XviD HD, ¿no debería leerlo?.

Bien, he conseguido un Xvid HD, 1280x720, y que me da estos datos;

Video;
Codec: XVID
Bitrate: 3174 kbits/seg
AnchoxAlto: 1280x720
Formato; 1.778 (16/9)
FPS: 23,98

Audio;
Codes: MPEG-1, Layer 3
Bitrate: 320 kbits/seg
Canales: 2 (stereo)
Muestreo: 48.000 khz

Estoy empezando a trastear con la XBox, NTSC, por componentes y conectada a un proyector. Según lo que he leido, mi XBox debería leer este archivo, pero, grabado en un DVD, ni lo detecta. Lo curioso es que he probado con videos cortos (trailers y demás), con valores similares, y va perfecto. A ver qué me podéis decir.

Acabo de bajarme el mediacoder, para empezar trastear con algún mkv, a ver que tal. Ya iré contando.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Según lo que he leido, mi XBox debería leer este archivo, pero, grabado en un DVD, ni lo detecta. Lo curioso es que he probado con videos cortos (trailers y demás), con valores similares, y va perfecto. A ver qué me podéis decir.

Si el fichero tiene más de 2 Gigas olvídate de poder leerlo desde el lector.
En cambio desde el disco duro te permite hasta 4 Gigas, de todos modos puedes partir el fichero y después desde el XBMC marcar la opción agrupar vídeo.
Gracias tío, pues va a ser eso. Lo que pasa es que la Xbox que tengo el el proyector, con reescalado hasta 720p, tiene el HD original, así que por ahí, nada.

Entonces, ¿como divido el video en 2 partes?.

Gracias de nuevo, y un saludo.
Con el VirtualDub por ejemplo, le dices que no comprima ni el audio ni el video y con las barras de abajo le dices hasta donde quieres que sea cada parte, lo digo de memoria ya que hace mucho que no lo utilizo, si te lias un poco lo mejor es buscar algun manual en google que te lo explicara mejor y con fotos, como por ejemplo este.
La xbox a un proyector seras... podrias poner alguna foto para ver el chiringuito [babas]
Saludos.
Gracias. Acabo de partir una película con el programa que comentas, y curioso, me ha echo 2 parte iguales (la 1ª mitad de la película). Habré que seguir practicando. XD XD .

hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas-optoma-ep721-a-399-2_943060_s390

Ahí tienes mi humilde montaje. Nada de lo que llevo conectado al proyector me da la calidad de la XBox. Maquinón.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Bien, he conseguido un Xvid HD, 1280x720, y que me da estos datos;

Video;
Codec: XVID
Bitrate: 3174 kbits/seg
AnchoxAlto: 1280x720
Formato; 1.778 (16/9)
FPS: 23,98

Audio;
Codes: MPEG-1, Layer 3
Bitrate: 320 kbits/seg
Canales: 2 (stereo)
Muestreo: 48.000 khz

Estoy empezando a trastear con la XBox, NTSC, por componentes y conectada a un proyector. Según lo que he leido, mi XBox debería leer este archivo, pero, grabado en un DVD, ni lo detecta. Lo curioso es que he probado con videos cortos (trailers y demás), con valores similares, y va perfecto. A ver qué me podéis decir.

Acabo de bajarme el mediacoder, para empezar trastear con algún mkv, a ver que tal. Ya iré contando.

Un saludo.

Hola:

Ya hay hilos que tratan sobre este tema como ejemplo:

hilo_-Que-peliculas-de-alta-definicion-reproduce-el-XBMC-de-la-Xbox-_886435?pagenumber=6

y sobre proyectores:

hilo_TUTORIAL--La-xbox-con-tu-proyector-_292509?highlight=proyector

adios.
hal9000 escribió:
Mr Floppy escribió:Según lo que he leido, mi XBox debería leer este archivo, pero, grabado en un DVD, ni lo detecta. Lo curioso es que he probado con videos cortos (trailers y demás), con valores similares, y va perfecto. A ver qué me podéis decir.

En cambio desde el disco duro te permite hasta 4 Gigas, de todos modos puedes partir el fichero y después desde el XBMC marcar la opción agrupar vídeo.

Cada día me sorprende más el XBMC, ¿en qué consiste eso de agrupar vídeos? ¿Los reproduce secuencialmente? ¿Se puede hacer con archivos heterogéneos? (p.ej. un divx y un xvid).

Gracias.
Yo creo que se pueden reproducir archivos .mkv de mas de 4 gbs desde el hd, pero con ese bitrate imagino que te dara tirones.
SaludoS
El tamaño máximo de cualquier fichero en el disco duro de la Xbox no puede ser mayor de 4 Gigas, el sistema FATX no lo permite, independientemente que tengas un disco duro de 10 Gigas o 500 Gigas
Para reproducir el XviD a 720 tienes que hacerlo desde el disco duro y con el DVDPlayer. Si usas el MPlayer que trae por defecto el XBMC, da tirones.
Botón blanco -> Reproducir usando... -> DVDPlayer
hal9000 escribió:El tamaño máximo de cualquier fichero en el disco duro de la Xbox no puede ser mayor de 4 Gigas, el sistema FATX no lo permite, independientemente que tengas un disco duro de 10 Gigas o 500 Gigas

Tienes mucha razon hal, pero yo tenia la mente en un hd, no en el hd propio de la consola porque yo reproduzco archivos de mas de 4 gbs desdde un hd por red.
SaludoS
Bien, ayer he estado viendo una demo de la Nasa, el lanzamiento del Columbia, 1280x720. Como dice peratu, utilizando el reproductor "por defecto" va a tirones, pero seleccionando el DVDPlayer (una cosa que he aprendido, no conocía lo del botón blanco), va perfecto. En lo que se equivoca es en que hay que reproducirlo desde el HD. A mi desde un DVD-R me va perfecto.

También he conseguido que me funcione el VirtualDubMod, sencillísimo en cuanto le pillas el truco.

Lo que aún no he sido capaz es de convertir un .mkv a .avi con el MediaCoder, siempre me sale el mismo mensaje; Audio stream and video stream cannot be muxet together. A ver si álguien sabe donde encontrar unas instrucciones claras del programa.

Y por ahora es todo, decir que cada día me impresionan más mis 2 XBox, pedazos de aparatos multimedia.

Un saludo.
He probado a convertir un vídeo fullhd a 720p xvid 3800kbps con el audio AC3 sin modificar y va muy fino, en 2h 500 frames perdidos solamente, vamos una miseria sabiendo que estaba reproduciendo por red sin cache. Tengo una pregunta en las opciones de codificación de xvid, la xbox se lleva bien con el quarter pixel y el global motion compensation? lo pregunto porque los antiguos reproductores de salón no lo soportaban.
hal9000 escribió:

Hola

Por una vez hall9000, creo que no estás en lo cierto, yo tengo pelis de 4GB grabadas en DVD y las reproduce el XBMC, el tema es grabarlas con el simplex iso v0.3 en este hilo me ayudó pepo69

hilo_pelis-de-mas-de-2gb-desde-dvd_955205

No existe límite, al menos yo no me he encontrado con ninguna que pete y tengo alguna de más de 7GB, reproduciendo mediante XBMC y la red una peli grabada en el ordenata

Un abrazo
13 respuestas