Y el HEN vio la luz!!!!! CARGANDO HOMEBREW (nueva revisión)

Hola chicos, porfin salio el tan esperado HEN, aqui os lo dejo.

5.03 habilitador de Homebrew ChickHen del equipo typhoon (articulo por granite) asi que llega el tan anticipado ChickHen homebrew enabler por el equipo typhoon. Después de 1800 lineas de código, 4 semanas de desarrollo con mucho estrés y un sin numero de intentos y pruebas en el amanecer de una nueva era de homebrew para todos los usuarios de la 3000 2000 y 1000 esta en el horizonte. Lo que se dijo imposible para muchos, es ahora una realidad, todos los estilos de homebrew ahora corren en las placas no hackeables o malditas la ta88v3 y ta-090 que saco sony.
Que es lo que hace el chickhen?
Habilita la ejecución de homebrew via la xmb del psp, corre via la vulnerabilidad de los TIFF tomando ventaja de esto, y haciendo un kernel exploit. Y reiniciando en un ambiente de homebrew habilitado. Asi el HEN se mantiene activo hasta que el PSP es totalmente reseteado (dejar apretado el botón de power para que inicie desde el principio y no solo se duerma) asi el OFW será cargado la próxima ves desde la flash.el chickhen no toca la flash0 por lo que reside completamente en la ram. El h.bin proporcionado en esta descarga, consiste en un loader yh systemex es un orden inverso de systemctrl y rebootex
Que es lo que chickhen no hace?
-correr isos,cso o cualquier forma de umd backup
Correr juegos de psx,
tocar archivos en la flash de tu amado PSP
-permitir mágicamente el uso de custom firmware.
Correr plugins.

Como hago para corer el HEN en mi psp
1. Primero, usar la TIFF que acompaña al release y ponerla en el directorio PSP>PHOTO .
2. Copiar h.bin en la raiz del Memory stick y quitar hardware con seguridad (Windows, desmontar vaya).
3. ve al icono de pfoto (fotos) en el xmb, haz click en el folder Chickhen, y espera. (si no funciona a la primera usa cualquier otro método de carga del exploit de matias que te funcione. Pero en lo que hemos probado este es el mas eficiente.)
4. si todo sale bien la pantalla debe desaparecer y flashear en verde, mostrando que el Hen se cargo y esta bien.
5. espera a que el psp de reinicie solo, y revisa la versión del firmware. Ahora debe mostrar
"5.03 ChickHEN".
Ve al icono Game del xmb y disfruta algunos Homebrews

Disclaimer:
This software should not be used in conjunction with software which can enable the usage or disable the protections of copyrighted content. We will not be held responsible for any damage to your PSP system. This software comes with no warrenty.

Credits:
Team Typhoon: ChickHEN
MaTiAz: TIFF Eggsploit ;)
Lawrence Jackson (LCJ14) – PSP 3000
MforMature staff: For everything
Everyone else who gave help during the development

SHA-1 of h.bin: 39339DF6D67DA88BDFF78261222AAADAEBCD9203

NUEVA REVISIÓN 5.03 ChickHEN Homebrew Enabler R2, carga el homebrew que antes no cargaba.

http://www.megaupload.com/?d=ONO78E6T
Ya era Hora ,felicidades a todos los poseedores de las 3000 y las 2000 malditas,a disfrutarlo.Saludos
Descarga directa:

http://davee.x-fusion.co.uk/HEN.rar

Ahora a probar :)

Por lo que he leido, el HEN no permite ejecutar todo el Homebrew, al parecer solo el 3%, pero pronto saldra uno que permita más (puede ser mañana).

NOTA:
No obstante, yo recomiendo no actualizar hasta que alguien con firmware 5.03 confirme que funciona en el y en psp 3000 y ta88_v3

Saludos!!
menos mal por unos dias llegue a pensar ke esto nunca saldria y ke nos estaban tomando el pelo otra vez me alegro mucho por mi por todos y sobre todo por mi psp 3000 ke estaba en su cajita muerta de risa
un saludo
por fin!!! ahora a ver k emuladores carga correctamente. alguien ha probado ya si el navegador y el youtube sin la limitacion de memoria funcionan?

pues vaya chasco.. leyendo por los foros de Dark-Alex dicen que no rula albsolutamente nada de homebrew... pa k lo han sakao?? ¬_¬
en el foro de dark si la echo arrancar con el 5.03
No funciona homebrew, pero... Y los emuladores?
Tampoco funciona el DGEN que se vió funcionar en el video?

...
Tiempo al tiempo
alguien a actualizado a 5.03?
Yo tengo mi psp en 5.03 aunque aun no he probado esto, porque si no funciona nada, para que? [+risas]
seryoferben escribió:Yo tengo mi psp en 5.03 aunque aun no he probado esto, porque si no funciona nada, para que? [+risas]

Pues para ayudar a la scene. Este no es un trabajo solo de los desarrolladores, sino de todos los que podemos probar.

Saludos!!
segun he leido habra en estos dias una nuevar versión que ya permitirá correr homebrew, un saludo
una cuestion.
tengo una psp 2000 en version 4.01

la actualizo a 5.03 o directamente ago el tutorial i lo instalo??
Yo tengo actualice a 5.03 y la primera vez que use el hen funciono, pude intentar cargar un emulador, pero ahora llevo media hora intentandolo y no hay manera!!!

Gracias a los desarrolladores y esperando mejoras!!!

EDITO: La PSP crashea cuando intento cargar el hen varias veces seguidas. Cuando tengo cargado el hen al intentar cargar el emulador crashea
es xk es muy inestable pero dicen que en unos dias sacaran uno mas compatible
Esperare al final.... una cosa viendo que alguien lo ha fixeado ¿¿es por ello que se puede modificar??¿¿Carga "todo" tipo de homebrew??
y se puede volver a 5.03 despues?
Kactilio escribió:y se puede volver a 5.03 despues?

Si, reseteando completamente la psp.

Yo tengo una psp 2004 con la placa maldita y OFW 5.03 y me ha funcionado a la primera el exploit. Lo que aun no he podido es a cargar algun tipo de emu ni ningun homebrew... todo se andará.

Nos vemos!
Me ha funcionado, aunque solo el jelly car xD

El otro que hay por ahi no carga el emu de n64 [snif]
dirt si no te carga homebrew es porque tienes el bin antiguo, pasate por la primera pagina del post y descargate el nuevo. un saludo
Yo he estado probando el emulador de megadrive en la psp 3000 y parece que va bastante bien...
Luego ire probando mas cosas a ver lo que funciona y lo que no XD (por ahora...)
el emu de n64 si que funciona :p almenos a mi me ha funcionado sin problemas XD
Soy nuevo en la scene de PSP, tengo una PSP Phat y cada que trato de correr algun emu o alguna aplicacion me dice The game cannot be launched (8002014c), alguien sabe porque puede ser?
navi01 escribió:dirt si no te carga homebrew es porque tienes el bin antiguo, pasate por la primera pagina del post y descargate el nuevo. un saludo

Gracias compi!!!

Lo curioso esq a la segunda intentona me va... y nunca nunca nunca he visto la pantallita de hello world!... Pero esto va como la seda!! :D
slatis escribió:Soy nuevo en la scene de PSP, tengo una PSP Phat y cada que trato de correr algun emu o alguna aplicacion me dice The game cannot be launched (8002014c), alguien sabe porque puede ser?

¿Y teniendo una psp fat porque no te pones un CF?
(mensaje borrado)
alguien me puede explicar que coño hago mal?¿

tengo el archivo eggsploit.tiff en /PSP/PHOTO y el h.bin en el direcotrio raiz.

pero no tengo ningun directorio chiken.

entonces he copiado el directorio chiken, que estava dentro de la slim en psp\photo\ pero no consigo que me haga el reset, que hago mal?
zulykat escribió:
slatis escribió:Soy nuevo en la scene de PSP, tengo una PSP Phat y cada que trato de correr algun emu o alguna aplicacion me dice The game cannot be launched (8002014c), alguien sabe porque puede ser?

¿Y teniendo una psp fat porque no te pones un CF?

Ps lo haria pero tengo la PSP con el FW 5.03 por eso mi necesidad de usar este HEN, y ps hasta donde he leido no hay manera de instalar un CFW en una PSP con FW 5.03 o me equivoco? si es asi me podrias indicar como?
En una PSP 1000 (la tuya) funciona pandora... con lo que da igual el firmware que lleve.

Lee un poco por aquí y saldrás de dudas.
josete2k escribió:En una PSP 1000 (la tuya) funciona pandora... con lo que da igual el firmware que lleve.

Ese es el problema aca en Bogota he preguntado pro todo lado la susodicha pandora y en ningun lado la consigo [buuuaaaa] alguna otra solucion?
slatis escribió:
josete2k escribió:En una PSP 1000 (la tuya) funciona pandora... con lo que da igual el firmware que lleve.

Ese es el problema aca en Bogota he preguntado pro todo lado la susodicha pandora y en ningun lado la consigo [buuuaaaa] alguna otra solucion?

Busca algun manual para pandorizar tu bateria... Y con algun programa que hay que no recuerdo el nombre, haces la magic memory ;)
Dirt escribió:
slatis escribió:

Busca algun manual para pandorizar tu bateria... Y con algun programa que hay que no recuerdo el nombre, haces la magic memory ;)

Bueno ps ya desde hacial algunos dias habia buscado y encontre este tuto

hilo_tutorial-pandora-desbrickea-y-downgradea-todo-lo-que-quieras-tutorial-2_831522

ahora lo que no entiendo es....¿para poder crear la bateria e instalar todo eso, ya tengo que tener un CFW instalado? lo he releido varias veces pero aun no lo entiendo.
Amigos que estoy haciendo mal baje el hen rc2 formatie la ms puse los gif los quite en hen nuncan carga solo la psp se apaga y debo prenderla manualmente. ayuda

Saludos.
Viejo yo vivo en Bogotá y le puedo ayudar, para hacerlo necesita un PSP que ya tenga CF, con esto puede crear la bateria de pandora y pasar el suyo al firmware que quiera, si quiere mandeme un mp y le envio mi dirección de correo pa que me agregue al msn y le explico... si no se consigue bateria de pandora yo se la presto... no se mate con el HEN por que con una phat puede usar el CF que de momento es mucho mejor (Esperar a alguno que salga con un "Devhook" remasterizado que corra con el HEN, ya veo las viejas epocas de trastear con la PSP venir de nuevo [sonrisa] )
t-bear escribió:Amigos que estoy haciendo mal baje el hen rc2 formatie la ms puse los gif los quite en hen nuncan carga solo la psp se apaga y debo prenderla manualmente. ayuda

Saludos.

que version de Fo tienes?
haber si esto va para portada por que la primera puerta a un futuro en las 3000 merece portada no?
Ninpondo escribió:haber si esto va para portada por que la primera puerta a un futuro en las 3000 merece portada no?

ya está en portada hace mucho.
post para chinteta plis xD
Entonces...ya se pueden cargar backups desde la memory stick en psp's con las placas malditas???
pikines escribió:Entonces...ya se pueden cargar backups desde la memory stick en psp's con las placas malditas???

No. Solo ejecutar homebrew que no tengan nada que ver con CFW o cargador de ISOs. (Algo me dice que gran parte del codigo del exploit esta enfocado a evitar los CFW y los iso's loaders que el exploit en si......)
lei por un sitio que ya se ha desencriptado el 75% de la pre-ipl que permitiria cargar un cf en una psp maldita, pero ahora mismo son solo rumores.
Buenisimo!! se puede jugar al tetris en PSP 3000 !!! (ironia OFF)
Sin carga de ISO...para que sirve? RIDICULO
todo lo que sean avances son buenas noticias
Hombre todos los avances son buenos, pero a ver si se consigue el exploit para poder poner un CFW...
Ornella escribió:Buenisimo!! se puede jugar al tetris en PSP 3000 !!! (ironia OFF)

Supongo que por tener que leer comentarios como este, tenemos la scene tan revuelta en estos tiempos...

Un saludo
drohan escribió:
Ornella escribió:Buenisimo!! se puede jugar al tetris en PSP 3000 !!! (ironia OFF)

Supongo que por tener que leer comentarios como este, tenemos la scene tan revuelta en estos tiempos...

Un saludo

Pues si...
¿Pa que sirve? Pues no se, hay una cosa que se llaman juegos en soporte umd... pon en el buscador y veras, son compatibles con la psp...
que cosa mas absurda... desproteger un metodo de desproteccion, ¿alguien lo entiende? es decir... hemos estado esperando mucho tiempo para que alguien sacara un metodo de desproteccion y ahora que lo saca le pone restricciones (por otro lado inutiles, veamos cuanto tardan en sacarselas), en fin que si a algunos les dan ataques de moralidad mejor trastear con calculadoras o algo asi que no vaya a ser que se pueda emplear para otros propositos que el de la propia maquina (jugar), lo dicho... ABSURDO.
la paciencia pronto será recompensada chicos, nosotros podemos, ya me veo jugando al FFCC tras un viciete al mario. puf, no sé si voy a resistir, me da que me voy a poner con el proyect 64 ya. :p
SamCameron escribió:que cosa mas absurda... desproteger un metodo de desproteccion, ¿alguien lo entiende? es decir... hemos estado esperando mucho tiempo para que alguien sacara un metodo de desproteccion y ahora que lo saca le pone restricciones (por otro lado inutiles, veamos cuanto tardan en sacarselas), en fin que si a algunos les dan ataques de moralidad mejor trastear con calculadoras o algo asi que no vaya a ser que se pueda emplear para otros propositos que el de la propia maquina (jugar), lo dicho... ABSURDO.

ABSURDO son comentarios como los tuyos, esto se hace para poder ejecutar HOMEBREW (si no sabes lo que es, informate un poquito), si quieres jugar a otra cosa, hay muchas tiendas que venden juegos, y si no, para que te compras una PSP?

Es un gran trabajo, un esfuerzo, para que gente como tu la critique, porque seguro que no aprendes a programar, solo sabes esperar que te lo den todo echo.

Asi vamos a llegar lejos...
84 respuestas
1, 2