No es que XP esté limitado a esos 4gb, sino que un sistema 32bits está limitado a 4gb (cierto que XP detecta 3,25 y hay algo que "se pierde" en sus entrañas), pero que un sistema 32bits realmente use mas de 4gb me rompe los esquemas.pero en los kernel de XP SP3, estas limitado a 4GB,
SgtHeineken escribió:Pero realmente usa esos 8gb de RAM?? Lo digo más por si alguién lo explica que por discutirtelo, pero es que no es lógico..no?No es que XP esté limitado a esos 4gb, sino que un sistema 32bits está limitado a 4gb (cierto que XP detecta 3,25 y hay algo que "se pierde" en sus entrañas), pero que un sistema 32bits realmente use mas de 4gb me rompe los esquemas.pero en los kernel de XP SP3, estas limitado a 4GB,
Alguién que sepa explicar "esta brujería"?
PD: No he léido la fuente del enlace.
SgtHeineken escribió:Pero realmente usa esos 8gb de RAM?? Lo digo más por si alguién lo explica que por discutirtelo, pero es que no es lógico..no?No es que XP esté limitado a esos 4gb, sino que un sistema 32bits está limitado a 4gb (cierto que XP detecta 3,25 y hay algo que "se pierde" en sus entrañas), pero que un sistema 32bits realmente use mas de 4gb me rompe los esquemas.pero en los kernel de XP SP3, estas limitado a 4GB,
pepone1234 escribió:SgtHeineken escribió:Pero realmente usa esos 8gb de RAM?? Lo digo más por si alguién lo explica que por discutirtelo, pero es que no es lógico..no?No es que XP esté limitado a esos 4gb, sino que un sistema 32bits está limitado a 4gb (cierto que XP detecta 3,25 y hay algo que "se pierde" en sus entrañas), pero que un sistema 32bits realmente use mas de 4gb me rompe los esquemas.pero en los kernel de XP SP3, estas limitado a 4GB,
Es windows el que está limitado a 4 gigas en 32 bits, no un sistema de 32 bits en general.
Los procesadores de 32 bits de intel y amd tienen una unidad de manejo de memoria de 36 bits que les permite manejar hasta 64 gigas de ram, cosa que funciona en linux y macos de 32 bits. Si los 4 gigas de ram son una limitación en ciertos windows de 32 bits es por que a microsoft le salió de las narices, no porque técnicamente no se pueda. De hecho hasta microsoft tiene windows de servidores de 32 bits capaces de usar esos 64 gigas que permite la MMU de los procesadores x86 de 36 bits con PAE.
SgtHeineken escribió:Vaya puntazo, muchas gracias a los dos por la explicación! "Lo que internet te quita, internet te lo dá", hay mucha "desinformación" por ahí...
Darumo escribió:Aunque PAE administre la ram eso no significa que 1 ejecutable pueda acceder a toda la ram, si los programas que se ponen se limitan a un direccionamiento de 32bit a la hora de pedir ram es lo que serán capaces de agarrar, por otra parte los drivers no certificados pueden tener problemas serios de funcionamiento con PAE activado.
Y PAE no solo depende de si el CPU lo soporta, implica una serie de cosas que ha de cumplir la bios y chipset de la placa base, o dará igual que lo actives o no. Había un buen texto que explicaba muy bien el tema aunque no doy con el ahora mismo.