Xenon 2005 3LR, Condensador Petado...

Bueno, abro este hilo por si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi con esta xbxox que me llego hace poco.

Bueno Empiezo: Hace unos dias me llegó una Xenon 2005 con 3 luces rojas, con el xclamp fix, y me fije que tenia un condensador al lado de una memoria petado. La xbox me tira el error 0002 (fallo eléctrico), le cambie el condensador por otro similar (en tamaño, porque no se como medir este condensador, y según me han dicho estos van por tamaño) que encontre en una placa lógica de un disco duro, monto los disipadores, la monto en su caja y la pruebo... me volvio a dar el fallo 0002 y no consigo sacarla de ahi...

Ah se me olvidaba, la gpu venia completamente bañada en artic silver , limpie la gpu como pude con acetona (que según he leido la quita que da gusto y es cierto xD), ahora no se ve resto de artic silver, pero puede ser que este por debajo de las SMD de la gpu haciendo corto... asi que no se como limpiarlo 100%

Tambien decir, que no es la primera xbox que reparado, ya he reparado algunas con error 0022, 0020, 0102... alguna 0002 o 0003(no rekuerdo bien), tambien con fallo eléctrico pero con esta no puedo, a ver si me hechais una mano... Mil gracias :)

Pongo una foto referente al condensador petado ( la foto no es de la placa en cuestion, no dispongo de cámara, ni de un movil con una cámara decente, pero creo que para orientar sirve esta..)

Imagen
Te hago un up a ver si alguien que sepa ayudarte se le ha pasado este hilo, suerte tío. :)

Saludos.
Gracias por el up! pero me parece a mi, que sino ha respondido alguien todavia, es porque tiene poca solución, yo la estoy dando por perdida ya... y es una pena la verdad, yo creo que es por la cantidad de artic silver que tenia (que le quede algun resto en las SMD de la gpu), pero tambien puede ser por alguna bola del bga que este haciendo corto (aunke dandondele con calor no he conseguido hacerle nada) y el condensador no se yo si ira por tamaños... si algun alma caritativa pudiese resolver mis dudas... [angelito]

saludos :)
Amigo mio... si se te ha desplazado alguna bola o se te ha unido con otra debajo de la GPU solo te queda levantar el chip y reballing.

Cuando de los miticos 0102 0020 0022 pasas a 0003 por aplicar pistola de calor.... malo. La mayoria de las veces es porque se han unido varias soldaduras debajo del chip, bien por exceso de flujo de aire y se desplazan o bien por haber movido la placa o haber recibido vibraciones mientras estabas calentando y estaban las bolas liquidas.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Si conoces ha alguien que tenga un soldador de aire caliente, pinzas para coger el condensador, un tester que mida la capacidad del consendador (unidad de medida en faradios) y sobre todo ya que este condensador no funciona, coge el de otra 360...

... lo desueldas, lo mides con el tester, apuntas en un papel su valor (que puede ser picoFaradio, microFarado, etc) y lo compras el aproximado en el local. La tensión o voltios compra la mayor que tenga por si acaso.

Si tuviera esa 360 miraría bien si hay otro componente mal.
Buenas, lo primero daros las gracias a todos por las respuestas, a ver si entre todos sacamos luz y brillo a esta consola xD,vamos al tema:

RastaMan escribió:Amigo mio... si se te ha desplazado alguna bola o se te ha unido con otra debajo de la GPU solo te queda levantar el chip y reballing.

Cuando de los miticos 0102 0020 0022 pasas a 0003 por aplicar pistola de calor.... malo. La mayoria de las veces es porque se han unido varias soldaduras debajo del chip, bien por exceso de flujo de aire y se desplazan o bien por haber movido la placa o haber recibido vibraciones mientras estabas calentando y estaban las bolas liquidas.

Si te digo la verdad, no se si el corto lo tendrá debajo de la gpu o encima (voy a comprobar continuidad entre las SMD de la GPU ahora mismo)... iba bañada en artic silver cuando me la trajeron y ya sabes que es conductiva. El 0002 me lo daba antes de meterle calor, osea que tiene que ser debido por otra causa (el condensador petado Fijo [qmparto]), le cambie el condensador y me seguia dando error 0002 (No tengo un multimetro con medidor de capacidad, lo sé soy cutre-salchichero pero esque este de los chinos me ha ido bien de momento, prometo comprar uno mejor :Ð ), quiero descartar primero el posible fallo del condensador y una vez descartado, me meto con el reballing. (Esta consola me la han dado, osea que podemos hacerle 20 mil perrerias jejeje)

REHome escribió:Si conoces ha alguien que tenga un soldador de aire caliente, pinzas para coger el condensador, un tester que mida la capacidad del consendador (unidad de medida en faradios) y sobre todo ya que este condensador no funciona, coge el de otra 360...

... lo desueldas, lo mides con el tester, apuntas en un papel su valor (que puede ser picoFaradio, microFarado, etc) y lo compras el aproximado en el local. La tensión o voltios compra la mayor que tenga por si acaso.

Si tuviera esa 360 miraría bien si hay otro componente mal.

Yo tengo una estacion de aire caliente ^_^, pinzas tambien tengo ^_^, en el tester fallo xD ^^U (compraré uno mejor enseguida), a mi me han dicho (mi hermano concretamente, aunque no esta seguro 100%) que los condensadores de este tipo, su capacidad va en proporción a su tamaño, entonces lo que hize fue desoldar otro "Identico fisicamente" de una placa lógica de un disco duro y soldarlo a la xbox (sustituyendo el otro, se sobrentiende jeje). Hay va mi pregunta para ti Rehome(o para el que sepa la respuesta y quiera responder jejeje). ¿Estos Condensadores son iguales en capacidad/voltaje por el tamaño que tienen? ¿Valdria uno del mismo tamaño "fisico"?

Saludos y mil gracias :)
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Hola:

La respuesta del tamaño del condensador vaía su acapacidad la respuesta es:

Depende del condensador. Puedes tener la misma tensión con diferentes valores en faradios y diferentes tamaño, con los años que ya llevo 12 ó 13 años con la electrónica veo que los ocndensadores grandes han cambiado a pequeños y de valores grandes.

Te puedes encontrar valores con el mismo tamaño, no te fies. El condensador que tienes es cerámico que no tiene polaridad, los que tiene polaridad son más grandes y se llaman condensadores electrólíticos que con ellos tienes que tener mucho cuidado o reventará más que un petardo.

Tu condensador es SMD de componentes superficiales, si no encuentras ese tamaño, compra uno normal que es más grande pero mñas barato y con la misma capacidad y funcionará.

me la juego que detrás del condensador hay otra cosa. Los condensadores aguantan caña, si se quemó, pasó demasiada tensión por ella que no puso aguantar, asegúrate los demás componentes porque si cambias de condensador y no te funciona, mal asunto.

Saludo.
Gracias REhome por la pronta respuesta, no se si he entendido bien o no... quieres decir que no me fie del tamaño porque pueden tener valores distintos, ¿es asi? . Bien siendo asi tendré que comprar el multimetro antes, condensadores de este tipo tengo por aqui en casa unos cuantos (me refiero en tamaño, luego de capacidad y voltaje no se si seran iguales), me compraré el multimetro y mediré unos cuantos, a ver si doy con el que sea "idéntico".

Con respecto a los electrolíticos, ya los conocia... recuerdo aquellas tardes en clase cuando los haciamos reventar y volar por los aires jajaja (que tiempos mas majos ains! [tomaaa] )

Comparto la idea de pensar que hay algo mas detras del condensador, no puede reventar asi porque si, tengo varias teorias acerca de esto...

1º Que haya reventado por el exceso de artic silver en la gpu
2º He leido que puede ser por uno de los mosfet (los que hay cerca) y que este tambien este jodido.
3º Cuando desarme el X-clamp fix que llevaba, me fije en que estaba demasiado bajo el disipador de la GPU (quizas por un apriete a lo bruto de los tornillos), cabe la posibilidad de que haya tocado el disipador con el condensador y este haya petado por un corto provocado por el mismo disipador de la gpu. El que me la dio es un poco bruto y manifacero xD [uzi]
4º Que le haya llegado la hora por obra y gracia del espiritu santo (amen) [+risas] xD

Perdonad mi sentido del humor xD

Saludos :)
No se si te servira de algo pero si quieres puedo sacarte esos dos condensadores de una xenon desguazada que tengo aqui. Si necesitas algun componente mas dimelo.
Gracias por el ofrecimiento rastaman, todo un detalle por tu parte pero me voy de vacaciones hoy mismo y voy a estar un tiempo desconectado (pensaba en irme mañana pero mi novia quiere salir esta noche jejej), no obstante cuando vuelva de vacaciones si quieres hablamos, y sino encuentro por aqui ninguno similar podriamos ver el tema. El unico problema que le veo es que tu eres de la Coruña y yo de Murcia, pero weno todo esto son habladurias, despues de las vacaciones lo vemos :)

Mmm, ahora que lo pienso, podrias medir la capacidad de alguno de esos condensadores y postearla aqui?, sino es mucha molestia para ti. Muchas gracias

Si se te ocurre alguna cosilla no dudes en postearla, siempre es weno un bombing de opiniones jeje.

De nuevo darte las gracias por el ofrecimiento, con gente asi da gusto! [oki]

Saludos y felices vacaciones para todos :)
Pues no puedo medirtelos porque ya estoy de vacaciones y en casa solo tengo la estacion de aire caliente, el resto de aparatos de medida (capacimetro en este caso) los tengo en el chollo.
RastaMan escribió:Pues no puedo medirtelos porque ya estoy de vacaciones y en casa solo tengo la estacion de aire caliente, el resto de aparatos de medida (capacimetro en este caso) los tengo en el chollo.

Hola, aun no he vuelto de las vacaciones pero me he escapado un rato para poder engancharme y responderte ;) ; gracias rastaman, es una pena no poder medir esos condensadores, de todas formas cuando llegue a casa ya tendre un multimetro en condiciones para poder medirlos, aun asi muchas gracias y espero que estes disfrutando tus vacaciones. A la vuelta me pondré de lleno con la consola a ver si puedo sacarla de ese negro tunel y acercarla un poco mas a la luz, aunque temo que ya solo valga para despieze [tomaaa].

Saludos
Hola!!!

Acabo de ver este hilo!!!

Los condensadores, como ya te han dicho, hay de muchas capacidades distintas en un mismo tamaño así que no te queda otra que medirlo o coger el mismo de otra placa igual.
Por lo que se aprecia en la foto diría que el tamaño es 0805 y la tensión sí que, que yo sepa, no hay forma de saberla pero con uno de 25 ó 50v creo que te valdría.

Trabajo en el área de SMD de una empresa de montajes electrónicos y, si sabes la capacidad, te podría mandar unos cuantos por correos si lo necesitas (aunque estoy de vacaciones hasta el 30 xDDD).

En cuanto al fallo del componente, si se vé que está roto el condensador o la soldadura, puede que haya sido al hacer el fix Xclamp. Yo lo tengo hecho en mi Xenon '05, y es algo un tanto delicado. Como se te vaya la herramienta que uses para sacar las clamps originales es muy fácil dañar algún SMD cercano.
Si se vé que está quemado, entonces sí que debe venir de otro sitio el problema.

Suerte con esa 360!!!

Salu2!!!
Hola a todos, ya he vuelto de vacaciones que como todo lo bueno dura poco :( jeje. He conseguido un polimetro que mide en escalas de hasta 20 micro faradios y hasta 2 nano faradios, no se si valdra para medir el condensador... no se donde lo lei pero decian que estos condensadores eran de 100 micro faradios y a lo mejor se me sale de la escala... (que opinais?)

Kayn muchas gracias por los consejos, acabo de ver un catálogo online de los condesadores ceramicos multicapa del rango 0805 y varian en pF KpF nF y μF ; es decir que va a ser dificil medirlos con este polimetro, tengo los esquemas para hacerme un medidor ESR y a las malas me compro un capachek (un aparato que he visto por ahi que mide condensadores en circuito, tu que me recomiendas?)

Los esquemas para el medidor ESR los he sacado de aqui http://personales.ya.com/sailor/ESR_meter/index-es.html y bueno ya solo seria comprar los componentes y empezar a soldar.

El condensador estaba quemado, podria ser por un corto con el disipador de la gpu??? me di cuenta de que estaba apretado de más, yo creo que ha sido por eso o por el exceso de silver artic (iba bañada la gpu, intentaron arreglarla y luego me la trajeron a mi, si consigo arreglarla es para mi ^_^ )

Rastaman si cuando vuelvas al trabajo puedes medir los condensadores me harias un gran favor, pero si no puedes no pasa nada, me hago el medidor o me lo compro, que al fin y al cabo es una herramienta bastante util y necesaria, y tampoco quiero molestar mucho. De todas formas gracias :)

Un saludo :)

Edito: Gracias a mi torpeza he reactivado el hilo :S , iba a escribir esto: Hola a todos, he sacado la consola del error 0003 probando condensadores "al tun tun" xDDDDDD, ahora me da el 0022 [+risas] (sobrecalentamiento de gpu), creo que la unica solucion posible a este error es el reballing.

Saludos :)
13 respuestas