CrazyJapan escribió:Chevi escribió:
Hombre los bares y rtes cierran normalmente los lunes por algo, cuando firmas un contrato para trabajar en un bar firmarás X horas y un horario, incluyendo los domingos. Pero todos los que ya estaban trabajando en comercios, con su contrato y sus condiciones, se las han cambiado de un dia para otro y ahora tienen que trabajar tb domingos, les han cambiado lo firmado. No se, me parece que son situaciones distintas.
Yo lo decía en ese sentido, que el domingo no está prohibido trabajar, pero a los dependientes de los comercios los están puteando con eso sin comerlo ni beberlo.
Muchos bares y restaurantes no cierran ningún dia a la semana, bares pequeños y familiares si suelen cerrar un dia, pero bares mas grandes con empleados y demás, no cierran todos.
Para mi igual de puteado va a estar un dependiente que un camarero.
Yo apoyo la libertad de horarios, creo que cada cual pueda abrir su negocio cuando quiera.
Y si hay que estar en contra y que se cierre los domingos, ok, pero que cierren todos, no solo los que nos interesen
A ver si esta vez me explico mejor:
Hay negocios que viven básicamente de los fines de semana, que es cuando hacen caja, y cuando tienen razón de ser y cuando funcionan. Por ejemplo: cines, bares, restaurantes, empresas de actividades de tiempo libre tipo paintball, escursiones a caballo, deportes de aventura, casas rurales, cualquier restaurante en un pueblo de la sierra de Madrid etc etc etc.
Esas empresas entre semana se comen los mocos, no tienen apenas clientela (bares y rtes como excepción, algunos y algunas horas de algunos días, pero por lo general, medio vacíos, porque me dirás quien se va a hacer cualquier otra cosa de ese tipo entre semana, nadie.)
Por lo tanto, a esa gente no le puedes impedir funcionar los fines de semana porque es cuando su negocio tiene sentido, y me parece perfecto que lo hagan. Seguro que luego entre semana lo descansan.
El problema son los dependientes de las tiendas, que ya curran de sol a sol y todos los días. Sería muy bonito la libertad de horarios, pero si les obligasen a contratar personal extra para esas horas extra, es decir ahora abres un 1/7 de tiempo más, pues contratas 1/7 de personal más. Pero eso en España no sucede. Y yo, por tanto, como me parece que esa gente está puteada, los domingos no compro, pero si que hago cualquiera de las otras cosas que he puesto antes, y no creo estar puteando a nadie por ello.