XFX fabricará tarjetas ATI

http://www.xataka.com/2008/12/16-xfx-fa ... aficas-ati

Curioso, pero bueno para los seguidores de ATI. Una de las más renombradas empresas de fabricación de tarjetas Nvidia se apunta al mercado de competencia lo que puede que provoque un abaratamiento de las tarjetas (si se sigue la lógica de más competencia, precios más bajos).
¡XFX trabajando para ATI!

Dios no me quiero imaginar como saldran de buenas esas tarjetas...si fabrican las 4850 antes de reyes ya se de que ensamblador pedirla.
¿?

Ni #1 ni #2 conocéis XFX. Es muy renombrada, ¿por qué? Porque aquí en España XFX era sinónimo de Nvidia hasta que llegaron otros partners de Nvidia como EVGA o BFG, o sea, "calité".

En primer lugar, XFX no es una marca como Asus o EVGA o BFG o incluso Gigabyte. XFX es una empresa china que se dedica a electrodométicos y se les ocurrió la idea de ensamblar gráficas.

En segundo lugar, XFX tiene un índice de RMA del copón. En BEEP trabajábamos con XFX y es vergonozo la cantidad de fallos que tienen. Sí, control de calidad 0. Que no salgan los de "Hoyga, pues la mia ba vien", porque logicamente hay de buenas.

En tercer lugar, XFX no ofrece ningún tipo de garantía extra, ni de más de 2 años, ni de overclock ni siquiera poderle cambiar el disipador de serie.

Vamos, que se suma un fabricante más. El día en que ATI tenga ensambladores como BFG o EVGA sí dará un enorme paso adelante, pero claro, ¿cómo van a garantizar 10 años de garantía con las temperaturas que cogen? Ahí tenéis el porqué escondido de que ATI solo tenga garantía 2 años.

Ya se venía venir, ¿XFX no era uno de los que Nvidia quería echar fuera? En caso de ser así es obvio que se vaya a ATI. Aunque se me hará raro una XFX 4870...

PD: No cuento mi historieta con una 7800GT de XFX porque la he contado ya muchas veces xD. Pero vaya, la experiencia fue desastrosa.

PD2: "Dios no me quiero imaginar como saldran de buenas esas tarjetas". O-M-G

PD3: Para que no digáis que me lo invento http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=184373 Como veréis comentan entendidos como tmaniak que, como bien dice, ha visto petar demasiadas. Luego hay method_one, un forero que ya conozco el cual expone su opinión de la RMA de XFX, etc... Vamos, tú compratela que ya verás xD. Vete a Sapphire porque XFX ATI va a ser desastroso.
Hombre lo de las garantias y tal no te lo discuto, pero eso es asi con todos los ensambladores menos evga y bfg, k por supuesto tambien lo fabrican todo en asia y t cobran bastante mas por lo mismo. Yo estoy pensando en la xfx gtx260 black edition, k vale menos k la evga core 216 simple, si miras la core216 subida lo k sube es el precio, porke las prestaciones se kedan a la altura de la black edition.
XFX es holandesa, o por lo menos lo era hasta hace poco.
Lo de k "la mia ha salido buena" es lo mismo k estas haciendo tu con "mi 7800gt peto y...".
Yo tengo una 7600gt fatality k siempre fue como un cañon, y cuando me dio por hacerle oc aun flipe mas, porke me dio mucho margen y solo con el riva tuner, sin cambio de bios, ni voltajes... por supuesto sigue funcionando perfectamente. Te puedo decir lo mismo de unas cuantas xfx k les recomende a amigos por como habia salido mi 7600gt y todos estan encantados con sus respectivas tarjetas.
Con esto ni apoyo a xfx ni voy contra masme, pero no se puede ser asi, por esa regla de 3 busca "fallos de asus" en google y vas a flipar comparado con otras marcas, entonces k hacemos... no compramos asus y la desprestigiamos?? es mala marca?? Yo creo k no, pero cuando nos toca la china tenemos k descargar contra alguien.
Para mi gigabyte en graficas es la ultima k compro, por varios motivos, pero seguire comprando sus placas base, y cada vez k alguien diga k se va a comprar una grafica gigabyte yo no le ire a la piel por ello.
Lo mismo me pasa con ati, he tenido un par y me salieron bien, pero estoy jarto de ver problemas de drivers e incompatibilidades, con lo cual ni me arriesgo, me lo pinten como me lo pinten, me da igual k sean muy baratas si luego voy a tener problemas.
Yo creo k los ensambladores hagan tarjetas de las 2 marcas es bueno para todos.
S2
-MasMe- escribió:¿?

Ni #1 ni #2 conocéis XFX. Es muy renombrada, ¿por qué? Porque aquí en España XFX era sinónimo de Nvidia hasta que llegaron otros partners de Nvidia como EVGA o BFG, o sea, "calité".

En primer lugar, XFX no es una marca como Asus o EVGA o BFG o incluso Gigabyte. XFX es una empresa china que se dedica a electrodométicos y se les ocurrió la idea de ensamblar gráficas.

En segundo lugar, XFX tiene un índice de RMA del copón. En BEEP trabajábamos con XFX y es vergonozo la cantidad de fallos que tienen. Sí, control de calidad 0. Que no salgan los de "Hoyga, pues la mia ba vien", porque logicamente hay de buenas.

En tercer lugar, XFX no ofrece ningún tipo de garantía extra, ni de más de 2 años, ni de overclock ni siquiera poderle cambiar el disipador de serie.

Vamos, que se suma un fabricante más. El día en que ATI tenga ensambladores como BFG o EVGA sí dará un enorme paso adelante, pero claro, ¿cómo van a garantizar 10 años de garantía con las temperaturas que cogen? Ahí tenéis el porqué escondido de que ATI solo tenga garantía 2 años.

Ya se venía venir, ¿XFX no era uno de los que Nvidia quería echar fuera? En caso de ser así es obvio que se vaya a ATI. Aunque se me hará raro una XFX 4870...

PD: No cuento mi historieta con una 7800GT de XFX porque la he contado ya muchas veces xD. Pero vaya, la experiencia fue desastrosa.

PD3: Para que no digáis que me lo invento http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=184373 Como veréis comentan entendidos como tmaniak que, como bien dice, ha visto petar demasiadas. Luego hay method_one, un forero que ya conozco el cual expone su opinión de la RMA de XFX, etc... Vamos, tú compratela que ya verás xD. Vete a Sapphire porque XFX ATI va a ser desastroso.

Ey, ey! Tranquilito... Sé de sobra quiénes son XFX. A mí me la trae floja que sea o no buena. Renombrada es en este país por lo que tú has dicho, porque es conocida. Que sea más mala que pegar a un padre con un calcetín sudado, puede ser pero eso no tiene nada que ver con que sea renombrada (si no, mira Microsoft). Yo nunca he tenido XFX y dudo que tenga (estoy muy a gusto con todo lo que he comprado de Sapphire)... En lo demás, no he exagerado nada.
MI experiencia.
XFX 6600 GT : perfec
XFX 7600 GT XXX perfec
Gigabyte 9000 pro : Murio...mala...
Winfast: Perfect.
Asus: En placas base...de Todo un poco...
Gainward 8600GT ( la tengo en venta ) Perfec
Shappire....o muy bien 4850HD o muy mal....9600 Pro...

Asi k hay de todo señores...

Es como decir k Acer es una caca en portatiles cuando he tenido en mis manos unos 5 distintos....y todos han ido bien...
Y 2 toshibas rebentaron por culpa de la placa base...y seguro k la gente diran k son estupendos, y no sin razon
la crisis es la crisis (que no Crysis, ojo xDDDD) y hay que diversificar, más aún cuando nvidia te quiere cortar el grifo...

XFX no es una marca que esté entre mis preferencias la verdad (que son BFG/eVGA para nvidia y Sapphire/HIS para ATI), pero tampoco la tengo en mi lista negra...

PD: yo la última que compraba es Club3D... eso si que es "calidad"...

Cierto que XFX es otro más (incluso peor que muchos de los que hay.) y no destaca por su calidad precisamente.
Aún así lo de que no existen ensambladores de ATI que no ofrecen tantos años de garantía por lo que insinúas... Hay muy buenos ensambladores de ATI que aunque no ofrezcan 10 años de garantía (que ya me gustaría ver que pasa si quieres tramitar la garantía al noveno año XD) son de fiar como Sapphire, HIS y alguno más y que no tienes que pagar el sobrecoste que esto supone.
Lo de las temperaturas... ya no nos acordamos de la 8800 de nvidia?

De todas formas actualmente tengo HIS pero he tenido Club3D y Powercolor que no me han dado problemas. Ahora bien reconozco que es mejor confiar en un ensamblador que sabes que te va a responder si necesitas tramitar un RMA.

Pero tampoco es malo que entre XFX, ni que entren otros. Si hay más competencia entre marcas será bueno para el precio [buenazo]
Venga ya que XFX no es tan mala,lo digo por mi experiencia personal.La Nvidia XFX GeForce 7900 GT XXX se la compre a mi prima por reyes del año que salio esta tarjeta,y subia el core y las memorias como pedro por su casa XD y aun sigue funcionando de una manera decente,el otro dia jugue al Heroes V en casa de mi prima y no dejaba nada que desear.Vale que ya no correra el Crysis(no he probado xD),pero salio buenisima la tarjeta.

Pero bueno...me quedare con la 4850 TOXIC si le echais tantas pestes a la marca...

Es normal que haya gente que le salgan buenas tarjetas pero en general y mirando los indices de RMA, no mola nada pillarse una XFX, es jugarsela.
Me parece perfecto, cuantos mas ensambladores hayan, mas donde elegir.

Saludos
nogarder escribió:MI experiencia.
XFX 6600 GT : perfec
XFX 7600 GT XXX perfec
Gigabyte 9000 pro : Murio...mala...
Winfast: Perfect.
Asus: En placas base...de Todo un poco...
Gainward 8600GT ( la tengo en venta ) Perfec
Shappire....o muy bien 4850HD o muy mal....9600 Pro...

Asi k hay de todo señores...

Es como decir k Acer es una caca en portatiles cuando he tenido en mis manos unos 5 distintos....y todos han ido bien...
Y 2 toshibas rebentaron por culpa de la placa base...y seguro k la gente diran k son estupendos, y no sin razon

Tú hablas de TUS tarjetas. Yo hablo de las tarjetas de MIS CLIENTES, que son tú multiplicado por... a saber xD.

Tú puedes tener la experiencia de 4 gráficas XFX mientras que yo la tengo de 4000.

Está claro que no es por decir "holle, soi mejor que tu", sino para dejar claro los distintos puntos de vista. Cliente vs Vendedor (ex-vendedor). Además era yo quien tenía que hablar con XFX, que es aún peor.
Cuando pete la mia o digo xDD . Creo que esto de que las gráficas peten es como una loteria.

A mi eso de la garantia de 2 años la verdad es que me la trae floja..., porque no creo que aguante ese tiempo en mi ordenador. Cuando haga un año que tengo el ordenador o maximo año y medo, ya estare pensando en vender esta y comprar otra xDD

PD: Solo con deciros que hace 3 meses que la tengo y ya me la pondria a vender para comprar una de 216sp xDD
Y yo que pensaba que XFX era buena...

Bueh, teniendo a Sapphire no pido más, la virgen que bien refrigeran las gráficas y lo bien montadito que lo dejan todo. Si es que hasta hace juego con mi placa XD
Mr.Gray Fox escribió:Y yo que pensaba que XFX era buena...

Bueh, teniendo a Sapphire no pido más, la virgen que bien refrigeran las gráficas y lo bien montadito que lo dejan todo. Si es que hasta hace juego con mi placa XD

Sapphire es como EVGA pero sin la garantía. Cuida mucho sus gráficas y las testean como es debido, no como XFX ¬¬'
-MasMe- escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Y yo que pensaba que XFX era buena...

Sapphire es como EVGA pero sin la garantía. Cuida mucho sus gráficas y las testean como es debido, no como XFX ¬¬'

Sólo tengo queja en el margen de overclock de determinados modelos, la mía es inestable a 675 de core, y de momento paso de tocar voltajes. Quitando eso, no hay pega alguna (hombre... garantía de más de 2 años pues no me sirve, cambio de gráfica cada sobre ese período de tiempo)
Almenos XFX de estetica en las GTX 260 y 280 son las más guapas xDDD Algo bueno tenia que tener [qmparto]
flupspowa escribió:Almenos XFX de estetica en las GTX 260 y 280 son las más guapas xDDD Algo bueno tenia que tener [qmparto]

Sí, están "buenísimas" ... :D

Esperemos a que salgan las ati XFX, y haber que tal las hacen.
Salu2
flupspowa escribió:Almenos XFX de estetica en las GTX 260 y 280 son las más guapas xDDD Algo bueno tenia que tener [qmparto]

Hoooombre...

Imagen

Imagen

Con la imagen en verde del perrillo ese que tanta polémica tuvo por pertenecer a EVGA, un robo en toda regla que les salió por la culata xD

http://img523.imageshack.us/img523/711/evga2tn3.jpg
Mi experiencia con XFX:

6600GT 128MB: Muy buena, lo único malo que era calentorra, pero aun sigue ahí despues de 3 años y medio.
8800GT XXX 512MB: La primera vino jodida. Tramitado RMA me dieron otra, y esa ya parece que vá bien. Aun así por temas de calor y para silenciar la tarjeta le puse un Thermalright que le vino bastante bien.

La verdad es que dudo que mi siguiente grafica sea XFX. Es más, está por ver que sea Nvidia (ya veremos en uno o dos años cuando la cambie). xD
que_se_cuece escribió:Mi experiencia con XFX:

6600GT 128MB: Muy buena, lo único malo que era calentorra, pero aun sigue ahí despues de 3 años y medio.
8800GT XXX 512MB: La primera vino jodida. Tramitado RMA me dieron otra, y esa ya parece que vá bien. Aun así por temas de calor y para silenciar la tarjeta le puse un Thermalright que le vino bastante bien.

La verdad es que dudo que mi siguiente grafica sea XFX. Es más, está por ver que sea Nvidia (ya veremos en uno o dos años cuando la cambie). xD

Por lo que veo te quejas de las temperaturas y tienes en mente una ATI. Mala combinación xD.

Opino que quien se compra, por parte de Nvidia, una BFG o una EVGA, no compra nunca más porquerías como Asus, Gigabyte, etc...
-MasMe- escribió:

Hoooombre...

Imagen

Imagen

Con la imagen en verde del perrillo ese que tanta polémica tuvo por pertenecer a EVGA, un robo en toda regla que les salió por la culata xD

http://img523.imageshack.us/img523/711/evga2tn3.jpg

Lo que se ve de la gráfica cuando queda puesta no es esa parte, me referia a la parte de atras que es la que se ve.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXXP5

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JCXZP3
Yo soy un poco soso, pero hasta por detras me gusta mas la evga ;), aunque si fuera completamente negra me gustaria mas, que asi la mierda se ve mejor XD
xDDDDDDDDDDDDD

Si es que para gustos hay de todo xD
-MasMe- escribió:
que_se_cuece escribió:Mi experiencia con XFX:

Por lo que veo te quejas de las temperaturas y tienes en mente una ATI. Mala combinación xD.

Opino que quien se compra, por parte de Nvidia, una BFG o una EVGA, no compra nunca más porquerías como Asus, Gigabyte, etc...

Vale, y si no tienes pelas para esos ensambladores, que ?¿ xD

Me va a tocar pillarme la XFX gtx 260 216sp fisicamente en alternate.

Lo importante es que me funcione bien y no las pegatinas xD
Que va, las graficas, al igual que los coches, tiran mas cuantas mas pegatinas de fuego tengan, comprobado empiricamente ;)

Pero nadie dice que si compras una XFX vaya a morir solo enchufarla, pero yo creo que hay mejores opciones, o al menos yo me fiaria mas de otros ensambladores, asi como desconfio de gainward, palit y club3d, si la diferencia de precio me merece el "riesgo" pues tiro, pero es que una asus o gigabyte suelen ser mas baratas que XFX.
SMKN escribió:Que va, las graficas, al igual que los coches, tiran mas cuantas mas pegatinas de fuego tengan, comprobado empiricamente ;)

Pero nadie dice que si compras una XFX vaya a morir solo enchufarla, pero yo creo que hay mejores opciones, o al menos yo me fiaria mas de otros ensambladores, asi como desconfio de gainward, palit y club3d, si la diferencia de precio me merece el "riesgo" pues tiro, pero es que una asus o gigabyte suelen ser mas baratas que XFX.

que opinas de esta?

http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
Que es bonita XD, es coña, pero iria a por la leadtek GTX260+ que la tienen unos cuantos de noticias3d y son las que tienen mas oc (quiza por quienes son sus dueños), a parte de 10€ mas barata, lo que quiero decir con que sean mas oceables es que son buenas graficas, ya que si soportan oc "extremo", de serie deben ir sobradas, te dejo el enlace:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXLP2
SMKN escribió:Que es bonita XD, es coña, pero iria a por la leadtek GTX260+ que la tienen unos cuantos de noticias3d y son las que tienen mas oc (quiza por quienes son sus dueños), a parte de 10€ mas barata, lo que quiero decir con que sean mas oceables es que son buenas graficas, ya que si soportan oc "extremo", de serie deben ir sobradas, te dejo el enlace:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXLP2

Pues a mi me parece horrible los diseños de las tarjetas XD

Estoy entre esta:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JCXHU1

Y esta:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXZP6

Mas que nada por que la quiero comprar en esa tienda en persona, nada de compra online.
por Dios!!!! no me compares una Palit con una eVGA... vamos, más allá de que lleven chip distinto la calidad del ensamblador es imposible de comparar... si vas a compar ati tira por Sapphire que es más o menos como eVGA a nivel de calidad...
LordArthas escribió:por Dios!!!! no me compares una Palit con una eVGA... vamos, más allá de que lleven chip distinto la calidad del ensamblador es imposible de comparar... si vas a compar ati tira por Sapphire que es más o menos como eVGA a nivel de calidad...

Jajaja, a ver hombre, ya se que es un cutre ensamblador, pero tambien me pille una GeCube HD4850 y se porto de puta madre XD

Pues nada, a priori pilo la eVGA por que de momento alternate no tiene nada decente salvo esa.
Palit creo recordar que eran los de XFX de los que hablaba. A ver si encuentro alguna información que lo afirme, o no.
Si XFX coge otras gpu's ensambladas por otros fabricantes, no hay problema.

Eso sí, como haga sus propios pcb's y tal....... Mirar las 7900 Built By XFX , FIESHHHHHTAA
32 respuestas