Que no se me entienda mal,por favor.
La carga de backups siempre fue parte fundamental de esta industria,y las empresas lo saben,y juegan con ello tambien.
Sabes porque la marca play pego tan fuerte en paises como España,Francia,Alemania,Italia,Rusia,en todos lados ,vaya.....
Pues si,por la posibilidad de cargar backups con un palillo.
Y aqui,directamente te llamaban gilipollas por comprar un juego para la n64,cuando los tenia gratis para la psx.
Lo mismo con la play2,y sony con esto logro afianzar su marca,y arrasar con el mercado.
Con la play3 no dejaban ya la carga de backups,y solo hay que ver los videos del yt,que los hay a cientos de la incredulidad de la gente por no cargar backups en la play3,puesto que hay cosas que van de la mano,y una de ellas es playstation=juegos gratis.
Mira como micro puso una 360 facilisima para la carga de backups,y lo mismo la wii,con un homebrew de salida en la consola.
Y mal no les ha ido,y sony,hasta que no arreglo su consola de precio,quitando prestaciones por el camino,pero con la incorporacion del plus,que ha llenado la consola con juegos de alquiler,pero muchos juegos,y eso es fundamental en una epoca donde nadie quiere gastarse 70€ en un juego,solo queremos juegos a 10€,al precio de salida solo vende el fifa,el cod y el gta,nada mas.
Yo si considero la scene parte fundamental de esta industria,y lo que tiene que hacer nintendo es lo mismo que hizo microsoft,si te pillan con la wiiu preparada para scene,que te banee del online total de la maquina,y a otra cosa.
Por otro lado,mas que la carga de backups,que eso no es lo primordial para mi,seria aprovechar el potencial de la maquina para cargar todo tipo de emulacion,hasta dreamcast y play2,y gamecube,o,el visionado de bluerais,o la carga de peliculas desde el usb.
Y estoy convencido que todo eso llegara mas pronto que tarde.
Los juegos buenos,seguiran vendiendo,las castañas no.
Y tambien ayuda a regular y mucho el precio de los juegos.