Y si realmente lo que falla es la extraccion?

Buenas he realizado el siguiente experimento . He querido realizar la comparacion entre 3 discos del gears of war 2 , 2 originales y una backup bajada de internet. El software que utilizado ha sido el quicksfv que implementa un algoritmo de control de redundancia ciclica MD5 similar al que emplea Abgx para hacer sus comprobaciones, ademas que utilizado un lector SH162C con fw kreon 0.81 y para realizar el ripeo he utilizado el xbox backup creator 2.9 build 306. He procedido a realizar las imagenes asi como posterior la extraccion de los SS, DMI , y PFI de cada una de las imagenes para comprobar que teoricamente al tratarse del mismo juego deberian ser iguales.

Nota: Todos los juegos son la misma version PAL.

Imagen


gearsA

dmi.bin 998FD252
pfi.bin A4CFB59C
ss.bin E24D5B75
gearsA.iso 1B1D1FCC

gearsB

dmi.bin 998FD252
pfi.bin A4CFB59C
ss.bin 29B50F88
gearsB.iso EE94839C

gearsC

dmi.bin 5A6E0C44
pfi.bin A4CFB59C
ss.bin 7C800998
gearsC.iso 629A46E9

Ahora bien porque en el gearsA y gearsB obviamente al no coincidir ya los SS ya la comprobacion del CRC de las isos va ser completamente distinta . Y el gearsC lo unico que tiene igual son los pfi que teoriacamente y salvo algunas excepciones no suele variar.

Aparte de esto y pensando bueno que las copias del gearsA y gearsB no fuesen iguales debido al estanpado que basicamente como es una edicion que venia con la consola hubiesen utilizado un master distinto asi que he procecido a volver a realizar el proceso de extraccion del gearsB y cual es mi sorpresa que esto son los datos que he obtenido.

dmi.bin 998FD252
pfi.bin A4CFB59C
ss.bin 473E9C50
gearsBNEW.iso 280A33AD

Y ahora mi pregunta ... Porque al realizar la extraccion de un 1 mismo original salen copias distintas ? Porque ha variado unicamente el SS ?.

Ademas he comprobado que la version del xbox backup creator 2.5 dan distintos SS,DMI y PFI de un mismo original que los obtenidos con la version 2.9 .

Alguien me puede explicar porque los SS son distintos realizando dos extracciones del mismo original ?
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
una cosa las ss diferentes esas pasan el control del abgx360?
es decir ya grabadas pasan el control?
saludos
si las ss,pfi y dmi pasa el control del abgx.
No pues quien sabe porque sera amigo tal ves no todos los juegos originales son iguales o tal ves el metodo de extraccion no es 100% confiable, de ahi que no sean iguales las ss.
ESPERO QUE ESTO TE SIRVA DE ALGO, OTROS VALORES IDENTICOS A TU GOW2 "C"
MI GOW2 DE INTERNET SS CRC =11BF52C5 RAWSS 78C99998
MI GOW2 ORIGINAL SS CRC 11BF52C5 RAWSS B757F4B1

USANDO LECTOR SDH162D KREON 1.00 ,XBOX BACKUP CREATOR
vale puedo admitir que no sea 100 % confiable pero porque pasa las prueba el abgx , ademas si te dedicas a extraer n veces un mismo original salen n ss distintas y todas las pasa. Supongo que podra ser porque haran un proceso de hashing para sacar clave hash ananalogas y por eso el CRC cambie o algo similar pero no se realmente no lo se. Tal vez por eso el abgx las pasa porque dira vale esta clave hash es una hash+K y con ese CRC puede pasar. Pero me gustaria saberlo exactamente.
EDITO MI GOW2 ERA de una edicion especial que tria de regalo el lancer de oro
Hablo un poco desde la ignorancia.

Segun lo que leido, si una ISO tiene esos parametros iguales y por ejemplo 20.000 piratillas se bajan el juego y lo graban y se conectan al live a la vez no tendrias exactamene los mismos parametros?

No se que cada copia es totalmente distinta y ahi la inmunidad en el live? No se si me explico!

Saludos!
Se agradece enormemente tu esfuerzo, seguire los progresos del hilo con detenimiento.

¿Podrias repetir la extraccion de los SS, del mismo disco, varias veces mas y postear los resultados?

Quizas si que con este post lleguemos a algo.

Efectivamente, tiene pinta de que algo pasa en la extraccion, ya que es muy raro que den 2 distintas del mismo disco.

Quizas sea por los errores propios de la lectura del DvD, no se si me explico.
si ahora voy haciendo extraccion y comprobando los SS .
acabo de mirar el log del ASSASSIN CREED hecho dos veces y yo no encuentro diferencia, a ver si vosotros veis algo
Xbox Backup Creator v2.8 Build:0275 By Redline99

Found ODD: PHILIPS SPD6005T P1.0 at [E]
   Additional Info: 1008
Found ODD: TSSTcorp DVD-ROM SH-D162D SB00 at [H]
   Additional Info: KREON V1.00
Nero v7.10.1.1
ImgBurn executable not found
Getting media info [H]
   Media Type: DVD-ROM
   Bytes Used: 5,32 MB (5.578.752 bytes)
Starting read process...
   Target Xbox version = Xbox360
Space Available on Drive F:\ 8,32 GB (8.937.144.320 bytes)
Creating SplitVid backup image [H]
   Opening image output file
   Reading Video Layer0
   Reading Video Layer1
   Adding Filler Layer0
   Processing PFI Sector
   Processing DMI Sector
   Processing Security Sector
   ======================================
   <-- Security Sector Details -->
   Source Drive: SH-D162D
   --------------------------------------
   Game Partition PFI
   E10F31100004FB2000FB04DF0020339F
   --------------------------------------
   Xbox Version: 02
   --------------------------------------
   TimeStamp of Authoring: 27/10/2007
   TimeStamp of Mastering: 29/10/2007 01:05:03 p.m.
   --------------------------------------
   Media ID
   F6313806C9E7633D80551A18-59A9DD10
   --------------------------------------
   CPR_MAI Key
   C8E0DE96
   --------------------------------------
   RT CID MOD DATA          Drive Response
   -- --  --  ------------- -----------------
   03 F9  00  04A9B0 04B9AF 43183F80 F944BB25
   01 9A  00  20D7F0 20E7EF 2665238A 61562819
   03 2F  00  DF85F0 DF95EF 203EC08D E1637888
   01 1A  00  FB5B70 FB6B6F 6649094A 3810784C
   07 79  00  04A9B0 04B72F 07C3DDB6 00000000
   05 E3  00  20D7F0 20E56F 29C7DBDE 5B000000
   07 93  00  DF85F0 DF936F 96239CFE B5000000
   05 88  00  FB5B70 FB68EF 17B6E6F6 0E010000
   E0 F8  00  011B72 329547 00000000 00000000
   ------------------------------------------
   Unlocking Game Partition
   Checking Game Partition Availability
   Reading XDVDFS File system
   Reading Volume Descriptor
   Sorting Section Map
   Optimizing Section Map
   Reading Game Partition
   Setting read speed to 16x
   Setting SH-D162D error mode to 0x00
   Setting read speed to 6x

[b]SEGUNDA LECTURA [/b]
[color=#FF0000]Getting media info [H]
   Media Type: DVD-ROM
   Bytes Used: 6,81 GB (7.307.001.856 bytes)
   Read failed
   Operation cancelled!
Starting read process...
   Target Xbox version = Xbox360
Space Available on Drive F:\ 8,32 GB (8.937.140.224 bytes)
Creating SplitVid backup image [H]
   Opening image output file
   Reading Video Layer0
   Reading Video Layer1
   Adding Filler Layer0
   Processing PFI Sector
   Processing DMI Sector
   Processing Security Sector
   ======================================
   <-- Security Sector Details -->
   Source Drive: SH-D162D
   --------------------------------------
   Game Partition PFI
   E10F31100004FB2000FB04DF0020339F
   --------------------------------------
   Xbox Version: 02
   --------------------------------------
   TimeStamp of Authoring: 27/10/2007
   TimeStamp of Mastering: 29/10/2007 01:05:03 p.m.
   --------------------------------------
   Media ID
   F6313806C9E7633D80551A18-59A9DD10
   --------------------------------------
   CPR_MAI Key
   C8E0DE96
   --------------------------------------
   RT CID MOD DATA          Drive Response
   -- --  --  ------------- -----------------
   03 F9  00  04A9B0 04B9AF 43183F80 F944BB25
   01 9A  00  20D7F0 20E7EF 2665238A 61562819
   03 2F  00  DF85F0 DF95EF 203EC08D E1637888
   01 1A  00  FB5B70 FB6B6F 6649094A 3810784C
   07 79  00  04A9B0 04B72F 07C3DDB6 01000000
   05 E3  00  20D7F0 20E56F 29C7DBDE 59000000
   07 93  00  DF85F0 DF936F 96239CFE B4000000
   05 88  00  FB5B70 FB68EF 17B6E6F6 0E010000
   E0 F8  00  011B72 329547 00000000 00000000
   ------------------------------------------
   Unlocking Game Partition
   Checking Game Partition Availability
   Reading XDVDFS File system
   Reading Volume Descriptor
   Sorting Section Map
   Optimizing Section Map
   Reading Game Par[/color]
lo puedes hacer bien mediante el abgx o bien mediante el xbox backup creator. Como veo que lo estas haciendo mediante el xbox backup creator una vez que hallas ripeado la imagen te vas a drive tools y ahora le das a security sector, pfi sector y dmi sector y los vas guardando. Si quieres en el abgx a patir de la iso que has ripeado puedes cargarlo y la pestaña que pone manually path or extract files te vas donde pone extract pfi , extract dmi y extract ss pones las rutas y una vez que le das a launch te los guarda. Si a esos archivos que has extraido ahora le pasas por ejemplo el quicksfv para comprobar si son iguales o no .
Es muy simple, quias la versión que venia con el bundle de la consola era la version 1.00 del juego, y la que tienes versión retail sea la 1.01...

El backup puede ser porque sea una versión 1.02 o porque no este doblado al castellano (Porque el GoW 2 solo salio doblado al castellano en España).

Y podeis probar a quitarle los SS a un juego que esté en la base de datos de abgx360, cuando lo parchee te pone algo tal que "Se han encontrado 5 SS, elegido al azar el 3"

Esto ya pasaba desde la PSX, pero entonces se sabia porque cambiaba el "SLES"
he ripeado el gearsB 4 veces y estos son los resultados obtenidos...


DMI.bin 998FD252
DMI2.bin 998FD252
DMI3.bin 998FD252
DMI4.bin 998FD252

PFI.bin A4CFB59C
PFI2.bin A4CFB59C
PFI3.bin A4CFB59C
PFI4.bin A4CFB59C

SS.bin 806EF53F
SS2.bin D8A92885
SS3.bin 152F19EA
SS4.bin B77FE37A

como veis siempre cambia el ss.
No empeceis a marearos. Una extracción te puede dar SS distintos y ser válidos igualmente. No se como es el proceso, pero la cosa está en que para según que XEX sólo pueden ser válidos ciertos SS. Si el ABGX te lo da por bueno es que el SS cumple con la regla y no le deis más vueltas.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pues esta es la mejor teoria que se ha leido por eol.Y de esto no se mucho,pero quizas seria por aqui el fallo
lo malo de esta teoria es que solo un 1% de EOL hace bakups de originales , el resto lo baja de internet, seria bueno comparar estos juegos, distintas personas que hayan descargado el mismo juego, de la misma pagina web

si te das cuenta en el que yo hice del assassin creed no varia, puesto que el assassin no tiene juego online

pero gow2 si es online, yo recuerdo que en el librito del gow2 EE venia un pequeño numero impreso, tambien he visto este numero en fifa 10, halo3 odst y varios mas ( siempre juegos que requieran online)

tal vez lo que hace el xbox backup creator es generar distintos SS validos o tal vez no, que el abgx puede decir que son correctos y no serlo...........c4eva comento algo del timing, los ss,pfi y demas............a ver si conseguimos sacar algo en claro
whoisneo escribió:he ripeado el gearsB 4 veces y estos son los resultados obtenidos...


DMI.bin 998FD252
DMI2.bin 998FD252
DMI3.bin 998FD252
DMI4.bin 998FD252

PFI.bin A4CFB59C
PFI2.bin A4CFB59C
PFI3.bin A4CFB59C
PFI4.bin A4CFB59C

SS.bin 806EF53F
SS2.bin D8A92885
SS3.bin 152F19EA
SS4.bin B77FE37A

como veis siempre cambia el ss.


A ver si vas a tener el firm Kreon que dumpea mal los SS...

EDITO: hilo_ATENCION-----nueva-info-sobre-los-baneos-y-el-firmware-KREON_899940?pagenumber=4

Actualiza el firmware y nos cuentas... ;)
xtroder escribió:
whoisneo escribió:he ripeado el gearsB 4 veces y estos son los resultados obtenidos...


DMI.bin 998FD252
DMI2.bin 998FD252
DMI3.bin 998FD252
DMI4.bin 998FD252

PFI.bin A4CFB59C
PFI2.bin A4CFB59C
PFI3.bin A4CFB59C
PFI4.bin A4CFB59C

SS.bin 806EF53F
SS2.bin D8A92885
SS3.bin 152F19EA
SS4.bin B77FE37A

como veis siempre cambia el ss.


A ver si vas a tener el firm Kreon que dumpea mal los SS...

EDITO: hilo_ATENCION-----nueva-info-sobre-los-baneos-y-el-firmware-KREON_899940?pagenumber=4

Actualiza el firmware y nos cuentas... ;)


tengo la 0.81 el que dumpeaba mal los ss era la 0.80
De todas formas, ya existe la versión 1.00 como mínimo...
xtroder escribió:A ver si vas a tener el firm Kreon que dumpea mal los SS...

EDITO: hilo_ATENCION-----nueva-info-sobre-los-baneos-y-el-firmware-KREON_899940?pagenumber=4

Actualiza el firmware y nos cuentas... ;)


Ostras!!

Ayer me trajeron mi lectora samsung, voy a mirar que version de firmware lleva, no vaya a ser....

Thanks for the info, xtroder [beer]
xtroder escribió:De todas formas, ya existe la versión 1.00 como mínimo...
el 1.00 es para los lectores 162D y el 163 para el 162C que yo sepa solo sacaron hasta el 0.81, de todas formas buscare a ve si encuentro algo
Toda esta investigacion esta muy bien, pero... ¿a que pretendeis llegar?

¿No sabeis que hay gente con la consola comprada de 1 semana, jugando solo a los juegos originales que incorporaba la consola en su compra, llevada a flashear tras esa semana, y en cuanto se encendio flasheada y conectada a internet, sin jugar a ninguna copia, han sido baneados?

Eso tira por tierra toda comprobacion que querais hacer con las copias de los juegos. No son las copias de los juegos. Hay baneados con consolas recien flasheadas que no han llegado a jugar a ninguna copia antes del baneo. Es el firmware. No hay que darle mas vueltas...
Hola he notado lo siguiente:

-He realizado varios backups de mis juegos originales con el xbox backup creator.
-Luego las he chekeado con el schtrom 360 xtract V4.0 y me decian que estaban ok.
-Luego las he chekeado con el abgx360 v1.0.1 y cual a sido mi sorpresa, que despues de hacer todo el proceso de verificacion, me varia el tamaño de la imagen backup.iso.
-Pero lo curioso es que si luego le paso de nuevo el schtrom 360 xtract V4.0 me dice que no es stealh.

Alguien sabe algo al respecto???

P.D.: Los backups de mis juegos PAL no estaban en la base de datos del agbx, por lo tanto no ha modificado nada de nada, excepto el del gear of war.
Yo pienso que sí puede valer toda esta comprobación porque es posible que el culpable de que te baneen no sea solo el firmware del lector, sino también esto que se está comprobando, ¿no te das cuenta de que pueden ser varias cosas las que detectan y no solo el firm de los lectores?
ZeuS_26 escribió:Hola he notado lo siguiente:

-He realizado varios backups de mis juegos originales con el xbox backup creator.
-Luego las he chekeado con el schtrom 360 xtract V4.0 y me decian que estaban ok.
-Luego las he chekeado con el abgx360 v1.0.1 y cual a sido mi sorpresa, que despues de hacer todo el proceso de verificacion, me varia el tamaño de la imagen backup.iso.
-Pero lo curioso es que si luego le paso de nuevo el schtrom 360 xtract V4.0 me dice que no es stealh.

Alguien sabe algo al respecto???

P.D.: Los backups de mis juegos PAL no estaban en la base de datos del agbx, por lo tanto no ha modificado nada de nada, excepto el del gear of war.


pues yo leyendo esto ya tenemos una causa(no la unica por supuesto, porque MS esta claro que lee el fw) y es el puñetero abg, porque si esto que dices es verdad, pos ya esta, llegabamos todos emocionados diciendo venga que le paso el abg y ala ya soy inmune y casi era mejor dejarlo como estaba porque vaya tela XD
firesign escribió:Toda esta investigacion esta muy bien, pero... ¿a que pretendeis llegar?

¿No sabeis que hay gente con la consola comprada de 1 semana, jugando solo a los juegos originales que incorporaba la consola en su compra, llevada a flashear tras esa semana, y en cuanto se encendio flasheada y conectada a internet, sin jugar a ninguna copia, han sido baneados?

Eso tira por tierra toda comprobacion que querais hacer con las copias de los juegos. No son las copias de los juegos. Hay baneados con consolas recien flasheadas que no han llegado a jugar a ninguna copia antes del baneo. Es el firmware. No hay que darle mas vueltas...


Aunque estoy totalmente de acuerdo al 100% con todo tu post, no negaras, que pueden llegar a banear, no solo detectando firmware, sino tambien copias.


Por cierto, como comprobais la version que teneis instalada en el Dvd? Propiedades->controlador?
Quizas esta sea una de las razones de los baneos. Y luego los que han baneado sin jugar a backups, quizas haya sido por flashearla con la alimentacion de la consola.
xtroder escribió:De todas formas, ya existe la versión 1.00 como mínimo...


llevabas razon habia alguno que otro mas actual :D , al final he metido el firmware 1.0 para la sh162C , he realizado 2 rip's y los resultados...

dmi.bin 998FD252
dmi2.bin 998FD252
pfi.bin A4CFB59C
pfi2.bin A4CFB59C
ss.bin 29B50F88
ss2.bin 152F19EA

estamos en las mismas me temo , parece que no es por un fallo de la version fw kreon
Tengo que informarme un poco mas sobre los modelos, a ver si me agencio uno...
Me parece la mejor teoría o prueba que se ha realizado en este foro acerca del por qué de los baneos. Felicito al autor ya que por lo menos hay gente que se dedica a investigar y realizar pruebas para llegar a comprender el por qué de este caso. Aunque eso sí, pienso que a parte de que hay algo mal a la hora de realizar el backup del juego original (ya lo decía C4eva hace unos días sobre que parece que una de las causas del baneo sea la extraccion de las SS como en este caso) pienso que Microsoft ya ha ideado la manera perfecta para averiguar que consolas están modificadas sea por este motivo u otro.

Un saludo y felicitar de nuevo a este usuario que se ha entretenido en realizar estas pruebas y el cual ha conseguido averiguar algo que quizás por qué no, sea la causa de todo esto.
VpG SeCkToR escribió:Me parece la mejor teoría o prueba que se ha realizado en este foro acerca del por qué de los baneos. Felicito al autor que por lo menos hay alguien que se dedica a investigar y realizar pruebas para llegar a comprender el por qué de este caso. Aunque eso sí, pienso que a parte de que hay algo mal a la hora de realizar el backup del juego original (ya lo decía C4eva hace unos días sobre que parece que una de las causas del baneo sea la extraccion de las SS como en este caso) pienso que Microsoft ya ha ideado la manera perfecta para averiguar que consolas están modificadas.

Un saludo y felicitar de nuevo a este usuario que se ha entretenido en realizar estas pruebas y el cual ha conseguido averiguar algo que quizás sea la causa de todo esto.


+10000000! Buen hilo al creador y al otro usuario que tambien ha estado testeando, aunque luego quizas esta no sea la causa primordial, es el hilo mas coherente que he visto por scene desde hace unas semanas!jeje
xtroder escribió:Tengo que informarme un poco mas sobre los modelos, a ver si me agencio uno...


http://ciudadsantander.olx.es/divineo-s ... d-34307726

Aqui te puedes hacer con uno por 20€ de un dia para otro.

Saludos.
InToTheRaiN escribió:
xtroder escribió:Tengo que informarme un poco mas sobre los modelos, a ver si me agencio uno...


http://ciudadsantander.olx.es/divineo-s ... d-34307726

Aqui te puedes hacer con uno por 20€ de un dia para otro.

Saludos.


Conozco al dueño desde antes de abrir la tienda... [carcajad] Lo que mi interesa sobre todo es la conexión S-ATA, he visto el 163B por 15 €uros mas envio...
gracias por la parte que me toca, en mi consola solo he obrado de una forma, juego original primero en la consola, despues mto el juego en el disco duro de la consola, juego online, me hago el backup si me gusta ........y a esperar al siguiente juego

nunca he metido un juego descargado de internet, suelo grabar a 1x ,tengo todas las actualizaciones, meti el tekken original el dia que salio, hizo unas comprobaciones extrañas, como tirarme 2 veces del live y tardar un rato en "comprobar" algo

el mismo dia de los baneos me dio un tilin raro y desconecte la xbox 1 hora antes de que comenzaran los baneos , dos dias despues volvi a conectarla 5 minutos y desde entonces paso de conectarme, a partir de ahora me dedicare a bajar torrents

a mi me da una cosita de que tanta gente dice que jugo solo originales antes ha metido algun backup de la red grabado por un amigo

estes online o no la consola guarda un log, que se puede confirmar con solo mirar los ultimos juegos en la pagina de xboxlive, si no me equivoco tambien marcara los juegos offline ( que me corrijan si me equivoco)

a ver si mañana me llego a un game y alquilo 2 gow2 con la escusa de jugar en red en casa y compruebo algunas cosillas

mi lector venia con kreon 1.00

seria muy interesante poder conectar el HD al pc para ver si en los juegos guardados en el disco duro estan esos SS,pfi y demas, y compararlos con el backup
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
al conectaros al live microsoft recopila miles de datos de nuestras 360 como :
juegos jugados OFFLINE , ONLINE , TIEMPO DE JUEGO POR JUEGO , TIEMPO TOTAL , VERSION DEL DASH , FIRMWARE DEL LECTOR , he incluso vete a saber si no detectan si has abierto la cosola sin mirar la pegatina ....
no necesitan que juegos piratillas on line pa banearte . eso ya deberiais de saberlo.
Keihanzo escribió:No empeceis a marearos. Una extracción te puede dar SS distintos y ser válidos igualmente. No se como es el proceso, pero la cosa está en que para según que XEX sólo pueden ser válidos ciertos SS. Si el ABGX te lo da por bueno es que el SS cumple con la regla y no le deis más vueltas.


Me autocito a ver si me haceis un poquito de caso y dejais de perder el tiempo. Esto que digo se sabe desde hace tiempo desde los foros de XBOXhacker. No es que el soft saque mal los SS, es que los SS por definición no te van a salir 2 veces iguales. La cosa es que sean coherentes con el XeX del juego. ¡Copón!. Y eso te lo comprueba ABGX360.
Keihanzo escribió:
Keihanzo escribió:No empeceis a marearos. Una extracción te puede dar SS distintos y ser válidos igualmente. No se como es el proceso, pero la cosa está en que para según que XEX sólo pueden ser válidos ciertos SS. Si el ABGX te lo da por bueno es que el SS cumple con la regla y no le deis más vueltas.


Me autocito a ver si me haceis un poquito de caso y dejais de perder el tiempo. Esto que digo se sabe desde hace tiempo desde los foros de XBOXhacker. No es que el soft saque mal los SS, es que los SS por definición no te van a salir 2 veces iguales. La cosa es que sean coherentes con el XeX del juego. ¡Copón!. Y eso te lo comprueba ABGX360.


Tambien podria ser que el Live registrase que la consola siempre manda los mismos SS y no distintos... Pero vamos, supongo que eso ya se sabrá...

Lo de que tienen que coincidir con el Media ID, el Timestamp y demás ya lo sabia ;)
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