[XK3Y] VERSION ASIATICA, imposible downgrade a 1.03, problema OLED EN CHINO!!!

Para los que compraron el x360key o Xk3y en fyygame.com y les llego en chino.
Yo he recibido 3 unidades de estos xk3y a precio similar al que tiene en el mercado europeo, 7 dias de espera y llega desde Hong Kong.
Observo es la primera version de la placa, viene con el cable "flat" o "faja" de cuatro pistas, para conectarlo a un adaptador micro usb, la version actual, ya viene con la conexion directa al cable que va a la unidad OLED externa.todo lo demas: forma de la placa con chips identicos a la ultima version.
Lo primero que hago es leer la REVIEW en el foro y siguiendo las instrucciones, realizo la instalacion y me descargo la version 1.06 y suponiendo que actualizaria el idioma a Castellano, mi sorpresa es que sigue en CHINO.
Me meto en los foros oficiales y no encuentro mucho acerca de la version asiatica, pero en ingles, observo que hay mucha gente con el problema.La solucion que se ofrece es bajar a la 1.03, que esa trae ingles, aunque no puedes subir, por que si no vuelve a salir en chino.Ojo!!!
Como la 1.06 te instala en la microSD 2 particiones, 1 fat para el firm, y otra oculta en formato ext2 para alojar los dos ficheros de la actualizacion, procedo a intentar meter con seguridad los archivos utilizando TODAS las manera posibles, desde fuera, o sea desde el OLED externo por el puerto usb, y desde la propia microSD, pero nada, sigo con la 1.06 y no consigo bajar.

Desde FyyGame, solo recibo un mail, repitiendome me baje los archivos de la 1.03, en ningun momento me plantean cambio.Y en su pagina no advierten de que dan la version china o asiatica, estoy intendo que me puedan cambiar estos o devolverme el dinero.

Desde los foros en ingles, hablan y dicen que eso lo hizo el propio TEAM del Xk3y para proteger las ventas del mercado "western europe" con los chinos, sobre todo las primeras semanas de distribuccion, incluso he visto que mencionan, que el propio foro del TEAM Xk3y a baneado a usuarios con estas preguntas sobre su producto chino.
Los xk3y que yo he recibido, vienen con su pegatina de codigo de autenticidad, y son originales, por eso no entiendo por que no dan soporte a los compradores europeos que compran en china, sobre un producto donde se sospecha que el TEAM del Xk3y han bloqueado el acceso al cambio de idioma.

Un ingles dice que la solucion es hacer una copia de la NAND europea y copiarsela al chino. En eso estoy trabajando.
Si alguien tiene este mismo problema yo necesitaria ayuda, para conseguir una solución por que me veo quedandome con estos en chino.

Si Alguien sabe como poder leer la nand del Xk3y y puede conseguir una imagen, ruego me lo pase por MP. Yo sigo intendo saber si puedo leerla con lo que tengo en casa.
Gracias.

P.D: Ahhh!!! y para los que SI entiendan de que va este problema y saben mas que yo, decirles que esto no solo vale cambiando el archivo xkey.cfg, por que el propio chip, o sea NAND, pasa de reconocerlo...que ese es el problema que traen estos. A los de aqui esta movida no les afecta..por lo tanto son distintos..ok. Hago aclaraciones por que llevo 2 dias enteros dedicado a esto y me manejo un poco.
quizas no es el original por eso es que tienes problemas. Del tema ni se ni papa


Mas claro de lo que dicen aqui no se puede



Notice! Asia version of the xk3y.
Posted on November 2nd 2011
There seems to be some confusion about this, so we will make it clear once and for all.

We have an exclusive deal with one Chinese distributor to make a localized version with menus in traditional and simplified Chinese. This version do not support (and were never supposed to support) English and is only intended for the Asian market.

We never sold and never will sell the Asia version hardware to Distributors/Resellers outside of China.

If there is any uncertainty, ask your Resellers before you buying your xk3y.



http://x360key.com/news/notice-asia-version-of-the-xk3y



asi que no hay solucion por lo menos no del fabricante.
sabes que me compre uno igual al tuyo me llego todo en chino y no huvo forma de cambiarlo pero es facil de entenderlo yo al mio le hice la copia de respaldo y luego lo upgrade a 1.06 y me andaperfecto me levanto el juego battfiled3 y mw3 lo mas bien el modo que lo conequte que me anduvo fue instale la placa dentro de la xbox360 el dispocitivo usb que conectas en la placa interna y en la xbox360 en algun usb de atras a ese conectale un hub usb y conecta el disco duro con los juegos y el visor del x360key qu en ese le conectas un pen driver con la actualizacion luego de actulizar desconectalo nomas y deja conectado solo el disco duro que la conosola te reconose como disco mixto luego vas a la galeria de imagenes y selecionas el juego y te va a aparecer en el menu de seleccion y lo jugas nomas sin nesecidad de conectar el visor yo estoy jugando asi hasta hoy ya termine el mw3 y el battfield 3 y el x360key es lo mejor que me pudiera haber pasado jajaaajajaj
si queres la imagen de mi memoria te la subo a megaupload y la bajas pero la imagen que tengo esta en version 1.03 y para que te carge el disco precisas la version 1.06 y claro el dummy .bin de tu xbox .saludos cualquier cosa manda un email a ***************

nota del moderador: No se permite publicar direcciones de correo personales en el foro.
MAXAITA escribió:quizas no es el original por eso es que tienes problemas. Del tema ni se ni papa


Mas claro de lo que dicen aqui no se puede

Notice! Asia version of the xk3y.
Posted on November 2nd 2011
There seems to be some confusion about this, so we will make it clear once and for all.
We have an exclusive deal with one Chinese distributor to make a localized version with menus in traditional and simplified Chinese. This version do not support (and were never supposed to support) English and is only intended for the Asian market.
We never sold and never will sell the Asia version hardware to Distributors/Resellers outside of China.
If there is any uncertainty, ask your Resellers before you buying your xk3y.

http://x360key.com/news/notice-asia-version-of-the-xk3y

asi que no hay solucion por lo menos no del fabricante.


Traducción Guarra escribió:Noticia! Versión Asiática del xk3y.
Al parecer existen algun tipo de confusión sobre esto, así que intentaremeos aclararlo de una vez por todas.
Tenemos un acuerdo exclusivo con un distribuidor Chino para fabricar una versión localizada con menús en chino tradicional y simplificado.
Esta versión no soporta (y se supone que nunca soportará) el idioma Inglés ya que solo estaba planeado para el mercado asiático.
Nosotros nunca hemos vendido ni venderemos la versión asiática del chip a distribuidores/revendedores fuera de China.
Si tienes dudas sobre tu hardware, pregunta al vendedor antes de comprar tu xk3y

(disculpad por la mala traducción. lo he escrito rápidamente)

este tema se ha comentado en los foros y voy a resumirlo para ver si lo puedo explicar (por lo menos, como yo lo he logrado entender)
tal cual como comenta la noticia (y he podido averiguar en el foro del XK), existe una partida de chips que se vendieron a un distribuidor chino con cláusulas específicas en las que se indicaban que dichas versiones serían solo para comercializarlas en el mercado asiático y que no se venderían fuera de dicho mercado. Dichas versiones se bloquearon por hardware para no poder cambiar el idioma, y con esto evitar que los se comercializacen fuera del mercado al que estaba destinado.

Al parecer los distribuidores chinos no son muy serios en cuanto a cumplir cláusulas (ya se puede ver el problema que lamentablemente tienen los chicos de BoxZii al respecto) y lamentablemente los perjudicados son los compradores finales, puesto que al no cumplir estas cláusulas/condiciones, empezaron a vender este chip a todo el mundo, prometiendo en su página que en algún momento se lograría incorporar otros lenguajes al chip, cosa que entiendo que si lograron, pero que no pueden comercializar dicha versión puesto que han hackeado el chip/software y eso implicaría problemas/litigios comerciales y otros temas que desconozco.

Así, los distribuidores chinos han seguido vendiendo su versión del chip, quizás con la esperanza que en algún momento el team XK, por fuerza de presión de usuarios no asiáticos que hayan adquirido este chip, terminarían cediendo y así buscar una solución para dicho problema, pero desde el foro y su pagina web se ha emitido el mensaje anterior, avisando que estos chips no tendrán soporte para cambiar de idioma, y pide a los usuarios que reclamen a los distribuidores donde han adquirido este chip.

pues, así por lo pronto, este es el resumen de la historia que yo conozco/entiendo. Si alguien ha comprado una versión asiática del chip, que la devuelva pero ya, por que NUNCA tendrá soporte a otros idiomas que no sean los asiáticos, y si os han dicho otra cosa, pues os han vendido la moto.

Zalu2!
Pues yo desgraciadamente poseo uno de estos chinos tambien que por cierto no funciona ni a la de 3 .. siempre se me queda con la misma key por mucho que parchee el dummy y me salga la informacion del mismo en el panel aunque la key siempre coge por defecto la del fw original 0225 , y me tengo que joder ... cuando se hacen estas cosas no se venden con clausulas , sencillamente porque el cliente final no la ve por ningun sitio ,, en ningun sitio te dan un papelito donde te ponga ese detalle aunque en chino sea ,, este tipo de acciones se venden con otras marcas para evitar despropositos,que no vengan con pamplinas ahora de clausulas e historias porque en la pantallita pone X3KEY,asi que si fuesen como dios manda tienen obligacion de hacerles soporte como si se lo vendieron al dueño del Polo Norte ... no se pagaron 70euros al precio del mercado chino para que ahora se laven las manos , te hablo que de estas unidades hay mas de 2500 segun mi conocimiento y me imagino que muchas habran ido a parar fuera de china , mira el caso de BOXZII con X360DOCK al que se le ha personalizado el software para evitar cualquier tipo de responsabilidad por parte de la marca original BOXZII , X360DOCK es licenciado como concepto de "marca blanca" .... y es responsable de cualquiera de sus unidades y en ningun caso puede prometer cualquier actualizacion que BOXZII realize ya que mientras no se negocien no se van a proporcionar porque ellos lo quieran ....
Yo lo que pienso es que esto es como las consolas tienen sus regiones y por esos no estan obligados a darte el servicio aqui.
Por ejemplo compras un xbox en japon y la garantia en europa no te la cubre y muchos juegos europeos no te irian y por ley no estan obligados a darte ese servicio.

O mas claro te compras un anime en japo y que les vas ha decir que te lo traduccan por que estan obligados.
hombre, sobre el tema de las marcas (no tengo mucha idea de estos temas, todo sea dicho), tiene sentido y estoy de acuerdo contigo, pero no se mas de lo que he comentado (y que me han comentado a mi), y solo he intentado aportar lo que se sobre este tema.

Entiendo que tienen el soporte necesario y las actualizaciones correspondientes en la versión asiática, al igual que las demás versiones. el único tema que no cambiarán es sobre el idioma en pantalla que solo se puede cambiar entre las versiones existentes asiáticas (tengo entendido), pero soporte si que tienen estos usuarios.

en todo caso, y como te comenta melense, usando el ISOMenu va sin problemas, y por lo que entiendo (aunque no lo puedo comprobar), el WEBMenu también iría sin problemas (y que posiblemente tenga todas las funciones de la pantalla remota), por lo que el tema de la pantalla solo se centralizaría en el remote display propio del chip.

Zalu2!
Creo que la placa base del XKEY, lleva una NAND winbond, que es leible y escriturable, y que se hace a traves de un programador JTAG, estoy en ponerme en contacto con alguien que quiera extraer una imagen .bin de una NAND ORIGINAL EUROPEA,no tiene nada que ver con el firmware ni actualizaciones.

Repetir que estos son IDENTICOS, y originales con su pegatina y sus codigos de registro, por cierto, estoy registrado en Xk3y con esos codigos.
Deciros que no esperaba que esto trascendiera tanto y me alegro que entre todos en el mismo dia hayais leido y aportado todo lo que os habeis encontrado,.Yo tengo todas las imagenes de los FIRMWARES desde la 1.0 hasta la 1.06, incluso me he bajado una utilidad para poder ver en windows las particiones de las tarjetas en formato ext2. Como isoLoader funciona y a las malas me los quedo en chino y los uso sin pantallita...pero yo me dedico a la programación y soy tecnico en un servicio de reparaciones, asi que voy a "rizar el rizo" y quiero conseguir ser el primero en flashear la NAND de un Xk3y. Si tengo exito y consigo esquema de los puntos que necesito para usar un JTAG, os lo dire y lo ofrecere libre para todos aquellos usuarios que tiene el mismo problema y se han quedado con la cara "pixelada", al actualizar...
Saludos a todos los que habeis contestado y estais ahi todos los dias "fisgando" el foro.Gracias.

Todo se flashea hoy en dia.
Ahh! y advertiros a TODOS que la empresa que me los ha vendido es una empresa patrocinadora de EOL, y tiene un banner de su publicidad del XKEY y lo vende SIN DECIR QUE SON LA VERSION CHINA y la realidad de todo el problema que habeis leido, ellos dicen que no saben nada.....y encima NO LOS CAMBIAN.....mucho OJO con FYYGAME.COM, el enlace esta al principio arriba en la HOME de esta gran casa.

Gracias, y agradezco,que me haya contestado Deen0x, uno de los autores de la REVIEW, del Xkey.Si necesitais algun recurso que pueda aportar, estoy encantado de poder compartir lo que sé, a quien le sea util.-
lukas_kane escribió:Gracias, y agradezco,que me haya contestado Deen0x, uno de los autores de la REVIEW, del Xkey.Si necesitais algun recurso que pueda aportar, estoy encantado de poder compartir lo que sé, a quien le sea util.-


esto lo comentaré a la administración, y ellos verán que medidas tomar.
Aunque he estado verificando y la empresa que mencionas NO es patrocinadora de EOL (no está en la columna de la izquierda). si te ha salido en la barra superior, eso es publicidad de google, y no son patrocinadores (o por lo menos, eso tengo entendido). ahora mismo estoy mirando un anuncio en chino que me envía a una tienda de libros. estoy seguro que esta tienda no es patrocinadora de EOL, y creo que este banner muestra publicidad basada en criterios de navegación de cada usuario (yo visito páginas asiáticas para buscar información variada, y en ocasiones me aparecen anuncios en chino/japonés)

Zalu2!

Adjuntos

Deen0X escribió:
lukas_kane escribió:Gracias, y agradezco,que me haya contestado Deen0x, uno de los autores de la REVIEW, del Xkey.Si necesitais algun recurso que pueda aportar, estoy encantado de poder compartir lo que sé, a quien le sea util.-


esto lo comentaré a la administración, y ellos verán que medidas tomar.
Aunque he estado verificando y la empresa que mencionas NO es patrocinadora de EOL (no está en la columna de la izquierda). si te ha salido en la barra superior, eso es publicidad de google, y no son patrocinadores (o por lo menos, eso tengo entendido). ahora mismo estoy mirando un anuncio en chino que me envía a una tienda de libros. estoy seguro que esta tienda no es patrocinadora de EOL, y creo que este banner muestra publicidad basada en criterios de navegación de cada usuario (yo visito páginas asiáticas para buscar información variada, y en ocasiones me aparecen anuncios en chino/japonés)

Zalu2!

Hola de nuevo, parece que hoy sale mas tela del telar.,

Si es correcto lo que dices de que la publicidad es del baner de google, y segun dices, no es un anuncio fijo, de los patrocinadores habituales. A mi me sale en la Cabecera, centrado, arriba. Aunque te paso el enlace correcto para que puedas comprobar que , "parecen serios", ademas venden a todo el mundo y les compra mucha gente: http://www.fyygame.com/
esta verificada por Verisign.
Estoy haciendole una reclamacion a el support de esta gente, para que me los cambien, o me devuelvan el dinero.
Gracias a la respuesta del foro, lo estoy utilizando en la reclamación.
Hasta que al final lo pueda resolver, seguire intentando conseguir una copia de la NAND del de aqui, que por cierto, esa es la solucion que les queda a los chinos, por que vamos...., mas facil que lo tienen ellos para copiar una miserable Nand, no creo sea tan difici para ellos, para los maestros del copiado.

Saludos.
Hola amigos, me sumo a la intrigante busqueda jeje, peor con algunas otras dudas, les cuento, aun no lo he comprado, perooo.. he aqui la duda o las dudas, tengo un proovedor chino donde compro casi todo barato, llega rapido, etc, en fin dicho personaje, me ofrece estos 2 xkey en sus diferentes versiones segun el..
la version idioma chino y la version idioma inlges, pero con el detalle q me dice q la version chino tiene lcd , y la version ingle sno trae lcd..!!
http://img5.imageshack.us/img5/740/46506640.jpg
el chino me ofrece venderme la version ingles con el lcd de la version china...
dudas : el lcd es si o si necesario??? o se puede obviarlo.. puede la version ingles funcionar sin problemas si no trae lcd??
podria usarse el lcd del chino en el ingles ?? supongo lo del idioma viene en la placa base no en el lcd.. o no??
mis pretenciones : No me importaria que estuviese en chino.. siempre y cuando funcione todo ok , no tenga problemas con actualizaciones, o
juegos etc etc ,no se que tantos dialogos lleve el lcd, emulacion, open tray close tray. etc etc, me imagno q si alguie pudiese
postear todas sus leyendas, y exlicando paso a paso no seria problema aprenderse q significa cada una de ellas en chino y
de alguna manera memorizarlo..
No me importaria no tener el lcd, siempre y cuando todo pueda funcionar sin depender de el, de todas formas mi idea es meter
todo dentro de la consola, jeje
bueno mas o menos esas serian las dudas, version chino?? version ingles?? puede funcionar la version ingles sin lcd?? puede funcionar la version ingles con lcd del chino?? puede funcionar sin problemas el chino con su lcd??
problemas q tendria?? o no ?? je
salutte!!
tambien tengo este xkey chino , en una ocasion actualize el remote el de la pantalla oled con el programita xupper y me salio el menu en ingles, pero como no eh echado a volar el xkey de tanto estar trasteando, me volvio a dejar el idioma en chino [enfado1]

No han encontrado alguna Solucion ?
11 respuestas