› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Taiyou escribió:Pero a ver, ¿entonces qué hago? ¿Sigo sin votar como en las anteriores 2 elecciones? ¿Voto por un partido minoritario? ¡¡Si ninguno defiende mis ideas?
¿Voto en blanco? ¿Acaso X votos en blanco supondrán un escaño en blanco? ¿Qué cojones hago?
Estoy viendo como en el debate del otro día, Rajoy no paraba de decir BARBARIDADES. BARBARIDADES absolutas. Está claro que los del PSOE son mejores políticos, se les ve menos venir y tal... pero la alusión que hizo Rajoy a que si había bombas es porque fracasaba y que si las había es que había cedido... éso es repugnante.
Toda la hipocresía que hay teniendo en cuenta la negociación de Aznar en su momento; todas esas advertencias sobre "rendición", "mal llamado proceso de paz" y demás gilipolleces que se han visto que son MENTIRA (no hay más que ver el atentado); y lo del congreso el otro día sumado a la conspiranoia del 11-M... es que ya es demasiado.
No puedo permitir que se llegue al poder de esta manera, porque si no ¿qué es lo siguiente? ¿A qué vamos a llegar con tal de gobernar? No no no y más no. No puedo permitir que una gentuza así llegue al poder. No puedo permitir que día sí y otro también se diga que un gobierno democráticamente elegido ha sido puesto ahí por un atentado terrorista. No puedo permitir que se siga mintiendo sobre cosas TAN GRAVES. ¡NO!
Y ya lo tiene que hacer MUY MAL Zapatero para que no le vote, porque Rajoy y el actual PP no pueden gobernar este pais. No si yo lo puedo impedir con mi voto. Rajoy, Acebes, Zaplana y demás gentuza para mí son escoria, y sus métodos no los puedo legitimar. Es la única manera que tengo para castigarles, para impedir que ésto se extienda.
No me puedo quedar quieto como la última vez (nada más porque no quería que el atentado del 11M me influenciara), ni tampoco puedo votar a una fuerza política minoritaria que ni me representará (o lo hará al mismo nivel que lo puede hacer el PSOE) ni supondrá ninguna fuerza contra el PP.
Estoy harto. Harto harto y harto. Harto de toda la basura que me hacen escuchar en mi casa de la COPE, harto de toda la mierda que va de un lado a otro en el congreso. Harto. Y el debate del otro día me lo dejó claro: prefiero que alguien se eche flores a sí mismo (ZP y su patético "yo yo yo lo propuse fui yo ñañañañaña") a alguien tirándole los muertos aun calentitos al contrario (como ya hicieron en el pasado).
Iré a votar asqueado, pero lo haré.
LadyStarlight escribió:¿Sólo puedo antivotar uno? Pues estoy igual de perdida que cuando tengo que votar uno...
no le veo mucho la logica.. Desde siempre se vota por lo que se desea, no por lo que no.
Garibaldi escribió:Falta la opción en contra de todos los partidos, yo votaría esa.
Bou escribió:
Considero que eso no tendría repercusión en la distribución del hemiciclo, por lo tanto no veo diferencia entre eso y un voto en blanco.
Por otra parte no se puede votar a favor de todos los partidos.
eraser escribió:Es que un voto en blanco si que influye. Como digo, el voto en blanco acaba en la saca del que gana las elecciones.
Bou escribió:
Vale, me refiero a que influiría IGUAL que el voto en blanco. Si le quitas un voto al PP y uno al UPPB (Una Ps3 Pa Bou) le estás quitando una proporción mucho mayor al segundo, y por tanto favoreces al primero.
eraser escribió:¿Me avisarás cuando crees el partido?
(pa ir a jugar a tu casa, claro )
El_SaBIo escribió:Yo creo que la idea beneficiaría a los partidos pequeños porque la gente acaba por limitar el marco parlamentario a las únicas fuerzas políticas con posibilidades de ganar, por lo que probablemente los votos efectivos acabarían siendo los de fuerzas que como izquierda unida andan "a la sombra" de los grandes.
El_SaBIo escribió:Aunque creo que sería algo negativo porque aunque claramente se percibe un voto de castigo a las fuerzas políticas, creo que aumentaría aún más la idea que tienen los ciudadanos de que los políticos no los representan, ya que de esta manera podrías negar la voluntad de un gran sector de la población y la democracia es precisamente un sistema que ha de buscar representar las voluntades de la gente
El_SaBIo escribió:Creo que más que adoptar una medida como esta de "negación de voluntades" sería más eficiente adoptar un sistema de democracia participativa al estilo de Porto Alegre, al menos en el ámbito local, más que "negación de voluntades" creo que necesitamos una verdadera representación de las mismas
Bou escribió:Precisamente esa es la gran ventaja que le veo al sistema, que aniquilaría el bipartidismo actual.
Bou escribió:¿Entiendo que el problema es que los votos de castigo se perciban claramente? Porque es obvio que ahora mismo ese tipo de voto existe y domina la vida política, de hecho hace ya bastante tiempo que lo hace, sólo hay que acordarse del váyase, señor González.
¿El problema es que el método haría que el voto de castigo fuera oficial, en vez de encubierto?
Bou escribió:Por favor, ¿puedes explicar cuál es el sistema de Porto Alegre para los que no tenemos ni idea?
beacon_frito escribió:El problema es que con ese método se extendería el voto destructivo, sin ofrecer ninguna alternativa.
beacon_frito escribió:Creo que al final seguiríamos con lo mismo, o se verían beneficiados los partidos con una masa votante fiel ideológicamente, que seguramente serían los más "extremistas" (odio este palabro pero bueno), pudiendo ser esto o bien beneficioso o bien nefasto, no lo tengo claro.
El_SaBIo escribió:El problema que le veo es el precio a pagar, ya que estarías silenciando la voluntad de una gran cantidad de personas, que van a perder la oportunidad de defender sus intereses
El_SaBIo escribió:Toma te pongo un par de enlaces, más o menos y por encima es sacar una parte de los presupuestos con la finalidad de que los ciudadanos decidan mediante sufragio dónde quieren que vaya destinado, está basado en las ideas de democracia participativa, te pongo un par de enlaces, uno de wikipedia que trata el tema de democracia participativa y otro que analiza su aplicación en Porto Alegre.
eraser escribió:Como digo, el voto en blanco acaba en la saca del que gana las elecciones.
¿no les estimularía para ofrecer una alternativa realmente productiva?
pero tan pronto como se convirtieran en una amenaza real sería muy fácil anularlos a base de votos negativos.
The_Edge escribió:
Por esta razón yo no voto.
MIR escribió:Afirma que el cómputo de la barrera legal tal y como se ha efectuado vulnera los arts. 23.1 y 2 de la C.E., ya que el mantenimiento de la voluntad expresada en votos válidos debe constituir criterio preferente a la hora de interpretar las normas electorales, y desde esa perspectiva resulta claro que si bien ha de protegerse la voluntad de los electores que han votado en blanco, no cabe hacer depender la eficacia de los votos válidamente emitidos a determinadas candidaturas de los votos emitidos por ciudadanos que lo que desean en realidad es "no influir" en el resultado electoral de ninguna de las candidaturas. Por ello considera que el Tribunal debería declarar inconstitucionales los artículos de la L.O.R.E.G. que hagan llegar a tal conclusión. También afirma que serían inconstitucionales por la penalización que sufren los partidos políticos menores, en la medida en que vulneraría el art 9.2 C.E.
eraser escribió:Si contar se cuentan... te lo dice un ex-presidente de mesa electoral
El tema es para qué valen... y no valen para lo que deberían o para lo que la gente cree, como creo que pone en la cita
InaD escribió:lo que pasa que le das a la gente la posivilidad de ser constructivo o destructivo( todo entre comillas) y si una minoria grande decide ser destructivo tal vez lo consiga, por ejemplo, pequeños grupos de izquierda avasallados a votos negativos de gente de derecha
Pero que harías con el tema diputados, los votos -anti- no contarían para el parlamento, solo restarían. Y si hubiesen más votos negativos que positivos? quedaría vacío?
También existirían ciertas paradojas... un partido que contase con 1 millón de votantes y 1 millón de detractores se quedaría a menos que un partido que contase con los 4 votantes justos para conseguir representación. Sería justo...? No lo se.
Luego, me imagino que los votos -anti- se los apropiaría todo el mundo, como ocurre cada vez que se hace un referendum. Que si el NO es mi NO y los votos blancos también, etc...
Eso paso en Francia. Pero igualmente es mucho riesgo.
dat28850 escribió:Creo que solo tendria sentido el "antivoto" si fuera valido para el partido en el poder en el momento.
Por ejemplo, un antivoto al PP en unas elecciones generales, o al PSOE en unas de Madrid, de que serviria??
Bou escribió:
Por ejemplo, para que toda la gente que va a votar al PSOE porque odian lo que está haciendo el PP no tuvieran que darle su voto a un partido que no les gusta.
Creo que la utilidad está clara.
dat28850 escribió:Pero esque si el PP esta en el poder, darian su antivoto porque odian lo que esta haciendo. Si no esta en el poder, que no les gusta que hagan?? Si a fin de cuentas todo lo que hagan no les va a afectar para nada.
dat28850 escribió:Aun asi entiendo lo que dices, pero en una sociedad como la española eso seria muy dificil.
Los anti-PP y anti-Psoe votarian por sistema eso si se les da esa opcion, y seria la mayoria, y serian donde se concentrasen esos votos
dat28850 escribió:mas que en gente que no les guste un partido, pero tampoco les convenza el otro.
dat28850 escribió:Pero tambien es cierto que España es un pais practicamente se puede decir que bipartidista, donde lo importante queda en manos de PP y PSOE, y a la hora de votar, saben que votar una opcion conlleva a su vez perjudicar a la contraria.
dat28850 escribió:Una opcion por ejemplo rollo "yo me cago en los politicos" tendria bastante exito
Respecto a los negativos, pasa que no tendrían representación parlamentaria. Luego la gente que al final hubiese apoyado a los que saliesen para el parlamento serían 4. Los partidos deberían pasar lo más desapercibidos posible a la vez que mantener una masa de votantes, lo cual no deja de ser contradictorio.
La gran mayoría se aniquilaría mutuamente. La verdad es que sería divertido, pero inviable.
Taiyou escribió:Prueba de ello, es que de votar en las nacionales ahora mismo votaría al PP (o en blanco teniendo en cuenta las últimas aportaciones)
Nictuku escribió:
¿Pero en el quote del primer post del hilo no estás totalmente en contra del PP?
Díselo al 50% largo de gente que votaría en contra del PP. Es gente que NO QUIERE ver a ese partido en el gobierno, por H o por B. Si no pueden votar contra ellos mediante un antivoto, lo harán mediante un voto al PSOE.
No veo dónde está el problema. Hoy en día los anti-PP votan al PSOE y los anti-PSOE votan al PP
¿Un antivoto no reflejaría de forma mucho más fiel sus verdaderas intenciones?
beacon_frito escribió:
También se me ocurren otros problemas. Movilizaciones de los partidos estatales para acabar con los partidos minoritarios autonómicos. 1 millón de personas de determinado lugar votarían a un partido, luego 2 millones de personas de otro lugar a 1000 km de distancia provocan que ese millón de personas no tengan representación parlamentaria en Madrid. La importancia política de una autonomía se reduce a nada, se queda sin voz ni voto. Viendo como van las cosas en este país, no sería nada raro que ocurriese algo así.