XBOX se reinicia con cable HDMI [SOLUCIONADO]

Hola

Tengo conectados una consola XBOX 360 y una PS3 a un proyector mediante un conmutador HDMI. El problema que tengo es que la consola se reinicia cuando cambio el switch de canal.

Tengo entendido que el problema proviene del conector de audio compuesto, al cual hay que hacerle una modificación para que no se produzca el reinicio. Aquí la fuente: http://blogs.gamefilia.com/rox/15-03-20 ... witch-hdmi

La cosa es que aun con el cable especifico para ello ( tengo este -> http://www.dealextreme.com/p/optical-au ... ngth-47839 ), la consola sigue reiniciandose.

¿alguna solución para evitar los reseteos?

Saludos y gracias
Hace poco al conectar unos auriculares a la xbox tuve un problema parecido que solucioné con este "invento":

ratm_535 escribió:Tuve un problema al conectarlos por primera vez, y es que traen un spliter/conversor de RCA a jack y mi tele no tiene salida de auriculares por lo que tenía que conectarlos a la xbox.
Se me ocurrió utilizar el cable AV que tengo de la slim (la consola está conectada a la tele por hdmi y al home cinema por toslink), pero al cambiar de fuente de vídeo en la tele se me reiniciaba la consola.
Como ya tenía abierto el conector del cable AV de la consola (para que entre junto con el hdmi), busqué por el foro y encontré un mod para el conector del cable AV que soluciona este problema.
Básicamente es pasar de este esquema
Imagen

a este:
Imagen

Se hace en 5 minutos y sin necesidad de soldar, se corta el cable de vídeo y se usa el mismo pin del conector para poner a tierra el pin 20.
Con esto la consola ya tiene salida de audio analógico estéreo y no se reinicia al cambiar de fuente de vídeo la tele.


El problema es parecido pero no exactamente el mismo. En mi caso lo que tenía en un principio eran dos salidas de vídeo para la consola el HDMI y el compuesto, cuando cambiaba de canal en la tele, conectada por HDMI, la consola lo detectaba y se reiniciaba para cambiar su salida de video a compuesto.

En tu caso lo que, aparentemente, hace el conmutador de HDMI cuando lo cambias de la xbox a la ps3 es similar a desconectar el cable de la xbox por lo que ésta se reinicia para buscar otra salida de vídeo activa.

Solución, se me ocurren 4 cosas:
1. Si el proyector tiene 2 entradas hdmi trata de conectar cada consola a una entrada.
2. Si tiene entrada por componentes pues una consola por HDMI y otra por componentes.
3. Si tiene entrada compuesta (rca amarillo) una de las consolas conectarla por video compuesto, pero se va a ver fatal.
(como ves las 3 primeras "soluciones" son para prescindir del conmutador, odio esos cacharros y normalmente la electrónica de audio/video también).

4.Busca un conmutador HDMI "activo" que no haga el efecto ese de desconectar el cable (no se si existirá, nunca he buscado algo así).

Un saludo y suerte con tu problema.

Edito: acabo de caer en que el cable de audio que tienes conectado en el puerto AV no es oficial, comprueba (mirando el conector y el esquema que puse antes) si tiene los pines 18-20,
Si no los tiene tendrás que hacer el "invento" que te he explicado.
Si los tiene y está todos puestos a tierra (comprueba con polímetro entre el pin y la carcasa del cable por ejemplo) pues.... las 4 cosas de antes.
Muchísimas gracias ratm_535.

Después de estar varios días con dolores de cabeza dandole vueltas al asunto, al final, gracias a ti lo he solucionado.

Efectivamente el cable chino que tenia, no funcionaba bien. Siguiendo el esquema que me pusiste, pude observar que le faltaba el empalme entre los puntos 24 y 26. Una gota de estaño y listo. Ahora funciona de maravilla, no mas reinicios inesperados.

Dios te lo pague con una buena mujer y muchos hijos.

Saludos
Ya me invitarás a una cerveza cuando vaya por el norte.... [qmparto]

[beer]
ratm_535 escribió:Ya me invitarás a una cerveza cuando vaya por el norte.... [qmparto]

[beer]


Esta hecho!! [beer] [beer] [beer]
arkaitz escribió:Muchísimas gracias ratm_535.

Después de estar varios días con dolores de cabeza dandole vueltas al asunto, al final, gracias a ti lo he solucionado.

Efectivamente el cable chino que tenia, no funcionaba bien. Siguiendo el esquema que me pusiste, pude observar que le faltaba el empalme entre los puntos 24 y 26. Una gota de estaño y listo. Ahora funciona de maravilla, no mas reinicios inesperados.

Dios te lo pague con una buena mujer y muchos hijos.

Saludos


Yo tengo el mismo problema de reinicio, y me vuelve loco, puedes explicar como si fuera para un "niño" exactamente lo que hay que hacer, hay que cortar cable, desmontar cable, la gota de estaño ¿donde?, perdona mi ignorancia, muchas gracias
gorkadri escribió:Yo tengo el mismo problema de reinicio, y me vuelve loco, puedes explicar como si fuera para un "niño" exactamente lo que hay que hacer, hay que cortar cable, desmontar cable, la gota de estaño ¿donde?, perdona mi ignorancia, muchas gracias


Explicanos primero cómo la tienes conectada, a ver si te podemos ayudar ya que el reinicio se puede deber a varias causas.

1.Que equipos tienes conectados a la xbox (fat o slim)?
2.Que cables utlizas (tipo y si son oficiales o no)?
3.Cuando te ocurre en reinicio (al cambiar de fuente la tele, de canal, salida de audio, etc)?
4.Que conocimientos tienes, mas que nada para saber cómo explicartelo y si te manejas con soldador, abrir un cable de video, etc...

Un saludo.

P.D.: arkaitz por cierto, si no te importa edita el título del hilo y ponle un [solucionado] o [soluciones] por si alguien usa la búsqueda que lo encuentre rápido y no le pase como a nosotros la primera vez, que nos calentamos la cabeza... XD
Gracias y perdona por la falta de información.
Tengo conectada la xbox fat a la tele por hdmi, luego de la xbox a una barra de sonido por rca con cable. de game (no oficial), quitada la mitad de la carcasa para que encaje. Se reinicia siempre que cambio de canal. Y a veces como se te vaya la mano con el mando y cambies de canal por error adiós partida.
Tengo un amigo que sabe soldar, Lo demás poco.
gorkadri escribió:Gracias y perdona por la falta de información.
Tengo conectada la xbox fat a la tele por hdmi, luego de la xbox a una barra de sonido por rca con cable. de game (no oficial), quitada la mitad de la carcasa para que encaje. Se reinicia siempre que cambio de canal. Y a veces como se te vaya la mano con el mando y cambies de canal por error adiós partida.
Tengo un amigo que sabe soldar, Lo demás poco.


Entonces lo más probable es que tengas el mismo problema que tuve yo cuando le conecté los auriculares por RCA, lo que le faltará será un puente entre dos pines al conector del que sacas los RCAs, echale un vistazo (o tu amigo) a como lo solucioné en mi primer post del hilo. Si no lo veis claro, me lo dices, y cuando tenga un poco más de tiempo os lo explico mejor, o hago un tutorial con mi cable y alguna fotos.
ratm_535 escribió:
gorkadri escribió:Gracias y perdona por la falta de información.
Tengo conectada la xbox fat a la tele por hdmi, luego de la xbox a una barra de sonido por rca con cable. de game (no oficial), quitada la mitad de la carcasa para que encaje. Se reinicia siempre que cambio de canal. Y a veces como se te vaya la mano con el mando y cambies de canal por error adiós partida.
Tengo un amigo que sabe soldar, Lo demás poco.


Entonces lo más probable es que tengas el mismo problema que tuve yo cuando le conecté los auriculares por RCA, lo que le faltará será un puente entre dos pines al conector del que sacas los RCAs, echale un vistazo (o tu amigo) a como lo solucioné en mi primer post del hilo. Si no lo veis claro, me lo dices, y cuando tenga un poco más de tiempo os lo explico mejor, o hago un tutorial con mi cable y alguna fotos.


la verdad es que no me queda muy claro con el esquema, si me puedes hacer ese tuto estaria muy agradecido, eso si cuando puedas y sin prisa, yo que pensé que este problema no tenia solución. Muchas gracias
gorkadri escribió:la verdad es que no me queda muy claro con el esquema, si me puedes hacer ese tuto estaria muy agradecido, eso si cuando puedas y sin prisa, yo que pensé que este problema no tenia solución. Muchas gracias


Como "avance" te dejo esta imagen por si te aclara un poco los esquemas anteriores, lo dicho cuando tenga un rato me pongo y hago un tuto...

Imagen
Perdón por no haber contestado antes, pero no me había dado cuenta de los mensajes, ya esta el titulo editado.

gorkadri, abre el conector y quitale la chapa que lo envuelve. Quedate solo con el trozo de plastico. Con un cuchillo un poco afilado y haciendo palanca lo abres fácilmente.

Para entender mejor la numeracion la foto que ha puesto ratm_535 es perfecta.

EL conector tiene que tener este esquema que ha puesto al principio ratm_535:

Imagen

Fijate sobretodo en los puntos de 18 a 24 y cuantanos como están. Si hace falta sacale una foto al conector en pelotas para que lo veamos.

Tambien puedes decirle a tu amigo que mire el esquema anterior y el conector.Seguramente tendra que echarle una gota de estaño entre los puntos 18,20 y 22,24. (tengo entendido también que si tiene algún empalme entre 24 y 26, hay que cortarlo, pero esto no lo he probado yo mismo, ya que el mio directamente no lo tenia).

Saludos
Gracias arkaitz.

Lo que comentas de los puntos.

Si te fijas los puntos 22 y 26 son iguales GND (tierra) por lo que si tiene el puente ya hecho entre 24 y 26 no tendríamos problema.
24 unido a 26 == 24 unido a 22.

Lo importante es poner el punto 24 (use comp) a tierra (GND) ya sea a través del 26, del 22 o de la carcasa metálica del conector.

Un saludo.

P.D.: quedo pendiente a tener un rato libre, recopilar toda la info y hacer un tuto.
Yo tenía los mismos problemas y lo solucioné usando el mismo cable que usaba pero en la tele en lugar de conectar la consola al HDMI 2 o al 3 la conecté al 1 y ya no se me reinicia ... fue así de fácil ... pero supongo que habrá casos y casos

Salu2
Pues tienes razón, hay casos y casos, seguramente tu tele no desconecta el hdmi 1 cuando cambias la fuente de vídeo y por eso la xbox no se reinicia si la tienes conectada a ese puerto concreto.

Para gorkadri, puedes también probar lo que ha comentado seamorgan, si te funciona de esa forma (que dependerá de tu TV) te ahorrarás meterle mano al conector.
Guau!! me pasaba con el conector de unos tritton que cada vez que cambiaba el canal hdmi ZASCA! reinicio!!. Lo probare al mediodia.

Saludos
PeTaS69 me ha enviado este privado que, con su permiso (espero ;) ), responderé aquí para que el resto de compañeros lo puedan consultar.

por PeTaS69
Buenas compañero,

Vaya, parece que estoy pasando exactamente por lo mismo que pasaste tu, ya queme acaba de pasar lo del cable compuesto. He querido utilizar el propio cable de microsoft de cable compuesto (2 salidas de audio y una de video) para sacar el audio, y se me está reiniciando la consola al cambiar de "Source".

He estado viendo tus posts y como lo solucionaste, de hecho he llegado al siguiente post:
hilo_xbox-se-reinicia-con-cable-hdmi-solucionado_1750148

Lo que no he llegado a entender es cuando dices lo siguiente:
se corta el cable de vídeo y se usa el mismo pin del conector para poner a tierra el pin 20.

He sacado 2 fotos, para que veas como tengo los cables.

En principio están de la siguiente manera:
Parte superior:
Imagen
GND, composite, right audio, gnd

Parte inferior:
Imagen
left audio, gnd, gnd use comp

¿Sólo con cortar el cable blanco del superior sería suficiente?


Lo tienes casi listo [oki] , quita la gota de pegamento en los cables gnd y composite y la que hay en el puente gnd y use comp.
Corta el cable blanco (composite) dejándole un poco de cable unido al pin, tira y saca el pin con ese trocito de cable.
Mete el pin (con el trocito de cable) en el 20 (use vga) y conéctalo a GND, con una gota de estaño en el mismo puente que ya hay hecho entre 22 y 24 ó levantando un poquito el puente y pasando el trocito de cable por debajo, luego haciendo presión para que el trocito de cable no se salga del puente (22,24). Yo lo hice de esta segunda forma porque no tenía el soldador a mano, aunque es mas chapucera [decaio] .
Una vez terminado lo montas todo, menos la carcasa de plástico inferior del cable de vídeo, que si no no entran el conector AV y el HDMI al mismo tiempo. Yo lo sujeté con un par de bridas.
Imagen
Imagen

Y con esto se debería solucionar el problema [oki]
Buenas!

Ya está hecho y funcionando perfectamente.
Muchas gracias por los comentarios! Con foreros así da gusto ;-)
Estoy seguro de que con toda la info que hay en este post ahora queda todo clarísimo.

Saludos!
Mira por donde lo que andaba buscando. A ver si también soluciono mi problema de reinicios.

Gracias máquinas.
Con la imagen que me ha quedado mas clara, ha sido con esta:

Imagen
19 respuestas