De regalo una imagen que os resume la arquitectura de Xbox One de forma simple. Es anterior a todo lo revelado ayer, así que algunas cosas han variado (velocidades de buses y otras cosas), pero os puede hacer una idea de cuan diferente es Xbox One de otras arquitecturas:

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Esta es la versión actualizada, fijaos que la parte de acceso a memoria a mejorado respecto a lo que se pensaba que iba a ser, al igual que los buses a GPU y eSRAM:

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BONUS TRACK

La nube

Os dejo de regalo una reflexión sobre la nube.

Microsoft no va mejorar los gráficos de la consola con la nube, es técnicamente imposible, pero si va a poder conseguir mejorar los gráficos de forma indirecta en ciertos juegos o que parezcan más bestias con un poco de inteligencia.

La nube significa servidores dedicados, sólo eso, potencia para juegos online.

Cuando se usa un servidor dedicado para partidas online reducimos el lag, aumentamos el número de jugadores por partida, y hacemos que la consola que inicia la partida no tenga que gastar parte de sus recursos a hacer de servidor. Es decir, mejoramos la experiencia.

Pero de igual forma que un servidor comunica lo que hacen otros jugadores también puede hacer lo mismo con la IA. Es decir, en un juego como Forza puede aprender la forma de conducir de tus amigos y convertirlas en IA mucho más reales que además se ejecutan de forma remota en los servidores de Microsoft (la consola no gasta CPU en IA). Es decir, podemos liberar parte de la CPU de calcular lo que hace la IA y de paso mejorar esta área (un servidor es muchísimo más potente que una consola).

Otra cosa que puede mejorarse es la física, hasta cierto punto, ya que no suele requerir mucho nacho de banda pero si tiene un costo considerable de GPU.

Es decir, no se pueden mejorar los gráficos por el "poder de la nube", pero al liberarse mucho trabajo de la CPU y de la GPU (IA y físicas) puede volcarse esa potencia extra en mejorar los gráficos.

No obstante yo no soy partidario de esta solución por un motivo: sin conexión a Internet no tienes NADA, y si llega el día en que el juego deja de tener soporte... ¿te quedas sin juego aunque lo tengas en formato físico? ¿deberás jugar con peores gráficos?

Quedaros con la arquitectura de Xbox One y no confiéis en la nube salvo para juegos online.
Muchas gracias tio, he conseguido enterarme!!!!

En definitiva, a priori parece que ps4 es un pelin mas potente que la juan pero, la one, al ser full custom puede sorprender a todo el mundo cuando los desarrolladores sepan usarla o, por el contrario, ser normalita.
Mi enhorabuena por el post...

No se que porcentaje de acierto tienes (ya que ambas compañias han dado los numeros como les ha dado la gana), y que ademas, compararlas es practicamente imposible...

Aun asi, esta explicado todo con bastante objetividad y se agradece...

Yo creo que XBOX tiene 3 grandes bazas que imagino sabra usar:

- ESRAM (es unica)
- La nube
- Lo mas importante, es propietaria de las librerias DirectX
Muy buen aporte, está claro que hasta que no tengamos nuestra Xbox One, pase una temporada y salgan juegos desarrollados para esta nueva generación no podremos saber el verdadero potencial que tiene esta junto a la nube

Un saludo!
@radastan

Muchas gracias por dedicar tú tiempo a explicar a los no cultivados, como yo, todas estas historias [+risas] [+risas] [+risas].

Sin que esto me sirva para reirme de algunos amiguetes que se comprarán la ps4 porque siempre han sido de "pley", me sirve para hacerme una composición básica.
Magnífico post, has esclarecido lo que ayer a todos nos parecía un jeroglífico. Lástima que en menos de nada este post (como tantos otros) se llenará de piques absurdos y discusiones ensuciando a los que sólo buscamos información sobre la plataforma que nos interesa.

Saludos y muchas gracias otra vez por la currada radastan !
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buena currada ;)

A mí no me importa tanto el tema de si una tiene más potencia que la otra, sino el tema de los juegos, que mi gran "querido" COD tenga ahora servers dedicados, el mando que me parece la leche... etc etc, luego que se vea más bonito o menos bonito el juego pues tampoco creo que sean diferencias abismales. Yo juego por divertirme y ya está, y no siempre el coche que más CV tiene es el que gana[carcajad]
Yo tampoco me pondría a usar esos datos como PS4, ya que no sabemos si habrán incluido algo adicional o las specs exactas. Salvo que me haya perdido algo.
Y de X1 conocemos su arquitectura pero no la APU exacta.
Erchacho está baneado por "Flames varios - The End"
oskuro escribió:Buena currada ;)

A mí no me importa tanto el tema de si una tiene más potencia que la otra, sino el tema de los juegos, que mi gran "querido" COD tenga ahora servers dedicados, el mando que me parece la leche... etc etc, luego que se vea más bonito o menos bonito el juego pues tampoco creo que sean diferencias abismales. Yo juego por divertirme y ya está, y no siempre el coche que más CV tiene es el que gana[carcajad]

Te puedo asegurar que el mando es la leche. Lo tuve hace dos dias en mis manos y es uana pura maravilla
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Erchacho escribió:
oskuro escribió:Buena currada ;)

A mí no me importa tanto el tema de si una tiene más potencia que la otra, sino el tema de los juegos, que mi gran "querido" COD tenga ahora servers dedicados, el mando que me parece la leche... etc etc, luego que se vea más bonito o menos bonito el juego pues tampoco creo que sean diferencias abismales. Yo juego por divertirme y ya está, y no siempre el coche que más CV tiene es el que gana[carcajad]

Te puedo asegurar que el mando es la leche. Lo tuve hace dos dias en mis manos y es uana pura maravilla


ya vi y leí info y videos. si me gustaba el de la 360 este seguro que me encanta. Y para mí el mando supone mucho, que tuve la PS3 y era incapaz de jugar con ese mando... y tampoco es que tenga unas zarpas de la leche, pero vamos... que con el de xbox me encontraba mucho más a gusto [sonrisa]
Gracias Radastan todo muy bien explicado y muy fácil de entender!!!!!
Una preguntilla :P la grafica de la consola al final cual es ?
Grinch escribió:Una preguntilla :P la grafica de la consola al final cual es ?


La GPU en si misma es un 50% más baja que la de PS4. Lo que se venía diciendo, pero te recomiendo que leas mi post entero para saber porqué eso no es una medida fiable.

La eSRAM y las CPU de apoyo mejoran muchísimo la eficiencia de la GPU, y la descargan de cosas que no sea generar gráficos, por lo que su rendimiento final será bastante más alto. La incógnita es cuanto, pero creo que con lo que se ha visto de Ryse te haces una idea aproximada.

Y olvídate de comparar la GPU de la Xbox One con la que tenga tu PC, es mezclar churros con merinas. Una GPU de PC no rinde jamás al 100%, por no hablar del cuello de botella que tiene con la CPU (por eso las GPU de gama alta dependen tanto de la CPU).
Na si tu post tengo que leermelo pero estoy en la vita y es un coñazo. Le he echado un ojo y luego con el pc me lo leere. Sobre compara con el pc conmigo no va. Un pc no es una consola xD

Y lo de grafica era por saber de donde salia lo de que era mas potente.. ya veo que lo decia por eso .. pero solo por que "sobre el papel" lo es... otra cosa es que lo sea realmente
Muchas gracias por la explicación. Muy clara, concisa y despejando dudas. Da gusto. [ok]
Sesgado ... además de mezclar conceptos que no tienen nada que ver o que básicamente son una paja mental del autor que no se parecen en nada a la realidad.

Que la EDRAM en x360 mejora la iluminación? Lo cualo? (X360 no monta ESRAM)

PD: si se quiere hacer un análisis serio debería ir en multiplataforma
La eSRAM

Xbox 360 montaba 16 MB de eSRAM, las cuales permitieron muchísimas cosas:

- Mejor iluminación en los HALO
- Reescalado a 1080p sin merma de GPU
- Mejores efectos


Después de años de silencio tenía que contestar mínimamente a esto.

Zapatero, a tús zapatos. Si no sabes como funciona el hardware, mejor no hables de ello.

El reescalado a 1080p lo hace un chip externo propietario encargado por MS a una Third Partie (no recuerdo el nombre), pero no reescala a 1080p, reescala desde la resolución que use Xenos a la resolución que haya configurada como salida de la máquina.

La eRAM de 360 no sirve para mejorar efectos, solo para cachear datos y así poder procesar ciertas cosas más rápido, pero en general solo se usa como Z-Buffer y poco más en el 99% de los titulos de 360. En Xbox funcionará como caché (no tiene otro cometido) intentando minimizar el ridiculo ancho de banda ofrecido por la DDR 3 que monta el sistema, para lo cual se apoyará en los DMAs "molones" que se han sacado de la manga y que comprimen / descomprimen texturas al vuelo (alguno de ellos, no todos) y yá está.

XBone no será diferente.



Pero aquí lo dejo, que no quiero parar el festival del humor [beer]


edit: Aclaro que 360 usaba eRAM (o eDRAM ya no recuerdo el término exacto), que no es lo mismo que eSRAM, aunque pueda parecerlo, ni tiene el mismo objetivo, ni el mismo cometido.
Los chips de reescalado en 360 eran "ANA" y en los modelos con HDMI "HANA".
lherre escribió:Que la EDRAM en x360 mejora la iluminación? Lo cualo? (X360 no monta ESRAM)


Efectivamente, la Xbox 360 monta eDRAM, no eSRAM, pero su uso es el mismo.

En la saga HALO bungie tuvo que saltarse la eDRAM porque le faltaba espacio, la resolución de los HALO habría sido mayor si hubieran usado la eDRAM (más rápida de cara a la GPU), pero 10 MB no les daba para eso. La eDRAM no solo se usa para el buffer de profundidad, también para otros buffer y la iluminación entre ellos.
radastan escribió:
lherre escribió:Que la EDRAM en x360 mejora la iluminación? Lo cualo? (X360 no monta ESRAM)


Efectivamente, la Xbox 360 monta eDRAM, no eSRAM, pero su uso es el mismo.

En la saga HALO bungie tuvo que saltarse la eDRAM porque le faltaba espacio, la resolución de los HALO habría sido mayor si hubieran usado la eDRAM (más rápida de cara a la GPU), pero 10 MB no les daba para eso. La eDRAM no solo se usa para el buffer de profundidad, también para otros buffer y la iluminación entre ellos.



Sabes lo que es un Tiled Rendered Engine?

Halo es un showcase y usa toda la maquina. Pero el sistema de GI es tan pesado que redujeron la resolución.

Repito, zapatero a tus zaptos.

Está muy bien que te autoconvenzas de que XBone mola mazo y tal, y seguro que la disfrutarás como un enano, pero no hace falta que mientas, o te inventes cosas, o peor, que intentes explicar al resto cosas que ni siquiera entiendes.
radastan escribió:
lherre escribió:Que la EDRAM en x360 mejora la iluminación? Lo cualo? (X360 no monta ESRAM)


Efectivamente, la Xbox 360 monta eDRAM, no eSRAM, pero su uso es el mismo.

En la saga HALO bungie tuvo que saltarse la eDRAM porque le faltaba espacio, la resolución de los HALO habría sido mayor si hubieran usado la eDRAM (más rápida de cara a la GPU), pero 10 MB no les daba para eso. La eDRAM no solo se usa para el buffer de profundidad, también para otros buffer y la iluminación entre ellos.


Lo que te comentan más arriba ...

Halo hace cosas estupendas en la iluminación pero aprende "dónde" las hace/aplica.
Deberíais cambiar el título del hilo a

"XBOX ONE vs PS4 - Baneos y flameos"

A ver cuanto dura abierto este tinglado .... [carcajad]
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
No sé cómo hacéis estos hilos si hasta MS ha reconocido que aún tiene cosas ocultas para que no le copie la competencia.
Godex escribió:Deberíais cambiar el título del hilo a

"XBOX ONE vs PS4 - Baneos y flameos"

A ver cuanto dura abierto este tinglado .... [carcajad]


revisa nuestro historial, anda. revisa.

Te echarás "unas risas" (y nosotros también).

Si seguro qeu soy un Sonyer de mierda, verdad lherre? Uno de esos que tienen los botoncicos grabados a fuego ya no en el brazo, si no en el culete, en plan fetichista [hallow]
shadow land escribió:Zapatero, a tús zapatos. Si no sabes como funciona el hardware, mejor no hables de ello.

El reescalado a 1080p lo hace un chip externo propietario encargado por MS a una Third Partie (no recuerdo el nombre), pero no reescala a 1080p, reescala desde la resolución que use Xenos a la resolución que haya configurada como salida de la máquina.

La eRAM de 360 no sirve para mejorar efectos, solo para cachear datos y así poder procesar ciertas cosas más rápido, pero en general solo se usa como Z-Buffer y poco más en el 99% de los titulos de 360. En Xbox funcionará como caché (no tiene otro cometido) intentando minimizar el ridiculo ancho de banda ofrecido por la DDR 3 que monta el sistema, para lo cual se apoyará en los DMAs "molones" que se han sacado de la manga y que comprimen / descomprimen texturas al vuelo (alguno de ellos, no todos) y yá está.

XBone no será diferente.


Ya he corregido el post, no soy perfecto ni un experto en el tema (ya he dicho que soy ingeniero electrónico, no hago SOC).

De todas formas lo que tu dices como "montar eSRAM para minimizar el ridículo ancho de banda" tiene un nombre: "optimizar un sistema". Los buses de Xbox One no tienen nada de ridículos, son muy superiores a los de Xbox 360 y a los que tiene cualquier PC, por lo que no entiendo que tienen de ridículo.

De igual forma obvias la función de los MMU y que puedan comprimir/descomprimir texturas al vuelo. Porque precisamente esa es una función importantísima, que en Xbox One no consume GPU, y que permite hacer algo más que buffers de profundidad.

No soy experto, pero si tengo los suficientes conocimientos como para ver el potencial de la arquitectura de Xbox One y lo bien que está pensada. ¿También me estás diciendo que los ingenieros de Microsoft y los de AMD son unos inútiles?

Y hablemos con un poco de respeto, que no he insultado a nadie y he tratado de ser lo más imparcial posible respecto a PS4.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
shadow land escribió:
Godex escribió:Deberíais cambiar el título del hilo a

"XBOX ONE vs PS4 - Baneos y flameos"

A ver cuanto dura abierto este tinglado .... [carcajad]


revisa nuestro historial, anda. revisa.

Te echarás "unas risas" (y nosotros también).

Si seguro qeu soy un Sonyer de mierda, verdad lherre? Uno de esos que tienen los botoncicos grabados a fuego ya no en el brazo, si no en el culete, en plan fetichista [hallow]


Antes de reírte deberías dejar de darte por aludido cuando no te quotean.

Todos sabemos como acaban estos festivales, graciosillo.
a shadow_land no lo conozco , pero los que acusan a lherre de flamear , creo que no conocen mucho EOL [qmparto]
Rebunloided escribió:
shadow land escribió:
Godex escribió:Deberíais cambiar el título del hilo a

"XBOX ONE vs PS4 - Baneos y flameos"

A ver cuanto dura abierto este tinglado .... [carcajad]


revisa nuestro historial, anda. revisa.

Te echarás "unas risas" (y nosotros también).

Si seguro qeu soy un Sonyer de mierda, verdad lherre? Uno de esos que tienen los botoncicos grabados a fuego ya no en el brazo, si no en el culete, en plan fetichista [hallow]


Antes de reírte deberías dejar de darte por aludido cuando no te quotean.

Todos sabemos como acaban estos festivales, graciosillo.


mejor con gracia que de mala leche :P

Un poco de humor, que bastante tenemos con lo que vemos todos los días al otro lado de la ventana o en nuestros trabajos (el que tiene), no?


Para radastan.
Lo hago en plan cutre que estoy en el curro.

radastan escribió:Ya he corregido el post, no soy perfecto ni un experto en el tema (ya he dicho que soy ingeniero electrónico, no hago SOC).


Yo tampoco, ni siquiera soy ingeniero, estadístico, con un CFGS de Sistemas, y Analista Java de profesión desde hace 7 años. Y cuando me aburro demasiado jugueteo con OpenGL o librerías así, y digo jugueteo, por que me considero un ciego, tonto, sordo y manco en esos temas.


radastan escribió:De todas formas lo que tu dices como "montar eSRAM para minimizar el ridículo ancho de banda" tiene un nombre: "optimizar un sistema". Los buses de Xbox One no tienen nada de ridículos, son muy superiores a los de Xbox 360 y a los que tiene cualquier PC, por lo que no entiendo que tienen de ridículo.


Los buses de Xbone son los que montaría (y no monta por desgracia) cualquier PC hoy si no se tuviesen que guardar compatibilidades de hardware ancestrales, pero no deja de ser el principal, un bus multicanal DDR3 "corriente y moliente". No tienen nada de especial. Y son los que son, por que la decisión de MS fue montar un centro multimedia con un Full OS encima, para lo que requerían sí o sí 8GB de RAM como mínimo estimado, y con GDDR era "imposible" para la época. Sony se la ha jugado, y le ha salido bien. MS no podía arriesgarse.


radastan escribió:De igual forma obvias la función de los MMU y que puedan comprimir/descomprimir texturas al vuelo. Porque precisamente esa es una función importantísima, que en Xbox One no consume GPU, y que permite hacer algo más que buffers de profundidad.


Los MMU no son sino DMA's con algo de lógica en su interior, y a solo 25GB/s de ancho de banda total COMPARTIDA entre ellos. Si, son una ayuda, pero solo eso, una ayuda. Y espero que funcionen mejor de lo que creo que van a funcionar.


radastan escribió:No soy experto, pero si tengo los suficientes conocimientos como para ver el potencial de la arquitectura de Xbox One y lo bien que está pensada. ¿También me estás diciendo que los ingenieros de Microsoft y los de AMD son unos inútiles?


Son los mismos "inutiles" que diseñaron 360, Wii U, GC, parcialmente n64 (parte de esa gente está en ATi/AMD), PS4 y la mejor gráfica del mercado para mi gusto, las ATi de las series 7x00. Nadie ha dicho que XBone sea un churro, si no que es una amalgama de "ñapas" (muy bien hechas) para cubrir ciertas carencias. La maquina es equilibrada, pero no deja de ser una "gran ñapa" cuando la analizas desde el exterior. Y ojalá funcione bien y como debe.

Y no, no estoy comparando con la competencia, que conste.


radastan escribió:Y hablemos con un poco de respeto, que no he insultado a nadie y he tratado de ser lo más imparcial posible respecto a PS4.


Creo que no te he faltado al respeto, lo que he dicho es que si no se controla de algo, es mejor no intentar explicar a terceros como funciona ese algo. Yo no me termnino de atreverme a hacerlo, y sin embargo, entiendo a la perfección como funciona el hardware de la maquina.


Sin acritud.


Un detalle sobre HALO y su sistema de GI. Tuvieron que reducir la resolución por que se pasaron de rosca en el engine. Funciona de tal manera que en vez hacer una sola pasada para simular el HDR, lo hicieron con la técnica fotográfica del "bracketing", no se si con 2 o 3 fotogramas, pero lanzan uno a gran exposición, otro a poca exposición, y sacan la mediana. El resultado es espectacular, pero la penalización brutal, ya que muchos datos se renderizan dos veces, provocando el descenso de resolución.
Muy buen analisis, yo antes le hice una analogía a un amigo, y es que sony ha sacado un ferrari directo de fabrica y MS ha customizado un porche de menos potencia y le ha metido un turbo (el mejor construido hasta la fecha). Ahora la cuestión es saber si el porche con el turbo supera en velocidad al ferrari... y si los conductores (desarrolladoras) sabran sacar partido al turbo en la carrera.


Una duda que me surge de tu analisis, es que cual de las dos plataformas en tu opinion es mas facil para desarrollar, ya que me da la impresión que sony tirando por la fuerza bruta podría tener ventaja, esa conclusión la saco de cosas como que capcom tiene que recurrir a los ninjas de ms (como en su dia hicieron muchos con los ninjas de sony para el cell) para exprimir el Dead rising 3, un juego de 360 adaptado a One tirando de fieraza bruta para cargar mas zombies y escenario sin cargas, y de ahi que ahora necesiten los ninja para optimizar el uso de las memorias.
shadow land escribió:
Godex escribió:Deberíais cambiar el título del hilo a

"XBOX ONE vs PS4 - Baneos y flameos"

A ver cuanto dura abierto este tinglado .... [carcajad]


revisa nuestro historial, anda. revisa.

Te echarás "unas risas" (y nosotros también).

Si seguro qeu soy un Sonyer de mierda, verdad lherre? Uno de esos que tienen los botoncicos grabados a fuego ya no en el brazo, si no en el culete, en plan fetichista [hallow]


Si te ha molestado mi post, guarda fuerzas y no te enfades tanto, auguro que tendrás rivales de sobra con los que discutir [sonrisa]
Godex escribió:
shadow land escribió:
Godex escribió:Deberíais cambiar el título del hilo a

"XBOX ONE vs PS4 - Baneos y flameos"

A ver cuanto dura abierto este tinglado .... [carcajad]


revisa nuestro historial, anda. revisa.

Te echarás "unas risas" (y nosotros también).

Si seguro qeu soy un Sonyer de mierda, verdad lherre? Uno de esos que tienen los botoncicos grabados a fuego ya no en el brazo, si no en el culete, en plan fetichista [hallow]


Si te ha molestado mi post, guarda fuerzas y no te enfades tanto, auguro que tendrás rivales de sobra con los que discutir [sonrisa]


llherre puede dar fé de pro que quizá hace 5 años qeu no posteaba aquí.

Soy perro viejo ya. Y peleé y luché demasiado con la guerra de PS2 Vs Xbox, y después con la de 360 Vs Ps3.

Pero es que el post original está tan desviado de la realidad, con toda la buena intención que condensa, que no he podido evitarlo.
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BRAVO. Has conseguido que me entere a la perfección. Toda la tarde y noche de ayer resumido en un solo post. Gracias. :D

PD: WAR IS COMING...
jordete escribió:Imagen

BRAVO. Has conseguido que me entere a la perfección. Toda la tarde y noche de ayer resumido en un solo post. Gracias. :D

PD: WAR IS COMING...


BRAVO te habrás enterado a la perfección de algo irreal. Y lo digo sin acritud ni mala fe ni nada por el estilo. Simplemente para indicarle al creador del post que modifique lo que tenga que modificar para ofrecer una información veraz.

Repito, hay muchos conceptos y/o presunciones en el primer post que no se ajustan a la realidad o están mal directamente.
resumiendo, "la potencia sin control no sirve de nada", este parece que sera el logo de la nueva generacion, microsoft ha tirado por la arquitectura inteligente y sony por la fuerza bruta, habra que darles tiempo para ver como estan en la practica ambas consolas en lo referente a la potencia, de momento sony por numeros por encima, pero, lo dicho, "la potencia sin control no sirve de nada"
radastan, muchas gracias por el post :) , bien explicado.

Para el resto que critican lo que ha escrito radastan pues que si ven algo mal, incorrecto, pues estaría bien que comentaran que esta mal y por que, sería mas constructivo. Todos nos equivocamos y nadie es perfecto ni sabe de todo, así que todo lo que sea aportar mas contenido, información, aclarar aspectos, pues bienvenido sea.

En definitiva, que la gente que sabe debata sobre el tema y así los ignorantes como yo en estos temas podamos aprender de vosotros ;)
arcard escribió:resumiendo, "la potencia sin control no sirve de nada", este parece que sera el logo de la nueva generacion, microsoft ha tirado por la arquitectura inteligente y sony por la fuerza bruta, habra que darles tiempo para ver como estan en la practica ambas consolas en lo referente a la potencia, de momento sony por numeros por encima, pero, lo dicho, "la potencia sin control no sirve de nada"


PS4 tiene poco de fuerza bruta, por no decir nada.

Xbone tiene muchos detalles forzados por una decisión de arquitectura inicial, que penaliza el rendimiento,y que requiere de atajos para intentar corregirlo.

Fuerza bruta era PS3, o PS2. Las actuales... va a ser que no. Y quien piense (o quiera creerse) que PS4 no cuenta con ayudas, dma's y otras muchas customizaciones llevadas a cabo para aumentar el rendimiento "de forma inteligente".... lo lleva claro.
JohnDoe escribió:radastan, muchas gracias por el post :) , bien explicado.

Para el resto que critican lo que ha escrito radastan pues que si ven algo mal, incorrecto, pues estaría bien que comentaran que esta mal y por que, sería mas constructivo. Todos nos equivocamos y nadie es perfecto ni sabe de todo, así que todo lo que sea aportar mas contenido, información, aclarar aspectos, pues bienvenido sea.

En definitiva, que la gente que sabe debata sobre el tema y así los ignorantes como yo en estos temas podamos aprender de vosotros ;)


Sería lo deseable, pero básicamente habría simplemente que poner las specs tal cual sin manipulaciones ni interpretaciones de ningún tipo para ser lo más objetivo posibles. Y aún así sería complicado el comparar arquitecturas "distintas" (no lejanas pero diferentes).

A ver si saco un rato y pongo los datos brutos lo más condensados posibles.
Ya me lo lei muchas gracias Radastan . Se entiende todo mucho mejor :)
Aquí el problema no es que discutan los que saben. El problema es que muchos de los que saben se ve cuál va a ser su decisión, y a mí que un entendido me venga a decir que lo que se escribe está mal cuando se va a comprar la PS4, me huele raro cuanto menos.

Lo dije ayer, y lo repito. Nadie, NADIE sabe más que los señores John Sell y Pat O’Connor (animo a buscar sus trabajos, para callar bocas y tal) que ayer presentaron las entrañas del dispositivo de su compañía.

Lo expuesto ayer, expuesto está. Si eso también es motivo de crítica, ya es que me parece increíble. Ya se leyeron resúmenes ayer con las fotos usadas en la conferencia explicadas paso por paso. No nos dejemos engañar, a mí me vale lo de ayer, que es lo importante y lo que dice que tenemos una consola para enmarcar (al igual que PS4). Y dejemos ya de comparaciones absurdas porque la Xbox One es totalmente personalizada, no lo que es más potente siempre rinde más. Ese cuento los que saben ahora esta mañana no se lo aplican porque implica que la diferencia se iguale.

Dicho esto, mil gracias radastan por tu resumen y por hacer que mucha gente entienda el interior de la consola.

Repito por si no queda claro. Tanto que habláis de que si todo esto es un cuento falso y demás. Iluminadme, ¿qué os pareció el simposio de ayer? En vez de tanto criticar a los que invierten tiempo para que algunos se enteren, decidme paso por paso qué mentiras se dijeron ayer en la Hotchips. Y con el respeto que no le habéis mostrado a radastan si es posible.
byRubio escribió:Repito por si no queda claro. Tanto que habláis de que si todo esto es un cuento falso y demás. Iluminadme, ¿qué os pareció el simposio de ayer? En vez de tanto criticar a los que invierten tiempo para que algunos se enteren, decidme paso por paso qué mentiras se dijeron ayer en la Hotchips. Y con el respeto que no le habéis mostrado a radastan si es posible.


Lo que he puesto en multiplataforma, no han enseñado/dicho nada que no se supiera desde hace meses. Simplemente han confirmado todas las filtraciones desde el mes de marzo-abril. Nada ha cambiado.
Gracias radastan, ahora queda todo con claridad cristalina, por si había el más mínimo atisbo de duda.
lherre escribió:
byRubio escribió:Repito por si no queda claro. Tanto que habláis de que si todo esto es un cuento falso y demás. Iluminadme, ¿qué os pareció el simposio de ayer? En vez de tanto criticar a los que invierten tiempo para que algunos se enteren, decidme paso por paso qué mentiras se dijeron ayer en la Hotchips. Y con el respeto que no le habéis mostrado a radastan si es posible.


Lo que he puesto en multiplataforma, no han enseñado/dicho nada que no se supiera desde hace meses. Simplemente han confirmado todas las filtraciones desde el mes de marzo-abril. Nada ha cambiado.


¿Me puedes pasar el enlace por favor? En el hilo de multiplataforma sólo veo gente riéndose de nosotros [sonrisa]
Joder, Shadow land, yo pense que a estas alturas ya estarias en el consejo de administracion de AMD o Nvidia XD
byRubio escribió:¿Me puedes pasar el enlace por favor? En el hilo de multiplataforma sólo veo gente riéndose de nosotros [sonrisa]


De mí dirás [sonrisa] , por lo visto he llamado flamer a LHerre, ahora me entero de ello XD

pd (aunque creo que el que ha debido leer mal es juan19, pero me he comprometido a pagarle la merienda y está buscando bar donde ir [qmparto] )
byRubio escribió:Aquí el problema no es que discutan los que saben. El problema es que muchos de los que saben se ve cuál va a ser su decisión, y a mí que un entendido me venga a decir que lo que se escribe está mal cuando se va a comprar la PS4, me huele raro cuanto menos.

Lo dije ayer, y lo repito. Nadie, NADIE sabe más que los señores John Sell y Pat O’Connor (animo a buscar sus trabajos, para callar bocas y tal) que ayer presentaron las entrañas del dispositivo de su compañía.

Lo expuesto ayer, expuesto está. Si eso también es motivo de crítica, ya es que me parece increíble. Ya se leyeron resúmenes ayer con las fotos usadas en la conferencia explicadas paso por paso. No nos dejemos engañar, a mí me vale lo de ayer, que es lo importante y lo que dice que tenemos una consola para enmarcar (al igual que PS4). Y dejemos ya de comparaciones absurdas porque la Xbox One es totalmente personalizada, no lo que es más potente siempre rinde más. Ese cuento los que saben ahora esta mañana no se lo aplican porque implica que la diferencia se iguale.

Dicho esto, mil gracias radastan por tu resumen y por hacer que mucha gente entienda el interior de la consola.

Repito por si no queda claro. Tanto que habláis de que si todo esto es un cuento falso y demás. Iluminadme, ¿qué os pareció el simposio de ayer? En vez de tanto criticar a los que invierten tiempo para que algunos se enteren, decidme paso por paso qué mentiras se dijeron ayer en la Hotchips. Y con el respeto que no le habéis mostrado a radastan si es posible.

La arquitectura de X1 ha tenido desde el principio un perfil multimedia, empezando por los 8GB DDR3 (Sony tuvo la suerte de que antes de mandar a producción saliera una versión de GDDR5 con una densidad de integración mayor, upgradeando su plan original de 4,5GB para juegos / 0,5GB para el SO) para tener un SO mas complejo y pesado y apps corriendo a tutiplén en segundo plano y todas esas ayudas necesarias para manejar Kinect 2.0 con mayor soltura y que la DDR3 tenga un ancho de banda aceptable.

El problema viene cuando os creéis que todas estas ayudas (ya conocidas, ahora simplemente especificadas) lo han hecho para crear una bestia de consola para jugones.
Entonces,se fundirán los plomos al enchufarla? se verá mejor que una Gameboy? Qué tarjeta gráfica será ? CGA? VGA? Tendrá más de 16 colores?

....en fín, es que se leen cosas por ahí que te hacen dudar de si voy a comprar una nextgen o una caja de zapatos [carcajad] .
El fanboyismo lo peta hoy día
lherre escribió:Lo que he puesto en multiplataforma, no han enseñado/dicho nada que no se supiera desde hace meses. Simplemente han confirmado todas las filtraciones desde el mes de marzo-abril. Nada ha cambiado.


No, han cambiado varias cosas: el acceso a memoria es de cuádruple canal (eso no se sabía), los buses internos han mejorado en algunos casos, etc. Sólo tienes que mirar las dos imágenes de la arquitectura al final del post inicial, son lo que se filtró y lo que se ha presentado.
Godex escribió:
byRubio escribió:¿Me puedes pasar el enlace por favor? En el hilo de multiplataforma sólo veo gente riéndose de nosotros [sonrisa]


De mí dirás [sonrisa] , por lo visto he llamado flamer a LHerre, ahora me entero de ello XD


Dejalos . les gusta a muchos eso de venir a un foro para luego ir a otro y hablar de los demas usando lo que ellos quieren.

Asi demuestra este usuario a que a que ha venido aqui. Igual en el otro hilo del compañero que intenta ayudar y suelta un comentario faltandole.

EN fin . reportar y pasar de el. Querra su momentos de atención.


radastan ni caso. SOlo con el comentario de : todo sigue igual . se le ve que mucha idea no tiene y si la tiene no le interesa.
gracias a radastan por resumir la conferencia de ayer.


como dice con esta arquitectura las comparaciones a grandes números pueden valer para algunos pero no se acercarían a la situación real.


por un lado seria interesante por que no se si lo dijeron ayer saber las modificaciones en la CPU de la one para saber si va a ser tan diferente y va a mejorar mucho la de ps4 aunque partiendo de la misma base tampoco creo que sea muy determinante. el uso de los chips de apoyo creo que si que puede dar una ligera ventaja para que la CPU se use en ia fisicas y demás que seguramente en ps4 lo haga por GPU.


por otro lado el autor usa los datos disponibles a día de ayer , nadie sabe la totalidad de chips de apoyo que lleva ps4 y si lo sabe que lo diga con lo que meter ahora ese argumento sin datos concretos no tiene sentido.

sony ha gastado la pasta en un soc con componentes mas potentes y menos personalizados y ms en uno más barato pero optimizándolo a su gusto teniendo en cuenta la experiencia que tuvieron en 360.de ahí ms deberá con sus sdk's resolver ese puzzle de arquitectura para que tanta personalización sea aprovechable.

todos esperamos que sony saque sus specs detalladas para evaluar con mas datos pero de momento es lo que hay y hay que reconocer a ms su valentía por sacar a la luz sus specs detalladas a pesar de su inferioridad teórica con ps4.otra cosa es que se hubiera preferido algo más potente en GPU para los años que va a durar la generación.


newdreamer
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