Ya ¿como para que?: AMD anuncia nuevas tarjetas AM3+ y FM2+

AMD anuncia cambios de componentes para dotar a nuevas tarjetas madre AM3+ y FM2+ de soporte para el puerto USB 3.1 Tipo C y añadir slots M.2 SATA para unidades SSD. Asi que este año saldran nuevas versiones de las tarjetas madre AM3+ y FM2+. En el caso de tarametas madre FM2+ al tener PCIE3 pues se podra usar todfo el ancho de banda que permite M.2 SATA, pero en el caso de las tarjetas AM3+ que solo tienen PCIE2 pues se tendra restringida la velocidad.

Imagen

Imagen

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=5655#ov

Pero si dentro de poco tendremos nuevo zocalo AM4 el cual es universal tanto para APUs como FX y muchas mejoras, ¿que caso tieen el sacar revisiones de zocalos que pronto seran abandonados?

.
Para forzar a los fabricantes a que renueven el escaso y viejo parque de placas base que hay, que si que AM4 esta por venir, pero con APU normalillas, ZEN todavia no estara listo hasta despues de verano y las placas decentes que hay para AM3+ casi se pueden contar con los dedos de una mano.
Dfx escribió:Para forzar a los fabricantes a que renueven el escaso y viejo parque de placas base que hay, que si que AM4 esta por venir, pero con APU normalillas, ZEN todavia no estara listo hasta despues de verano y las placas decentes que hay para AM3+ casi se pueden contar con los dedos de una mano.

¿'APUS normalitas'?, ¿habra una APU 'rarita'?

Ciertamente se pueden contar las tarjetas AM3+ de gama alta, pero igualmente con la salida proxima de AM4 que tendra mejores prestaciones, no veo sentido en forzar a los fabricantes en fabricar y sacar estas leves mejoras de las AM3+, incluso de las FM2+, donde este zocalo FM2+ yo creo es el que se vendera un poco mas en lo que queda del 2016, pero que igual con AM4 ya en le mercado comenzara a menguar.

Y cuando salga el APU Bristol Bridge con sus modulos Excavator muchos se compraran tales tarjetas madre AM4 para poder probar, tanto las mejoras de la misma tarjeta madre, como para probar [por fin] un modulo Excavator.
TRASTARO escribió:
Dfx escribió:Para forzar a los fabricantes a que renueven el escaso y viejo parque de placas base que hay, que si que AM4 esta por venir, pero con APU normalillas, ZEN todavia no estara listo hasta despues de verano y las placas decentes que hay para AM3+ casi se pueden contar con los dedos de una mano.

¿'APUS normalitas'?, ¿habra una APU 'rarita'?

Ciertamente se pueden contar las tarjetas AM3+ de gama alta, pero igualmente con la salida proxima de AM4 que tendra mejores prestaciones, no veo sentido en forzar a los fabricantes en fabricar y sacar estas leves mejoras de las AM3+, incluso de las FM2+, donde este zocalo FM2+ yo creo es el que se vendera un poco mas en lo que queda del 2016, pero que igual con AM4 ya en le mercado comenzara a menguar.

Y cuando salga el APU Bristol Bridge con sus modulos Excavator muchos se compraran tales tarjetas madre AM4 para poder probar, tanto las mejoras de la misma tarjeta madre, como para probar [por fin] un modulo Excavator.

Tu sabes tan bien como yo, que el mercado de la APU lleva pidiendo un hexacore a gritos para que sea minimamente "gaming", al final lo que va a venir en AM4 es apenas una actualización de lo que ya teníamos para darle inicio a la plataforma y veremos si no acaba todo en un AM4+ para soportar ZEN y las APU de 2017, que por otro lado no entiendo, que si siempre se hablo que ZEN llevaria integrada, si se va a seguir diferenciando ZEN de las APU aun compartiendo misma plataforma, si estas ultimas probablemente esten mas enfocadas a llevar un lado GPU mas potente que los ZEN de sobremesa, que me parecería correcto, pero...

El modulo excavator traerá mejoras, pero que se limite a un 2 modulos/quad core limita mucho la vida potencial de esa APU
Pues no necesita un hexacore para ser minimanente gaming, como esta cumple lo de 'minimamente'. Lo que si pedimos es mas poder grafico y que tenga memoria integrada para el video, que el ancho de banda es lo que ahoga mucho al iGP que llevan, y ya un modelo hexacore junto con todo lo demas pues ya seria una delicia y cubrir un modelo gamer mas serio. Y pues ya sin importar el numero de modulos, pues la vida del enfoque CMT del BullDozer ya esta contada, asi que entiendo el porque AMD decida solo actualizar la linea APU/Athlon sobre la linea FX, ya que vende mas APUs que FX y ya con el anuncio y promesa de ZEN, prefiero que envien todos sus esfuerzos monetarios y humanos a esta arquitectura SMT a fabricar procesadores FX ExcaVator.

Del AM4+, pues esperemos y no, que eso si seria algo muy reclamable a AMD a estas alturas. Ya un AM4+ lo veria bien [y creo muchos estaran de acuerdo] hasta una segunda generacion de ZEN. Ahora, se entiende que ZEN es solo la arquitectura del CPU y por ello se sobreentiende que APUs/Athlon y FX lleven nucleos ZEN, como ocurre actualmente con los APUs/Athlon/FX que usan arquitectura BullDozer, lo que si es un buen cambio [y ya se veia venir esta tendencia] es que el mismo CPU lleve integrado el northBridge, haciendo que la tarjeta madre lleve menos componentes, y con la ventaja del PCIE que seria parte manejado por el mismo CPU [y otra oparte por erl siuthbridge en la tarjeta madre] y asi rapidamente actualizar las versiones del PCIE actualizando solo el CPU, y tambien se veia venir, ya que beneficia mucho lo del computo heterogeneo donde el CPU manejara directo el BUS PCIE y con ello una comunicacion mas eficiente con el GPU, este integrado al chip del procesador o este en una tarjeta de video.

Lo que tambien espero, ya hablando esto del computo heterogeneo es que los futuros procesadores ZEN [APU/Athlon y FX] lleven lo del controlador de memoria hUMA, para que el GPU pueda acceder directo a la RAM, que ahora solo esta disponible en APUs kaveri/carrizo [y posteriores] y sus derivados athlon. Porque con eso en un FX de 6 u 8 nucleos mas un buen GPU si que aceleraria el uso de AMD para estaciones graficas y darles mas ventas, y si es posible, mas software use el computo heterogeneo al haber mas hardware que le de un mejor rendimiento.
Algunas de las tarjetas madre nuevas.

Imagen
AMD4 pero ya, aunque sea con apus de ahora modificadas para DDR4
Mayormente son esteticamente, incluir uno o dos puertos m.2 y la salida de USB3.0 diferente.
esta promete...
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... gan-a-amd/

8 + 2 fases...
asus (me jugaría una cerveza a que lleva LLC para oc)
supreme FX con sonido amplificado....
RGB y coletilla gaming para los pijos....

solo le falta el sli XD

lo único que con el am4 a la vuelta de esquina... no hacía falta

edito: salvo el detallito del sli y que no he mirado si esta esta placa lleva m2....
esto es lo que me esperaba yo de la 990fx fatal1ty killer (menudo chasco me lleve... comprobado que no la quieren ni regalá [facepalm] )
paconan escribió:esta promete...
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... gan-a-amd/

8 + 2 fases...
asus (me jugaría una cerveza a que lleva LLC para oc)
supreme FX con sonido amplificado....
RGB y coletilla gaming para los pijos....

solo le falta el sli XD

lo único que con el am4 a la vuelta de esquina... no hacía falta

edito: salvo el detallito del sli y que no he mirado si esta esta placa lleva m2....
esto es lo que me esperaba yo de la 990fx fatal1ty killer (menudo chasco me lleve... comprobado que no la quieren ni regalá [facepalm] )

Lleva M.2 debajo del chipset y bueno, lo del SLI, tampoco lleva 3.0 .... etc..., con las AM4 a la vuelta de la esquina esto es mas una placa para quien pille micro y quiera meterse a la plataforma del FX a estas alturas.
Gigabyte ha puesto sus modelos nuevos en estos dias.
Gigabyte muestra su nuevo modelo AM3+ con las funcionalidades ya descritas de USB 3.1 y ranuras M.2 con NVMe. Soporta procesadores hasta de 220W TDP. Y emplea sistemka UEFI y con ello las funciones de DUAL-EFI, para el caso de un accidente al actualizar el UEFI el sistema se pueda recuperar por si mismo y de manera automatica.

Gigabyte GA-990FX-Gaming
Imagen

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=5655#ov

.
12 respuestas