Y tu ¿Consumes en domingo?

Encuesta
¿Vas a los centros comerciales en domingo?
24%
42
52%
91
2%
4
22%
39
Hay 176 votos.
Hace relativamente poco de la apertura de todos los comercios de la Comunidad de Madrid los domingos y festivos.

Yo, en mi particular rebelión, he decidido con mi novia (e intentando convencer a amigos y familiares) de que NO consuman el domingo a no ser que sea enteramente necesario. Nada que no puedas hacer un día comercial como los de antes, de lunes a sábado.

Me solidarizo con el currito que tenía fines de semana y libraba 3 domingos al mes para poderlos gastar como quisiese y con el pequeño comerciante que poco puede hacer ya. Me solidarizo entre otras cosas porque yo he currado tanto en comercio como en hostelería y sé cómo se pasa ahí.

Dicho esto, una amiga mía que curra en un ECI, los gerentes y tal hablan de fracaso absoluto y que después de las rebajas de enero, dejarán abiertos centros comerciales puntuales.

Y vosotros ¿Fomentáis la tortura al comerciante?

PD:
Mira que Tomás Gómez podría irse al polo norte a decir chorradas, pero lo que le he oido esta mañana en la radio, no le quita nada de razón:

"Señora Aguirre, que por que los comercios abran los domingos, la gente no va a consumir más, la gente va a consumir más cuando tenga más dinero para gastárselo!!!"
La frase del final está clara, si no hay pasta da igual que abras 24h xD.

Yo curre en centros comerciales aquí en Vigo, los domingos y festivos la mayoría de establecimientos no se comían un torrao, Carrefour y poco más. No sé como será por ahí.
sip, de hecho los imprevistos suelen suceder en domingo :\
Hay negocios, que los permiten abrir en Domingo, y se de alguno, que por tener ese privilegio, hace mas caja.
No solo eso, por que el consumidor asume que es un negocio en el cual confiar en una emergencia, y por lo tanto ya no solo va el Domingo alli, si no que lo hace como un lugar de compra habitual.
el tema es que, todos (no se si todos pero ECI si por ejemplo) los establecimientos que ahora abren en domingo, no contratan a nadie mas.
modifican los horarios de los que ya trabajan, para que les toque pringar los domingos también, y si de paso pueden echar a un par mas , pues mejor.

yo el domingo solo compro el pan, y me tomo una cañita en el bar a veces, pero estos lugares abren en domingo porque les compensa...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
En domingo:Vermut,pollo a l'ast y cerveza.Poco más.
Domingo, dia nacional del rascamiento de bowlings "tirao-en-el-sofa"
Yo no lo apoyo, de hecho creo que de lunes a sábado, me da ahora y en el futuro, para organizarme las compras de todo. Cuando abrieron por primera vez todas las tiendas en domingo, me acuerdo que entramos mi novia y yo en el Kiabi y las caras de los dependientes era un poema, de hecho estuvo apunto de comprar algo, pero lo dejamos y fuimos al día siguiente.

Israperrillo escribió:PD:
Mira que Tomás Gómez podría irse al polo norte a decir chorradas, pero lo que le he oido esta mañana en la radio, no le quita nada de razón:

"Señora Aguirre, que por que los comercios abran los domingos, la gente no va a consumir más, la gente va a consumir más cuando tenga más dinero para gastárselo!!!"

Es lo que tiene Tomás Gómez, que de tantas chorradas que dice, alguna por cojones tiene que ser valida.
Domingo a mediodia a hacer la compra. No hay mejor día para un currela. Otra cosa es la mercancia que te encuentres según el comercio. Puedes hacer un ricky bussiness en el pasillo de congelados y en agosto parece eso el dead space.

Pero lo demás... me consumo las uñas en casa.

Lo que es, es una ruina para el pequeño comercio mas aun con la subida del iva.

Slds.
Israperrillo escribió:Yo, en mi particular rebelión, he decidido con mi novia (e intentando convencer a amigos y familiares) de que NO consuman el domingo a no ser que sea enteramente necesario. Nada que no puedas hacer un día comercial como los de antes, de lunes a sábado.

Me solidarizo con el currito que tenía fines de semana y libraba 3 domingos al mes para poderlos gastar como quisiese y con el pequeño comerciante que poco puede hacer ya. Me solidarizo entre otras cosas porque yo he currado tanto en comercio como en hostelería y sé cómo se pasa ahí.

¿Y por que los curritos no se solidarizan conmigo? :-?

Que actitud tan estúpida, si a los curritos no le gustan sus horarios, pues que curren de otra cosa.

Yo tengo horario de trabajo "no convencional" y no voy por la vida pidiendo que se solidaricen conmigo.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
no consumo ni lunes, ni martes ni nunca en general. Estamos sin un euro. PARADOS. [buuuaaaa]
Aqui los supermercados que abren los domingos están siempre hasta arriba. Para mi el Domingo por la manana es el día de aprovisionar la despensa para la semana.
Israperrillo escribió:PD:

Como se nota que esta en la oposición, dice algo con sentido [plas] [plas]

Yo consumo algo el domingo, pero vamos, de salir y demás, las compras las suelo hacer cuando puedo entre semana. De todas formas de poco sirva que abra el super (por decir algo) si el banco, las aapp, el transporte de mercancías y otros muchos sitios están cerrados. Una persona con dos dedos frente lo sabría, esta panda de ladrones e ineptos no tiene ni idea.
ni lo hago ni lo pienso hacer....
hemos acabado con la conciliacion familiar.y vamos a peor!!! [buuuaaaa]
Esto es lo de siempre, al que le toca trabajar, estara puteado, el que no, dira que bien, o se solidarizara, que seran los menos...
Yo no voy en Domingo, mayormente porque es mi dia de resaca, o prefiero gastarlo en alguna actividad deportiva, no obstante si me hace falta, pues prefiero el comercio abierto para mi necesidad, y el que este trabajando ese día, lo siento amigo, a mi tambien me toco en su día, pero yo no dicto las normas.

Saludos
He votado que no tengo otro día en el que ir. Ahora mismo sí porque estoy en paro. Pero sí que cuando he estado estudiando he tenido que ir los domingos porque es cuando ni mi madre ni yo teníamos nada que hacer. Y es lo que pasará cuando encuentre curro.

Sí, suelo ir de compras con mi madre. Nos despejamos un ratillo.
Yo todo lo hago en fin de semana. Que cierren entre semana que no va ni dios.
Antonio link está baneado por "SPAM"
Yo lo veo bien, q contratate gente para los findes, seguro que muchos quierem ese trabajo besado
Casi nunca compro en domingo, pero tampoco veo mal que las tiendas abran si les va a resultar más rentable o si van a contratar a alguien más en los centros comerciales.

En el caso de autonomos, yo intentaría seguir haciendo lo mismo que antes (si no puedes meter a nadie a currar, quiero decir) o pensaría en cerrar mañanas o días de entre semana, como hacen muchos bares, si creyese que me compensa abrir el domingo.
Falta la opcion: "Sí, y si me apetece y hubiera algo abierto ahora tambien iria" (son las 3:30AM)

No entiendo esa fijación que teneis en obligar a abrir los comercios solo cuando todo el mundo esta trabajando. La mayoria de los que lo haceis es porque os toca trabajar esos domingos, así que ajo y agua con vuestras condiciones laborales, como consejo, intentad cambiar eso en vez de la ley que rije horarios :)
CazadorCampechano escribió:
Israperrillo escribió:

¿Y por que los curritos no se solidarizan conmigo? :-?

Que actitud tan estúpida, si a los curritos no le gustan sus horarios, pues que curren de otra cosa.

Yo tengo horario de trabajo "no convencional" y no voy por la vida pidiendo que se solidaricen conmigo.

Bueno, pues cuando a ti te jodan, no vengas a decir, "es que cuando nos tocan lo nuestro es cuando nos movemos".

bartletrules escribió:Casi nunca compro en domingo, pero tampoco veo mal que las tiendas abran si les va a resultar más rentable o si van a contratar a alguien más en los centros comerciales.

Es que este es el problema, que no repercute en contratar a más gente, repercute en estirarle la jornada laboral al pringao de turno, que suele ser cualquier currante menos los jefes.
Es que no hay que joder a nadie. No es comprensible que las tiendas abran en horarios donde no tienen clientes. Dime tú quién va a ir al peluquero unmartes a las 11 de la mañana, o al fotógrafo, o a la mercería. Ya te lo digo yo: ni dios.
Johny27 escribió:Es que no hay que joder a nadie. No es comprensible que las tiendas abran en horarios donde no tienen clientes. Dime tú quién va a ir al peluquero unmartes a las 11 de la mañana, o al fotógrafo, o a la mercería. Ya te lo digo yo: ni dios.

Que no puedas ir tu a las 11 de la mañana no significa que no vaya nadie a comprar. Tengo un amigo que tiene una peluqueria y no le falta gente.

Gente que trabaja en turno de tarde y tiene que cortarse el pelo o hacerse unas fotos suelen ir temprano por la mañana. Jubilados también, amas de casa..... clientes por las mañanas no faltan.
Los comercios tendrán que hacer estudios de mercado y amoldarse a los gustos y necesidades del cliente. Ya quedó muy atrás la época en la que las compras se hacían exclusivamente los días de diario por la mañana. De hecho, tiene que haber sitios que por las mañanas estén completamente desérticos.

Eso sí, también diré que comprendo al OP. Yo me he tirado 2 años currando de cara al público; 12h los viernes, 12h los sábado y un domingo al mes. Claro que me fastidiaba tener que ir los domingos pero es lo que hay. Lo único que me jodía eran los que se presentan cuando ya estás recogiendo y al final casi que te tienes que poner a cenar en taper mientras se deciden a comprar o irse sin nada.

Pues eso, que el comercio es muy jodido pero más jodido se está segando. Y que no voy a apoyar una ley restrictiva que (rizando el rizo) obligue a las discotecas a abrir de lunes a viernes y hasta las 8 de la tarde como mucho. Eso en otras épocas.

Me estoy acordando de aquellos versos que decían algo así como:
Maldición. Ya es domingo y esto cierra. }:/
Todo el mundo a la nave. Nos volvemos a la Tierra. [mamaaaaa]

Saludos.
Esto es lo de siempre, el que pide que abran más días, es el que nunca va a comprar. A mí ya me la pueden regalar que no voy a comprar el domingo ni loco, y el sábado menos. Y ahora vendrá a quotearme el que trabaja todos los días de 09 a 23, vamos, el 90% de EOL. Ojo, que cada uno vaya a comprar cuando quiera o cuando pueda, pero tratar de justificar que no se puede otro día es imposible, pero claro se está mejor en el bar viendo la champions.

A mí lo que me parece es que abren tardísimo los supermercados en España, aunque vamos si abrieran a las 07 como en otros países seguiría la gente "sin tener tiempo para ir" porque eso de madrugar como que tampoco.
Lestat25 escribió:
Johny27 escribió:Es que no hay que joder a nadie. No es comprensible que las tiendas abran en horarios donde no tienen clientes. Dime tú quién va a ir al peluquero unmartes a las 11 de la mañana, o al fotógrafo, o a la mercería. Ya te lo digo yo: ni dios.

Que no puedas ir tu a las 11 de la mañana no significa que no vaya nadie a comprar. Tengo un amigo que tiene una peluqueria y no le falta gente.

Gente que trabaja en turno de tarde y tiene que cortarse el pelo o hacerse unas fotos suelen ir temprano por la mañana. Jubilados también, amas de casa..... clientes por las mañanas no faltan.

Qué me vas a contar a mi que he trabajado años de fotógrafo y, comentándolo con las tiendas de la zona, se decía lo mismo: "no compensa abrir entre semana por la mañana". Sí, alguien entra siempre, pero no compensa los gastos.
no,los domingos tiene que ser caseros XD
[PeneDeGoma] escribió:A mí lo que me parece es que abren tardísimo los supermercados en España, aunque vamos si abrieran a las 07 como en otros países seguiría la gente "sin tener tiempo para ir" porque eso de madrugar como que tampoco.

Joder ya te digo, además, a las 7 todas las cosas del día están super frescas o recién hechas.

Soy muy fan de cuando voy de vacas al extranjero, desayunar de supermercado bollería recién hecha.
davich escribió:no,los domingos tiene que ser caseros XD

Vale, caseros, eso no incluye bajarse a tomarse el aperitivo, ni al kiosko a por el periódico ni a comprar el pan, todo el domingo en casa.

Si abre una tienda en domingo, es un escandalo, y somos unos sucios explotadores por hacer que un trabajador curre en domingo ya que le privamos de estar con su familia... y los niños? es que nadie va a pensar en los niños???

En cambio si un camarero tiene que trabajar en domingo para ponernos la cañita y el aperitivo del domingo.... pues que lo haga que ese es su trabajo, y como ya sabia lo que habia que no se queje, que tiene que estar al pie del cañón para servirnos las cañas...

Nunca entenderé porque un dependiente tiene derecho a domingos libres, y gente de la sector de la hosteleria tiene que estar currando en domingo, "porque asi ha sido de siempre"

Yo estoy a favor que el que quiera abrir, abra los domingos.

Pero si alguien me dice que se tendrian que cerrar los comercios.... ok, estoy de acuerdo, pero que se cierren todos, incluida la hosteleria, que los camareros también son trabajadores, y que tampoco abran las panaderias, que podemos tomar pan de molde.

Ni a comprar la prensa, que para eso tenemos internet y los periodicos digitales.
A mi me parece que esto ya va más allá de laborables o festivos. Ayer a las 17h el Alcampo de Alcorcón parecía un solar.

Sólo tenían dos cajas abiertas.

A este paso van a tener que cerrar la mitad de los supermercados.
Es que en Agosto hay menos gente en las tiendas, Madrid parece desierto estos dias
A no ser que sea algo muy urgente no, más allá de la prensa, claro está.
En domingo, solo bares, restaurantes o cines. En domingo no se compra, que tienen a la gente puteada ya los 7 dias de la semana [boma]
Chevi escribió:En domingo, solo bares, restaurantes o cines. En domingo no se compra, que tienen a la gente puteada ya los 7 dias de la semana [boma]

Los camareros y trabajadores del cine no tienen derecho a tener el domingo libre? no los putean también el resto de la semana?
Chevi escribió:En domingo, solo bares, restaurantes o cines. En domingo no se compra, que tienen a la gente puteada ya los 7 dias de la semana [boma]

Y a los que trabajan en bares, restaurantes o cines te da igual que los puteen, ¿no?.
Que las tiendan abran cuando quieran. Si es verdad que los domingos no hay negocio tranquilos que no abrirán los domingos, porque no les sale rentable. Es de cajón vaya.
CrazyJapan escribió:

Los camareros y trabajadores del cine no tienen derecho a tener el domingo libre? no los putean también el resto de la semana?

Johny27 escribió:

Y a los que trabajan en bares, restaurantes o cines te da igual que los puteen, ¿no?.

Hombre los bares y rtes cierran normalmente los lunes por algo, cuando firmas un contrato para trabajar en un bar firmarás X horas y un horario, incluyendo los domingos. Pero todos los que ya estaban trabajando en comercios, con su contrato y sus condiciones, se las han cambiado de un dia para otro y ahora tienen que trabajar tb domingos, les han cambiado lo firmado. No se, me parece que son situaciones distintas.
Yo lo decía en ese sentido, que el domingo no está prohibido trabajar, pero a los dependientes de los comercios los están puteando con eso sin comerlo ni beberlo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Chevi escribió:
Hombre los bares y rtes cierran normalmente los lunes por algo, cuando firmas un contrato para trabajar en un bar firmarás X horas y un horario, incluyendo los domingos. Pero todos los que ya estaban trabajando en comercios, con su contrato y sus condiciones, se las han cambiado de un dia para otro y ahora tienen que trabajar tb domingos, les han cambiado lo firmado. No se, me parece que son situaciones distintas.
Yo lo decía en ese sentido, que el domingo no está prohibido trabajar, pero a los dependientes de los comercios los están puteando con eso sin comerlo ni beberlo.

Muchos bares y restaurantes no cierran ningún dia a la semana, bares pequeños y familiares si suelen cerrar un dia, pero bares mas grandes con empleados y demás, no cierran todos.

Para mi igual de puteado va a estar un dependiente que un camarero.

Yo apoyo la libertad de horarios, creo que cada cual pueda abrir su negocio cuando quiera.

Y si hay que estar en contra y que se cierre los domingos, ok, pero que cierren todos, no solo los que nos interesen
lokolo escribió: Lo mismo es que en algunos sitios o han tenido que contratar a mas gente para cubrir turnos

No te digo que no, pero recuerda, estamos en España.

lokolo escribió:o a la gente se la a obligado a trabajar mas por lo mismo

Va a ser que si, porque estamos en España.
lokolo escribió:(lo cual me extraña, mas que nada porque tendrían que modificar el contrato.)

Parece que no sabes dónde estamos, en España.

A ti te cogen para fines de semana o para lo que sea, y tu firmas un contrato de lunes a domingo. Bien. Pues estás jodido.
A esto me refiero, a que, el trabajar un poquito más, no implica trabajar más de las 40h, sino que, en vez de tener jornada de 8h, pues tienes de 6 días de 6h, y uno de 4h. Haciéndote ir todos los días.

Piénsalo, no es ilegal, pero es un abuso del copón.
CrazyJapan escribió:
Chevi escribió:

Muchos bares y restaurantes no cierran ningún dia a la semana, bares pequeños y familiares si suelen cerrar un dia, pero bares mas grandes con empleados y demás, no cierran todos.

Yo apoyo la libertad de horarios, creo que cada cual pueda abrir su negocio cuando quiera.

Y si hay que estar en contra y que se cierre los domingos, ok, pero que cierren todos, no solo los que nos interesen

A ver si esta vez me explico mejor:
Hay negocios que viven básicamente de los fines de semana, que es cuando hacen caja, y cuando tienen razón de ser y cuando funcionan. Por ejemplo: cines, bares, restaurantes, empresas de actividades de tiempo libre tipo paintball, escursiones a caballo, deportes de aventura, casas rurales, cualquier restaurante en un pueblo de la sierra de Madrid etc etc etc.
Esas empresas entre semana se comen los mocos, no tienen apenas clientela (bares y rtes como excepción, algunos y algunas horas de algunos días, pero por lo general, medio vacíos, porque me dirás quien se va a hacer cualquier otra cosa de ese tipo entre semana, nadie.)

Por lo tanto, a esa gente no le puedes impedir funcionar los fines de semana porque es cuando su negocio tiene sentido, y me parece perfecto que lo hagan. Seguro que luego entre semana lo descansan.
El problema son los dependientes de las tiendas, que ya curran de sol a sol y todos los días. Sería muy bonito la libertad de horarios, pero si les obligasen a contratar personal extra para esas horas extra, es decir ahora abres un 1/7 de tiempo más, pues contratas 1/7 de personal más. Pero eso en España no sucede. Y yo, por tanto, como me parece que esa gente está puteada, los domingos no compro, pero si que hago cualquiera de las otras cosas que he puesto antes, y no creo estar puteando a nadie por ello.
Chevi escribió:[Hombre los bares y restaurantes cierran normalmente los lunes por algo, cuando firmas un contrato para trabajar en un bar firmarás X horas y un horario, incluyendo los domingos. Pero todos los que ya estaban trabajando en comercios, con su contrato y sus condiciones, se las han cambiado de un dia para otro y ahora tienen que trabajar también domingos, les han cambiado lo firmado. No sé, me parece que son situaciones distintas.

Que sí, pero se deben quejar de la explotación no de la liberalización de horarios.
Entro pensando en drogas y me encuentro con esto...

Al hilo, siempre he querido todos los comercios abiertos hasta que tu pareja encuentra curro de cara al publico... incompatibilidad de horarios, sábados, domingos...un pastel vamos.

Es un tema complicado, en otros países quizás se crearan nuevos puestos de trabajo pero en este...
Jack6 escribió:
Chevi escribió:[Hombre los bares y restaurantes cierran normalmente los lunes por algo, cuando firmas un contrato para trabajar en un bar firmarás X horas y un horario, incluyendo los domingos. Pero todos los que ya estaban trabajando en comercios, con su contrato y sus condiciones, se las han cambiado de un dia para otro y ahora tienen que trabajar también domingos, les han cambiado lo firmado. No sé, me parece que son situaciones distintas.

Que sí, pero se deben quejar de la explotación no de la liberalización de horarios.

Que sí, que eso sería lo suyo, pero hay otros 5 millones de parados dispuestos a vender su culo para comer, cuando a ellos les echen a la calle por protestar, porque a un dependiente de una tienda de ropa lo sustituyes de la noche a la mañana. Y como es lo sabemos tu y yo, y me parece injusto, pues como consumidor hago lo que puedo, que es no comprar los domingos
Es más, si aquí se hicieran las cosas bien, yo consumiría CADA DOMINGO algo, por poco que fuera.

Lo que no, es darles la razón de que estirando aún más al currito se saca lo mismo o más.
CrazyJapan escribió:
Chevi escribió:

Hombre estamos mezclando churras con merinas. Un supermercado es de primera necesidad, la gente va a comprar para comer, un bar o un cine es ocio. Aunque vamos, leyendo hilos como este en quela gente quiere tirar un domingo en ir a carrefur ya no sé qué pensar, igual montan una plataforma de presión para que abran los cines y las discotecas los martes por las mañanas.

Y ojo que sé muy bien de lo que hablo, he estado un montón de años currando de noche, y cuando vivía en uk en un restaurante.
Aunque vamos, leyendo hilos como este en quela gente quiere tirar un domingo en ir a carrefur ya no sé qué pensar, igual montan una plataforma de presión para que abran los cines y las discotecas los martes por las mañanas.

[carcajad] veo que aquí hay uno que me entiende
Hace poco he estado en Japón y el domingo esta casi todo abierto.

En akihabara cortan hasta la calle para que la gente pueda ir de tienda en tienda mas comodamente. La verdad es que estaba llenisimo y la gente consumia todo lo que podía.

Aqui tenemos otra mentalidad, muchas tiendas cierras hasta sabado y domingo, cuando la gente puede salir a la calle a consumir.

En fin..
80 respuestas
1, 2