prueba a hacer esto, pero no me responsabilizo si pierdes los datos guardados de ese juego (aunque mejor eso que no poder jugar online no? xD).
Guarda la partida del juego (y cualquier archivo que se haya generado), mapas etc, y el perfil en un usb (por si las moscas).
Vamos, que quites cualquier resto de ese juego de la consola
.
Desconecta ese usb una vez hecho eso, y deja solo conectado el disco duro de la consola sin la partida guardada, mapas, etc o cualquier save que tenga el juego y sin el perfil.
Ahora ve al disco duro, y borra la cache de la consola.
Descargate tu perfil desde la consola (desde el online). Y Prueba a ver si puedes jugar ahora.
Cuando borras la cache de la consola, puede que pierdas alguna cosilla tal como:
El nivel del gears of war II (yo era nivel 100 y pase a 1 :/ ), y no se si afectará a algo parecido a otro juego. Por eso digo que no me hago responsable
.
De esta forma que te he mencionado, tendras que descargar otra vez las "actualizaciones" de los juegos, pero habrás borrado cualquier cosa "temporal" de la consola (como por ejemplo las actualizaciones que no puedes borrarlas de forma normal).
Ya me contarás.