Y Gordillo se quedó sin su Iphone

LA MARCHA OBRERA EN CÁDIZ
Y Gordillo se quedó sin su Iphone
29.08.12 - 00:19 - SILVIA TUBIO | CÁDIZ.

Toda crónica periodística tiene su cara B, una lectura distinta, la versión que se detiene en los detalles, dejando a un lado las líneas generales de cualquier hecho. El anecdotario de la última jornada de la marcha obrera por la provincia de Cádiz tiene espacio para casi todo. La acción del SAT está cuajada de matices y de momentos que bien podrían llenar un álbum de fotos y que también sirven para interpretar lo ocurrido estos dos últimos días.
La última instantánea, porque se produjo al final de la movilización, es la del líder de la marcha, Juan Manuel Sánchez Gordillo, acudiendo a la Comisaría de Cádiz, recurriendo a la Policía Nacional, para formular denuncia. Alguien le había robado su teléfono móvil, un terminal de última generación: un Iphone.
En estos dos días de marcha obrera, a Gordillo se le ha visto literalmente colgado a su móvil. Como 'estrella' de la acción reivindicativa, su teléfono echaba humo. Hubo a quien le llamó la atención que el cabecilla de una movilización de jornaleros, de gente del campo que denuncian las desigualdades que existen en la sociedad y que buscan «derrocar el poder para que el pueblo gobierne» -extracto de su discurso final frente a subdelegación- llevara un teléfono caro que bien podría ser un símbolo más del enemigo: el capitalismo. Pero ese terminal no lo ha adquirido Sánchez Gordillo, es el teléfono que ha recibido como parlamentario andaluz. Es decir, que corre por cuenta de los presupuestos de la Junta, calificados por el actual Gobierno (PSOE-IU) de austeros.
Desvirtuando
Lo que sí ha conseguido el alcalde de Marinaleda, gracias a la amplia difusión de sus acciones que están realizando los medios, es forjarse la imagen de revolucionario, comparable al Ché, en la prensa extranjera. Varios medios han seguido al detalle sus discursos. No en vano, en cada parada de la marcha, Sánchez Gordillo era rodeado por una nube de periodistas ávidos de declaraciones. Este idilio no solo se ha roto con los medios que el SAT considera «voceros de la derecha». Ayer, el líder tuvo un encontronazo con un equipo de TV de una cadena, nada sospechosa de tirar con la diestra, que hizo una conexión en directo. No le gustó las preguntas que le hacían: «Están desvirtuando este momento», decía un compañero de la marcha por megafonía para poner fin al último encuentro con los medios.
En este anecdotario también hay hueco para ilustres gaditanos como Camarón de la Isla, figuras históricas como Gandhi, artistas de leyenda como el mítico John Lennon e incluso Jesucristo, que depende del día es negado o idolatrado. El portavoz del SAT, Diego Cañamero, se refirió a todos ellos como ejemplos de personas «que quisieron cambiar las cosas y el poder intentó desvirtuar». Para renglón seguido afirmar que lo mismo le está ocurriendo al «modesto sindicato» que representan y a todos aquellos que se suman a sus movilizaciones.
Y por último, otra comparación, la que circuló entre algunos periodistas entre el espectáculo de Carlinhos Brown y la marcha jornalera, que cubrieron un recorrido similar: «¿Hubo más o menos gente?» Ustedes dirán.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2012 ... 20829.html
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Siempre puede robar otro [sati]
Es el mismo terminal que reciben los diputados en Madrid, siendo PP el partido mayoritario y haciendo una política económica austera igualmente.

Resumiendo me parece una noticia más de las que ultimamente se dedican a boicotear la imagen de este señor por intereses contrapuestos.
como desvelen whatsapps que tenga, jur, eso tiene que estar interesante xD
Hombre, a mi me parece un poco hipócrita de su parte que vaya a denunciar. No robaba el en mercadona para que la gente pudiese comer? Entonces quien le dice que el que se lo ha robado, no lo ha hecho para venderlo y poder comer su familia? Porque con 1 iphone tienes para comer 2 o 3 meses...
soen escribió:Hombre, a mi me parece un poco hipócrita de su parte que vaya a denunciar. No robaba el en mercadona para que la gente pudiese comer? Entonces quien le dice que el que se lo ha robado, no lo ha hecho para venderlo y poder comer su familia? Porque con 1 iphone tienes para comer 2 o 3 meses...

opino exactamente igual :)

copio un comentario que he leido por face

Lo del iPhone de @SanchezGordillo no es un robo. Es una incautación de un bien público que lo disfrutará un parado q lo necesita mucho más..
Siendo politico con un movil que le sale gratis, te diria hasta que se lo ha dado a su primo "ErTiti" y que el con la denuncia se la envia a la junta y le envian un Iphone 4S nuevo con el simbolo de la manzanita, mayor exponente del consumismo, en grande.

Un saludo.
La suerte que tuvo Gandhi es que en la India no pudieron darle caña con los medios de comunicación porque la mayoría de los Indios, ni sabía leer ni podían ver la tele.
Bien podría haberlo vendido en ebay, comprarse otro por 30 €, y los beneficios invertirlos en la compra de alimentos para repartirlos a la gente que los necesita.
Lo que pasa es que mola mucho más ir de Robin Hood rascando el bolsillo de los demás antes que el propio. Eso lo sabemos todos.
Los diputados nacionales y autonómicos reciben al entrar en la legislatura un kit para trabajar, entre los que se encuentran un ipad, iphone, conexión ADSL en casa y banda ancha móvil.

Si a Gordillo le han robado el iphone, no se lo han robado a él, se lo han robado al parlamento andaluz el cual es propietario de dicho móvil y de dicha línea telefónica, ya que los diputados no pueden venderlo ni quedarselo para ellos. Normalmente al acabar la legislatura se les ofrece quedarse ese kit por muy poco dinero (en la pasada legislatura dieron portátiles, de los caros, y por 100€ te lo podías quedar).
Ahora la Junta le dará un nuevo iphone y listo.

Por cierto y aunque no viene al caso porque acabo de comentar que el móvil no es suyo... no se os olvide que los políticos de izquierdas no son templarios con voto de pobreza, en ningún lugar dice que con el dinero de tu trabajo no puedas tener una buena casa, coche o pagarte unas vacaciones familiares en un buen hotel. Lo digo por los incoherentes que se piensan que la izquierda es voto de pobreza o autarquía, que hay que vivir bajo un puente para dar ejemplo y no, no es así.
soen escribió:Hombre, a mi me parece un poco hipócrita de su parte que vaya a denunciar. No robaba el en mercadona para que la gente pudiese comer? Entonces quien le dice que el que se lo ha robado, no lo ha hecho para venderlo y poder comer su familia? Porque con 1 iphone tienes para comer 2 o 3 meses...

Estoy contigo, pero un móvil suele albergar datos personales y privados, números de teléfono, cuentas de redes sociales, que mucha gente las deja abiertas, etc.

De todas formas se ve a la legua que este hombre y los suyos sólo buscan hacerse los héroes y colocarse una medalla, porque ¿dónde estaban hace 8 años? ¿Donde estaban cuando empezó a subir la gasolina, la luz y demás sin subir los sueldos? ¿Dónde estaban cuando se concedían hipotecas a 40 años alegremente y una casa costaba más del doble de su valor? ¿Y cuando en 2008/2009 el señor Zapatero dio dinero a los bancos, igual que el señor Rajoy?

EDIT: Y otra cosa, Gordillo es alcalde y también diputado, lo que no me parece decente en un país democrático, sé que no es el único en esta situación, pero el acumular cargos públicos debería estar prohibido por ley, ya que va acumulando poder e influencia que puede usar en su beneficio a costa de los intereses comunes, además de que le quita credibilidad en sus actos reivindicativvos.
KorteX escribió:Los diputados nacionales y autonómicos reciben al entrar en la legislatura un kit para trabajar, entre los que se encuentran un ipad, iphone, conexión ADSL en casa y banda ancha móvil.

Si a Gordillo le han robado el iphone, no se lo han robado a él, se lo han robado al parlamento andaluz el cual es propietario de dicho móvil y de dicha línea telefónica, ya que los diputados no pueden venderlo ni quedarselo para ellos. Normalmente al acabar la legislatura se les ofrece quedarse ese kit por muy poco dinero (en la pasada legislatura dieron portátiles, de los caros, y por 100€ te lo podías quedar).
Ahora la Junta le dará un nuevo iphone y listo.

Y se acabó el hilo.

La noticia cual es?? Que un rojo tiene un Iphone?? [+risas] [+risas]

Una sugerencia: podéis hacer un hilo oficial de Gordillo y seguir soltando pestes allí del personaje sin tener que abrir un hilo por cada chorrada de éstas.
coyote-san escribió:De todas formas se ve a la legua que este hombre y los suyos sólo buscan hacerse los héroes y colocarse una medalla, porque ¿dónde estaban hace 8 años? ¿Donde estaban cuando empezó a subir la gasolina, la luz y demás sin subir los sueldos? ¿Dónde estaban cuando se concedían hipotecas a 40 años alegremente y una casa valía más del doble de su valor? ¿Y cuando en 2008/2009 el señor Zapatero dio dinero a los bancos, igual que el señor Rajoy?

¿Qué donde estaba? Buscando la prosperidad de su pueblo, ocupando la finca que ahora trabaja el pueblo, ocupando desde el aeropuerto de Sevilla hasta tirandose a las vias del AVE. Que no ha sido cosa de dos días conseguir que en tu pueblo haya trabajo estable para mucha gente.

Echale un vistazo a esto: http://www.youtube.com/watch?v=ybzS5vbz2f0&noredirect=1
Y aunque no viene al cuento, aquí pone a Zapatero a parir: http://www.youtube.com/watch?v=HovbU-4PD_4#t=11m27

Ahora que en el pueblo goza de un nivel de vida bueno, están poniendo las cosas en su sitio, mostrando quienes son los culpables de la crisis, mostrando quienes son los perjudicados y poniendo en boca de todo el mundo la poca vergüenza de los que nos gobiernan y gobernaban, que en lo que va de año han indultado a 11 banqueros y todavía tras 9 meses no se ha puesto en marcha ninguna política para crear empleo y sacar a las familias adelante.

El sindicato cuenta como llevan 30 años saliendo a la calle y como ahora sólo se busca desprestigiarlo: http://www.youtube.com/watch?v=z6awbM8TjXY

En serio, cada día estoy más convencido de que no es que no entendáis las cosas, es que no queréis entenderlas.

1º ¿Ha robado a personas o a una gran empresa que especula con bienes de primera necesidad?
2º ¿Desde cuando un teléfono es un bien de primerísima necesidad, como el arroz, las legumbres, etc?
3º ¿Ha llamado el ladrón a los medios de comunicación para denunciar una realidad que afecta a una cuarta parte de la población española, incluyendo 2M de niños?
4º ¿Ha donado el ladrón el teléfono a una persona necesitada?

Que frivolicéis con lo que denuncia demuestra que no os enteráis de nada. Pero con todo lo que se ha hablado, ya es por elección propia. Que es mucho peor.
Para variar, atacando al mensajero en lugar de atacar al mensaje. Que este señor sea un hipócrita o no no quita que la situación que denuncia sea real, y que en lugar de arreglar la situación la solución es poner en evidencia al que lo ha criticado.

Así va españa, señores, con minúscula.
_Locke_ escribió:

En serio, cada día estoy más convencido de que no es que no entendáis las cosas, es que no queréis entenderlas.

1º ¿Ha robado a personas o a una gran empresa que especula con bienes de primera necesidad?
2º ¿Desde cuando un teléfono es un bien de primerísima necesidad, como el arroz, las legumbres, etc?
3º ¿Ha llamado el ladrón a los medios de comunicación para denunciar una realidad que afecta a una cuarta parte de la población española, incluyendo 2M de niños?

Que frivolicéis con lo que denuncia demuestra que no os enteráis de nada. Pero con todo lo que se ha hablado, ya es por elección propia. Que es mucho peor.

1. Un robo es un robo, le robes a quien le robes.
2. Un teléfono se puede vender para comprar alimentos.
3. No porque a este si le caería una multa, no como a Gordillo.
4. Y si el ladrón es la persona necesitada? O crees que la gente roba por gusto...
_Locke_ escribió:

pues si queria dar ejemplo, que haga como toni canto

Toni Cantó renuncia a que el Congreso le pague Internet y dietas de alojamiento

posting.php?mode=quote&f=11&p=1729914431

que rechazara el movil, ser consecuente con su politica, pillarse un prepago y se lo paga el con su 2 sueldos, o que su sindicato, partido, se lo pague, como todos nos pagamos el tlf y repecurte en nuestro sueldo, no en su caso, subvencionado por todos los andaluces
Por cierto, no se os olvide que quienes eligieron un iPhone como teléfono en el congreso fue el PP y PSOE, sacando un pdf con las características que debía tener el teléfono y que directamente copiaron de las especificaciones de la web de Apple.

Para que luego vayáis tachándole a uno de los pocos políticos que hace política no para llenarse los bolsillos, sino porque conoce la realidad de la gente y quiere un cambio, de que tiene un iphone.

La noticia de cómo votaron para que saliera el iphone como teléfono del congreso: http://www.20minutos.es/noticia/1200490 ... s/iphone4/

El pdf ya lo han quitado de la web del congreso, en su día tuve oportunidad de leerlo y era pleno descaro en que querían que los contribuyentes les regalasen un teléfono de Apple por toda la cara, en lugar de apostar por el software libre y modelos más asequibles... ¡viva la austeridad!
coyote-san escribió:EDIT: Y otra cosa, Gordillo es alcalde y también diputado, lo que no me parece decente en un país democrático, sé que no es el único en esta situación, pero el acumular cargos públicos debería estar prohibido por ley, ya que va acumulando poder e influencia que puede usar en su beneficio a costa de los intereses comunes, además de que le quita credibilidad en sus actos reivindicativvos.

Desde luego que no es el único, empezando por el presidente del gobierno que lleva con su cargo de registrador de la propiedad toda una vida. Y aunque no ejerce el puesto tampoco rechaza el dinero que le viene cada mes por el mismo. No hay nada como hacerse uno mismo las leyes. Para pedir responsabilidades empecemos por los que más pintan que después salen elegidos con millones de votos como si tal cosa.

_Locke_ escribió:En serio, cada día estoy más convencido de que no es que no entendáis las cosas, es que no queréis entenderlas.

Gracias por añadir cordura a este hilo [oki]
KorteX escribió:Por cierto, no se os olvide que quienes eligieron un iPhone como teléfono en el congreso fue el PP y PSOE, sacando un pdf con las características que debía tener el teléfono y que directamente copiaron de las especificaciones de la web de Apple.

y la junta de andalucia gobernada en pacto por PSOE E IU
soen escribió:1. Un robo es un robo, le robes a quien le robes.
4. Y si el ladrón es la persona necesitada? O crees que la gente roba por gusto...

1. Claro. Lo mismo es robar 1.000€ a alguien que no tiene ni subsidio ni nada que a uno de los que están llevándose las pensiones de varios milloncetes en diversas cajas, o a una tienda que multiplica por 10 el precio de alimentos básicos. Porque un robo es un robo. Da igual la distribución de la riqueza en este país, que por cierto, es de risa.
2. Fijo que ha sido eso.
3. Es que Gordillo no entró. El resto sí fueron detenidos, y se llevarán, muy probablemente, sendas multas.
4. Será eso también.

@angelincadiz, me parece muy bien por Tony Cantó, pero no sé cómo eso soluciona de algún modo lo que este hombre denuncia. Que creo que aún no os habéis enterado.

El 21,8% de los hogares, bajo el umbral de pobreza
Casi 2,2 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza en España
Cáritas compara la pobreza actual en España con la de posguerra

Supongo que también sabrás que Gordillo se abstuvo de votar a favor del PSOE en la Junta. Y supongo que sabrás que la otra opción de IU era dejar gobernar al PP. Que no había más. Que fueron decisivos en el eterno PPSOE.

Ale, a seguir frivolizando con Gordillo.
angelincadiz escribió:
KorteX escribió:Por cierto, no se os olvide que quienes eligieron un iPhone como teléfono en el congreso fue el PP y PSOE, sacando un pdf con las características que debía tener el teléfono y que directamente copiaron de las especificaciones de la web de Apple.

Pero no es competencia de la Junta de Andalucía elegir que términal recibe los diputados, sino del congreso. Y llevan 1 año gobernando, no 30 como nos quiere hacer creer la derecha rancia casposa.
soen escribió:
_Locke_ escribió:

1. Un robo es un robo, le robes a quien le robes.

EDIT:
1. Amén, tan ladrón puede ser un pobre como un rico, los dos hacen daño cuando roban.
2. Se supone que el móvil es de la junta y no lo puede vender.
3. Cierto, Gordillo como diputado tiene inmunidad judicial, otro de los privilegios de los políticos, así cualquiera roba en un supermercado.
4. Yo soy de los que piensan que el fin nunca justifica los medios, por muy buenas que sean sus intenciones han cometido un delito que debe ser castigado y que no hará ningún bien. Fueron los ladrones de los banqueros y los constructores los que provocaron esta crisis, y no saldremos de ella robando.

Además, que un diputado se salte las leyes que él mismo podría haber aprobado (en sentido figurado) me parece indignante, ¿quién va a respetar las leyes si los propios legisladores no se las creen?
angelincadiz escribió:pues si queria dar ejemplo, que haga como toni canto

Toni Cantó renuncia a que el Congreso le pague Internet y dietas de alojamiento

posting.php?mode=quote&f=11&p=1729914431

que rechazara el movil, ser consecuente con su politica, pillarse un prepago y se lo paga el con su 2 sueldos, o que su sindicato, partido, se lo pague, como todos nos pagamos el tlf y repecurte en nuestro sueldo, no en su caso, subvencionado por todos los andaluces

Antonio Cantó, no renunció al iphone, renunció a los 1830€ en concepto de manutención y vivienda que se les dan a los diputados que no tienen en casa en Madrid, pero es que él tiene 2 y estuvo cobrando ese dinerito un par de meses (realmente no ha renunciado sino que lo dona), no confundamos las cosas. Aunque hay muchísimos políticos con casa en Madrid y cobrandolo.
Noticia: http://www.diarioya.es/content/63-diput ... lojamiento
Piriguallo escribió:La suerte que tuvo Gandhi es que en la India no pudieron darle caña con los medios de comunicación porque la mayoría de los Indios, ni sabía leer ni podían ver la tele.

Estas comparando a Ghandi con Gordillo?
KorteX escribió:
angelincadiz escribió:

Pero no es competencia de la Junta de Andalucía elegir que términal recibe los diputados, sino del congreso. Y llevan 1 año gobernando, no 30 como nos quiere hacer creer la derecha rancia casposa.

desde que naci, y con uso de razon,tengo 36 solo recuerdo un partido gobernando la junta, , que casualidad, que este año, arenas GANANDO las elecciones, haga pacto con IU
coyote-san escribió:Cierto, Gordillo como diputado tiene inmunidad judicial, así cualquiera roba en un supermercado.

Dime que esto es sarcasmo, por favor.

@lacupula, no, dice que tuvo suerte de que nadie viniera a decir tonterías del tipo "Gandhi vuela en 1ª para dar una conferencia de paz en Boston" o cosas así.
La ultraderecha del ABC nos saca con malas arte el comentario del movil, fue la primera, que yo sepa, da igual hoyga..

Ahora un obrero no puede tener un iphone o un galaxy sIII, y que se lo roben, ya ves tu..
Bufff, se nota el tufo ultra a distancia. [toctoc]

Me expliquen como este puto tio tiene a su pueblito en la gloria, y como la ultraderecha no es capaz de darle caña, aparte de cosas pateticas.. [jaja]
angelincadiz escribió:desde que naci, y con uso de razon,tengo 36 solo recuerdo un partido gobernando la junta, , que casualidad, que este año, arenas GANANDO las elecciones, haga pacto con IU

¿Y? Gordillo no pertenece al PSOE y dentro de IU se opuso a que formaran gobierno juntos.
A diferencia de otras formaciones, en IU hubo democracia interna realizando un referendum para ver si se formaba gobierno con el PSOE, saliendo respaldado por el 70% de los votos, aún así Juan Manuel Sanchez Gordillo se opuso y no dio su voto a favor.

Aquí la noticia del referendum: http://www.europapress.es/andalucia/ele ... 25750.html

Aqui la noticia de que Gordillo no apoyó nunca al PSOE: http://www.europapress.es/andalucia/ele ... 31142.html y otra porque esa es muy escueta http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/03/ ... 21154.html

Antes de hablar y creerse las tonterias que suelta Malaeconomía, hay que informarse un mínimo y contrastar la información.
KorteX escribió:
angelincadiz escribió:desde que naci, y con uso de razon,tengo 36 solo recuerdo un partido gobernando la junta, , que casualidad, que este año, arenas GANANDO las elecciones, haga pacto con IU

¿Y? Gordillo no pertenece al PSOE y dentro de IU se opuso a que formaran gobierno juntos.
A diferencia de otras formaciones, en IU hubo democracia interna realizando un referendum para ver si se formaba gobierno con el PSOE, saliendo respaldado por el 70% de los votos, aún así Juan Manuel Sanchez Gordillo se opuso y no dio su voto a favor.

Aquí la noticia del referendum: http://www.europapress.es/andalucia/ele ... 25750.html

Aqui la noticia de que Gordillo no apoyó nunca al PSOE: http://www.europapress.es/andalucia/ele ... 31142.html

Antes de hablar y creerse las tonterias que suelta Malaeconomía, hay que informarse un mínimo y contrastar la información.

pues ya ves el respaldo que tiene de su partido, aunque los sueldos pa mi cuenta,miro pa otro lao y no pasa na

si tuviera, Gordillo, dignidad politica y ves que tu partido, ideologia, llamadlo como querais, yo renuncio y dimito porque va contra mi lucha
angelincadiz escribió:pues ya ves el respaldo que tiene de su partido, aunque los sueldos pa mi cuenta,miro pa otro lao y no pasa na

si tuviera, Gordillo, dignidad politica y ves que tu partido, ideologia, llamadlo como querais, yo renuncio y dimito porque va contra mi lucha

Gordillo lleva más en IU de lo que llevan la mayoría de sus políticos.

Y seguro que aplicaríais la misma moralina ante alguien del PSOE o PP que quisiera cambiar las cosas y lo intentara hacer del mejor modo posible. Seguro que también le tiraríais piedras. ¿A qué sí?
_Locke_ escribió:
angelincadiz escribió:pues ya ves el respaldo que tiene de su partido, aunque los sueldos pa mi cuenta,miro pa otro lao y no pasa na

Gordillo lleva más en IU de lo que llevan la mayoría de sus políticos.

Y seguro que aplicaríais la misma moralina ante alguien del PSOE o PP que quisiera cambiar las cosas y lo intentara hacer del mejor modo posible. Seguro que también le tiraríais piedras. ¿A qué sí?

Miembro del PP de Loja dimite y pide a sus compañeros que le sigan por disconformidad con el alcalde
José María Pelaéz, miembro del PP de Loja, ha presentado su dimisión de la Ejecutiva local del partido por su "disconformidad" con el alcalde del municipio, el también 'popular' Joaquín Camacho, y tras la destitución del edil Antonio María Caro Derqui, y ha instado a sus compañeros de filas a seguir sus pasos.

http://www.20minutos.es/noticia/1457920/0/
angelincadiz escribió:Miembro del PP de Loja dimite y pide a sus compañeros que le sigan por disconformidad con el alcalde
José María Pelaéz, miembro del PP de Loja, ha presentado su dimisión de la Ejecutiva local del partido por su "disconformidad" con el alcalde del municipio, el también 'popular' Joaquín Camacho, y tras la destitución del edil Antonio María Caro Derqui, y ha instado a sus compañeros de filas a seguir sus pasos.

http://www.20minutos.es/noticia/1457920/0/

Muy bien. Me parece genial. Pero no me contestas. Imagina que un político hace una buena labor. Imagina que ese político es de PP o PSOE. ¿Aplicarías esa misma moralina? Sí o no.

Primero, Juan Manuel cobra 1200€, lo mismo que cobraba cuando era profesor en Marinaleda (porque por alcalde nunca ha cobrado, al igual que los concejales en ese pueblo), el resto del salario que recibe como diputado autonómico lo dona a varias ONGs y un porcentaje va a IU por política de dicho partido. Asi que los sueldos para su cuenta si, pero como el sueldo de cualquier familia media en este país, no es como el otro del PP que cobra 5100€ y dice que no llega a fin de mes [carcajad]

Otra cosa, Izquierda Unida es coalizión política formada por distintos partidos (PCE, UJCE, CUT-BAI...) y por militantes independientes.
Sanchez Gordillo pertenece a IU pero porque su partido político es CUT-BAI, así que de ahí que en IU hayan muchas voces y no siempre tienen que coincidir en las mismas cosas.

Después, estamos malacostumbrados en que una formación política expresen todos sus representantes la misma opinión y eso es un error enorme. Cada diputado es una persona con sus propias ideas y cuando ve que se comete una injusticia o se apuesta por políticas nefastas, debería expresar libremente su opinión e ir en contra. De esa forma se buscaría el bien a la sociedad y no que el partido quede bien delante de las cámaras mostrando unidad y toda esa cantidad de tonterías con fines populistas.

Juan Manuel jungo con el SAT, llevan 30 años realizando actos de rebeldía (aunque sea ahora con lo de Mercadona como se han dado a conocer, no había noticias en el mes de Agosto y de ahí el boom mediático) con el fin de denunciar la precariedad que hay en Andalucía, el paro y el olvido a muchas familias. Esa es su forma de luchar en la calle, su forma de luchar con los de arriba es a través del parlamento andaluz aunque se tenga que oponer a su propia formación.

Dimitir y quedar apartado de la formación política, es quedar en el olvido a muchas personas que él representa en el parlamento andaluz y no poder seguir luchando de la misma forma. Estamos hablando del parlamento de una comunidad autónoma y no un pequeño pueblo.

Algunos tenéis idealizado a Juan Manuel como si fuera el problema público actual de España, y desde luego que estais equivocados. Apagad ya Malaeconomía y dejad de leer la Aberracion (ABC y Razon) [carcajad]
A ver, a este tipo me lo meteis ya mismo en la carcel, por tocar las pelotas a la derecha mas que nada...

Ahhh, no, que no podemos, que no hay manera de quitarle los privilegios, por que los ha rechazado publicamente, que tampoco ha hecho nada para meterle en la carcel...
Pero si ya ha estado, y le han amenazado de muerte los ultras, no le han pegado todavia, eso si, yo tuve peor suerte en el Retiro, que en los 80 me abrieron la cabeza con un bate de beisbol, delito, fumarme un puto porro con dos transexuales amigas...

VIVA CRISTO REY xxdd

Coooñooo, si ya no estamos en la epoca de Franco xxxd.....
Bah,en este hilo se ven las claras intenciones del autor y su postura,para mi no tiene ninguna validez ya que no es neutral,básicamente es un hilo ventajista digno de sálvame,con un motivo absurdo y sin relevancia..

un saludo
angelillo732 escribió:Bah,en este post se ven las claras intenciones del autor y su postura,para mi no tiene ninguna validez ya que no es neutral,básicamente es un post ventajista digno de sálvame,con un motivo absurdo y sin relevancia..

un saludo

Necesito saber si donde has escrito post, querias decir hilo, o noticia xdd..
Por que has contestado detras del mio. ;)

Antes de contestarte, mas que nada.

Saludos.
Cuanta demagogia [poraki]

El móvil no es suyo, debe denunciarlo.

Por otro lado aunque fuese suyo también tienes que denunciarlo, joder que ahora hasta para los de tarjeta debes estar identificado, si hacen un acto delictivo con tú movil te puedes encontrar con un buen marrón para tí.

Lo que es lamentable es que las instituciones públicas compren a Appel, empresa que gracias a su ingeniería financiara tributa una mierda en España, al vender a las filiales españoles los artículos a tal precio que apenas hay ganancias.

Y esto va para la sociedad, increíble ver a gente defendiéndola a capa y espada, cuando lo que estas haciendo es perder poder adquisitivo con este tipo de empresas. Menos impuestos a las arcas que deberán salir de algun lado, es decir más del propio ciudadano.

Pero nada seguiremos siendo burros.
cutuko escribió:
angelillo732 escribió:Bah,en este post se ven las claras intenciones del autor y su postura,para mi no tiene ninguna validez ya que no es neutral,básicamente es un post ventajista digno de sálvame,con un motivo absurdo y sin relevancia..

un saludo

Necesito saber si donde has escrito post, querias decir hilo, o noticia xdd..
Por que has contestado detras del mio. ;)

Antes de contestarte, mas que nada.

Saludos.

esasto [+risas] quería decir hilo xD,ahora edito jajaja
Hola, resumo los hilos de Misce relacionados con la política:

- Historia REAL sobre pepero malo -> Peperos acusando de socialistas al resto y socialistas rasgándose las vestiduras por algo que muchos de "su" partido hacen o han hecho.

- Historia REAL sobre socialista malo -> Peperos rasgándose vestiduras por algo análogo al caso anterior con alguien de "su" partido y socialistas recordando el caso anterior del pepero como justificación.

- CUALQUIER HISTORIA SOBRE ALGUIEN ALTERNATIVA (UPyD o IU) -> A saco contra ellos sin piedad y apoyándose entre peperos y socialistas como si no hubiera un mañana.

Conclusión: a muchos os gusta lo que tenemos, el Madrid/Barça de la política en la que solo ganan ellos.

Conclusión 2: Si tanto atacáis, es que tenéis miedo, y eso es bueno, estáis empezando a considerarNOS (a los que no os queremos, ni a unos ni a otros) una alternativa.
euler85 escribió:Hola, resumo los hilos de Misce relacionados con la política:

- Historia REAL sobre pepero malo -> Peperos acusando de socialistas al resto y socialistas rasgándose las vestiduras por algo que muchos de "su" partido hacen o han hecho.

- Historia REAL sobre socialista malo -> Peperos rasgándose vestiduras por algo análogo al caso anterior con alguien de "su" partido y socialistas recordando el caso anterior del pepero como justificación.

- CUALQUIER HISTORIA SOBRE ALGUIEN ALTERNATIVA (UPyD o IU) -> A saco contra ellos sin piedad y apoyándose entre peperos y socialistas como si no hubiera un mañana.

Conclusión: a muchos os gusta lo que tenemos, el Madrid/Barça de la política en la que solo ganan ellos.

Conclusión 2: Si tanto atacáis, es que tenéis miedo, y eso es bueno, estáis empezando a considerarNOS (a los que no os queremos, ni a unos ni a otros) una alternativa.

Personalmente no me creo nada de estos, ni de UPyD ni de IU, por que algunos dicen cosas con sentido, perop otros no, no me fio un pelo, de ningun politico, creo mas que el pueblo se arrejunte de una pajolera vez... contra toda la politica, clamar al desierto oiga...

Por lo demas, la vida real,, :p
pero si no hay que darle mas vueltas...

es muy simple para mi, el ve el valor de ese terminal, el ve que el gasto de esa linea no la paga el , jolines, se acorde y rechazalo y eres consecuente con lo que promulgas, no se, igual yo lo veo de otra forma

no queria flame
ar ni nada por el estilo,es que me choca que acepte y no denuncie, ese tipo de gastos en un organismo al que pertenece
angelincadiz escribió:pero si no hay que darle mas vueltas...

es muy simple para mi, el ve el valor de ese terminal, el ve que el gasto de esa linea no la paga el , jolines, se acorde y rechazalo y eres consecuente con lo que promulgas, no se, igual yo lo veo de otra forma

no queria flame
ar ni nada por el estilo,es que me choca que acepte y no denuncie, ese tipo de gastos en un organismo al que pertenece

Y que quieres que haga con el Iphone, que lo deje en su casa apagado? Si es la línea que le da el Estado, digo yo que será el numero de telefono que tienen sus amigos políticos.
angelincadiz escribió:pero si no hay que darle mas vueltas...

no queria flame

Si tu entras a trabajar a una empresa y te ponen teléfono móvil que vas a necesitar en tu trabajo, ¿lo aceptarías o no? Sería de tontos no cogerlo y tener que pagar tú de tu bolsillo las llamadas y todo. Otra cosa es que uses el teléfono móvil fuera del trabajo abusando de que tienes llamadas pagadas por otros, pero aquí no sabemos si puede ser o no.

Vuelvo a repetir, desde la izquierda no se promulga el voto de pobreza y parando el desarrollo tecnológico y volver a las cavernas.

Se promulga que los bienes de producción y recursos pertenezcan al pueblo, esto es, que la tierra que tiene el ejército y grandes terratenientes y que no se emplea para nada pues sea puesta al servicio de cooperativas para que pueda generar empleo, lo mismo con otros sectores (y ahora vendrá alguno a hablar de Corea del Norte y demagogias absurdas, pero en la verdad este tipo de políticas es la que ha llevado a Noruega a ser el país nº1 en Índice en Desarrollo Humano, pues el petróleo que es un recurso natural del país pertenece al estado y es explotado por el estado).

Se promulga que antes de dar dinero a los bancos ladrones y se mantengan a los banqueros con todos sus privilegios y se les indulte, que se les meta en la cárcel y esos 100 mil millones de euros (que se dicen pronto) sirvan para crear industrias, crear nuevos sectores productivos y por tanto empleo, que se lleva dando dinero a los bancos a mansalva y son una espiral de tragar dinero sin que repercuta en la sociedad.
También se promulga en que esa cantidad de dinero sirve para que nadie tenga que vivir miserablemente, que todo el mundo tenga un porvenir garantizado con un plato en la mesa y una educación y sanidad gratuitas y de calidad. Que nos venden los recortes como algo necesario e innevitable, pero mientras al mismo tiempo se le da dinero a la banca que ha especulado con los ahorros y que están en quiebra, no controlando a esos bancos para que vuelvan a hacer lo mismo (porque no es la primera vez que se da el dinero), y mientras tanto el sur de España tiene más de un 30% de desempleo.

¿Es todavía Sanchez Gordillo el problema del país? ¿O quizás es el SAT junto a Gordillo los que están demostrando que hay otra forma de hacer las cosas y que hay gente que realmente lo está pasando muy mal?

¿En lo que promulgan donde está que haya que vivir como un pobre bajo un puente o que el modelo de desarrollo sea la autarquía? ¿Donde está en lo que promulgan que alguien no pueda tener un teléfono móvil -iphone mismo-, un BMW, una casa o ir con tu familia en tus merecidas vacaciones a un hotel?
Dejad de llenaros la cabeza con telebasura demagogica, porque las ideas que esta gente defienden creo que harían mucho bien a muchos y mal a unos pocos (terratenientes y grandes fortunas).
No debatáis el tema, si eso da igual, aquí tanto el que abre el hilo como los que entran a saco a opinar, lo hacen con el único motivo de ir a saco contra Gordillo, ni se plantean en valorar si eso le diferencia del resto o es lógico. Ya se ha visto en el hilo con la noticia de coña, que entre los que ni leen porque están deseando dejar constancia de lo "corrupto" que es, y los que leen pero por incultura no saben lo que significa la mitad de las palabras (chakra entre ellas) ni ven la clave de humor entre líneas.

Lo mejor es que la mitad de los que aquí (y allí) critican el tema y tachan de hipócrita a Gordillo votan SIEMPRE a unos que se aprovechan 100 veces más que Gordillo tanto en cantidad económica como en número de ocasiones.

Al final la crítica es:

- Gordillo es diferente
- Diferente? Pero si también puedo encontrarle un fallo, error, defecto, robo, corrupción!!!!!
- Pero de los tuyos salen 50 al día, y las que no salen, mientras que de éste, al tener tan poco de donde sacar y tantos deseando sacar, sale simplemente una cada X tiempo.
- Ya bueno, pero el tuyo no es diferente.

Y se quedan tan anchos...
wueno, insisto, por alusiones, que no era proposito de crear mal ambiente, sino de crear debate

ojala todos los que estamos trabajando lo mantengamos y los que no lo tienen lo consigan, eso es lo fundamental.
Aquí la cuestión de fondo es por qué cojones hay que pagarle a todo político en activo, aunque se dediquen a estar sentados y levantar la mano sin hacer nada más, un iPhone de última generación, portátiles, iPads y demás milongas...

Que yo sepa, un NOKIA sencillito puede ofrecer básicamente las mismas posibilidades comunicativas (voz, sms, internet) que un iPhone de 600 napos. Y así con todo... ¿No predican austeridad? Pues a ver si se les nota a ellos los primeros...
bartletrules escribió:Aquí la cuestión de fondo es por qué cojones hay que pagarle a todo político en activo, aunque se dediquen a estar sentados y levantar la mano sin hacer nada más, un iPhone de última generación, portátiles, iPads y demás milongas...

Que yo sepa, un NOKIA sencillito puede ofrecer básicamente las mismas posibilidades comunicativas (voz, sms, internet) que un iPhone de 600 napos. Y así con todo... ¿No predican austeridad? Pues a ver si se les nota a ellos los primeros...

Pues porque el PP y PSOE así lo decidieron.
1Saludo
angelincadiz escribió:wueno, insisto, por alusiones, que no era proposito de crear mal ambiente, sino de crear debate

ojala todos los que estamos trabajando lo mantengamos y los que no lo tienen lo consigan, eso es lo fundamental.

Yo creo que no se ha creado mal ambiente, cada uno aporta lo que puede y muchas veces el debate sirve para descubrir datos y hechos que muchos desconocían.

Sólo te comento que la derecha está enfurecida porque este hombre (y el SAT), que no viste con caros trajes como Camps ni tiene abultados salarios como el de los 5100€ que no llega a fin de mes, ha conseguido poner en debate algo que se ignoraba, que el hambre y la miseria está ya en las puertas de muchas casas, que en 9 meses (más toda la legislatura pasada) no se han puesto en marcha políticas para reducir el desempleo, que se hacen recortes por un lado mientras por otro se da dinero a la banca y se indultan banqueros...

Con esto te digo, que hay que ser crítico, leer prensa (y lo siento, pero La Razón o el ABC no es prensa, venden titulares amarillistas con el fin de crear morbo, desprestigiando a los pocos políticos honrados que quedan y mostrando una realidad diferente de España como si el que está en paro es porque quiere y no porque no hay trabajo) y analizar lo que se viene diciendo, esta gente no busca asaltar la tienda de barrio de una familia, busca que las grandes fortunas paguen y tributen sus impuestos como debe ser, que el gobierno atienda por primera vez y escuche a la sociedad en lugar de a los mercados. Puse una imagen hace tiempo que es esta:

Imagen

Si Sanchez Gordillo fuera un tio guapete, repeinado, hablando un español correcto en lugar de andaluz... pues muchos dejarían de juzgarlo sin saber, no como ahora que se ve a un hombre sencillo, con su pañuelo por las ideas que tenga, que se dedica más a tener la cabeza amueblada que a llevar el pelo repeinado y afeitada la barba, y rápidamente se le tacha de bandolero asaltador y dictador o vete a saber.

bartletrules escribió:Aquí la cuestión de fondo es por qué cojones hay que pagarle a todo político en activo, aunque se dediquen a estar sentados y levantar la mano sin hacer nada más, un iPhone de última generación, portátiles, iPads y demás milongas...

Puse con anterioridad un comentario donde dije que el hecho de que tengan un Iphone no es otro de que el PP y PSOE fueron los que presentaron un documento pdf con las características necesarias que debía tener el teléfono de los diputados, copiándolas y pegandolas de la web de Apple. Ellos se lo quisan y ellos se lo comen, pero mientras tanto piden austeridad y recortan pagas extras de navidad al resto.

Puse en mi comentario un enlace que es este: http://www.20minutos.es/noticia/1200490 ... s/iphone4/
65 respuestas
1, 2