y otra navidad mas que no me compro la ps3

1, 2
Encuesta
¿Crees que SONY lo esta haciendo bien?
62%
46
38%
28
Hay 74 votos.
equisbos360 está baneado por "troll"
pues si. parece increible.
pero llevo diciendo desde que salio. Cuando tenga chip me la compro...
paso la primera navidad... la otra.. la otra... y nada
No pienso comprarme una consola que me va a obligar a gastarme entre 60 o 120 euros al mes en juegos para poder jugar a 2 o 3 titulos y eso que estoy hablando de segunda mano.

Ademas a estas alturas la xbox360 ya me ha dado muchisimas satisfacciones. Me la compre hace 2 años . una que estaba baneada del live por 150 euros. ya modificada con chip y ademas unos 30 juegos de regalo.
me he terminado bastantes juegos y ademas me he comprado un par originales por que realmente me gusta tenerlos.

Sony esta perdiendo dinero. lo esta haciendo mal. Estan perdiendo clientes a miles. Yo he sido sonyer desde los tiempos de la psx. pero me la han jugado.

llamadme pirata y lo que os de la gana. pero yo pertenezco a ese grupo de personas que juega a "backups" pero que tb se compra algun que otro juego original. asi como perifericos originales de la consola como mandos fundas tarjetas de memoria y un largo etc.

Sony lleva 3 años sin sacarme dinero. En serio le es rentable esta situacion?

Lo cierto es que llevo ya meses sin interesarme lo mas minimo en sony. me da igual que juegos saca ni como va la scene. Si sacaran mañana mismo el chip os aseguro que no tendria ninguna prisa en comprarmela.

El tiempo lo colocara todo en su sitio. A dia de hoy un 10 por microsoft. que ha sabido tener a los jugadores legales cuidados con el premio de un live de calidad sin chetos y sin piratas.
y una legion de jugadores con backups que solo quieren jugar pero que aun asi compran juegos originales y perifericos y que cuando salga la proxima saga de xbox alli estaran listos para comprarla.

Me duele mucho escribir estas palabras tan duras sobre sony. cuando salio la primera xbox me reia de ella y pense que no tenia futuro. que sony era lo mejor que mi ps2 era la mejor.
pero a dia de hoy os puedo decir que por mi que desaparezca sony.
Jajaja, hay cada uno de flipar.

No te la compres porque viendo tu post, no te compraras juegos asi que no tires el dinero en tener algo ahi para poner la ropa encima.

y una legion de jugadores con backups que solo quieren jugar pero que aun asi compran juegos originales

Si, si, claro, claro.
equisbos360 escribió:Ademas a estas alturas la xbox360 ya me ha dado muchisimas satisfacciones. Me la compre hace 2 años . una que estaba baneada del live por 150 euros. ya modificada con chip y ademas unos 30 juegos de regalo.
me he terminado bastantes juegos y ademas me he comprado un par originales por que realmente me gusta tenerlos.

Sony esta perdiendo dinero. lo esta haciendo mal. Estan perdiendo clientes a miles. Yo he sido sonyer desde los tiempos de la psx. pero me la han jugado.

llamadme pirata y lo que os de la gana. pero yo pertenezco a ese grupo de personas que juega a "backups" pero que tb se compra algun que otro juego original. asi como perifericos originales de la consola como mandos fundas tarjetas de memoria y un largo etc.

Tú si que vales. Según tú Sony no va a sacar ni un euro de ti por no haber permitido piratear la consola. Pero... ¿Cuantos euros sacó de ti Microsoft cuando compraste de segunda mano una Xbox baneada y modificada y con 30 juegos? Un pastón, seguro.

A no! que tú te compras algún que otro juego de vez en cuando, y algún que otro periférico. Joer, con eso seguro que ya está contentisima Microsoft, seguro que le sale a cuenta sacar una consola para que la gente haga lo mismo que tú. De hecho seguro que lo ha hecho expresamente, ha permitido que su consola se piratee para que la gente no compre juegos, sólo sus consolas (cosa que tú ni siquiera has hecho, porque es de segunda mano).

Y que conste que yo no soy una monja de la caridad respecto al pirateo pero es que la argumentación que estás planteando es de risa.

Sin acritud.
equisbos360 escribió:pues si. parece increible.
pero llevo diciendo desde que salio. Cuando tenga chip me la compro...
paso la primera navidad... la otra.. la otra... y nada
No pienso comprarme una consola que me va a obligar a gastarme entre 60 o 120 euros al mes en juegos para poder jugar a 2 o 3 titulos y eso que estoy hablando de segunda mano.

Ademas a estas alturas la xbox360 ya me ha dado muchisimas satisfacciones. Me la compre hace 2 años . una que estaba baneada del live por 150 euros. ya modificada con chip y ademas unos 30 juegos de regalo.

Lo cierto es que llevo ya meses sin interesarme lo mas minimo en sony. me da igual que juegos saca ni como va la scene. Si sacaran mañana mismo el chip os aseguro que no tendria ninguna prisa en comprarmela.

El tiempo lo colocara todo en su sitio. A dia de hoy un 10 por microsoft. que ha sabido tener a los jugadores legales cuidados con el premio de un live de calidad sin chetos y sin piratas.
y una legion de jugadores con backups que solo quieren jugar pero que aun asi compran juegos originales y perifericos y que cuando salga la proxima saga de xbox alli estaran listos para comprarla.

Me duele mucho escribir estas palabras tan duras sobre sony. cuando salio la primera xbox me reia de ella y pense que no tenia futuro. que sony era lo mejor que mi ps2 era la mejor.
pero a dia de hoy os puedo decir que por mi que desaparezca sony.

60-120 € por 2-3 jeugos¿? para algo existe la importación y el region free, despues que te obliga a gastartelo?¿? , si te compras una consola va a ser porque tu quieres nadie te obliga vamos, y aparte sabes de sobra que te vas a gastar dinero en ella.

sobre el tema de los "backups" mejor no hablo.. solo diré que si importando salen los juegos nuevos a 30-40€ me parece a mi que no hace falta tirar de "backups" .
.......al menos el chaval es sincero y expresa su opinión sin insultar.

Hay mucha gente que piensa como él pero no lo dice.......

Es un hecho que si la PS3 se pudiera piratear, subiría sus ventas. Aunque nos duela.

Y lo dice un feliz poseedor de una PS3 y una Xbox360 (ésta sin modificar, y con todos mis juegos originales)

Salu2
K guay k eres no? comprado cosas de segunda manod y jugando a backups, y? de ti M$ no a sacado mucho dinero la consola de segunda mano, 30 juegos k ya no vas a comprar mas otros juegos o perifericos k hayas comprado k seguro k son de 2º mano pues con esto M$ de ti a sacado ummmm deja k haga mis calculos.........................0€
marvicdigital escribió:..........

Marcvidigital: Tu PS2 no la tenías chippeada ni tenían copias? No te bajas música o películas con el emule o el bittorrent? Tienes tu SO original y licenciado? Y el Office también?

Por favor, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero mientras tanto, los demás mejor dejamos las manos en los bolsillos.

Salu2

PD: No vá por tí solo eh, vá por todos ( me incluyo)
Que yo sepa nadie le ha insultado.

Ya he dicho que yo también pirateo con el pc. No criticaba que el piratease (cosa que es criticable, pero que yo no estoy en posición de hacer XD XD ) sino los argumentos que daba.

Según él Sony ganaría más dinero si no fuese tan "cabezona" y no se emperrase en no permitir piratear su PS3 y lo dice alguien que no ha comprado su consola original (ni los 30 juegos, ni todos los que habrá pirateado).

Es que encima está mosqueado con Sony por no permitirle piratear! Que piratee todo lo que quiera, pero que no nos lo venda como un derecho del consumidor, joer.

Por cierto, muy buenas las fotos de los piratas, jajajaja.

Saludos.
¿Por qué no pondrán un número mínimo de posts antes de poder crear nuevos topics?
salgo en unhilo cerrado y son las 8 y media, toma ya xD
y 47 y todabia no xDDD..

de todas formas no se puede comprar la consola pensando en que la van a chipear puesto que eso es ilegal
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
markina123456 escribió:y 47 y todabia no xDDD..

de todas formas no se puede comprar la consola pensando en que la van a chipear puesto que eso es ilegal

mira a la barra de la izquierda de la página, acabas de decir que los patrocinadores de la web donde escribes son ilegales...lo que es ilegal es jugar con copias de juegos cuyo original no posees, el chipear la consola en sí no lo es.
Todo ello sin perjuicio de que la argumentación del compañero no tenga por donde cojerse...yo estoy contento con la PS3 como está...quien me lo iba a decir...me ha hecho desarrollar un sentido para la selección de juegos...y ahora mas que nunca estoy en mi derecho de decir..."este juego a 70-40€ es una broma de mal gusto, o sacan uno de calidad o no compro..."
La verdad que el tema ya esta un tanto hablado, a lo que se refiere que la "pirateria da beneficios" se sabe que mucha gente como tu solo compra una consola por el tema de que se puede cargar backups, y yo me incluyo en haberlo echo aunque cuando me las compraba no existian todavia medios para cargar software sin firmar. Yo personalmente como ya ha dicho un compañero hoy en dia selecciono muy bien los juegos antes de comprarlos y eso me hace aprender aprovechar mas los juegos que juego intentando exprimirlos. La pirateria no es tan beneficiosa ya que es como el que tiene mucho dinero "que tiene mucho y le sobra y por eso no sabe valorarlo y disfrutarlo como una persona que carece de ello" Y es lo que la ps3 me ha enseñado, a disfrutar y valorar cada segundo que la tengo encendida, ya me contaras mas adelante lo beneficiosa que es la pirateria en el mercado cuando las desarrolladoras saquen mas juegos exclusivos en ps3 que en xbox360 para poder vender mas copias originales, ya que eso hace pensar, creeme. Salu2 !! y disfruta de tu xbox360 al tope que nosotros disfrutaremos tambien a nuestra manera.

Edito: SI rotundo
AlbertoMESELL escribió:No te bajas música o películas con el emule o el bittorrent?

Desde cuando bajar pelis o musica es pirateria? a lo mejor han cambiado la ley mientras dormia y no me he dao cuenta... Que yo sepa en temas de musica y pelis podemos hacer uso de la copia privada, mientras no haya dinero de por medio (como si lo hay en el top manta) es totalmente legal, que para algo pagamos el maravilloso canon.

Con respecto al tema yo pensaba igual, pero con el tiempo te das cuenta de que ese chip no va a llegar y te tienes que pillar juegos, entonces es cuando descubres la segunda mano y la importacion, y empiezas a pillarte juegos a muy buen precio. Claro que no tengo esos 30 (quien dice 30 podria decir 100...) juegos gratis de los que hablas, pero tengo unos 12 originales los cuales aprovecho al maximo.

Creo que algunos se acostumbraron demasiado a la generacion play, en la que todos los juegos "valian" 0 euros, y ahora pagar aunque sean 30 de importacion les parece caro.
Vaya esta noche no duermo sabiendo que no te vas a pillar la ps3, que pena, no te podemos mandar dinero o algo para convencerte? ¬_¬

vamos lo que hay que leer, si no la quieres pues pasa de ella y sigue jugando con tu 360 y punto, y te recuerdo que en Eol está prohibido hablar de pirateria, que aunque luego hayas dicho lo de las backups, para tener backups hay que gastarse el dinero en los originales.
creo que sony esta haciendo bien, y microsoft deberia hacer lo mismo, lo que pasa que entonces los juegos se dispararian de precios y a ver quien los compra... pero vamos yo vengo de una 360 flasheada y baneada y con 3 luces rojas y estas navidades me voy a pillar una ps3, en la 360 tenia 60 y tantas backups y solo jugaba a las 5 de siempre (y sin online ya perdia muchisimo) por eso me quiero pillar la ps3, me da mas confianza y el online es gratuito (ya que si voy a tener una consola original paso de gastarme 30€ o 40€ en juegos de 2º mano y luego estar pagando el online tambien)
equisbos360 escribió:No pienso comprarme una consola que me va a obligar a gastarme entre 60 o 120 euros al mes en juegos para poder jugar a 2 o 3 titulos y eso que estoy hablando de segunda mano.

No esta nada mal, de 32 juegos que tienes de la 360, solo 2 son originales, eso quiere decir que tienes 6.25% de juegos originales, no esta nada mal.

PD. ¿Ha abierto un post en el foro de 360 diciendo lo mal que lo esta haciendo Microsoft por banear del live a la gente que PIRATEA su consola?

PD. Te diria que te pasaras por lo hilos de ofertas para que vieras donde comprar juegos de novedad originales baratos, FAR CRY 2 por 25€, pero se que preferirias que te cometaran donde se compran los Verbatim baratos, porque es de lo que te gusta tirar, en fin, haz lo que te de la gana, pero no nos vengas a llorar porque no se pueda piratear una consola.

Por cierto, ¿has abierto otro post en el subforo de 360 para comentar lo malos que son los de Microsoft por banear del live a los que PIRATEAN sus consolas?
Yo creo que este tipo de posts se deberia de dejar caer en el olvido sin contestar nisiquiera votando..

pero claro voy yo y lo subo [toctoc] [toctoc] [toctoc]

perdón.. [lapota]

Que te vaya bien con tu xbox360, a mi me va de fábula con mi ps3. [fies]
Creo que el 99.9% de los que estamos por aqui hemos tenido nuestra play2 con nuestros backups y esta claro que al final solo se usan 3 o 4 juegos. Siempre se juegan a los mismo y ademas no se disfrutan nada.

Tambien hay que decir que antes no estaba el juego online tan desarrollado, ahora internet es lo que le da vida a la consola, poder jugar con los demas y con tus colegas y echarte unas risas (y unos cabreos xDD). En estos momentos no me compro un juego que no tenga modo online. Y si quiero jugar a otros juegos los alquilo cuanto tenga tiempo y me lo paso y listo (ej, Tomb Raider)

Me parece muy bien que no quieras gastarte 70-120€ por 3 juegos, pero ni tu ni nadie, para eso tiramos de importacion y de segunda mano. Ademas comomm bien dicen cuando te compras un juegos lo valoras muuuuuucho mas y lo disfrutas de otra manera.

Con todo esto ni se me pasa por la cabeza ponerle chip a la play (cuando lo haya) y sacrificar el online.

Y para terminar creo que SONY en este sentido SI lo esta haciendo bien

Salu2

PD: tener una xbox360 baneada......
equisbos360 escribió:Me duele mucho escribir estas palabras tan duras sobre sony

Mas nos duele a nosotros...
Hace muuucho que no escribo ,pero esque te he leido y que sepas que pienso exatamente lo mismo que tu!!Otras navidades sin comprarmela porque sony no quiere y yo por supuesto no soy tonto, no la quiero ni regalada!400€ por una consola?¿? estamos locos o que!!!Asi que nada a seguir esperando otras navidades mas.
a ver....5 mensajes...el nick es equisbos360....y abre un hilo al que luego no contesta...creo que mas claro el agua
yoruba escribió:Hace muuucho que no escribo ,pero esque te he leido y que sepas que pienso exatamente lo mismo que tu!!Otras navidades sin comprarmela porque sony no quiere y yo por supuesto no soy tonto, no la quiero ni regalada!400€ por una consola?¿? estamos locos o que!!!Asi que nada a seguir esperando otras navidades mas.

Pero no la quieres por el precio o por los backups. El precio es el que es, y no compararla con el precio de la 360 porque la play3 tiene blueray, le guste o no le guste al consumidor eso encarece el precio.

Ademas hay muchas ofertas que la hacen mas baratas y ademas con juegos (ej Amazon en estos momentos)

Salu2.
Voy a responder al hilo que al final antes se me ha olvidado XD. Ya lo he dicho en alguna ocasion, para mi SONY en esta generacion lo esta haciendo muy bien (si no vende mas es porque 360 tiene la consola muy barata pero estos cartucho a Microsoft ya se le han acabado y a la PS3 le quedan todos). Que es cara la consola?? Pues puede ser pero si la gente lo compra para que va a bajarla? Cuando deje de vender a este precio la bajaran un poco y venderan el doble y asi sucesivamente, lo que hacen es maximizar beneficios. Que esto nos perjudica?, pues claro pero SONY no lo olvidemos es una empresa y como tal quiere ganar el maximo dinero a costa de sus clientes, vamos como todo el mundo.

Con respecto al piratear la consola...yo la verdad esque he sido mas de ordenador y la primera consola fue la ps2 y me la compre porque era barata (cuando me la compre) y se podia piratear. Sabeis que?? De todos los juegos que me he bajado no me he pasado ninguno y eso que algunos los tenia ganas y todo por el simple hecho de que tenia tantos que no sabia ni a cual jugar y ahi se quedaban. Con la PS3 estoy la mar de contento, me compro solo los juegos que me gustan de verdad y me los termino y disfruto con ellos. El dia que salga el chip de la PS3 (o firmware piratilla jeje) no me lo pondre por lo menos hasta que me compre la futura PS4 si esque lo pongo.

Bueno con esto creo que ha quedado claro mi punto de vista jejeje.
Saludos
Yo estoy totalmente de acuerdo con Mrcolin, yo hago exactamente lo mismo que tú, yo tengo mi PS2 con mis originales, y despues, unos 2 meses antes de tener la Wii, me compré el Swap magic, me baje 4 juegos que me habia dejado atrás, Project Zero II, Shadow of Colossus, y 2 juegos japoneses que no pude jugarlos por el region free, así que yo tampoco es que sea un cristo con esto del pirateo, pero tengo la conciencia tranquila porque en mi cajón tengo 23 juegos originales de PS2. Con esto quiero decir que está bien defender las propiedades intelectuales, pero tampoco hacemos mal en apoyar otro mercado, que tambien tienen su derecho, y nunca ponerse extremista con las empresas ni ser tan buenas con ellas. Luego, mi Gamecube es virgen y no ha leido un backup en su vida y nunca lo hará, porque en Gamecube salian pocos juegos cada rato, pero de una calidad extraordinaria, aquí si me daba tiempo a pillarme las joyas.

Hablando del presente, tengo la Wii y la PS3, ninguna sin modificar, y oye es lo mejor que hay... ya se sabe que es caro, pero al que le gusta le gusta, es un hobby al fin y al cabo, dime tu que hobbys hay baratos, y hay bastantes más caros que las videoconsolas... Ademas que yo por ejemplo tiendo al coleccionismo, compro juego, los juego, pero luego los guardo con un cuidado anormal, porque me encanta ver sus portadas y los discos impolutos, que esta generación está muy bien en cuanto a diseño, y se nota cuando te gastas tu la pasta y lo cuidas... te sabe mejor jugarlo que un backup.

Ademas la importación está de puta madre, decidme donde encontrais un juego + headset por 45€, que encima es online y te dura lo que tu quieras...

En fin, aunque no sea una forma del todo correcta de ver las cosas, por lo menos lo ha expuesto bien.

Saludos!
ademas, digo yo que lo que pagas por jugar online aunque tengas el juego pirata (en caso de que no estes baneado) es lo que pagas casi por un juego de 2º mano para jugar online en la ps3
Nadie te obliga a comprar una video consola u otra, que no es de tu gusto? Pues no la compres, es así de sencillo. Esque hay cada uno.. xDD En fin...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Resumen, como me obligan a comprar los juegos originales como todo dios y no me salen "gratis" Sony mala.
pff lo que hay q ver en fin un saludo
Nadie ha reportado al clon este?
Y yo que me alegro de que ps3 no se pueda piratear.
Cuando un usuario se compre la consola, lo hará sabiendo que si quiere jugar a algo, tendrá qe comprarlo o alquilarlo. Resultado? casos como el ultimo tomb raider, que las ventas en ps3 son superiores a la del resto de plataformas juntas.
Asi, cuando una compañia piense en que plataformas sacar un juego, va a tener claro que en ps3 por lo menos tiene qe caer, que es donde mas venden.
Desde mi punto de vista, creo qe sony ha hecho de putisima madre al proteger tanto la ps3 contra la pirateria
KojiroSasaki escribió:Resumen, como me obligan a comprar los juegos originales como todo dios y no me salen "gratis" Sony mala.

+1
santo señor, indignado porque la ps3 no es pirateable??? [+risas]
es que tambien al no poder piratearse el segmento de 2º mano sera mayor que en la 360... es mejor para todos
Resumiendo, que eres uno de esos millones que se compro laplei para jugar de gratis
demalamanera escribió:
AlbertoMESELL escribió:No te bajas música o películas con el emule o el bittorrent?

Desde cuando bajar pelis o musica es pirateria? a lo mejor han cambiado la ley mientras dormia y no me he dao cuenta... Que yo sepa en temas de musica y pelis podemos hacer uso de la copia privada, mientras no haya dinero de por medio (como si lo hay en el top manta) es totalmente legal, que para algo pagamos el maravilloso canon.

No, la ley no ha cambiado mientras dormías. La Ley es la misma, y creo que no la conoces, o, al menos no la interpretas de forma adecuada.

El hecho de que no sea delito bajarse películas o música no significa que sea "legal".

El ánimo de lucro (mejor dicho, la ausencia de él) es lo que hace que nuestra conducta (me incluyo) no pueda ser perseguible PENALMENTE, pero desde luego sí que, en teoría (jeje) podría ser perseguida civilmente.

No confundamos conceptos.....ni menos aún citemos cosas tan criticables como el canon (con el q yo t estoy, y mucho, en contra).

Salu2

PD: Que conste que yo NO estoy de acuerdo con el creador del hilo.

Al César lo que es del César: En esta generación de consolas, y en las venideras, el ONLINE es FUNDAMENTAL, y yo desde luego no arriesgaría el hecho de poder jugar online por "ahorrarme" la pasta en juegos por el tema de los backups.

Yo también soy de los que tenía LITERALMENTE cientos de juegos verbatim edition de PS2, y algunos los tengo con 2 minutos de juego efectivo, y ahora valoro mucho mas los juegos, selecciono los q realmente merecen la pena y los compro originales......de hecho tengo tb la xbox360 y no la tengo modificada (como muchos en este foro, aunque no os lo creáis)

Por otro lado, todos aquellos que criticáis amárgamente al creador del hilo haceros una pregunta: Si la PS3 pudiera modificarse para jugar copias de seguridad, vosotros la modificaríais, aunque fuese solo para "probar" los juegos, jugar offline, y seguir comprando originales para el online?
yo prefiero que aquellos que os la vayais a comprar para piratearla no os la compreis,pillaos 1 wii o 1 xbox, y todos contentos.
a m me parece perfecto que no la puedas piratear,ale ajo y agua [poraki] [poraki]

ademas , viendo tu nick, me da que esto solo lo haces por malicia

pd:reportemosle todos!!!!
AlbertoMESELL escribió:
demalamanera escribió:

No, la ley no ha cambiado mientras dormías. La Ley es la misma, y creo que no la conoces, o, al menos no la interpretas de forma adecuada.

El hecho de que no sea delito bajarse películas o música no significa que sea "legal".

El ánimo de lucro (mejor dicho, la ausencia de él) es lo que hace que nuestra conducta (me incluyo) no pueda ser perseguible PENALMENTE, pero desde luego sí que, en teoría (jeje) podría ser perseguida civilmente.

Entonces la cosa en qe qeda, en qe te pueden buscar por bajarte cosas, pero luego no te pueden hacer nada? :-?
policia: usted es el señor alberto?
alberto: si, soy yo, qe pasa
policia: tenemos pruebas de que ha descargado cosas con copyright de internet
alberto: ehm, pues si. Estoy detenido?
policia: Ehm... esto.. pues no, no le puedo de tener. Disculpe las molestias
alberto: no ha sido nada. Que tenga usted un buen dia
policia: Lo mismo digo.
Si son clientes como tú, a Sony y a las desarrolladoras les importa un pimiento si compras PS3 o no... vamos igual que a M$...tenerla para no pagar un duro por jugar por la cara no beneficia a nadie. Es más, a la larga nos jode a todos.

A ver si la próxima de M$ la hacen imposible de piratear, como bien a hecho Sony con la PS3 y tu y los tuyos os quedáis sin jugar ya para siempre. Eso sí estaría bien.
Pues sí, se ha quedado un día un poco nublado .. Alguien sabe las previsiones para éste finde en Madrid ?
Namco69 escribió:Entonces la cosa en qe qeda, en qe te pueden buscar por bajarte cosas, pero luego no te pueden hacer nada? :-?
policia: usted es el señor alberto?
alberto: si, soy yo, qe pasa
policia: tenemos pruebas de que ha descargado cosas con copyright de internet
alberto: ehm, pues si. Estoy detenido?
policia: Ehm... esto.. pues no, no le puedo de tener. Disculpe las molestias
alberto: no ha sido nada. Que tenga usted un buen dia
policia: Lo mismo digo.

Sí que te pueden hacer algo: reclamarte la correspondiente indemnización CIVIL por los daños y perjuicios presuntamente causados a los titulares de las obras protegidas.

La cuestión es que para una reclamación civil los señores de la SGAE no pueden acudir a la policía ni solicitar intervenciones ni localizaciones de usuarios por sus IPs, porque ni cuentan con una autorización judicial, y además ello vulneraría el secreto de las comunicaciones.

Insisto: bajarse películas y música NO es delito (así lo están determinando múltiples sentencias), pero SÍ podría ser considerado un ilícito civil ("ilegal" por tanto, como comunmente se dice)....aunque para ello los titulares de los derechos deberán acreditar efectiva y fehacientemente que cada uno de nosotros (individualmente) se ha descargado un determinado material (e identificarlo, claro).

En definitiva, que se tendrían que interponer MILLONES de reclamaciones civiles, algo que con la legislación vigente en la mano considero altamente improbable.....

Créeme que hablo con conocimiento de causa, debido a mi profesión (soy Abogado, como muchos en este foro saben).

Salu2
equisbos360 escribió:[...]

Supongo que ganarán más con los juegos que si se compran los que tienen la ps3 , que lo que sacan por venderte una ps3.
Si esto no fuera así, ¿ para qué me molestaría en proteger la consola ?
si te vas compras una consola que sabes que de momento no se puede "ponerle el parche de Jack Sparrow", es porque PUEDES costearte los juegos originales que deberás comprarte para poder disfrutarla.

Y como dicen otros por aquí, existe la importación y la 2ª mano. Yo originales de tienda española no tengo ni uno, o son importados o de 2ª mano, no estoy dispuesto a pagar 70€ por un juego original, pero sí 20-30-40 según el juego y donde lo compre.

Si no tienes pasta suficiente, ni te lo pienses y sigue con la x360, pero si estás esperando a que se pueda "piratear" espera sentado.
AlbertoMESELL escribió:
Créeme que hablo con conocimiento de causa, debido a mi profesión (soy Abogado, como muchos en este foro saben).

Salu2

Lo se, yo mismo te pedi que te pasaras por un hilo donde teniamos una duda legal [+risas]
no comprar 1 consola por no poder piratearla es de risa en fin no se cierra esto aun
Namco69 escribió:
AlbertoMESELL escribió:

Salu2

Lo se, yo mismo te pedi que te pasaras por un hilo donde teniamos una duda legal [+risas]

jejejee, no me acordaba....tienes razón (y q conste que me pasé por ese hilo e intenté aclarar la cuestión)

En cualquier caso, y como has hecho tú (me ha hecho gracia, friend jeje), la cosa podría quedar así:

"Agente judicial: Es usted D. "X" (aquí pon tu nombre, no valdría "Namco69") , propietario y usuario de la IP "x"?
Namco69: si, soy yo, que pasa?
Agente Judicial: Buenas, aquí tiene usted una bonita demanda de Juicio Ordinario (si la reclamación supera los 3.000€) que le ha puesto la SGAE, AGEDI, y unas cuantas otras simpáticas asociaciones titulares de derechos
Namco69: ehm, pues si. Y que hago con ésto?
Agente Judicial: Ehm... esto.. pues nada, que tiene Vd. 20 días para contratar un abogado, un procurador, y contestar a la demanda.
Namco69: Pero no he hecho nada ilegal!!, me van a meter en la carcel o que?
Agente judicial: Eso se lo dice Vd. al Juez, pero antes se gasta la pasta contratando a los profesionales que le defiendan y representen en el Juzgado, se tira Vd un par de añitos pleiteando....y no se preocupe, que a la carcel no vá a ir porque esto es una demanda civil......... Lo peor que le puede pasar es que le condenen a pagar los 60.000 € (por poner una cifra) que le están reclamando.
Namco69: Vaya, me acaba Vd. de alegrar el día.
Agente Judicial: Parece que vá a llover....."

jejejejeje

Salu2

PD: Tranquilo que dudo muchísimo que la SGAE y compañía se metan a pleitear contra mas de media España. Como mucho presentarían demandas contra un número concreto y reducido de personas, para intentar conseguir un efecto intimidatorio para el resto (lo han hecho en otros países, con nulos resultados).
joder tampoco es para tanto yo tenia la xbox 360 pirata jugaba por el live con todos los juegos pirata hasta que me banearon "me equivoque y lo pague" la consola me la pille por 220 el pack premium de 2 mano cuando valoia unos 400 euros , la piratee y tenia mazo juegos lo vendi todo + volante que me saque por la jetta de SAT lo vendi por unos 330 todo y me pille un pc bueno que no banean jajjajaja en breves me pillare la 360 pero es que es lo que dice el compañero te pillas 2 juegos y te vuelan 120 pavos y tampoco es plan .
Yo cuando me compro una consola no me la compro mirando sólo si se puede piratear o no, yo intento comprarme lo mejor, si tuviera dinero para un Ferrari me lo compraría, si tuviera dinero para una mansión en Ibiza me la compraba, como tengo dinero para una ps3 me la compro.

Si no se puede piratear pues mala suerte, pero yo estoy tan contento con mi littlebig planet original que me va a dar mas entretenimiento que tus 30 juegos piratas de la 360...
Huele a trolaco que te cagas.

Estoy encantado con mi PS3, supersilenciosa, onlain gratis que funciona perfectamente y con un catálogo que no hace nada más que mejorar. Además es genial como reproductor de BR.

De hecho, estoy vendiendo mi X360. Hace muchísimo ruido y el GOW2 me ha decepcionado enormemente.
59 respuestas
1, 2