xploit y luz roja

hola compis, a ver si me podeis echar una mano.

le estoy haciendo el xploit a un amigo, es una falcon v2. la cosa es que para extraer la nand, las primeras veces me daba lecturas distintas, hasta que revise las soldaduras y consegui dos extracciones exactas y sin errores haciendo masa con el chasis de la consola. extraje tambien directamente de la consola 3 copias del kv.bin y otras tantas del config.bin.

todos los archivos bin los he comparado con el total commander y son archivos identicos. despues se los inyecte al xbr.bin de la falcon y los meti en la consola, a todo esto, la extraccion y el inyectado lo estoy haciendo por lpt, que el ordenador que uso lo ha reconocido siempre a la primera, no como en enero cuando hice mi consola, que me costo la vida hacer bien las soldaduras :p .

total, que despues de inyectar, desueldo el nanddumper y sueldo el jtag. conecto la consola por hdmi y la enciendo.
el circulo de luces comienza a hacer lo de las luces verdes girando y todo parece que va bien, hasta que de repente se enciende la luz roja de abajo a la derecha y no deja de parpadear. :O

he estado buscando en el foro, y lo unico que he encontrado sobre esa luz roja y nada de imagen ni sonido en la pantalla es porque el lector no tiene firmware, cosa extraña, porque el lector no lo he tocado para nada, y es mas, cuando la arranco sin el lector la luz verde central parpadea, pero si arranco la consola con el enchufado, la luz verde esta fija. pero siempre acaba todo con la pantalla negra y la puñetera luz roja parpadeando.

sabeis de porque puede ser el motivo. me agobia especialmente el tema porque encima le he insistido yo a mi amigo para hacerselo, que si es por él, pasa del tema, y me veo yendo al game a por otra consola. :p

pues eso, a ver si me podeis dar un poco de luz y gracias por leer el tocho.

AÑADO:
siguiendo indicaciones de este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683
y de compañeros del foro, he metido el xell y he extraido la cpukey y he creado un freeboot 0.32 desde la aplicacion del cerdito, pero ahora me encuentro con que no hay manera de actualizar el xell al xellous desde el pendrive, y la cosa es que no me fio de volver a flasear desde lpt.

que puedo hacer ahora ?

AÑADO 2:
por hdmi no daba imagen, pero al conectar por componentes, me aparecia el error e79, que ya esta solucionado al meter el xell a pelo.

AÑADO 3 (esto parece mi diario) :
por la direccion 10.0.120.209 que da el xell, no hay manera de acceder para actualizarlo y meterle el freeboot. :(
por usb no reconoce ninguno de mis 2 pendrive, uno kingston de 8GB y otro sandisk de 16GB, ambos fat32. el sandisk hace el amago de empezar a actualizar, pero nada, aparece error nosecuantos de nosecuantos.
Pues ahora que lo dices es cierto, no se puede actualizar a Xellous directamente... siento haberte mal aconsejado. :( Tenías que haber metido directamente xellous, no sé por qué coño te dije de meter xell primero si es absurdo del todo existiendo xellous. Pues nada, yo que tú volvería a flashear que son dos minutos escasos y sales de dudas en seguida.

Otra cosa, has creado la imagen del freeboot sin problemas?? Yo creo que eso ya es un paso adelante. :) De hecho, el hecho de que te ejecute el xell, ya es un paso muy positivo. Ármate de valor y flashea el xellous. A continuación renombras el freeboot de la manera adecuada (que no recuerdo) y eliges la opción de flasheo (adecuada, que tampoco recuerdo).

Con ese flasheado, aunque después no arranque, probablemente el xellous permanezca intacto y puedas seguir trasteando. De momento flashea xellous y después Dios dirá.

Por cierto, ander, tal vez esto te sea más útil:

hilo_error-e79-y-1-luz-roja-despues-de-xploit-jtag-que-hago_1443886

Un saludo.
Yo me paso, para decirte que he leído tu MP, pero macho no sabría como ayudarte, solo puedo decirte que tengas toda la suerte del mundo
hola

si, he podido crear el freeboot sin problemas con el keyvault que me dan las lineas del xell, que vaya tela, salen a toda leche.
no habia visto el hilo del compañero con el mismo problema, aunque parece que el lo tiene un poco mas crudo, porque parece ser que no le aparece ni siquiera la pantalla azul.

la cosa es que meto el keyvault en el 360 flash tool y me da todos los valores correctos, fecha de fabricacion, numero de serie, etc...
pero no tengo forma de meterselo a la consola porque no hay manera de que me acepte nada que no sea el lpt

Imagen

paversematao [+risas]

mikel:
sin pega, bastante es que me habeis ayudado entre los 3.
creditos para don pelayo, mikel24 y keihanzo.
A ver, ander, desde mi punto de vista lo tienes todo para triunfar. Tienes una imagen válida, te funciona el JTGA, y lo que te falta es poder flashearla: puedes hacerlo por LPT, lo cual considero innecesario, o flashear xellous y después la imgen (a mí no me funcionó por Lpt y luego con xellous mano de santo). Haz el favor de flahear xellous y después la imagen, anda.
bueno, pues he metido de nuevo el xell, y misteriosamente me ha reconocido despues el usb, asi que le he metido el freeboot renombrado, y ha funcionado !!!
he conseguido arrancar el dash. pero me ha mosqueado que he arrancado apretando el boton de expulsion y no me ha salido la pantalla azul. bueno, no pasa nada, le voy a conectar mi disco duro para probar a ver que tal va todo.

pero sorpresa de nuevo, no arranca el freestyle.
que raro. asi que he supuesto que todo venia por el xell, que no estaba actualizado, asi que lo he intentado actualizar a xellous mediante flash360 y a la mierda todo de nuevo.... se quedan 3 luces verdes encendidas.

ahora acabo de meterle de nuevo el xell. que leches estoy haciendo mal ? :-?

AÑADO:
otra vez de nuevo, intento actualizar el xell a xellous, me encuentra la actualizacion, actualiza por usb y despues nada, pantalla negra.
hala, a meter el xell de nuevo por lpt....
anderpr escribió:bueno, pues he metido de nuevo el xell, y misteriosamente me ha reconocido despues el usb, asi que le he metido el freeboot renombrado, y ha funcionado !!!
he conseguido arrancar el dash. pero me ha mosqueado que he arrancado apretando el boton de expulsion y no me ha salido la pantalla azul. bueno, no pasa nada, le voy a conectar mi disco duro para probar a ver que tal va todo.

pero sorpresa de nuevo, no arranca el freestyle.
que raro. asi que he supuesto que todo venia por el xell, que no estaba actualizado, asi que lo he intentado actualizar a xellous mediante flash360 y a la mierda todo de nuevo.... se quedan 3 luces verdes encendidas.

ahora acabo de meterle de nuevo el xell. que leches estoy haciendo mal ? :-?

Freeboot ya viene con xellous, con lo que al "actualizarlo" igual la has liado...

¿No tendrá algun badblock no? Prueba a volver a flashear la imagen, a través de xellous o bien a través de linux con el xbrflash...
hola,
puede ser, pero no es raro que aunque arranque con el boton de la consola no aparezca la pantalla de xellous ?
aparte, esta el detalle de que yo tengo puesto el freestyle con el autoarranque, y no arranca, simplemente se va al dash de la consola.

he probado algun arcade y funcionan sin problemas, yarisswap edition, asi que entiendo que esta todo bien, salvo el detalle de que no consigo ver la portada azulona.... :-?

AÑADO:
no hay ningun bloque incorrecto, lo he comprobado.
aparte, cuando he intentado actualizar con flash360, me decia algo de que no era "zeropaided" ? eso que es ?
Flashea directamente por LPT, acorta los cables si acaso. Yo siempre lo hago así.
no creo que sea un problema de usb o paralelo, porque el dash lo he conseguido cargar y he jugado a juegos yariseados.

AÑADO:
pues nada, he vuelto a meter el xell y aqui estoy.
pasa algo si no se puede acceder a xellous ? lo digo porque parece que la consola funciona bien.
anderpr escribió:aparte, cuando he intentado actualizar con flash360, me decia algo de que no era "zeropaided" ? eso que es ?

Te está diciendo que el config y el kv no coinciden el de la NAND con el que intentas meter flasheando (puede ser que hayas ejecutado el freestyle y por ende haya modificado los valores de ventiladores/luces y demás...?)

Por otro lado, puede que no te arranque el xellous por un mal flasheo... :S! Y sobre lo que comentas de que no te autoarranca el freestyle... has metido el parche para el dashlaunch 1.0 y luego el launch.xex en la nand? (además del launch.ini en el USB u HDD obvio XD)
JaRaBcN escribió:[...]Y sobre lo que comentas de que no te autoarranca el freestyle... has metido el parche para el dashlaunch 1.0 y luego el launch.xex en la nand? (además del launch.ini en el USB u HDD obvio XD)

estooooooooooo
pues va a ser que no le he parcheado el autoarranque !!!!!!!!! [+risas] di por hecho que como estaba en el disco duro lo necesario, pues no hacia falta mas.

y sobre lo de que no coinciden el kv y el config.... pues no se,pero no he utilizado datos de otra consola. tengo todos los archivos separados...
Yo lo haria aunke fuese mas largo paso por paso sin saltarme, tube un problema parecido i lo solucioné metiendo el xell por lpt, actualizando por pen a xellous, luego metiendo el xbr tb via pendrive i de ahi salte al flash360 i le meti el freeboot. I todo mano de santo.

Si que se puede hacer sin tantos pasos, pero al final keda limpito sin marear la nand.,
gracias por responder...

el problema del xellous es que ya no se si es que pongo mal el archivo de actualizacion o que, pero ya te digo que si meto desde el xell el freeboot renombrado a updflash.bin, actualiza y puedo usar la consola.4

voy a meter el paso intermedio del xbr renombrado a updflash, a ver que pasa, y de ahi a freeboot.
anderpr escribió:
JaRaBcN escribió:[...]Y sobre lo que comentas de que no te autoarranca el freestyle... has metido el parche para el dashlaunch 1.0 y luego el launch.xex en la nand? (además del launch.ini en el USB u HDD obvio XD)

estooooooooooo
pues va a ser que no le he parcheado el autoarranque !!!!!!!!! [+risas] di por hecho que como estaba en el disco duro lo necesario, pues no hacia falta mas.

y sobre lo de que no coinciden el kv y el config.... pues no se,pero no he utilizado datos de otra consola. tengo todos los archivos separados...

El problema que no coincidan puede ser "relativo" a mí cuando parchee el freeboot la primera vez no me dijo nada, pero luego cuando volví a XBR me salió eso... como sabía que el KV y el Config estaban bien los sobreescribí XD (esto fué cuando salió en su dia el 0.031 XD)

Y cuando volví a subir al 0.032 por el tema del dashlaunch 1.0 ya directamente le indiqué que quería mantener el KV y el Config de la Nand XD

Con esto te quiero decir que si estás flasheando la imágen que has flasheado por LPT y te da ese error, puede ser por que el config este cambiado ¿puede que hayas ejecutado el freestyle, y haya modificado la velocidad de los ventiladores...?

Si estás seguro que la información es correcta, flashea sin más y suda del mensaje ese que te da XD (lo que no es normal es que no te tire el Xellous... y puede que haya algo mal flasheado y a la larga te dé problemas... pero tu mismo)
es que eso del xellous es lo que me mosquea.

bueno, como el amigo tampoco va a trastear la consola, instalare el freeboot y el dashlaunch, y si sale algun problema, por si acaso, no voy a desoldar el nanddumper, no vaya a ser que mas adelante haga falta de nuevo.

AÑADO:
la consola se ha vuelto a poner tonta y ha dejado de reconocer la actualizacion de los usb... que mas puede pasar hoy ? [mamaaaaa]

AÑADO 2:
bueno, parece que ya me reconoce la actualizacion de xell a xellous, pero ahora, cuando inicio xellous, me da la cpu key, pero me aparece un mensaje al final que dice:
"kv_get_dvd_key Failure: kv_read, the hash check failed probably as a result of decryption failure" y bla bla bla.

pero si no le he metido nada mas que xell y ahora xellous, y ninguno de los 2 me pide dato ninguno :-?
que movida, pues nada, metere ahora el freeboot .32 y a correr....
15 respuestas